Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La OTAN culpa a Siria y al apoyo de Rusia de muerte de médicos rusos en Alepo

La provincia de Alepo, en Siria, una de las más castigadas por los bombardeos |EFE

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, responsabilizó hoy al régimen sirio y al apoyo que le presta Moscú del fallecimiento de médicos rusos en un bombardeo en Alepo, ciudad rebelde que asedian las fuerzas del presidente del país, Bachar al Asad.


Publicidad

“La situación en Alepo es muy difícil. Es una catástrofe humanitaria, miles de personas han muerto, muchos inocentes. Los trabajadores sanitarios asesinados, lo fueron por la ofensiva del régimen sirio apoyado por Rusia, dijo Stoltenberg en una rueda de prensa cuando fue preguntado por las últimas bajas médicas rusas.

Dos médicos militares rusas murieron y otro trabajador sanitario de la misma nacionalidad resultó herido grave al ser atacado el lunes el hospital de campaña del Ministerio de Defensa ruso en la norteña Alepo.

El régimen de Al Asad condenó al día siguiente este ataque “terrorista” con cohetes contra esa sede médica.

Para Stoltenberg, “lo que vemos en Alepo, donde miles civiles han muerto, sólo subraya la necesidad de una solución política que tiene que empezar con un alto el fuego”.

En su opinión, “la mejor manera de parar esta catástrofe humanitaria es tener un alto el fuego como primer paso hacia una solución política”.

Las facciones rebeldes de Alepo pidieron hoy “una tregua humanitaria” de cinco días en esta urbe tras los últimos avances del ejército nacional y sus aliados, que controlan ya más del 70 % de la parte oriental. EFE (i)