Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EE.UU. bombardea Yemen

Vista de los desperfectos causados en un barrio dominado por los rebeldes chiíes hutíes tras un bombardeo de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí.

Estados Unidos bombardeó tres radares pertenecientes a las milicias chiíes hutíes en Yemen tras el lanzamiento de misiles contra el destructor estadounidense USS Mason, informó el Pentágono.

Publicidad

“Las primeras evaluaciones muestran que fueron destruidos”, aseguró el Departamento de Defensa de EEUU, en un comunicado emitido en las últimas horas en el que informó de que los ataques “en defensa propia” fueron autorizados por el presidente, Barack Obama.

“Los objetivos de los ataques fueron radares que participaron en el reciente lanzamiento de misiles que amenazó al USS Mason y otros busques que operan en aguas internacionales del mar Rojo y el estrecho de Mandeb”, apuntó el Pentágono.

El USS Mason detectó este miércoles por segunda vez en cuatro días el lanzamiento de un misil desde territorio hutí, que en ningún caso impactó en el buque o causó heridas a la tripulación, ya que EEUU desplegó contramedidas defensivas.

En la nota del Pentágono se advierte de que EEUU “responderá” a cualquier amenaza futura “según corresponda” para proteger a su “personal, buques y libertad de navegación en ese importante corredor marítimo”.

Aliados de Irán, los hutíes están siendo atacados por una coalición liderada por Arabia Saudí y en la que contribuye Estados Unidos desde la primavera de 2015.

Los hutíes parecen haber aumentado su beligerancia con lanzamientos de misiles a territorio vecino en Arabia Saudí y navíos militares, tras el ataque aéreo saudí a un funeral en la capital yemení, Saná, en el que fallecieron 140 personas.

Al funeral asistían importantes líderes de facciones tribales anti-saudíes. EFE (I)

Publicidad