Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea venezolana alerta sobre “aumento de represión” por parte de Maduro

El presidente Nicolás Maduro pronuncia un discurso a sus partidarios durante una marcha frente al Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, el jueves 7 de abril de 2016. Varios miles de empleados públicos y seguidores del gobierno realizaron una marcha en el centro de la capital venezolana para protestar contra la ley de amnistía que aprobó la mayoría opositora de la Asamblea Nacional. (Foto AP / Ariana Cubillos)

La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela pidió hoy a la comunidad internacional estar atenta ante “el aumento de la represión del Gobierno” de Nicolás Maduro en contra de los dirigentes de la plataforma opositora Mesa la Unidad Democrática.

Publicidad

“La represión del Gobierno” venezolano se debe a “que se aproxima la recolección del 20 por ciento” de manifestaciones de voluntades para activar el referendo revocatorio del jefe de Estado, aseguró la Comisión en un comunicado de prensa.

El Parlamento hizo este señalamiento por “la arremetida” contra el concejal del municipio San Cristóbal (Táchira), José Vicente García, “a quien el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), le sembró armas y uniformes militares a los fines de criminalizarlo” al momento de su detención.

García fue detenido más temprano cuando se dirigía al Consejo Municipal de San Cristóbal, según informó el partido opositor Voluntad Popular en un comunicado.

Esta detención del concejal se suma a las del dirigente Yon Goicoechea, Carlos Melo y el alcalde opositor Delson Guarate.

“Esto constituye una nueva arremetida del régimen (…) que persigue, que hostiga, que secuestra, y desaparece y apresa a todos aquellos que se oponen a él, y que además, busca cerrar todas las vías pacíficas, democráticas y constitucionales a un pueblo que lo rechaza”, agrega la nota de la AN.

La Cámara considera que estas detenciones “forman parte de un plan (…) que se viene realizando de manera sistemática” y del “cual también han sido víctimas el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, los alcaldes: David Smolansky, Carlos Ocariz”, quienes también han sido citados por el Sebin. EFE (I)

Publicidad