Ecuador. Miércoles 23 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Miles marchan en R. Dominicana para exigir justicia en el caso Odebrecht

Foto: Wall Street Journal

Santiago (R.Dominicana)(EFE).- Miles de dominicanos marcharon hoy en la norteña provincia Santiago, la segunda del país, para exigir el sometimiento a la Justicia de los involucrados en el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.


Publicidad

La movilización fue convocada por el colectivo social “Marcha Verde”, que el 22 de enero pasado también congregó a miles de personas en la capital del país en repudio a la corrupción y la impunidad.

Odebrecht admitió haber pagado 92 millones de dólares en sobornos en el país entre 2001 y 2014 para lograr contratos de obras públicas.

La marcha de hoy en Santiago, 155 kilómetros al norte de Santo Domingo, fue respaldada por miles de personas de diferentes estratos sociales, políticos de la oposición y reconocidas figuras de los medios.

La actividad partió de la Avenida Hermanas Mirabal y recorrió varias calles hasta llegar al emblemático Monumento a los Héroes de la Restauración, donde los organizadores de la marcha leyeron un documento en el que reclamaron de las autoridades acciones puntuales para enfrentar la corrupción y la impunidad.

En declaraciones a la prensa, Raquel Rivera, portavoz de la Coordinadora de Mujeres del Cibao y del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, dos de las organizaciones que coordinaron la actividad en Santiago, declaró esta “es una demostración clara y precisa de lo que el pueblo quiere: que se acabe con la corrupción”.

En diciembre pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló documentos en los que detallaba presuntos sobornos por unos 788 millones de dólares de parte de la empresa brasileña en 12 países de América Latina y África, entre ellos la República Dominicana. EFE (I)

as/mf/dmt