Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Segundo día de bombarderos rusos desde Irán a posiciones yihadistas en Siria

Su-34

Bombarderos rusos Su-34 desplegados en la base aérea iraní de Hamadan, en el oeste de Irán, atacaron hoy por segundo día consecutivo posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria y causaron la muerte de mas de 150 guerrilleros, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Publicidad

“Como resultado del ataque fueron destruidos dos grandes campos de entrenamiento de los terroristas del EI junto a la ciudad de Deir Ez-Zor”, afirma un comunicado de esa cartera, que precisa que entre los guerrilleros muertos “había mercenarios”.

Los bombarderos contaron con el apoyo de cazas Su-35 desplegados en la base aérea siria de Jmeimim, situada en la provincia de Latakia, en el oeste de Siria.

“Después del cumplimiento exitoso de la misión todos los aviones regresaron a los aeródromos que se les sirven de base”, subraya Defensa.

La incursión aérea de hoy contra los yihadistas es la segunda que lanza Rusia desde la base de Hamadán, donde ha desplegado, además de de los SU-34, varios bombarderos estratégicos Tu-22M3, que ayer participaron en el primer bombardeo lanzado desde territorio iraní.

El emplazamiento de los aviones rusos en la base de Hamadan permitirá a los bombarderos, que anteriormente salían desde el sur de Rusia, no sólo reducir en el 60 por ciento el tiempo de vuelo hacia sus objetivos, sino también aumentar su carga de bombas. EFE

Publicidad