Ecuador. Viernes 21 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trump llama a Kuczynski para “hacer frente” a la crisis de Venezuela

Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, telefoneó hoy al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, para abordar cómo “hacer frente al deterioro de la crisis política y económica en Venezuela”.


Publicidad

Trump subrayó que Estados Unidos “trabajará junto con Perú en la búsqueda de mejorar las instituciones democráticas y ayudar al pueblo de Venezuela”, indicó la Casa Blanca en un breve comunicado.

El país caribeño se encuentra en un momento crítico, tras más de un mes de protestas en las calles, tanto chavistas como antigubernamentales, que se han saldado con 37 muertos y más de 700 heridos.

El Gobierno de Trump ha expresado en diversas ocasiones su preocupación por la situación del pueblo venezolano, carente de medicamentos, alimentos y otros recursos, mientras que está desplegando una serie de contactos con los países latinoamericanos para desatascar el conflicto.

Washington no descarta ampliar las sanciones que impuso la Administración de Barack Obama contra ciertos miembros del Gobierno de Maduro, a la vez que en el Senado estadounidense ya se ha presentado una nueva legislación para incrementar dichas sanciones y ampliar las vías de actuación sobre la situación de Venezuela.

Además, según detalló la nota, el presidente peruano, por su parte, expresó su agradecimiento al gobierno estadounidense por “la pronta asistencia humanitaria del presidente Trump en respuesta a las devastadoras inundaciones en Perú” que han tenido lugar en los últimos meses. EFE

rg/fg