Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Leopoldo López y Antonio Ledezma son llevados a la cárcel otra vez

Leopoldo es secuestrado foto lapatilla.com

La opositora venezolana, Lilian Tintori, a través de su cuenta oficial de Twitter dio a conocer que se han llevado de su casa a su esposo Leopoldo López quien se encontraba bajo arresto domiciliario.


Publicidad

Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. (Nicolás) Maduro es responsable si algo le pasa“, escribió en Twitter Lilian Tintori.

Asimismo, el diputado Richard Blanco, coordinador del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), indicó en la misma red social que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se llevó esta madrugada “al alcalde” Antonio Ledezma, quien también se encontraba bajo arresto domiciliario.

Hasta el momento no se conoce el paradero de ambos opositores. Una fuente reveló a EFE que agentes del Sebin también se llevaron a López.

Horas antes, Ledezma había rechazado el reto planteado por el presidente Maduro a la oposición para que se presentase a las elecciones regionales, previstas para finales de años tras dos aplazamientos.

Yo no me imagino a nadie que sea leal a la lucha que ha dado el pueblo inscribiéndose, haciendo una fila india para inscribirse en ese Consejo Nacional Electoral (CNE); bastante que le aguantamos a este CNE, que protagonizó este domingo una de las estafas más burdas“, dijo el alcalde en un vídeo difundido en redes sociales.

Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir. Tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, recibió una “medida cautelar sustitutiva de libertad” y por motivos de salud cumplía el arresto desde su domicilio. Casi dos años y medio después de su detención, Ledezma no ha sido condenado.

Esto también sucede un día después que el dirigente oficialista Jorge Rodríguez acusara a López de romper su palabra al “no llamar a la paz” como se había comprometido a hacer.

Rodríguez, quien es alcalde del municipio caraqueño Libertador, participó junto a su hermana, la excanciller y constituyente electa Delcy Rodríguez, y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero en las conversaciones que llevaron al traslado de López de la cárcel a su casa este mes.

Leopoldo López (…) se quería someter a los designios de la comisión de la verdad. La comisión de la verdad le exigió una sola cosa a Leopoldo López, que llamara a la paz”, dijo Rodríguez, en referencia a la comisión establecida en 2015 para establecer responsabilidades por la violencia en manifestaciones opositoras.

“Es lo único que se le pidió, y ni eso pudo cumplir Leopoldo López, no tiene palabra, es un ser humano sin palabra”, añadió el dirigente chavista.

Fotografía difundida por NTN24-Venezuela, presuntamente tomada el 8 de julio de 2017, de Leopoldo López y sus hijos.

López fue trasladado a su domicilio caraqueño el pasado 8 de julio, después de pasar más de tres años y cuatro meses en el penal de militar de Ramo Verde cumpliendo una pena de casi 14 años de prisión tras haber establecido un tribunal su responsabilidad en la muerte de tres personas tras una marcha opositora que había convocado en 2014.

Con información de Infobae y EFE

(I)