Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hebe de Bonafini a Macri: “Te vas a caer solo, hijo de puta”

Hebe de Bonafini, titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, el 27 de agosto de 2016.

Buenos Aires. La asociación de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo culminó el sábado la ‘Marcha de la resistencia’, una protesta de 24 horas frente a la Casa Rosada “ante la falta de trabajo y el avasallamiento de múltiples derechos” en Argentina. La titular de la asociación, Hebe de Bonafini, aseguró que el Presidente Mauricio Macri lleva adelante un plan para que “la gente vuelva a ser esclava, que vuelva a trabajar por nada” y le dejó un mensaje: “Macri pará la mano. Sé que esta noche no vas a poder dormir. Te van a llenar la cabeza con que te queremos sacar. Te vas a caer solo, hijo de puta”.

Publicidad

A pesar de la lluvia y el frío, decenas de personas de organizaciones afines al kirchnerismo se acercaron hoy para el cierre de la marcha, aunque durante la mañana solo un grupo reducido permaneció en la zona de Plaza de Mayo.

Las ‘marchas de la resistencia’, que consisten en movilizarse alrededor de esa plaza ubicada frente a la Casa Rosada durante 24 horas ininterrumpidas, era una herramienta de las Madres que implementaron en plena dictadura y dejaron de utilizar en 2005.

Recientemente, la titular de la asociación, Hebe de Bonafini, convocó a realizarlas nuevamente, esta vez contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.

Con banderas de las distintas agrupaciones que reconocen una conducción de la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) marcharon desde las 17 hora local del viernes (20.00 GMT) hasta hoy bajo la consigna “Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar”.

El cierre de la marcha contó con el discurso de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo y con la presencia de Máximo Kirchner, diputado nacional e hijo de la expresidenta.

“Tenemos que pensar mucho en los compañeros que no tienen trabajo. En alguna parte, por el plan económico de Macri, pero también porque no saben elegir sus dirigentes sindicales”, dijo de Bonafini en el acto de cierre. También dijo que “pierde mucho tiempo en contestarle a estos hijos de puta que se dicen periodistas”.

A su turno, Máximo Kirchner pidió que la movilización no sea solo una marcha “de la resistencia”, sino también “de la construcción”.

“Van por los derechos de los trabajadores y se los dijo Cristina (Fernández) incontables veces”, agregó el diputado, el último en hablar en el acto. EFE

Publicidad