Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Detenidos más sospechosos por el ataque en Puente de Londres

Londres

LONDRES (AP) — Investigadores antiterroristas registraron dos viviendas y detuvieron a “una serie” de personas en la investigación sobre un ataque en el corazón de Londres con una camioneta y armas blancas que dejó siete muertos.


Publicidad

Docenas de personas resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad, en un ataque que comenzó en el Puente de Londres cuando tres agresores embistieron con el vehículo contra los peatones. Después, armados con cuchillos, se lanzaron hacia Borough Market apuñalando a todo el que veían.

Los tres hombres, que llevaban chalecos bomba falsos, fueron baleados por la policía. El grupo extremista EI ha reclamado la autoría del ataque.

La policía de Londres ha dicho tener identificados a los agresores, aunque sus nombres no se han hecho públicos. Al menos 12 personas fueron detenidas el domingo: cinco hombres y siete mujeres de entre 19 y 60 años.

La comisaria de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, dijo el lunes a Sky News que no daría más detalles sobre lo que describió como una investigación en rápido desarrollo, ni aclararía si las autoridades conocían de antemano a los agresores.

El grupo armado EI se ha atribuido tres ataques en Gran Bretaña desde marzo, y Dick describió la reciente oleada de violencia como “sin precedentes en mi experiencia laboral”.

“En este país hemos enfrentado una amenaza terrorista durante toda mi vida… Cambió y se transformó, y nosotros cambiaremos y nos adaptaremos a lo que parece ser una nueva realidad para nosotros”, dijo.

La primera ministra británica, Theresa May, advirtió que el país enfrentaba una nueva amenaza de ataques de imitadores.

Los principales partidos políticos del país suspendieron temporalmente la campaña apenas unos días antes de las elecciones generales. May señaló que los comicios se celebrarían el jueves como estaba previsto, porque “nunca se puede permitir que la violencia interrumpa el proceso

La mayoría de las estaciones de metro de Londres reabrieron el lunes en el barrio donde ocurrió el ataque, permitiendo que la rutina se reanudara tras más de 24 horas de parálisis. Algunos vecinos que pasaron todo el domingo dentro de casa salieron por primera vez tras el ataque.

“¡Estábamos todos atrapados!”, dijo Marcia Rainford, de 58 años, que dijo haberse quedado recluida en su bloque de apartamentos con su madre y dos hijos.

“Nos quedamos encerrados. Un día entero”, dijo. Por suerte, señaló, tenía la nevera llena. “¡Siempre tengo provisiones!”.