Ecuador. Sábado 21 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ucrania anuncia avances en combate contra rebeldes

Hombres cruzan un puente destruido que cayó sobre una carretera que conduce al aeropuerto en Donetsk, Ucrania, el domingo 1 de marzo de 2015. La ONU dijo que 6.000 personas han muerto a causa del conflicto separatista en el este de Ucrania que comenzó en abril de 2014. (AP Foto/Vadim Ghirda)

MOSCU (AP) — Las tropas ucranianas han tomado nuevas posiciones en la zona controlada por los rebeldes en el este del país, según dijo el miércoles un representante del gobierno.

Publicidad

Un soldado murió y tres resultaron heridos en los combates en la región en las últimas 24 horas, dijo Olexander Motuzyank, portavoz de presidencia para la operación en el este.

En un comunicado publicado en el sitio web del Ministerio ucraniano de Defensa, Motuzyank confirmó las noticias sobre que las fuerzas del gobierno habían tomado “nuevas importantes” posiciones al norte del bastión rebelde de Donetsk.

Más de 9.600 personas han muerto desde que comenzaron los combates entre tropas del gobierno y separatistas con apoyo ruso en 2014. Tanto Ucrania como los separatistas firmaron un acuerdo según el cual ambas partes debían detener el fuego y dejar de avanzar. Sin embargo, Motuzyank insistió en que las nuevas posiciones están “dentro de las fronteras” estipuladas por el acuerdo de alto el fuego. (I)

The Associated Press

Publicidad