Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Más de mil migrantes africanos trataron de cruzar cerca fronteriza española

Catedral de Ceuta, España.

BARCELONA, España (AP) — Más de 50 guardias fronterizos españoles y marroquíes fueron heridos al repeler a unos 1.100 migrantes africanos que trataron de cruzar una cerca fronteriza en el enclave español africano de Ceuta, informaron las autoridades españolas el domingo.


Publicidad

Un portavoz del gobierno regional dijo a The Associated Press que 50 guardias marroquíes y cinco españoles resultaron heridos el domingo por la mañana cuando el grupo de migrantes trató de ingresar al enclave.

El vocero agregó que dos migrantes consiguieron entrar a suelo español. Ambos resultaron heridos después de trepar la cerca de seis metros (20 pies) y fueron llevados a un hospital por la policía española. El vocero habló a condición de anonimato.

Otros 100 migrantes treparon la cerca, pero los agentes españoles los repelieron hacia Marruecos.

El mes pasado, más de 400 migrantes consiguieron cruzar la cerca de Ceuta. Fue uno de los mayores intentos de cruce colectivo de los últimos años.

Cientos de migrantes del Africa subsahariana que viven ilegalmente en Marruecos intentan entrar cada año en Ceuta y Melilla, el otro enclave español en el norte de África, con la esperanza de llegar a Europa.

La mayoría de los inmigrantes que intentan cruzar son interceptados in situ y devueltos a Marruecos. Aquellos que logran pasar las vallas son repatriados o puestos en libertad.

Miles más tratan de llegar a Europa cruzando el mar Mediterráneo, a menudo en embarcaciones pequeñas no aptas para el mar abierto.

También el domingo, un buque del servicio español de rescate marítimo rescató a 52 migrantes que trataban de llegar a la costa sur de España en un bote. (I)

The Associated Press