Ecuador. Miércoles 28 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rusia tacha de “absurdas” acusaciones de pirateo de correos del Partido Demócrata

Vladimir Putin (Sergei Karpukhin/File-Pool Photo via AP)

El Kremlin tachó hoy de “absurdas” las acusaciones de que Rusia pirateó miles de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC) para favorecer al candidato republicano, Donald Trump.

Publicidad

“Seguimos viendo intentos de utilizar obsesivamente el tema ruso durante la campaña electoral en Estados Unidos”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a medios locales.

Recordó que “estas absurdas noticias” ya han sido desmentidas por varias fuentes, entre ellas WikiLeaks, cuyo fundador, Julian Assange, dijo que no hay pruebas que refuercen las acusaciones contra Rusia.

Peskov también negó rotundamente que el asesor de Trump para política internacional, Paige Carter, se reuniera recientemente con el jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.

“Lamentablemente, continúa la tradicional diversión. Esto no es muy bueno para las relaciones bilaterales”, dijo.

El domingo Robby Mook, jefe de campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton, aseguró que había recibido información sobre que “actores estatales rusos irrumpieron en el DNC, se llevaron todos esos correos electrónicos” y los filtraron a través de WikiLeaks.

Mook manifestó que el objetivo de los piratas rusos era ayudar a Trump, quien ha negado cualquier implicación de su partido y ha responsabilizado directamente a Clinton del escándalo.

Mientras, la Casa Blanca evitó hoy asignar responsabilidades por el pirateo de casi 20.000 correos electrónicos, escándalo que ha llevado al Buró Federal de Investigación (FBI) a abrir una investigación.

Wikileaks aseguró el viernes tener en su poder 19.252 correos electrónicos del DNC, en varios de los cuales altos funcionarios del partido hablan de estrategias para vencer a Bernie Sanders, senador independiente por Vermont que se enfrentó a Clinton en las primarias por la candidatura presidencial demócrata.

En los últimos días Clinton volvió a atacar a Trump, por su apoyo a figuras como el presidente ruso, Vladímir Putin, con el que el candidato republicano ha intercambiado elogios en los últimos meses.EFE (I)

Publicidad