Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

China muestra su “firme oposición” a la reunión de Obama con el dalai lama

El Gobierno chino ha mostrado su “firme oposición” a la reunión que mantendrán hoy en la Casa Blanca el presidente de EEUU, Barack Obama, y el dalái lama, en un encuentro catalogado como visita privada.

Publicidad

“El dalái lama no es solo una figura religiosa, es un exiliado político que durante mucho tiempo ha estado implicado en actividades separatistas antichinas bajo la cobertura de la religión”, afirmó hoy en rueda de prensa un portavoz de Exteriores, Lu Kang.

Añadió que si la reunión entre Obama y el dalái lama tiene lugar finalmente, “enviará una señal equivocada a las fuerzas separatistas que buscan la independencia de Tíbet y dañaría la confianza y cooperación” entre Pekín y Washington.

Esta respuesta siguió al anuncio de que Obama recibirá en una visita privada al líder espiritual budista, un encuentro que tendrá lugar en la sala de mapas de la residencia presidencial estadounidense.

Lu indicó que el Ministerio chino de Exteriores ha informado a Washington de su “firme oposición” al encuentro, ya que los asuntos de Tíbet son “cuestiones domésticas de China” y ningún país tiene derecho a interferir en ellos.

“China confía en que Estados Unidos mantendrá su compromiso de que Tíbet es parte de China y de que no apoyará la independencia de Tíbet”, concluyó.

Pekín mantiene que Tíbet es parte inseparable de China y que el dalái lama es un líder de los independentistas tibetanos. EFE (I)

Publicidad