Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El 10 % de emigrantes en Marruecos son menores no acompañados, según ONG

Marruecos. Foto de Archivo, EFE.

Rabat, (EFE).- Los emigrantes menores no acompañados constituyen el 10 % del total de población migratoria que vive en el territorio de Marruecos, según un estudio difundido hoy realizado por la asociación Cáritas Marruecos.

Publicidad

La mayoría de estos menores extranjeros entraron en el país por la frontera terrestre con Argelia, y manifestaron que su objetivo no es quedarse en Marruecos sino viajar a Europa, según la misma fuente.

El estudio, realizado entre noviembre de 2015 y marzo de 2016 sobre una muestra de 116 menores emigrantes no acompañados en Marruecos, indicó que estos niños presentan diferentes perfiles, desde aventureros que buscan una vida mejor hasta jóvenes deportistas, víctimas de estafadores.

Además, más de la mitad de los menores encuestados dijeron haber sido víctimas de agresiones físicas y sexuales, amenazas, robos e insultos en algún momento de su trayectoria migratoria. Estas agresiones fueron cometidas a menudo en las fronteras, según el estudio.

La misma fuente explicó que en Marruecos estos menores viven en condiciones “precarias” con hasta 500 dirhams (45 euros) al mes y se dedican a la mendicidad.

Marruecos puso en marcha en 2014 una política migratoria en la que al menos 23.000 extranjeros fueron regularizados en un proceso excepcional que duró todo el año. (I)

Publicidad