Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Merkel y Trump abogan por nuevas y severas sanciones contra Corea del Norte

El presidente de EE.UU., Donald J. Trump (d), y la canciller alemana, Angela Merkel (i), durante una rueda de prensa conjunta tras su reunión en la Sala Este de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, hoy 17 de marzo de 2017. EFE/Michael Reynolds

La canciller alemana, Angela Merkel, habló hoy por teléfono con el presidente estadounidense, Donald Trump, y ambos abogaron por que el Consejo de Seguridad de la ONU acuerde con urgencia nuevas y más severas sanciones contra Corea del Norte tras su sexto ensayo nuclear, informó el Gobierno de Berlín.


Publicidad

En un comunicado, el Ejecutivo germano explicó que Merkel garantizó a Trump que Alemania defenderá en la Unión Europea la aprobación también de sanciones adicionales, con el objetivo de “disuadir a Corea del Norte de sus violaciones del derecho internacional y alcanzar una solución pacífica al conflicto”.

La canciller y el presidente estadounidense, añadió el gabinete alemán, coincidieron en la necesidad de que la comunidad internacional aumente su presión sobre el régimen de Pyongyang.

Ambos estuvieron de acuerdo en que la prueba de una bomba de hidrógeno supone una nueva e inaceptable escalada del régimen norcoreano“, indicó.

Merkel aprovechó su conversación con Trump para trasladarle sus condolencias por la catástrofe provocada por huracán Harvey en Estados Unidos.

Durante el debate electoral televisado ayer en Alemania frente el candidato socialdemócrata para las elecciones del 24 de septiembre, Martin Schulz, Merkel se comprometió a hacer todo lo que esté en su mano para convencer a Trump de que se necesita una “solución pacífica y diplomática” a la crisis norcoreana. EFE

(I)