Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Japón en estado de alerta tras nuevo misil de Corea del Norte

Una fotografía del Ministerio de Defensa de Corea del Sur muestra un misil Hyunmoo-2 lanzado en un lugar no revelado en la costa oriental de Corea del Sur, el 4 de septiembre de 2017, mientras los militares surcoreanos realizan un ejercicio combinado de fuego vivo en respuesta a la guerra del Norte. EFE/EPA/SOUTH KOREA DEFENSE MINISTRY

Corea del Norte ha disparado un misil balístico sobre Japón, el último acto de agresión contra un vecino y un aliado occidental clave.


Publicidad

El gobierno japonés dijo que el misil lanzado desde el distrito Sunan de Pyongyang había pasado por Hokkaido y que el ejército del país no trató de derribarlo. Ellos emitieron una alerta a nivel nacional que enfatizó que los residentes del norte del país se refugiaran.

Corea del Norte lanzó el viernes un misil no identificado desde su capital Pyongyang, al proseguir con una serie de ensayos después de que el 3 de septiembre realizara su sexta y más poderosa prueba nuclear hasta el momento, afirmó el ejército de Corea del Sur.

El lanzamiento del misil se realizó desde Sunan, donde se ubica el aeropuerto internacional de Pyongyang, indicó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

El mes pasado, el gobierno norcoreano utilizó el aeropuerto para el lanzamiento de un misil de alcance intermedio Hwasong-12, que voló por encima de Japón en lo que declaró era un “preludio significativo” para contener al territorio estadounidense de Guam, en el Pacífico, y el inicio de más lanzamientos de misiles balísticos hacia ese océano.

El ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que su ejército realizó un ejercicio de misiles balísticos con munición real en respuesta al lanzamiento por parte de Pyongyang.

El mandatario surcoreano Moon Jae-in tenía programada una reunión con su Consejo de Seguridad Nacional para hablar del lanzamiento.

Con información de Independent y AP