Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moscú dice que para EE.UU. “es fácil hablar de guerra” porque Corea está lejos

Corea del Norte

El Kremlin insistió hoy en que el contencioso nuclear en la península de Corea sólo puede resolverse por la vía política y afirmó que para Estados Unidos y otros países alejados de la región resulta fácil hablar de guerra.


Publicidad

“Claro que a los países que están fuera de la región les resulta muy fácil pronunciar la palabra guerra. Pero los países que están en la misma región que Corea del Norte deben ser más sabios y equilibrados al afrontar este problema que a todos nos preocupa”, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Reaccionó así a las declaraciones en el Consejo de Seguridad de la ONU de la embajadora de EEUU, Nikki Haley, que no dudó en afirmar que con su “uso abusivo de misiles y amenazas nucleares” el régimen de Kim Jong-un “está pidiendo guerra”.

Haley aseguró que una guerra es “algo que Estados Unidos nunca quiere”, pero señaló que la “paciencia” de su Gobierno no es ilimitada y que defenderá a sus aliados y a su territorio.

Este domingo, tras confirmarse que Pyongyang había realizado su sexto ensayo nuclear, supuestamente con una bomba de hidrógeno, el jefe del Pentágono, James Mattis, también indicó que habría una “gran respuesta militar” por parte de EEUU ante amenazas al país o a sus aliados.

En una conversación telefónica con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, el mandatario ruso, Vladímir Putin, insistió hoy en que “la resolución de esta extremadamente difícil situación sólo es posible mediante la reanudación de las negociaciones” entre Pyongyang y la comunidad internacional, según un comunicado del Kremlin.

Haley anunció hoy que distribuirá un borrador de resolución del Consejo de Seguridad con nuevas sanciones “lo más fuerte posibles” contra Corea del Norte con la intención de que se voten el próximo lunes. EFE