Ecuador. jueves 23 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Comisión de la Asamblea volvió a incluir proyecto de Servicio de Protección Pública

Foto: ARCHIVO - Ecuavisa

En la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea, se volvió a incluir el día de hoy, 3 de mayo del 2017, el tercer libro del proyecto de Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana que ha creado el Servicio de Protección Pública (SPP).


Publicidad

Dicho proyecto había sido excluido la semana pasada por el oficialismo. Pero, el día de hoy una mayoría de seis asambleístas de Alianza PAIS, Dora Aguirre, María Augusta Calle,  Irma Gómez, Eduardo Zambrano, Soledad Vela y Rocío Valarezo ha votado para volver a incluir el libro para el debate.

El proyecto que se volvió a incluir tuvo seis votos a fovor y cinco en contra en el cual consta el voto de Verónica Rodríguez de AP.

Varios asambleístas de oposición calificaron al servicio como una entidad civil armada. También, como una falta de respeto a la Policía y Fuerzas Armadas, ya que son las únicas entidades, según la Constitución, autorizadas al resguardo y la seguridad.

El Servicio de Protección Pública es definido como “una entidad pública, especializada, jerarquizada, civil, armada” y dependiente del Ministerio del Interior, que es un servicio público que ayuda a prevenir cualquier atentado contra la integridad de las personas que prestan un servicio “relevante” en el país: presidente, vicepresidente, autoridades de las funciones del Estado y servidores públicos.

(I)