Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El “no” barre en los bastiones de las FARC

Varios rebeldes vitorean al concluir la décima conferencia efectuada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en las Sabanas del Yarí, en Colombia, el viernes 23 de septiembre de 2016. Los líderes de las FARC dieron su respaldo unánime a un acuerdo de paz alcanzado el mes pasado con el gobierno. El sábado 1 de octubre de 2016, las FARC anunciaron que en los próximos seis meses declararán todos sus bienes ante el gobierno como un acto de buena fe en su camino a dejar las armas y convertirse en un partido político. (AP Foto/Ricardo Mazalán)

Bogotá, 2 oct (EFE).- En los departamentos del Meta y Caquetá, dos bastiones de las FARC y donde hace solo dos semanas tuvo lugar la Décima Conferencia Guerrillera, ganó la opción del “no” al acuerdo de paz en el plebiscito celebrado hoy en Colombia.

Publicidad

En el Caquetá, el “no” obtuvo el 53,04 % de los votos, mientras que el “sí” recibió el 46,95 % con el 100 % de las mesas escrutadas, según la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En Florencia, capital de ese departamento y lugar de nacimiento del jefe del equipo negociador de las FARC, Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, el “no” ganó con el 61,44 % mientras que el “sí” obtuvo el 38,55 %.

Mientras tanto, en el Meta votó por el “no” el 63,58 %, y por el “sí” el 36,41 %.

En su capital, Villavicencio, ganó el “no” con el 64,03 %, mientras que el “sí” tuvo el 35,96 %.

En los Llanos del Yarí, una inmensa sabana rodeada de selvas situada entre el Meta y Caquetá, fue donde las FARC celebraron del 17 al 23 de septiembre pasado la conferencia guerrillera en la que sus bases aprobaron el acuerdo de paz, así como el abandono de su lucha armada y la transformación en partido político. EFE

Publicidad