Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Ejército sirio y sus aliados toman amplias partes de un barrio de Alepo

Foto de Archivo: La República

El Ejército sirio y sus aliados tomaron hoy el control de amplias partes del barrio de Al Shaar, en el este de la ciudad siria de Alepo (norte), donde luchan contra facciones rebeldes e islámicas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Publicidad

También hay combates en el oeste de la urbe, en el distrito de Yamiat al Zahrá, donde los insurgentes intentan progresar.

La ONG apuntó que se oyó una fuerte explosión en el extrarradio occidental causada por el estallido de un coche bomba detonado por los insurgentes, sin que por el momento se sepa si hubo víctimas.

Además, hay choques en las zonas de Al Marye y Al Sheij Latfi, en el sector norte de la mitad oriental, así como en el casco antiguo y en Bustán al Qasr, Al Firdús, Al Kalasa y Bab Hadid, en el centro.

Mientras, han continuado los bombardeos contra barrios del este de Alepo, donde al menos seis personas murieron y varias resultaron heridas por un ataque aéreo de aviones no identificados contra el área de Al Yalum.

Por su parte, las facciones han disparado cohetes contra distritos del oeste, como el de Al Muhafaza y el mercado de la Producción.

Desde el 15 de noviembre, Alepo es objetivo de una ofensiva de las fuerzas armadas sirias y de sus aliados que pretenden expulsar a los insurgentes del este de la ciudad. EFE