Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mein Kampf

Por Alberto Molina Flores

Para los gobiernos totalitarios, en cualquier latitud del mundo, siempre les resultó incomoda la libertad de expresión; es decir, dejar que los ciudadanos expresen libremente sus pensamientos, sus criticas, sus opiniones, más aun a través de los medios de comunicación, de esto tenemos testimonios por demás aleccionadores.

Alberto Molina

Por Alberto Molina Flores


Publicidad

Para los gobiernos totalitarios, en cualquier latitud del mundo, siempre les resultó incomoda la libertad de expresión; es decir, dejar que los ciudadanos expresen libremente sus pensamientos, sus criticas, sus opiniones, más aun a través de los medios de comunicación, de esto tenemos testimonios por demás aleccionadores.

Esta historia se vuelve a reeditar con la pretendida ley que se “discute” actualmente en la Asamblea Nacional ecuatoriana, coincidencia o no, se sigue el mismo libreto de Venezuela; el control de los medios de comunicación social, es decir la conculcación de uno de los derechos más importantes: la libertad de prensa.

Mein Kampf (Mi Lucha), es el libro que escribió Hitler y se constituyó en la Biblia del Nazismo. Hitler señalaba en su libro, los métodos con los cuales el Nazismo pudo subir y mantenerse en el poder, estos fueron el “Terror y la propaganda”; nombró ya en el poder a uno de sus más fieles amigos, Joseph Goebbels como Ministro de Propaganda, éste resultó ser un verdadero genio, su función consistía en controlar todos los medios, la radio, televisión, cine, literatura, etc. Así mismo debía impedir que saliera a luz la información que no convenía. Era también el encargado de promocionar o hacer públicos los logros del gobierno. Usó mucho lo que hoy en día se conoce como el marketing social, a través de una propaganda invasora, incansable; sobre todo descalificando a quienes no comulgaban con sus propuestas, promoviendo odios y en numerosas ocasiones mintiendo y convenciendo a las masas de cosas muy alejadas de la realidad; Goebbels a través de la propaganda divinizó a Hitler.

Hitler apuntó en Mein Kampf aquellas ideas en las cuales, antes y después de 1933 (año en que subió al poder), se fundamentó la propaganda Nazi.

“A quién se ha de dirigir la propaganda? ¿A los grupos intelectuales o a la masa?”. Sus concepciones fueron seguidas al pie de la letra, sobre todo puestas en práctica: “La capacidad receptora de la gran masa es limitada, su comprensión escasa, pero, sobre todo, su falta de memoria es enorme. Partiendo de estos hechos, toda propaganda eficaz se ha de limitar a pocos puntos y éstos han de ser presentados en forma de lemas, que resulten asimilables y comprensibles aun para el último de los ciudadanos”. “…La masa prefiere al dominador que al que suplica, y aceptará más fácilmente una doctrina intransigente con las demás que otra más democrática y liberal; normalmente no sabe qué hacer con la libertad y hasta es fácil que se sienta abandonada frente a la misma. No se siente oprimida ante una dictadura ideológica y conceptual, ni le afecta en absoluto la negación de su libertad humana, ya que es incapaz de descubrir la fuerza interior de cualquier argumento. Sólo reacciona frente de las expresiones enérgicas, ante las cuales finalmente siempre se doblega”.

Esto se convirtió en verdadero catecismo durante los años de terror que gobernó Hitler y su doctrina fascista, subyugaron a través de estas estrategias al gran pueblo Alemán. ¿Será una mera coincidencia con lo que se está proponiendo ahora en la llamada “Ley Mordaza”?.

15 Comentarios el Mein Kampf

  1. Y los medios de comunicación privados que esconden la podredumbre de sus allegados (empresarios, banqueros, políticos ) … no es acaso un acto de Mein Kampf pero a la inversa .. Me parece muy antojado la comparación del editorial … y solo lo escribe desde el sesgo del odio a Correa .. La libertad de expresión no ha existido jamás siempre y cuando esta atenta a los poderes económicos o políticos … 

  2. Y los medios de comunicación privados que esconden la podredumbre de sus allegados (empresarios, banqueros, políticos ) … no es acaso un acto de Mein Kampf pero a la inversa .. Me parece muy antojado la comparación del editorial … y solo lo escribe desde el sesgo del odio a Correa .. La libertad de expresión no ha existido jamás siempre y cuando esta atenta a los poderes económicos o políticos … 

  3. Y los medios de comunicación privados que esconden la podredumbre de sus allegados (empresarios, banqueros, políticos ) … no es acaso un acto de Mein Kampf pero a la inversa .. Me parece muy antojado la comparación del editorial … y solo lo escribe desde el sesgo del odio a Correa .. La libertad de expresión no ha existido jamás siempre y cuando esta atenta a los poderes económicos o políticos … 

  4. Y los medios de comunicación privados que esconden la podredumbre de sus allegados (empresarios, banqueros, políticos ) … no es acaso un acto de Mein Kampf pero a la inversa .. Me parece muy antojado la comparación del editorial … y solo lo escribe desde el sesgo del odio a Correa .. La libertad de expresión no ha existido jamás siempre y cuando esta atenta a los poderes económicos o políticos … 

  5. Y los medios de comunicación privados que esconden la podredumbre de sus allegados (empresarios, banqueros, políticos ) … no es acaso un acto de Mein Kampf pero a la inversa .. Me parece muy antojado la comparación del editorial … y solo lo escribe desde el sesgo del odio a Correa .. La libertad de expresión no ha existido jamás siempre y cuando esta atenta a los poderes económicos o políticos … 

  6. Hace unos días escribí un comentario acerca de la actuación de Joseph Gobbles, Jefe de la Gestapo Nazi, y comparaba a la Prensa de nuestro país como una copia de estos actos de TERRORISMO MEDIATICO, muy similar a los de la Gestapo……. UNA MENTIRA REPETIDAS MUCHAS VECES SE CONVIERTE EN VERDAD” Durante décadas hemos sufrido la DICTADURA DE estos medios que no han sido otra cosa que la LEY MORDAZA al pueblo, copia exacta de valerse del terror y asustar a nuestros pueblos con el cuco del comunismo, de esa manera todos los pasquines pertenecientes a pocas familia de la aristocracia aprovechaban la gran demanda que había de parte de la población, que solamente se valían de la radio y la prensa escrita, para vender sus mentiras, así se votaban gobiernos elegidos legalmente. Actualmente los pueblos se están quitando la mordaza y la venda que cubrían sus ojos y despiertan rápidamente cuando los actuales líderes desenmascaran a todos estos falsos “comunicadores” que en verdad son DIFAMADORES, MENTIROSOS, INSULTADORES, DEPENDIENTES DE LA SIP, CALUMNIADORES, Y UN LARGO ETC…. En Inglaterra se esta llevando a cabo un juicio en contra de Roupert Murdoch y su hijo James por los llamados PINCHAZOS en la cual se involucran “periodistas” de otros países, recientemente fue llamado un “periodista de la CNN” que tiene que testificar, para cerrar con los mismos términos del Sr. Molina ¿Será una mera coincidencia que se esta terminando la Ley mordaza, y la venda que cegaba  a nuestros pueblos?, basta ya de engaños y de seguir los formatos Gobelianos.

  7. Hace unos días escribí un comentario acerca de la actuación de Joseph Gobbles, Jefe de la Gestapo Nazi, y comparaba a la Prensa de nuestro país como una copia de estos actos de TERRORISMO MEDIATICO, muy similar a los de la Gestapo……. UNA MENTIRA REPETIDAS MUCHAS VECES SE CONVIERTE EN VERDAD” Durante décadas hemos sufrido la DICTADURA DE estos medios que no han sido otra cosa que la LEY MORDAZA al pueblo, copia exacta de valerse del terror y asustar a nuestros pueblos con el cuco del comunismo, de esa manera todos los pasquines pertenecientes a pocas familia de la aristocracia aprovechaban la gran demanda que había de parte de la población, que solamente se valían de la radio y la prensa escrita, para vender sus mentiras, así se votaban gobiernos elegidos legalmente. Actualmente los pueblos se están quitando la mordaza y la venda que cubrían sus ojos y despiertan rápidamente cuando los actuales líderes desenmascaran a todos estos falsos “comunicadores” que en verdad son DIFAMADORES, MENTIROSOS, INSULTADORES, DEPENDIENTES DE LA SIP, CALUMNIADORES, Y UN LARGO ETC…. En Inglaterra se esta llevando a cabo un juicio en contra de Roupert Murdoch y su hijo James por los llamados PINCHAZOS en la cual se involucran “periodistas” de otros países, recientemente fue llamado un “periodista de la CNN” que tiene que testificar, para cerrar con los mismos términos del Sr. Molina ¿Será una mera coincidencia que se esta terminando la Ley mordaza, y la venda que cegaba  a nuestros pueblos?, basta ya de engaños y de seguir los formatos Gobelianos.

    • Sin estar del lado de los “medios corruptos”, ni de los “manos limpias, mentes lucidas, corazones ardientes” me permitire rebatir los argumentos del Sr. corino (con minusculas).

      ¡Que es terrorismo mediatico? Una invento de palabras para definir aquellas noticias presentadas de un gobierno y sus acolitos corruptos, como Fabricio, el hermano del dictador que se hizo rico de la noche a la mañana con dineros del pueblo, es solo un ejemplo.

      ¿Que una mentira repetida, muchas veces se convierte en verdad? Solo sirve para los revolucionarios alienados, porque que yo sepa, la mentira siempre es mentira, y la verdad es la que este gobierno no la tiene.

      ¿El cuco del comunismo? Solo el saber las masacres de la ex URSS de los tiempos de Stalin, de la Cuba de Castro, de las Farc, del 30S y sus muertos es suficiente para tener un miedo a ese cuco socialista.

      ¿Actuales lideres, desenmascaran a falsos comunicadores? No sera que los actuales lideres son los mismos de siempre , ahi esta Alexis, Ricardo, Corcho, Rafael y etcs. que son a diario desenmarcarados en sus pillerias, solo que ahora tienen varios comunicadores a su servicio, esos si al estilo Gobbles “usando mucho lo que hoy en día se conoce como el marketing social, a través de una propaganda invasora” para hacerse ver lo que no son rateros de cuello blanco.

  8. ¿Qué ley mordaza? ¿Hacer que las cosas se hagan correctamente es una mordaza?  No permitir que algunos medios de comunicacion digan lo que les da la gana, mintiendo para alarmar y vender mas ¿es una mordaza?  Gente sin conciencia servidores eso sí de mezquinos intereses. Dizque “prensa independiente”….Quíen les cree eso de “independiente”. olvidemonos de esa cacareada frase. todo el mundo sabe que siempre se someten u ofrecen sus servicios a algun grupo político por cualquier tipo de interes. Son además perversos; cuando alguna persona comun y corriente comete un delito y cae en desgracia se ensañan con ella para hacer la gran noticia. Pero cuando alguno de los de su círculo comete alguna fechoría ahí nadie se entera…

  9. Ciertamente estamos viviendo muchos hechos que se vieron en el nazismo:
    – Propaganda gubernamental atosigante
    -Fuerzas de choque tipo SS – como cuando se agredió a Emilio Palacio, se insultó a Tania Tinoco, el día de la audiencia del juicio a El Universo
    – Persecución a periodistas críticos y a los madios de información.
    – Culto a la personalidad del lider.
    – Discurso del caudillo, que incentiva el odio.
    – Crearse enemigos imaginarios, para distraer la atención del pueblo.
    – Atacar a unos empresarios ricos, pero defender a otros, aliados del poder.
    – Intervenir en la Justicia.
    – Concentración de poderes.

    Poco a poco avanza este modelo en el país, ¿¿¿ lo vamos a permitir los ecuatorianos ???

  10. Ciertamente estamos viviendo muchos hechos que se vieron en el nazismo:
    – Propaganda gubernamental atosigante
    -Fuerzas de choque tipo SS – como cuando se agredió a Emilio Palacio, se insultó a Tania Tinoco, el día de la audiencia del juicio a El Universo
    – Persecución a periodistas críticos y a los madios de información.
    – Culto a la personalidad del lider.
    – Discurso del caudillo, que incentiva el odio.
    – Crearse enemigos imaginarios, para distraer la atención del pueblo.
    – Atacar a unos empresarios ricos, pero defender a otros, aliados del poder.
    – Intervenir en la Justicia.
    – Concentración de poderes.

    Poco a poco avanza este modelo en el país, ¿¿¿ lo vamos a permitir los ecuatorianos ???

  11. Ciertamente estamos viviendo muchos hechos que se vieron en el nazismo:
    – Propaganda gubernamental atosigante
    -Fuerzas de choque tipo SS – como cuando se agredió a Emilio Palacio, se insultó a Tania Tinoco, el día de la audiencia del juicio a El Universo
    – Persecución a periodistas críticos y a los madios de información.
    – Culto a la personalidad del lider.
    – Discurso del caudillo, que incentiva el odio.
    – Crearse enemigos imaginarios, para distraer la atención del pueblo.
    – Atacar a unos empresarios ricos, pero defender a otros, aliados del poder.
    – Intervenir en la Justicia.
    – Concentración de poderes.

    Poco a poco avanza este modelo en el país, ¿¿¿ lo vamos a permitir los ecuatorianos ???

Los comentarios están cerrados.