Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El ejército sirio recupera el control de varios puntos en el norte de Alepo

Esta foto proporcionada por el Aleppo Media Center (AMC), que ha sido verificada por la AP, muestra a un buldócer removiendo los escombros de una escuela destruida tras un ataque aéreo del gobierno sirio en Alepo, Siria, el miércoles 30 de abril de 2014. (AP Foto/Aleppo Media Center AMC)

El ejército sirio recuperó hoy el control de varios puntos en el norte de la ciudad norteña de Alepo, mientras que los bombardeos continuaron en las últimas horas en distintas partes de la urbe, en la que en los últimos días han muerto al menos 70 personas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Publicidad

Las fuerzas armadas retomaron varias colinas en el distrito de Al Brich, en el norte de la población, donde hay fuertes combates entre los soldados y facciones rebeldes e islámicas, entre las que figura el Frente de la Conquista del Levante, exfilial siria de Al Qaeda.

Además, más de veinte bombardeos se han registrado hasta el amanecer en barrios de la parte oriental de Alepo, asediada por los efectivos gubernamentales y dominada por los rebeldes, como el de Al Sajur, Bustan al Basr, Al Firdus, Al Qataryi, Al Misir, Al Helik, Al Ansari Oriental, Qadi Askar, Al Haidaria y Al Kasala.

En paralelo, los grupos insurgentes han lanzado cohetes contra áreas en poder de las autoridades.

La agencia de noticias oficial SANA informó de que dos menores murieron y otros cinco resultaron heridos, dos de ellos graves, por un “ataque terrorista” con proyectiles contra una escuela en la zona de Al Suleimaniya, bajo control del régimen.

Por su parte, el Observatorio recordó que en los últimos dos días al menos 70 personas han muerto por los bombardeos de aviones rusos y sirios, y los disparos de cohetes por las facciones en el este y el oeste de Alepo.

El pasado 5 de octubre, el ejército sirio anunció que rebajaba su ofensiva en la ciudad, pero la violencia ha aumentado desde el día 11. EFE (I)

Publicidad