Ecuador. Sábado 27 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro ordena que se “castigue” abuso de funcionarios

Foto eluniversal.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que ante algunas denuncias de “abusos de autoridad” ordenó que se “castigue” al funcionario que abuse. El mandatario ha dicho esto tras confirmarse la muerte de Miguel Castillo.

Se suma a la lista de jóvenes que son víctimas de la dura represión que ejerce el poder venezolano sobre los manifestantes. 

Murió en extrañas circunstancias un joven en Las Mercedes (este de Caracas), está siendo investigado, otra vez murió de una rolinera, una bala de plomo, que solamente puede ser disparada desde armas no convencionales”, dijo el presidente desde un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

“Lo asesinaron a cinco metros, doloroso, aquí está la esfera metálica”, comentó y mostró una foto de una bala de plomo que aseguró fue extraída del cuerpo de Castillo.

Indicó que ayer también murió un “joven trabajador” que la Fiscalía identificó como Anderson Enrique Dugarte de 32 años y de oficio mototaxista, que recibió una bala de un “francotirador” en el occidental estado Mérida.

“Murió abaleado por un francotirador de los que la MUD (alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática) ha colocado en algunos lugares del país para atacar al pueblo”, aseguró al señalar que “Venezuela es víctima de una emboscada nacional e internacional del fascismo“.

Asimismo, dijo que “ayer se hicieron algunas denuncias sobre algunos abusos de autoridad de algunos funcionarios” y que “inmediatamente” ordenó “la investigación y el castigo a cualquier funcionario que abuse de la fuerza física contra cualquier ciudadano“. “No lo voy a tolerar”, agregó.

Dijo que así como pide esta investigación, también pide que se investigue “el golpe de Estado” que asegura le quiere dar “la derecha” y defendió la actuación de la Guardia Nacional (GNB, Policía militarizada) y la estatal Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se han encargado de reprimir las protestas.

Desde hace poco más de un mes se desarrolla en Venezuela una ola de protestas antigubernamentales que en ocasiones se han tornado violentas por los ataques que reciben de la GNB y PNB los manifestantes.

Esto ha dejado un saldo de 39 muertos, cientos de heridos y cientos de detenidos. 

Con información de EFE

(I)