Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Santos felicita a Moreno por victoria en elecciones

En esta foto de archivo del 2 de octubre de 2016, el presidente colombiano Juan Manuel Santos hace la señal de la victoria tras votar en un referendo con el fin de decidir si se apoyaba o no el acuerdo de paz que firmó con los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, en Bogotá. (AP Foto/Ricardo Mazalán, archivo)

Bogotá, 3 abr (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó hoy al candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, por su triunfo en los comicios de este domingo.


Publicidad

“Hablé con Lenín Moreno y lo felicité como nuevo presidente de Ecuador. Vamos a fortalecer aún más la relación entre nuestros países“, escribió Santos en Twitter.

Moreno, candidato del movimiento de izquierda Alianza País (AP), alcanza el 51,17 % de los sufragios con el escrutinio al 99,46 %, mientras que Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, centroderecha), logra el 48,83 %.

Lasso anunció que pedirá un nuevo recuento de los votos de las elecciones del domingo y aseguró que, de llevarse a cabo, aceptará su resultado aunque pierda “por un voto”.

Un total de 12,8 millones de electores estaban convocados para participar en la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Ecuador, a la que llegaron Moreno y Lasso tras ser los candidatos más votados en la primera vuelta, celebrada el pasado 19 de febrero. EFE

(I)