Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rebeldes carecen de estrategia y se limitan a defender Alepo, dice opositor

Las facciones rebeldes carecen de una estrategia en la ciudad siria de Alepo (norte) y se están limitando a defenderse frente al avance del ejército sirio y sus aliados, dijo hoy a Efe el miembro de la oficina política del Movimiento Nuredín al Zinki, Yáser Yusef.

Publicidad

“Siendo sincero, no existe ninguna estrategia; estamos luchando para defender a nuestra gente con armas muy simples bajo los barriles de explosivos y armas químicas”, afirmó Yusef en una conversación telefónica.

“La única estrategia que disponemos es la defensa de los supervivientes y atender a los heridos”, indicó Yusef, cuya organización es uno de los grupos armados más importantes de Alepo.

“Hablar sobre las formas de guerra y de nosotros como si fuéramos un ejército organizado y apoyado por una fuerza económica es un lujo de los medios de comunicación”, agregó.

Yusef se mostró pesimista sobre el futuro y auguró que el régimen no parará hasta que lo extermine todo.

Las autoridades sirias anunciaron que las fuerzas armadas tomaron hoy el control del barrio de Al Sheij Said, en el sureste de Alepo, según la agencia de noticias oficial SANA.

Sin embargo, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, negó a Efe por teléfono que los efectivos gubernamentales se hayan hecho con el dominio total de la zona, donde, afirmó, siguen los combates.

En los últimos días, el ejército ha conquistado el sector norte del este y ha avanzado por dos barrios del sureste de la población, que estaban en manos de los opositores. EFE

Publicidad