Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las FSD anuncian que cortaron la última vía de escape de Al Raqa

Miembros del Estado Islámico en Al Raqa, Siria.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, completaron hoy el cerco a la ciudad de Al Raqa, “capital” del califato del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Publicidad

El Observatorio indicó que las FSD, que están respaldadas por los aviones de la coalición internacional y efectivos de las fuerzas especiales de EE.UU., han completado por el sur el cerco total de la ciudad.

Esto fue posible después de que las FSD avanzaran por la zona de Kasara al Farach y se hicieran con el dominio de todas las localidades de la orilla sur del río Éufrates, que están frente a Al Raqa, que se ubica en la ribera norte.

Kasara al Farach se localiza justo enfrente del distrito de Al Meshlab, en el extrarradio suroriental y el primero que conquistaron las FSD.

Por el momento, esta fuerza no ha confirmado este logro que se produce cuando hoy se cumple el tercer aniversario de la autoproclamación de un califato por parte del EI en Siria e Irak.

El pasado 6 de junio, las FSD iniciaron el asalto a Al Raqa desde el norte, el este y el oeste, y en los últimos días había progresado por áreas de la periferia sur para completar el cerco. EFE