Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Evo Morales espera el apoyo de pueblo para seguir con revolución hasta 2025

El presidente de Bolivia Evo Morales canta el himno nacional durante un acto público en La Paz, el lunes 22 de febrero de 2016. (AP Foto/Juan Karita)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy en un encuentro ante miles de sus seguidores que espera el apoyo del pueblo para seguir con su revolución hasta 2025 y agregó que la derecha no tiene nada que ofrecer al país.


Publicidad

El mandatario hizo un discurso en un estadio de la localidad cocalera de Ivirgarzama (centro) para conmemorar el undécimo aniversario de su primer triunfo electoral, el 18 de diciembre del 2005, bautizado como “Día de la Revolución Democrática y Cultural”.

“Si el pueblo dice sí, Evo seguirá con el pueblo para seguir garantizando esta revolución democrática cultural. Muchos de ustedes me hicieron creer que la vida de Evo no es de Evo, que la vida de Evo es del pueblo. Estoy obligado a someterme a ustedes para seguir trabajando por nuestra querida Bolivia”, dijo Morales.

El mandatario se refirió en esos términos a su decisión de volver a ser candidato en los comicios previstos para 2019, anunciada el sábado al clausurar el congreso de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS).

“Seguro que la derecha va a llorar, que llore. Son expertos para llorar. Seguro que la derecha va a tergiversar, seguro que va seguir mintiendo”, sostuvo este domingo el gobernante para luego asegurar que la derecha “no propone nada” para el país.

Los dirigentes sociales volvieron a presentar hoy las conclusiones del congreso del MAS, que planteó cuatro vías para legalizar la habilitación de Morales como candidato en 2019.

Dos de las opciones consisten en buscar reformas constitucionales que deben ser sometidas a referendo popular, otra de las vías es que Morales renuncie a su actual mandato al menos seis meses antes terminar su período y una cuarta es dejar en manos del Tribunal Constitucional una interpretación sobre derechos políticos.

Morales había anunciado el jueves pasado que hoy iban a asistir al acto de Ivirgarzama los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Nicolás Maduro, pero no lo hicieron y solo el segundo envió como su representante a su vicepresidente, Aristóbulo Istúriz.

El vicepresidente venezolano presentó “las excusas” de parte de Maduro por no asistir al acto y anunció que el mandatario venezolano “pronto” visitará Bolivia para pagar “esta deuda”. EFE