Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Diosdado anuncia que Leopoldo López sea acusado de homicidio

Diosdado Cabello. Foto de archivo

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró hoy que los familiares de las 43 personas que murieron durante las protestas que fueron convocadas en 2014 por Leopoldo López solicitarán a tribunales que sea acusado de homicidio.

Publicidad

“Los familiares de las víctimas han introducido o están por introducir una demanda ante los tribunales para que se le acuse de homicidio por los 43 muertos que causó ese asesino el día de la fecha de ‘la salida'”, dijo Cabello durante su programa transmitido por el canal estatal VTV.

El 12 de febrero de 2014 se llevó a cabo una marcha antigubernamental que fue convocada por el dirigente opositor Leopoldo López y que culminó con hechos de violencias, cuando bandas armadas gobiernistas, denominadas colectivos, salieron armados a las calles a enfrentar los manifestantes desarmados. En total se registraron oficialmente 43 muertes, la mayoría de ellos de ciudadanos de la oposición, que murieron abaleados por los colectivos chavistas.

Alrededor de 400 manifestantes fueron detenidos, y unos doscientos lo están todavía, entre ellos, el propio Leopoldo López.

López está encarcelado desde febrero de 2014 y cumple una condena de casi 14 años de prisión acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los actos violentos.

Sobre esto último, Cabello dijo hoy que a López se le acusó de estos delitos porque el juez Franklin Nieves (quien dictó condena a López) se aseguró de que solo fueran esos los que se le imputaran.

El también parlamentario chavista insistió en que “Leopoldo López debe seguir preso, él tiene que pagar por los 43 muertos”.

La oposición venezolana y la defensa de López sostienen que el encarcelamiento del dirigente es injusto y que por ello es un “preso político” del Gobierno de Nicolás Maduro. (I)

  • Con reportes de EFE.
Publicidad