Ecuador. domingo 19 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rusia espera que la reunión de Putin y Trump aclare futuro de las relaciones

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo hoy que Moscú espera que la reunión que mantendrán en Alemania los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, aclare las “perspectivas de la cooperación” entre ambos países.


Publicidad

“Esperamos que la reunión de nuestros presidentes en Hamburgo (durante la cumbre del G20 del 7 y 8 de julio) traiga claridad en lo que se refiere a las perspectivas de la cooperación ruso-estadounidense”, dijo el canciller ruso en un foro de política exterior que tiene lugar en la capital rusa.

Lavrov subrayó que en el mundo de hoy se le confiere gran importancia al estado de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, ya que son países de los que depende la solución de un infinidad de problemas internacionales, desde la preservación de la estabilidad estratégica hasta el arreglo de conflictos regionales.

“Vemos con qué preocupación la mayoría de los países del mundo asisten al estado actual anormal de estas relaciones, que se han convertido en rehén de la lucha política interna en EEUU”, agregó.

Al mismo tiempo, Lavrov expresó su esperanza de que en las relaciones entre Moscú y Washington “prevalecerán el pragmatismo y el propósito de garantizar los intereses nacionales con medios realistas y más eficaces”.

Sobre la primera reunión de Trump con su homólogo ruso, el principal asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, el general H.R. McMaster, comentó que el presidente de EEUU ha sido claro en afirmar que busca una relación “más constructiva” con Rusia.

Pero, al mismo tiempo -agregó McMaster-, Trump ha dicho a sus aliados en Europa que “hará lo necesario” para confrontar el “comportamiento desestabilizador” de Moscú. EFE