Ecuador. Sábado 29 de Abril de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bolivia dice que triunfo de Moreno en Ecuador le “tapa la boca a derechistas”

Álvaro García Linera

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, dijo hoy que el triunfo del candidato oficialista en las elecciones presidenciales en Ecuador, Lenín Moreno, es un relanzamiento “de los procesos emancipativos en el continente” y le “tapa la boca a los derechistas”.

Publicidad

“Nuevamente América Latina vuelve a colocarse a la vanguardia de los procesos revolucionarios en el mundo. Esta es una gran victoria, tapa la boca a los derechistas, a las fuerzas conservadoras”, dijo el vicepresidente en una rueda de prensa en La Paz.

García Linera ejerce interinamente la Presidencia de Bolivia, mientras el jefe de Estado, Evo Morales, se recupera en Cuba de una operación de laringe practicada el fin de semana.

El presidente Morales felicitó a Moreno mediante su cuenta oficial de Twitter, en la que escribió: “el pueblo unido de #Ecuador triunfó ante el imperio y sus sumisos”.

Con un recuento al 99,01 %, Moreno, candidato por el movimiento izquierdista Alianza País (AP), logró el 51,16 % de los votos, de acuerdo con los datos publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras el opositor Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, de centroderecha), obtuvo el 48,84 %.

García Linera destacó que Moreno, quien sucederá en la Presidencia a Rafael Correa, gobernará con mayoría absoluta en el Congreso, lo que asegura “una estabilidad política a prueba de sabotajes o de ataques de la derecha”.

“Nuevamente los procesos revolucionarios se ponen en camino y las fuerzas de derecha, conservadoras, se quedan atrás”, celebró.

El Gobierno de Evo Morales es socio del de Ecuador en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA). EFE