Ecuador. Martes 25 de Abril de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Kuczynski pone a Ecuador de ejemplo para emprender la reconstrucción de Perú

Pedro Pablo Kuczynski saluda al final de una conferencia de prensa en Lima, Perú, el jueves 9 de junio de 2016. La entidad organizadora de las elecciones en Perú anunció que Kuczynski ganó la mayoría de votos en las elecciones presidenciales más reñidas en Perú durante los últimos 54 años. Su rival Keiko Fujimori todavía no acepta su derrota. (Foto AP / Silvia Izquierdo)

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, puso hoy a Ecuador como un buen ejemplo para emprender las tareas de reconstrucción y prevención que permitan afrontar emergencias causadas por la naturaleza, como la que ha dejado 84 muertos y 111.000 damnificados en su país.

Publicidad

En una presentación en el Palacio de Gobierno, Kuczynski destacó las medidas tomadas en Ecuador, ya que ese país también ha sido afectado por el temporal de lluvias e inundaciones, pero los daños han sido menores por las obras de prevención que implementó.

“Son cosas elementales, tenemos la oportunidad de empezar a hacer esto bien en los próximos meses, a la velocidad necesaria, y tratar de eliminar obstáculos tan frecuentes que hay a la inversión en nuestro país”, remarcó.

El gobernante reiteró, en ese sentido, que tras los grandes daños causados por las lluvias e inundaciones, su país tiene la oportunidad de “hacer bien” las tareas de reconstrucción y las obras de prevención para afrontar emergencias en el futuro.

Kucyznski participó en el lanzamiento de la campaña Telefón, mediante la cual el Gobierno y las empresas operadoras de telefonía del país se unen para recaudar donaciones para los damnificados por las lluvias, deslizamientos e inundaciones.

El gobernante señaló que Perú afronta un desastre “imprevisto e imprevisible” y dijo que si bien no se sabe cuánto tiempo durará este fenómeno, las temperaturas del mar indican que parece estar empezando a menguar.

“Ojalá, tenemos un gran trabajo por delante. Lo más importante, como este programa lo dice, es ayudar a los damnificados, que tengan agua, comida, techo, esa es la principal necesidad y más adelante vendrá el tema de la reconstrucción”, indicó.

Perú afronta una emergencia climática causada por el fenómeno de “El Niño costero”, que se manifiesta cuando el calentamiento del océano Pacífico genera intensas lluvias y deslizamientos de agua, piedras y barro en toda la costa del país, principalmente en el norte y centro, incluida Lima.

Las inundaciones registradas desde diciembre pasado han dejado, hasta el momento, 84 muertos, 111.098 damnificados y 666.534 afectados, según el último informe oficial publicado por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN). EFE.