Ecuador. viernes 17 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corea del Norte lanza otro misil que sobrevuela Japón

Gente mirando un programa de noticias en televisión que muestra la imagen de una prueba de misil balístico intercontinental norcoreano, en la estación de tren de Seúl, Corea del Sur, el 29 de julio de 2017. (AP Foto/Ahn Young-joon)

Corea del Norte lanzó hoy un nuevo misil desde las afueras de Pyongyang que podría haber sobrevolado el norte de Japón, según informaron las autoridades de Seúl y Tokio, que no han identificado todavía el proyectil.


Publicidad

“Corea del Norte lanzó un misil no identificado desde el este de Pyongyang esta mañana”, dijo hoy el Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS), que se encuentra analizando la información disponible con Estados Unidos.

El misil, lanzado alrededor de las 07.00 hora de Japón (22.00 GMT del jueves), sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido (norte) y cayó en aguas del océano Pacífico, según el sistema de alerta del Gobierno nipón, informaron por su parte las autoridades.

Tras el lanzamiento del misil, en varias regiones del norte de Japón se ha pedido a la población que se aleje de cualquier objeto que pudiera ser restos del proyectil, según ha informado la cadena de televisión pública.

El lanzamiento de un nuevo misil llega después de que el Consejo de Seguridad de la ONU impusiera esta semana un nuevo paquete de sanciones a Corea del Norte por el desarrollo de su programa nuclear y balístico que incluyó un sexto ensayo nuclear, de una potencia sin precedentes en ese país. Las sanciones se centran, fundamentalmente, en ahogar económicamente a Pyongyang restringiendo sus importaciones de petróleo. El miércoles, Pyongyang prometió acelerar sus programas militares prohibidos en respuesta a las “maléficas” sanciones de la ONU.

El ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que su ejército realizó un ejercicio con un misil balístico Hyunmoo-2 en respuesta al lanzamiento por parte de Pyongyang.

El presidente Moon Jae-in programó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para analizar el lanzamiento más reciente, indicó la presidencial de Seúl.

El gobierno norcoreano probó en julio sus ICBM Hwasong-14 en dos ocasiones. Los analistas dicen que esas armas podrían llegar muy adentro del territorio continental de Estados Unidos cuando sean perfeccionadas.

  • Con reportes de EFE