Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capriles viaja a Perú para pedir a Kucyznski “solidaridad con Venezuela”

El dirigente opositor venezolano y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles. Foto: EFE/Carlos Becerra

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles viaja hoy a Perú en una visita de dos días en la que está prevista una reunión con el presidente peruano, Pedro Pablo Kucyznski, a quien le pedirá “solidaridad con Venezuela“.

Publicidad

El también gobernador del estado venezolano Miranda (centro) informó de su viaje con un mensaje en la red social Twiter momentos antes de abordar el avión en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, terminal que sirve a Caracas.

Asimismo denunció el despliegue de funcionarios de los servicios de inteligencia venezolano en el aeropuerto, según él, a causa de su viaje.

“Despliegue de funcionarios del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) en Maiquetía porque viajo a Perú a reunión con el Presidente”, indicó Capriles.

En un acto en el estado que gobierna, el dirigente opositor apuntó que “el pueblo peruano es nuestro hermano” y que “los venezolanos necesitamos apoyo para salir adelante de esta crisis”, señala un comunicado de su despacho.

Capriles, que actualmente promueve un referendo para revocar al presidente venezolano Nicolás Maduro, sostuvo que los opositores venezolanos deben continuar “la agenda internacional” y solicitar a instancias como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que le exijan al primer mandatario venezolano respeto a la Constitución.EFE (I)

Publicidad