Ecuador. Sábado 1 de octubre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trump llama “repugnantes” y “corruptos” a los medios tras caída en las encuestas

En esta imagen de archivo, el precandidato presidencial republicano, Donald Trump. (Foto AP/Richard Shiro)

Washington (EFE).- El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, recrudeció este fin de semana sus habituales ataques contra los medios de comunicación en un momento en que las encuestas dan varios puntos de ventaja a su rival en las elecciones de noviembre, la demócrata Hillary Clinton.

Publicidad

Trump, acostumbrado a animar al público en sus mítines a que se dé la vuelta para abuchear a los “deshonestos” medios, ha intensificado sus ataques a raíz de un artículo publicado este sábado en el diario The New York Times, que describe los constantes intentos de su campaña para domar al deslenguado magnate.

“El fracasado @nytimes habla sobre citas anónimas y reuniones que nunca ocurrieron. Su cobertura informativa es pura ficción. ¡Los medios protegen a Hillary!”, escribió hoy Trump en su cuenta oficial de Twitter.

“Si los repugnantes y corruptos medios me cubrieran de forma honesta y no inyectaran significados falsos a las palabras que digo, estaría ganando a Hillary por un 20%”, tuiteó también hoy el magnate.

A finales de julio, Trump se desplomó en las encuestas y por ahora no se ha recuperado, por lo que Clinton le lleva una ventaja de 6,8 puntos a nivel nacional, según la media de sondeos que elabora la web RealClearPolitics.

La ex secretaria de Estado gana por ahora al magnate en varios estados clave, como Florida, Pensilvania o Virginia, que son especialmente importantes para las perspectivas de Trump en noviembre.

El candidato republicano parece haber decidido culpar a los medios de comunicación de esa caída, a juzgar por sus declaraciones de este sábado en un mitin en Fairfield (Connecticut).

“No estoy compitiendo contra la corrupta Hillary, estoy compitiendo contra los corruptos medios de comunicación”, aseguró Trump durante el acto.

Los medios “no cubren adecuadamente” los mítines de Trump, “nunca hablan sobre el verdadero mensaje ni muestran la multitud de la gente que acude o su entusiasmo”, según escribió hoy el candidato en Twitter.

En su mitin de este sábado, Trump amenazó con retirar al New York Times las credenciales de prensa para cubrir sus actos de campaña, como ya ha hecho con otras publicaciones, como el Washington Post, Politico, el Huffington Post y BuzzFeed, por considerar injusta o sesgada su cobertura.

Mike Pence, el candidato republicano para vicepresidente, aseguró hoy que la posibilidad de devolver a esos medios sus acreditaciones “es algo sobre lo que se está hablando” dentro de la campaña, pero restó importancia a esa práctica del magnate.

“No creo que Donald Trump esté teniendo problemas para conseguir cobertura mediática. Consigue muchísima atención”, dijo Pence a la cadena de televisión Fox News. EFE (I)

llb/pas

Publicidad