Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Erdogan acusa a EEUU de “discriminación” por no celebrar cena de Ramadán

Recep Tayyip Erdogan

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado hoy a Estados Unidos de “discriminación” porque su secretario de Estado, Rex Tillerson, rechazó celebrar en Washington la tradicional cena del Ramadán, conocida como “iftar”, con representantes de la comunidad musulmana norteamericana.


Publicidad

“Hasta ahora había en América una tradición a la que estábamos acostumbrados. Prácticamente cada mes de Ramadán, el Ministerio de Exteriores invitaba a los musulmanes de allí a un ‘iftar'”, recordó el mandatario ante delegados de la administración local reunidos en Ankara.

Pero, con ocasión de “este Ramadán, el secretario de Estado estadounidense ha cancelado este ‘iftar’. A ver, ¿esto no es discriminación?” preguntó el presidente en su alocución, transmitida en directo por la cadena NTV.

“¿Y vosotros estáis a favor de la libertad religiosa? Ya que habéis hecho esto, nuestra visión, quiérase o no, también cambiará. Queremos hechos, no palabras”, advirtió Erdogan.

Durante su discurso, evocó el incidente ocurrido el viernes pasado en Oregón, donde un ciudadano estadounidense acuchilló y mató a dos hombres cuando éstos le recriminaron su acoso a dos mujeres de apariencia musulmana.

“Por mucho que sean terroristas quienes atacan en Egipto a los cristianos solo por su religión, también son terroristas quienes matan en Estados Unidos a las personas que defienden a mujeres agredidas solo por su religión”, dijo Erdogan.

En los últimos días, la relación entre Washington y Ankara se ha hecho más tensa debido a la decisión estadounidense de entregar armamento a las milicias kurdas de Siria para apoyar su lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico en Al Raqa.

Ankara considera a estas milicias “terroristas” por sus vínculos con el proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán, la guerrilla kurda de Turquía. EFE