Ecuador. viernes 17 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Kuczynski suspende viaje a la ONU y al Vaticano por crisis de gabinete

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, suspendió hoy su viaje a Nueva York donde tenía previsto asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas y al Vaticano, donde iba a entrevistarse con el Papa Francisco debido a la posibilidad de que el Parlamento cese a todo su Ejecutivo.


Publicidad

Así lo anunció la vicepresidenta segunda del país, Mercedes Aráoz en declaraciones a la prensa local, quien indicó que dada las tensiones políticas que vive el país “no sería posible” que el mandatario iniciara su viaje.

Aráoz apuntó que de momento el viaje a Nueva York está en “suspenso”, mientras que el encuentro con el Papa deberá ser reprogramado para otro momento.

El viaje de Kuczynski fue aprobado la semana pasada por el Parlamento dominado por el partido fujimorista Fuerza Popular, después de haber dejado esa decisión en suspenso desde agosto pasado.

Según dijo entonces el portavoz de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, ese retraso se debió porque su fuerza había pedido más tiempo para analizar la agenda del mandatario durante su ausencia del país.

En ese sentido, el mandatario peruano tuvo que explicar que la semana pasadano podía reducir su agenda porque respondía a los eventos programados en Naciones Unidas, entre los que citó una cena con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y una reunión privada con el secretario de Comercio de ese país.

Kuczynski iba a viajar la noche del jueves a Nueva York para asistir a una serie de reuniones técnicas y con empresarios previas a la Asamblea General, que se inaugura el 19, en la que participará como orador.

Posteriormente, el 22 de septiembre viajaría al Vaticano para entrevistarse con el papa Francisco y agradecerle por la visita oficial que hará a Perú en enero próximo. EFE