Ecuador. Martes 23 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sondeo en Perú: Fujimori sigue delante de Kuczynski

Mujeres se manifiestan contra la candidata presidencial Keiko Fujimori frente al edificio del Congreso en Lima, Perú, el jueves 19 de mayo de 2016. Las mujeres protestan contra una iniciativa de ley en el Parlamento, apoyada por legisladores fujimoristas, que busca castigar con 50 jornadas de trabajo comunitario a las mujeres que aborten tras una violación sexual. (Foto AP / Martin Mejia)

LIMA, Perú (AP) — La candidata conservadora Keiko Fujimori permanece como favorita en la intención de voto frente a su rival Pedro Kuczynski cuando faltan ocho días para la segunda vuelta presidencial en Perú, según un simulacro difundido el sábado.

El estudio realizado por la firma GfK y publicado por el diario La República mostró que Fujimori alcanzó 45,4%, mientras Kuczynski 41,6%.

Sondeos difundidos en la semana por otras tres encuestadoras también muestran primera a Fujimori, de 41 años. Ella es hija del expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de asesinato y corrupción.

Los votos blancos, nulos e indecisos suman 13%.

En comparación con el simulacro anterior de GfK publicado a inicios de mayo, Fujimori subió 2,3 puntos porcentuales, mientras que el economista Kuczynski, un exbanquero de 77 años, disminuyó 2,3 puntos porcentuales.

Fujimori se impuso en el norte, oriente y Lima, la más grande plaza electoral del país. Kuczynski en el centro y sur del país.

El estudio de Gfk fue realizado el 23 y 25 de mayo a 1.508 personas y posee un margen de error de más/menos 2,5 puntos porcentuales. La segunda vuelta electoral se realizará el 5 de junio. Quien gane reemplazará al actual mandatario Ollanta Humala el 28 de julio.