Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro a Trump: “Mister vasallo, in Venezuela di constituyent gu, gu, gu”

Captura de pantalla. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirige a un grupo de simpatizantes del chavismo, en el cierre de campañas para las elecciones de los nuevos miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, cerró este jueves su campaña electoral para la nueva constituyente con un mensaje bilingüe dirigido al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.


Publicidad

Maduro habló delante de un grupo de seguidores del chavismo en el centro de Caracas, anunciando primero su “proposición” hacia la oposición política, “…que abandone el camino insurreccional, que vuelva la constitución, e instalemos en las próximas horas antes de la elección… una mesa de diálogo, acuerdo nacional y reconciliación de la patria“, en busca de una salida de los conflictos del país.

Una mesa nacional de sentimiento para hablar de los grandes temas del país, para hablar de la paz“, continuó el mandatario. La audiencia se mostró de acuerdo con la propuesta de la “mesa de diálogo” y Maduro aprovechó el momento para mostrar su agradecimiento a todos aquellos que le brindaron apoyo desde el inicio de la “remetida violenta de la guarimba“, que empezó el primero de mayo, cuando convocó la nueva constituyente.

Las elecciones para los nuevos miembros de la Asamblea Nacional Constituyente se darán a cabo este domingo 30 de julio.

Antes de concluir, Maduro hizo un mensaje desafiante hacia su homólogo estadounidense, ya que este había “dado la orden” de suspender la Constituyente. “Le digo al emperador Donald Trump, en Venezuela manda el pueblo de Venezuela, y el domingo 30 de julio la Constituyente sí va“.

Poco después, emitió el mensaje en inglés: “Mister emperador of United States. Mister vasallo John Manny Santosin Venezuela, the constituyen gu gu gu gu. Mister Trump go home. Mister Trump, go home“.

Nicolás también había hablado en contra de los presidentes latinoamericanos, Juan Manuel Santos y Enrique Peña Nieto, donde les dijo que se podían ir “¡al carajo, oligarcas e imperialistas!“.

(I).