Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rusia: El intento de la OTAN de “demonizar” a Rusia cobra forma hipertrofiada

En esta foto del 20 de octubre del 2015 se ven maniobras de desembarco en los ejercicios de la OTAN en Pinheiro da Cruz, Portugal. La alianza lleva a cabo sus mayores ejercicios en más de una década a modo de advertencia contra enemigos potenciales. (AP Foto/Steven Governo, Archivo)

El discurso de la OTAN desplegado en su cumbre de Varsovia, que intenta “demonizar” a Rusia para justificar sus proyectos defensivos, “empieza a cobrar formas hipertrofiadas”, dijo hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

Publicidad

“Los intentos de demonizar Rusia para justificar los pasos que da en el ámbito de defensa, desviar la atención del papel destructivo de la alianza y de algunos de sus miembros en el la instigación de crisis y mantenimiento de focos de conflicto en distintas regiones del mundo, empieza ya a cobrar formas hipertrofiadas”, subrayó Zajárova en un comentario difundido por la cancillería rusa.

La Alianza, agregó la diplomática rusa, en lugar de unir a todos los actores internacionales en la lucha antiterrorista y “hacer frente a un peligro real, y no imaginaria, concentra sus fuerzas en contener una inexistente amenaza desde el Este”.

“Como de costumbre, se ignoran conscientemente las consecuencias negativas y los riesgos a largo plazo para todo el sistema de seguridad euroatlántica que se derivan a las acciones emprendidas por Washington y Bruselas para modificar el equilibrio de fuerzas” entre Rusia y Occidente, lamentó Zajárova.

Rusia estudiará en profundidad todas las decisiones tomadas por los líderes de la OTAN a la espera de que la alianza argumente el próximo miércoles, en la reunión OTAN-Rusia, todas las acciones encaminadas a reforzar su presencia militar cerca de las fronteras rusas.

Los líderes de la OTAN acordaron desplegar cuatro batallones multinacionales en Polonia y las tres repúblicas bálticas como principal medida de refuerzo militar en el este de Europa frente a Rusia.

En concreto, se emplazarán unos 4.000 efectivos en cuatro batallones en Polonia, Estonia, Letonia y Lituania, liderados por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Alemania, respectivamente.EFE (I)

Publicidad