Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las lecciones de Ortega

Por Carlos Jijón

¿La revolución ciudadana es más cercana al peronismo socialista de Cristina Kirchner o al sandinismo de Daniel Ortega? Trato de dilucidarlo mientras leo cómo en el Ecuador el Consejo de Participación Ciudadana está seleccionando los vocales del próximo Consejo Nacional Electoral, al mismo tiempo que veo por internet, en vivo, al Presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua proclamar la reelección de Ortega con más del 60% de los votos. Un triunfo al estilo Mubarak, en Egipto, o muy parecido al que nos ha tenido acostumbrados la familia Al Assad, en Siria, en donde periódicamente se ha convocado a unas elecciones en las que los mandatarios en el poder han triunfado con mayorías abrumadoras, gracias al control eficaz de los organismos electorales, el sometimiento de los medios de comunicación, y la feroz represión que se ejercía luego sobre todo aquel que se atreviera a cuestionar la “victoria en las urnas”.

Por Carlos Jijón


Publicidad

¿La revolución ciudadana es más cercana al peronismo socialista de Cristina Kirchner o al sandinismo de Daniel Ortega? Trato de dilucidarlo mientras leo cómo en el Ecuador el Consejo de Participación Ciudadana está seleccionando los vocales del próximo Consejo Nacional Electoral, al mismo tiempo que veo por internet, en vivo, al Presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua proclamar la reelección de Ortega con más del 60% de los votos. Un triunfo al estilo Mubarak, en Egipto, o muy parecido al que nos ha tenido acostumbrados la familia Al Assad, en Siria, en donde periódicamente se ha convocado a unas elecciones en las que los mandatarios en el poder han triunfado con mayorías abrumadoras, gracias al control eficaz de los organismos electorales, el sometimiento de los medios de comunicación, y la feroz represión que se ejercía luego sobre todo aquel que se atreviera a cuestionar la “victoria en las urnas”.

No deja de ser significativo, y esa es una de las primeras lecciones que debemos extraer de lo ocurrido el domingo en Nicaragua: que tal como ocurrió con la viuda de Kirchner, también en Nicaragua la oposición fue incapaz de reunirse en un frente común para enfrentar al candidato que competía desde el poder. Con el agravante de que si en Argentina la derecha y la izquierda no encontraron un factor común que los una, en Managua los cuatro candidatos de derecha también corrieron también separados en contra de Ortega. Y aunque no podía esperarse otra cosa de alguien como Arnaldo Alemán, que ya había antes pactado con Ortega, lo cierto es que el escenario podría repetirse en Ecuador, en donde parece muy difícil que Lucio Gutiérrez o Álvaro Noboa puedan declinar en aras de una candidatura única, de una sola derecha democrática y liberal que pueda enfrentar a Correa.

Lo más peligroso, sin embargo, no parece ser la falta de unidad de la oposición, sino el desinterés de una sociedad que mira impávida como el partido en el poder toma el control absoluto, ante nuestros propios ojos, sin que nadie reclame, de organismos cruciales para la libertad y la democracia como el Consejo Nacional Electoral, y cómo se persigue e intenta silenciar a los periodistas independientes del poder. Porque muy difícilmente podrán ocurrir elecciones libres en una sociedad que ha sido ya sojuzgada y que carece de los instrumentos para defenderse. Una nación sin un tribunal electoral independiente, con una mayoría legislativa conseguida en base a compra de conciencias, y una prensa silenciada, es como un organismo sin anticuerpos, indefenso ante cualquier infección. Es como una democracia a la nicaragüense, en donde hemos visto cómo las hordas sandinistas atacan, con piedras y morteros, a los pocos que intentan organizarse para protestar contra el fraude.

En esencia, porque cuando pudieron hacerlo, cuando debieron evitar que los sandinistas controlen la función electoral, y silencien los medios, estaban demasiado ocupados mirando hacia otro lado o protegiendo sus negocios. Quizás ya sea demasiado tarde para ellos. Ojalá no lo sea todavía para nosotros.

71 Comentarios el Las lecciones de Ortega

  1. UN POQUITO DE TODO……… URUGUAY, José Pepe, ex-combatiente por la libertad, triunfó y sus opositores aceptaron la derrota……. BRASIL, Dilma, ex-combatiente e idealista por la Libertad, triunfó y sus opositores aceptaron loa derrota…..PERU, después de enfrentar a una MAFIA CORRUPTA, entiendase (PRENSA). OLLANTA, triunfó a pesar del pataleo de sus opositores, aceptaron la derrota……ARGENTINA, Cristina, derroto ampliamente a sus opositores y estos aceptaron la derrota….
    NICARAGUA, para los que tenemos tiempo suficiente para navegar en el Internet, hemos venido siguiendo las pre-elecciones y un ciego podría darse cuenta que DANIEL, no tenía contendor, a pesar de tener  en su contra la MAFIA MEDIATICA,( LA PRENSA, EL NUEVO DIARIO, ETC. ) y la financiación de parte de la Fundación de Miami, se veía las grandes multitudes apoyando su reelección como era de esperarse, el conocido, pataleo, FRAUDE, se instalaron urnas en el cementerio y votaron hasta los muertos, MALOS PERDEDORES, por supuesto siguen el formato que le dicta la fundación desde Miami, ósea, levantense y protesten y causen muertos diciendo que hubo fraude y entonces el GENDARME DEL MUNDO, USA INTERVENDRA, ya lo dijo  “nos preocupa” lo que pasa en Nicaragua, fuera injerencistas,  Ortega los derroto ampliamente y no hay más chance para el pataleo……..GUATEMALA… triunfo la ULTRADERECHA, con un acusado de genocidio durante las dictaduras en Guatemala, y sus opositores aceptan la derrota, esta es la tierra de Marroquin, el dueño del arma de destrucción masiva( la prensa)…..  Muy pronto, se llevaran a cabo elecciones en VENEZUELA, los MUDos, conocidos también como escuálidos, no tienen candidatos, entre ellos mismos se pelean estos escuálidos en su mayoría tienen antecedentes dudosos de haber cometido ilícitos, dicen cada uno de ellos que” Yo soy el único que puede derrotar a Chaves”, total es que el comandante cuenta con un apoyo de más del 60% de aceptación y no hay quien lo coja, por eso los escuálidos ahora están preparandose para después de la derrota gritar “FRAUDE”…….MALOS PERDEDORES………. ECUADOR, ajá, ya comienzan los preparativos según la opinión del columnista, saben que no tienen candidato, él Presidente mejor evaluado y con gran aceptación, 81% hasta el momento y en vísperas de la elecciones probablemente con un 85% va a sepultar para siempre al UNICO PARTIDO OPOSITOR, (LA PRENSA CORRUPTA) y para esto comienzan a traer en sus entrevistados a “personajes” que nunca se los ha conocido y que se prestan para despotricar, con mentiras, calumnias, difamaciones, en contra del mejor gobierno que ha tenido el Ecuador a lo largo de la historia.

  2. ¿Cómo es que el Socialismo del Siglo XXI del Ecuador se dice cercano o identificado con el Peronismo Populista de Cristina Fernández en Argentina y no con el Socialismo Argentino, gran perdedor de las últimas elecciones en ese país?. Creo que la explicación está en que si bien a los intelectuales les parece fundamental que una persona tenga y sostenga una ideología política, las grandes masas no deciden politicamente con ese criterio y eso nuestros avispados políticos lo conocen y lo aprovechan muy bien. Para la gran mayoría de latinoamericanos, los conceptos de izquierda, derecha, socialismo, capitalismo, les da exactamente lo mismo. Si la denominada derecha ecuatoriana hubiera satisfecho las necesidades de las grandes masas del país, cuando estuvo en el poder, estaría gobernando hasta el día de hoy. ¿Qué tuvimos en cambio?. Grandes negociados, un Estado sometido a las apetencias empresariales, feriado bancario, desaparición de la moneda nacional, destrucción de los partidos políticos por parte de sus propios caciques. Se entiende el rechazo al control gubernamental sobre los organismos electorales, pero esa es una situación que aunque está mal, ya han practicado otros gobiernos sin por eso asegurar su permanencia en el poder. Así que eso no explica el porqué las grandes mayorías del país han votado y siguen votando por las propuestas de Rafael Correa. En las urnas, el apoyo se dá a las ejecutorias del gobierno, no al control que ejerza sobre los organismos electorales o los medios. Ignorar ese factor, me parece que condena a cualquiera competidor político a perder y a seguir perdiendo. Hasta ahora, al Coronel Lucio Gutierrez le he oido hablar de corrupción en el presente gobierno (la hubo en su gobierno), del padre del Presidente de la República (que en paz descanse), de Carondegay (las preferencias sexuales como factor político). No identifico ninguna idea de Gutierrez sobre como propone él superar a Correa en satisfacer las necesidades y aspiraciones del pueblo.

    • Hay que considerar que repartir dinero no contribuye necesariamente a las necesidades populares. Tampoco una mejora moderada en salud y educación, o un torrente de leyes que dicen proteger derechos sociales. Hacer de las personas rentistas del estado , mantenidos por el poder, no lleva buen rumbo. El modelo de Correa es 100 % estatista , con el dinero del petróleo y la minería sostener a una burocracia, a un potencial ejército de matones, y una masa que haga bulto en la escenografía populista.
      La distribución de dinero no tiene nada que ver con las necesidades del pueblo, sino con la necesidad que el correismo tiene de la sumisión y obediencia colectiva.

    • Lamentablemente los VICIOS de los gobiernos anteriores solo se han multiplicado y reforzado en este gobierno.

      Coincido en que Alvaro Noboa se lanzara de candidato nuevamente, pero me parece que lo hara como candidato chimbador bajo algun “convenio” con correa.

      Lucio es un MAL patriota, deberia desaparecer de la arena politica, pero tampoco lo hara y tenemos al otro chimbador, el hermano de correa (tongo evidente).

      Si a eso le sumamos la ABSOLUTA realidad de que correa MANEJA el CNE y que ademas utilizara TODO el PODER del ESTADO para promocionarse como candidato (ya lo hizo una vez), entonces si, los correanos pueden sentirse tranquilos y propagar que habra correa para rato, no por el graaaaan apoyo popular sino por que tenemos “lideres” que no queremos (incluido correa), tenemos candidatos chimbadores, tenemos ecuatorianos que saben que este gobierno es corrupto, pero que se contentan con saberlo y esperan que “alguien haga algo” y tenemos a aquellos que votan a favor del que les regala el bono o del “bondadoso” mesias que les tira una limosna en tiempo de elecciones.

      Si los ecuatorianos queremos mejorar, tendremos que votar de forma masiva en contra de correa, de manera que un FRAUDE les sea imposible de cometer, de otra manera, tendremos monologos sabtinos por varios anios mas.

      • “Iluminado” Fernando, no hay candidato de la ultraderecha ni de las mafias políticas, ni a los que he llamado raquíticos opositores, lanza tu candidatura, quizás tengas mejor propuesta que presentar ya que los “cabreados” no la tienen para ganarle al Presidente mejor evaluado y que goza de la graaaaaaaan mayoría del pueblo ecuatoriano, Según tu “sesudo” análisis todo el mundo es chimbador. Desde ya estas hablando de fraude, y no te equivocas, pues es el único recurso que les queda como perdedores, porque Correa los va a sepultar en votos, tendrás que llorar en silencio, como hacen los que saben pensar y perder,  para tu pesar tampoco te equivocas en decir que habrá Correa para rato, tu como joven vas a disfrutar de un país desarrollado, para bienestar de tu familia y todas las familias ecuatorianas.

      • “Iluminado” Fernando, no hay candidato de la ultraderecha ni de las mafias políticas, ni a los que he llamado raquíticos opositores, lanza tu candidatura, quizás tengas mejor propuesta que presentar ya que los “cabreados” no la tienen para ganarle al Presidente mejor evaluado y que goza de la graaaaaaaan mayoría del pueblo ecuatoriano, Según tu “sesudo” análisis todo el mundo es chimbador. Desde ya estas hablando de fraude, y no te equivocas, pues es el único recurso que les queda como perdedores, porque Correa los va a sepultar en votos, tendrás que llorar en silencio, como hacen los que saben pensar y perder,  para tu pesar tampoco te equivocas en decir que habrá Correa para rato, tu como joven vas a disfrutar de un país desarrollado, para bienestar de tu familia y todas las familias ecuatorianas.

        • Oye, colorino: al decir “TODAS LAS FAMILIAS ECUATORIANAS” también te refieres a las de los periodistas perseguidos? a la del Crnel. Carrión? a las de los médicos “despedidos voluntariamente” (da lo mismo que “renunciados obligatorios”, no?)? a las de los banqueros corruptos? y a las de los miembros de la partidocracia corrupta?  ¿Eso es TODOS, no?

        • Oye, colorino: al decir “TODAS LAS FAMILIAS ECUATORIANAS” también te refieres a las de los periodistas perseguidos? a la del Crnel. Carrión? a las de los médicos “despedidos voluntariamente” (da lo mismo que “renunciados obligatorios”, no?)? a las de los banqueros corruptos? y a las de los miembros de la partidocracia corrupta?  ¿Eso es TODOS, no?

        • Oye, colorino: al decir “TODAS LAS FAMILIAS ECUATORIANAS” también te refieres a las de los periodistas perseguidos? a la del Crnel. Carrión? a las de los médicos “despedidos voluntariamente” (da lo mismo que “renunciados obligatorios”, no?)? a las de los banqueros corruptos? y a las de los miembros de la partidocracia corrupta?  ¿Eso es TODOS, no?

          • El trasnochar hace mucho daño para la salud mental, descansa bien y deja esos malos hábitos que te alucinan y te hacen hablar pamplinas. Cuando un pueblo se encuentra en fase de desarrollo todos progresan menos los que piensan negativo, anda a los suburbios y averigua a las familias que antes con tu Coronel Gutiérrez y los igual a este traidor que desgobernaron el país, muchas veces no comían, ahora gracias al mejor Presidente que el pueblo ecuatoriano eligió, ahora sí lo hacen. El Coronel Carrión, por intento de asesinato debería de estar en la cárcel, ah, sí, claro allí hubo justicia, y muchos de los que mencionas “despidos voluntarios” deberían de estar en la cárcel por robar medicinas, o es que no lo sabías, yo denuncié como usuario del Seguro Social, el robo de medicinas y las vendían en las droguerías pequeñas, ¿como se acaba con la corrupción? ósea que hay que dejarlos que sigan cometiendo dolo, que sigan destruyendo los costosos equipos de los hospitales para mandar a los pacientes a las clínicas privadas, mejor dicho, después que te pase el “chuchaqui”, escribe, llora y sigue sufriendo, tu amigo el de arriba Fernando, lo dice , HABRA CORREA PARA RATO, CUENTA CON UNA GRAN MAYORIA.

        • Oye, colorino: al decir “TODAS LAS FAMILIAS ECUATORIANAS” también te refieres a las de los periodistas perseguidos? a la del Crnel. Carrión? a las de los médicos “despedidos voluntariamente” (da lo mismo que “renunciados obligatorios”, no?)? a las de los banqueros corruptos? y a las de los miembros de la partidocracia corrupta?  ¿Eso es TODOS, no?

      • Y como a quién propone como candidato para votar por el?

      • Y como a quién propone como candidato para votar por el?

      • Y como a quién propone como candidato para votar por el?

      • Fernando:  las últimas elecciones ya fueron fraude.  Coincidirás conmigo.  Por eso es que esperaban un triunfo arrollador y les tocó inventarse el “10 a 0”, tergiversando (como siempre) la verdad:  GANARON , A LA FUERZA, CON EL 48%.  LA MAYORIA NO ESTÁBAMOS POR EL SÍ.

      • Fernando:  las últimas elecciones ya fueron fraude.  Coincidirás conmigo.  Por eso es que esperaban un triunfo arrollador y les tocó inventarse el “10 a 0”, tergiversando (como siempre) la verdad:  GANARON , A LA FUERZA, CON EL 48%.  LA MAYORIA NO ESTÁBAMOS POR EL SÍ.

    • Lamentablemente los VICIOS de los gobiernos anteriores solo se han multiplicado y reforzado en este gobierno.

      Coincido en que Alvaro Noboa se lanzara de candidato nuevamente, pero me parece que lo hara como candidato chimbador bajo algun “convenio” con correa.

      Lucio es un MAL patriota, deberia desaparecer de la arena politica, pero tampoco lo hara y tenemos al otro chimbador, el hermano de correa (tongo evidente).

      Si a eso le sumamos la ABSOLUTA realidad de que correa MANEJA el CNE y que ademas utilizara TODO el PODER del ESTADO para promocionarse como candidato (ya lo hizo una vez), entonces si, los correanos pueden sentirse tranquilos y propagar que habra correa para rato, no por el graaaaan apoyo popular sino por que tenemos “lideres” que no queremos (incluido correa), tenemos candidatos chimbadores, tenemos ecuatorianos que saben que este gobierno es corrupto, pero que se contentan con saberlo y esperan que “alguien haga algo” y tenemos a aquellos que votan a favor del que les regala el bono o del “bondadoso” mesias que les tira una limosna en tiempo de elecciones.

      Si los ecuatorianos queremos mejorar, tendremos que votar de forma masiva en contra de correa, de manera que un FRAUDE les sea imposible de cometer, de otra manera, tendremos monologos sabtinos por varios anios mas.

    • Lamentablemente los VICIOS de los gobiernos anteriores solo se han multiplicado y reforzado en este gobierno.

      Coincido en que Alvaro Noboa se lanzara de candidato nuevamente, pero me parece que lo hara como candidato chimbador bajo algun “convenio” con correa.

      Lucio es un MAL patriota, deberia desaparecer de la arena politica, pero tampoco lo hara y tenemos al otro chimbador, el hermano de correa (tongo evidente).

      Si a eso le sumamos la ABSOLUTA realidad de que correa MANEJA el CNE y que ademas utilizara TODO el PODER del ESTADO para promocionarse como candidato (ya lo hizo una vez), entonces si, los correanos pueden sentirse tranquilos y propagar que habra correa para rato, no por el graaaaan apoyo popular sino por que tenemos “lideres” que no queremos (incluido correa), tenemos candidatos chimbadores, tenemos ecuatorianos que saben que este gobierno es corrupto, pero que se contentan con saberlo y esperan que “alguien haga algo” y tenemos a aquellos que votan a favor del que les regala el bono o del “bondadoso” mesias que les tira una limosna en tiempo de elecciones.

      Si los ecuatorianos queremos mejorar, tendremos que votar de forma masiva en contra de correa, de manera que un FRAUDE les sea imposible de cometer, de otra manera, tendremos monologos sabtinos por varios anios mas.

  3. ¿Cómo es que el Socialismo del Siglo XXI del Ecuador se dice cercano o identificado con el Peronismo Populista de Cristina Fernández en Argentina y no con el Socialismo Argentino, gran perdedor de las últimas elecciones en ese país?. Creo que la explicación está en que si bien a los intelectuales les parece fundamental que una persona tenga y sostenga una ideología política, las grandes masas no deciden politicamente con ese criterio y eso nuestros avispados políticos lo conocen y lo aprovechan muy bien. Para la gran mayoría de latinoamericanos, los conceptos de izquierda, derecha, socialismo, capitalismo, les da exactamente lo mismo. Si la denominada derecha ecuatoriana hubiera satisfecho las necesidades de las grandes masas del país, cuando estuvo en el poder, estaría gobernando hasta el día de hoy. ¿Qué tuvimos en cambio?. Grandes negociados, un Estado sometido a las apetencias empresariales, feriado bancario, desaparición de la moneda nacional, destrucción de los partidos políticos por parte de sus propios caciques. Se entiende el rechazo al control gubernamental sobre los organismos electorales, pero esa es una situación que aunque está mal, ya han practicado otros gobiernos sin por eso asegurar su permanencia en el poder. Así que eso no explica el porqué las grandes mayorías del país han votado y siguen votando por las propuestas de Rafael Correa. En las urnas, el apoyo se dá a las ejecutorias del gobierno, no al control que ejerza sobre los organismos electorales o los medios. Ignorar ese factor, me parece que condena a cualquiera competidor político a perder y a seguir perdiendo. Hasta ahora, al Coronel Lucio Gutierrez le he oido hablar de corrupción en el presente gobierno (la hubo en su gobierno), del padre del Presidente de la República (que en paz descanse), de Carondegay (las preferencias sexuales como factor político). No identifico ninguna idea de Gutierrez sobre como propone él superar a Correa en satisfacer las necesidades y aspiraciones del pueblo.

  4. CON GRÁN ALEGRIA LE COMUNICO QUE SE ACERCA EL FIN DE ÉSTE RÉGIMEN FASCISTA DEL “DUCE” MASHI Y SUS SECUASES ,YA LOS NIVELES DE TERROR QUE ALCANZA ESTE GOBIERNO ES IMPRESIONANTE Y AUNQUE EL PUEBLO DEL ECUADOR ESTÁ CONFORME CON LAS MIGAJAS QUE SE LE DÁ ,TAMBIÉN ESTÁN TRAUMATIZADOS CON LA BESTIALIDAD Y
    HORRORES DE ASESINATOS,ENCARCELAMIENTOS,PERSECUCIONES ,NEPOTISMO,TERRORISMO,SECUESTROS,ASALTOS,SICARIATO,LADRONES,ETC,APOYADOS POR UN DÉSPOTA Y GENOCIDA  QUE QUIERE DOMINAR TODO EL PODER ABSOLUTO  QUE ADQUIRIÓ  CON ENGAÑOS.PERO LE RECUERDO QUE NO SERÁ POR MUCHO TIEMPO PORQUE AÚN PERDURA EN NOSOTROS LOS ECUATORIANOS LA NOSTALGIA DE LA PAZ,DE LA NO VIOLENCIA,DELA DEMOCRACIA Y LO MÁS PRECIADO LA LIBERTAD,Y EN NÓMBRE DE ÉLLAS EL FASCISMO CAMUFLADO DE DEMOCRACIA DESPUNTARÁ O TERMINARÁ  JUNTO CON SUS LACAYOS Y SOLO QUEDARÁ EL RECUERDO.¿PORQUE? PORQUE CARECE DE UNA IDEOLOGÍA ,DE BASES QUE LA SUSTENTEN Y DEMUESTREN LAS DIRECTRICES DEL CAMINO O LAS OBRAS QUE SE DEBEN REALIZAR PARA NO SUCUMBIR Y ADEMÁS PORQUE EXISTE UNA MESCLA DE TODO COMO LAVASA VERDE YO LO LLAMO ASÍ ,PORQUE HAY ELEMENTOS SOCIALISTAS,ULTRADERECHISTAS,COMUNISTAS,GUERRILLEROS ETC.Y ALIANZA PAÍS ES UN MOVIMIENTO ANTILIBERAL,ANTIPARLAMENTARIO PORQUE  (DESTROZÓ A TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS EN CUANTO LLEGÓ AL PODER ) SIENDO ANTIDEMOCRÁTICO,AUTORITARIO,VIOLENTO,ULTRANACIONALISTA,DONDE SE ODIA LA RAZÓN,Y SE EXALTA LA VOLUNTAD DE SER HUMANO CON EL FIN DE SER CADA VEZ,MEJOR REPRESENTANTE DE LOS MODELOS FASCISTAS,EN DONDE UNA ÉLITE GOBIERNA (CIRCULO ROSA) Y SE CEEN OMNIPOTENTES.                         
         I D E O L O G Í A  D E L F A S C I S M O
    1 SE APOYA EN LA POLITICA NACIONALISTA ALEMÁNA
    2 OMNIPOTENCIA DEL ESTADO
    3 EL PODER EN MANOS DE UNA SOLA PERSONA
    4 SIN DIVISIÓN DE PODERES
    5 SE ANTEPONE EL SENTIMIENTO A LA RAZÓN CON VIOLENCIA,REPRESIÓN,Y PROPAGANDA
    6 UTILIZA ABILMENTE EL CARISMA DE UN LIDER DICTATORIAL EN EL QUE SE CONCENTRA TODO EL PODER .
    7 SOCIAL -NACIONALISMO
    .8 UN PARTIDO ÚNICO,(ALIANZA PAÍS)
    9 SIN LIBERTAD NI DEMOCRACIA.
    10 AUTARQUIA (DOMINO DE SI MISMO) AUTOABASTECIMIENTO DE UN PAÍS CON SUS PROPIOS RECURSOS.

    “EL PUEBLO QUE ACEPTA LA ESCLAVITUD SE HACE CÓMPLICE DEL OPRESOR”.

  5. si holger y su circulo rosa son socialistas… yo soy marciano !!!

  6. si holger y su circulo rosa son socialistas… yo soy marciano !!!

  7. Aunque acostumbrado ya a un periodismo sesgado y segado en su apreciación, no dejo de sorprenderme los recientes y continuos llamados a un alzamiento popular. Muchas veces se repiten frases falaces diciendo que el periodismo es el pueblo, es parte del pueblo si, pero el pueblo es mucho más que eso. Ahora que se sienten atacados hacen llamados lastimeros a un pueblo que jamás el periodismo apoyó, es más calló ante miles de injusticias que cometieron gobiernos patrocinados por los dueños de medios con los cuales se repartían el dinero. 
    No clamen por apoyo popular porque mientras sigan desconociendo lo bueno y magnificando lo malo del gobierno el pueblo llano, el que no sale en la tele, el que vive trabajando de sol a sol no los apoyará.

    • EL FASCISMO ES UNA IDEOLOGIA POLITICA FUNDAMENTADA EN UN PROYECTO DE UNIDAD MONÓLITICA DENOMINADO CORPORATIVISMO,POR ELLO EXALTA LA IDEA DE NACION FRENTE A LA DEL INDIVIDUO O CLASE ;SUPRIME LA DISCREPANCIA POLITICA EN BENEFICIO DE UN PARTIDO ÚNICO Y LOS LOCALISMOS EN BENEFICIO DEL CENTRALISMO ;Y PROPONE COMO IDEAL LA CONSTRUCCION DE UNA UTÓPICA SICIEDAD PERFECTA,DENOMINADA CUERPO SOCIAL,FORMADO POR CUERPOS INTERMEDIOS Y SUS REPRESENTANTES UNIFICADOS POR EL GOBIERNO CENTRAL,Y QUE ESTÉ DESIGNADA PARA REPRECENTAR A LA SOCIEDAD.
      PARA ELLO EL FASCISMO INCULCABA LA OBEDIENCIA DE LAS MASAS (IDEALIZADAS COMO PROTAGONISTAS DEL RÉGIMEN)
      —-EL FASCISMO UTILIZA HÁBILMENTE LOS NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL CARISMA DE UN LIDER DICTATORIAL EN EL QUE SE CONCENTRA TODO EL PODER  CON EL PROPOSITO DE CONDUCIR EN UNIDAD AL DENOMINADO CUERPO SOCIAL DE LA NACIÓN.
      —-EL FASCISMO SE CARACTERIZA POR SU MÉTODO DE ANÁLISIS O ESTRATEGIA DE DIFUSIÓN DE JUZGAR SISTEMÁTICAMENTE A LA GENTE NO POR SU RESPONSABILIDAD PERSONAL SINÓ POR LA PRETENENCIA A UN GRUPO APROVECHA DEMAGÓGICAMENTE LOS SENTIMIENTOS DE MIEDO Y FRUSTACIÓN COLECTIVA PARA EXACERVARLOS MEDIANTE LA VIOLÉNCIA,LA REPRESIÓN Y LA PROPAGANDA,Y LOS DESPLAZA CONTRA UN ENEMIGO COMÚN(REAL O IMAGINARIO),QUE ACTUA DE CHIVO EXPIATORIO FRENTE AL QUE VOLCAR TODA LA AGRESIVIDAD DE MANERA IRREFLEXIVA.LOGRANDO LA UNIDAD Y ADHESIÓN (VOLUNTARIA O POR LA FUERZA)DE LA POBLACIÓN ,LA DESINFORMACIÓN,LA MANIPULACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO Y UN GRÁN NÚMERO DE MECANISMOS DE ENCUADRAMIENTO SOCIAL,VICIAN Y DESVIRTÚAN LA VOLUNTAD GENERAL HASTA DESRROLLAR MATERIALMENTE UNA OCLOCRACIA QUE SE CONSTITUYE EN UNA FUENTE ESENCIAL DEL CARISMA DE LIDERAZGO Y EN CONSECUENCIA ,EN UNA FUENTE PRINCIPAL DE LA LEGITIMIDAD DEL CAUDILLO (MASHI)
      EL FASCISMO ES EXPANCIONISTA Y MILITARISTA ,UTILIZANDO LOS MECANISMOS MOVILIZADORES DEL IRREDENTISMO TERRITORIALY EL IMPERIALISMO QUE YA HABÍAN
      SIDO EXPERIMENTADOS POR EL NACIONALISMO DEL SIGLO XIX DE HECHO ,EL FASCISMO ES ANTE TODO UN NACIONALISMO EXACERVADO QUE IDENTIFICA TIERRA,PUEBLO Y ESTADO CON EL PARTIDO Y SU LIDER .
      —–EL FASCISMO ES UN SISTEMA POLITICO QUE TRATA DE LLEVAR A CABO UN ENCUADRAMIENTO UNITARIO DE UNA SOCIEDAD EN CRISIS DENTRO DE UNA DIMENSIÓN DINÁMICA Y TRÁGICA PROMOVIENDO LA MOVILIZACIÓN DE MASAS POR MEDIO DE LA IDENTIFICACION DE LAS REIVINDICACIONES SOCIALES CON LAS REIVINDICACIONES NACIONALES.

      ESTAS VERDADES DIGANOS SEÑORES VERDES ADORADORES DEL MASHI Y NO NOS CONFUNDAN POR FAVOR, ! DIGAN LA VERDAD!  A DONDE QUIEREN LLEVAR AL PUEBLO  ECUATORIANO .
      —–TALVÉZ A UN CATACLISMO SOCIAL COMO RATAS DE LAVORATORIO O A UN ENFRENTAMIENTO ENTRE HERMANOS ECUATORIANOS.

      • Ciertamente el gobierno tiene un afán concentrador de poder. Pero no hay más. Acaso ud propone otro mejor? prefiero este gobierno concentrador de poder a los anteriores. Proponga su candidato. si hay que quitarle el poder a Corre a quien se lo damos?

      • Ciertamente el gobierno tiene un afán concentrador de poder. Pero no hay más. Acaso ud propone otro mejor? prefiero este gobierno concentrador de poder a los anteriores. Proponga su candidato. si hay que quitarle el poder a Corre a quien se lo damos?

        • No solo es acaparador de poder, tambien es corrupto y derrochador. Amen de las violaciones a la Constitucion y el ataque a las libertades individuales.

          No se necesitan nombres de candidatos nuevos para condenar a un MAL GOBERNANTE, mucho menos se deberia sostener el manido argumento de que “no hay otro”, esa mentalidad MEDIOCRE es la que nos tiene sumidos en el tercer mundismo.

          Voy a utlizar las mismas palabras del correa cadidato: “al cualquier gobierno que no cumple lo que le prometio al pueblo cuando candidato hay que sacarlo a patadas”, el no estaba preguntando a quien ponemos de reemplazo antes de sacar a patadas al narizon. resbalas.

        • No solo es acaparador de poder, tambien es corrupto y derrochador. Amen de las violaciones a la Constitucion y el ataque a las libertades individuales.

          No se necesitan nombres de candidatos nuevos para condenar a un MAL GOBERNANTE, mucho menos se deberia sostener el manido argumento de que “no hay otro”, esa mentalidad MEDIOCRE es la que nos tiene sumidos en el tercer mundismo.

          Voy a utlizar las mismas palabras del correa cadidato: “al cualquier gobierno que no cumple lo que le prometio al pueblo cuando candidato hay que sacarlo a patadas”, el no estaba preguntando a quien ponemos de reemplazo antes de sacar a patadas al narizon. resbalas.

        • No solo es acaparador de poder, tambien es corrupto y derrochador. Amen de las violaciones a la Constitucion y el ataque a las libertades individuales.

          No se necesitan nombres de candidatos nuevos para condenar a un MAL GOBERNANTE, mucho menos se deberia sostener el manido argumento de que “no hay otro”, esa mentalidad MEDIOCRE es la que nos tiene sumidos en el tercer mundismo.

          Voy a utlizar las mismas palabras del correa cadidato: “al cualquier gobierno que no cumple lo que le prometio al pueblo cuando candidato hay que sacarlo a patadas”, el no estaba preguntando a quien ponemos de reemplazo antes de sacar a patadas al narizon. resbalas.

        • No solo es acaparador de poder, tambien es corrupto y derrochador. Amen de las violaciones a la Constitucion y el ataque a las libertades individuales.

          No se necesitan nombres de candidatos nuevos para condenar a un MAL GOBERNANTE, mucho menos se deberia sostener el manido argumento de que “no hay otro”, esa mentalidad MEDIOCRE es la que nos tiene sumidos en el tercer mundismo.

          Voy a utlizar las mismas palabras del correa cadidato: “al cualquier gobierno que no cumple lo que le prometio al pueblo cuando candidato hay que sacarlo a patadas”, el no estaba preguntando a quien ponemos de reemplazo antes de sacar a patadas al narizon. resbalas.

        • A Correa y sus lacayos hay que comprenderlo cuando se ponen tan quisquillosos con los asuntos de la “honra”…si al papá de uno le hubieran metido en la cárcel por narcotraficante, si a la mamá de uno le hubieran acusado de estafa al sistema de beneficiencia pública en los EE UU, si un hermano nuestro se hubiera hecho millonario con contratos de dudosísima legalidad, si uno es acusado de colaborar con las FARC y si uno desperdició becas sin aprender nada, también uno se sentiría fatal…creo yo…

    • ” es más calló ante miles de injusticias que cometieron gobiernos patrocinados por los dueños de medios con los cuales se repartían el dinero.”

      Esa es una VIL MENTIRA.

    • ” es más calló ante miles de injusticias que cometieron gobiernos patrocinados por los dueños de medios con los cuales se repartían el dinero.”

      Esa es una VIL MENTIRA.

      • Isaias->dueño de medios->aportaciones a Jamil->feriado bancario->millones en desfalco->Isaias en Miami.
        Para muestra un botón….

      • Isaias->dueño de medios->aportaciones a Jamil->feriado bancario->millones en desfalco->Isaias en Miami.
        Para muestra un botón….

        • Te falto incluir la ultima parte

          -> primo de correa negocia con los Isaias en Miami

          -> correa les rebaja la deuda que fue en principio de 1100 millones de dolares, primero con una rebaja de323 millones de dólares, para finalmente dejarla en alrededor de 400 millones + intereses

          -> wow! una “rebaja” revolucionaria de mas de SEISCIENTOS MILLONES de DOLARES

          -> correa anuncia publicamente que el no les va a cobrar “demas” a los Isaias porque el no va a caer en una ilegalidad, sostiene que aunque sean ladrones el tiene que “respetarlos” y no cobrarles un centavo demas :)) (600 millones de menos no es faltarles al respeto a los ladrones)

          -> para completar el cuadro el principal ejecutor del feriado bancario, Mahuad es declarado INOCENTE durante el gobierno de correa.

          Aclarado ese detalle, presentas un caso para hablar mal de TODA la PRENSA ecuatoriana?, es verdad que algunos callaron por obvias razones, NO TODOS, pudo ser una equivocacion, pero al ratificarte en tu argumento se comprueba que MIENTES y lo haces a conciencia.

        • Te falto incluir la ultima parte

          -> primo de correa negocia con los Isaias en Miami

          -> correa les rebaja la deuda que fue en principio de 1100 millones de dolares, primero con una rebaja de323 millones de dólares, para finalmente dejarla en alrededor de 400 millones + intereses

          -> wow! una “rebaja” revolucionaria de mas de SEISCIENTOS MILLONES de DOLARES

          -> correa anuncia publicamente que el no les va a cobrar “demas” a los Isaias porque el no va a caer en una ilegalidad, sostiene que aunque sean ladrones el tiene que “respetarlos” y no cobrarles un centavo demas :)) (600 millones de menos no es faltarles al respeto a los ladrones)

          -> para completar el cuadro el principal ejecutor del feriado bancario, Mahuad es declarado INOCENTE durante el gobierno de correa.

          Aclarado ese detalle, presentas un caso para hablar mal de TODA la PRENSA ecuatoriana?, es verdad que algunos callaron por obvias razones, NO TODOS, pudo ser una equivocacion, pero al ratificarte en tu argumento se comprueba que MIENTES y lo haces a conciencia.

        • Te falto incluir la ultima parte

          -> primo de correa negocia con los Isaias en Miami

          -> correa les rebaja la deuda que fue en principio de 1100 millones de dolares, primero con una rebaja de323 millones de dólares, para finalmente dejarla en alrededor de 400 millones + intereses

          -> wow! una “rebaja” revolucionaria de mas de SEISCIENTOS MILLONES de DOLARES

          -> correa anuncia publicamente que el no les va a cobrar “demas” a los Isaias porque el no va a caer en una ilegalidad, sostiene que aunque sean ladrones el tiene que “respetarlos” y no cobrarles un centavo demas :)) (600 millones de menos no es faltarles al respeto a los ladrones)

          -> para completar el cuadro el principal ejecutor del feriado bancario, Mahuad es declarado INOCENTE durante el gobierno de correa.

          Aclarado ese detalle, presentas un caso para hablar mal de TODA la PRENSA ecuatoriana?, es verdad que algunos callaron por obvias razones, NO TODOS, pudo ser una equivocacion, pero al ratificarte en tu argumento se comprueba que MIENTES y lo haces a conciencia.

        • Te falto incluir la ultima parte

          -> primo de correa negocia con los Isaias en Miami

          -> correa les rebaja la deuda que fue en principio de 1100 millones de dolares, primero con una rebaja de323 millones de dólares, para finalmente dejarla en alrededor de 400 millones + intereses

          -> wow! una “rebaja” revolucionaria de mas de SEISCIENTOS MILLONES de DOLARES

          -> correa anuncia publicamente que el no les va a cobrar “demas” a los Isaias porque el no va a caer en una ilegalidad, sostiene que aunque sean ladrones el tiene que “respetarlos” y no cobrarles un centavo demas :)) (600 millones de menos no es faltarles al respeto a los ladrones)

          -> para completar el cuadro el principal ejecutor del feriado bancario, Mahuad es declarado INOCENTE durante el gobierno de correa.

          Aclarado ese detalle, presentas un caso para hablar mal de TODA la PRENSA ecuatoriana?, es verdad que algunos callaron por obvias razones, NO TODOS, pudo ser una equivocacion, pero al ratificarte en tu argumento se comprueba que MIENTES y lo haces a conciencia.

        • Te falto incluir la ultima parte

          -> primo de correa negocia con los Isaias en Miami

          -> correa les rebaja la deuda que fue en principio de 1100 millones de dolares, primero con una rebaja de323 millones de dólares, para finalmente dejarla en alrededor de 400 millones + intereses

          -> wow! una “rebaja” revolucionaria de mas de SEISCIENTOS MILLONES de DOLARES

          -> correa anuncia publicamente que el no les va a cobrar “demas” a los Isaias porque el no va a caer en una ilegalidad, sostiene que aunque sean ladrones el tiene que “respetarlos” y no cobrarles un centavo demas :)) (600 millones de menos no es faltarles al respeto a los ladrones)

          -> para completar el cuadro el principal ejecutor del feriado bancario, Mahuad es declarado INOCENTE durante el gobierno de correa.

          Aclarado ese detalle, presentas un caso para hablar mal de TODA la PRENSA ecuatoriana?, es verdad que algunos callaron por obvias razones, NO TODOS, pudo ser una equivocacion, pero al ratificarte en tu argumento se comprueba que MIENTES y lo haces a conciencia.

        • Te falto incluir la ultima parte

          -> primo de correa negocia con los Isaias en Miami

          -> correa les rebaja la deuda que fue en principio de 1100 millones de dolares, primero con una rebaja de323 millones de dólares, para finalmente dejarla en alrededor de 400 millones + intereses

          -> wow! una “rebaja” revolucionaria de mas de SEISCIENTOS MILLONES de DOLARES

          -> correa anuncia publicamente que el no les va a cobrar “demas” a los Isaias porque el no va a caer en una ilegalidad, sostiene que aunque sean ladrones el tiene que “respetarlos” y no cobrarles un centavo demas :)) (600 millones de menos no es faltarles al respeto a los ladrones)

          -> para completar el cuadro el principal ejecutor del feriado bancario, Mahuad es declarado INOCENTE durante el gobierno de correa.

          Aclarado ese detalle, presentas un caso para hablar mal de TODA la PRENSA ecuatoriana?, es verdad que algunos callaron por obvias razones, NO TODOS, pudo ser una equivocacion, pero al ratificarte en tu argumento se comprueba que MIENTES y lo haces a conciencia.

        • Te falto incluir la ultima parte

          -> primo de correa negocia con los Isaias en Miami

          -> correa les rebaja la deuda que fue en principio de 1100 millones de dolares, primero con una rebaja de323 millones de dólares, para finalmente dejarla en alrededor de 400 millones + intereses

          -> wow! una “rebaja” revolucionaria de mas de SEISCIENTOS MILLONES de DOLARES

          -> correa anuncia publicamente que el no les va a cobrar “demas” a los Isaias porque el no va a caer en una ilegalidad, sostiene que aunque sean ladrones el tiene que “respetarlos” y no cobrarles un centavo demas :)) (600 millones de menos no es faltarles al respeto a los ladrones)

          -> para completar el cuadro el principal ejecutor del feriado bancario, Mahuad es declarado INOCENTE durante el gobierno de correa.

          Aclarado ese detalle, presentas un caso para hablar mal de TODA la PRENSA ecuatoriana?, es verdad que algunos callaron por obvias razones, NO TODOS, pudo ser una equivocacion, pero al ratificarte en tu argumento se comprueba que MIENTES y lo haces a conciencia.

  8. si tan solo los medios y periodistas le hubieran dado la mitad del tiempo que le dan al tema de la mal llamada “Libertad de expresión”, al “feriado bancario”…. otro fuera el cantar….

    • Y que hizo correa respecto del feriado bancario?, ah!, ya lo recorde, me parece que andaba trabajando para el BID.

    • Y que hizo correa respecto del feriado bancario?, ah!, ya lo recorde, me parece que andaba trabajando para el BID.

      • Fernando tienes alguna propuesta o con que se vaya Correa es suficiente?, existe alguna alternativa a la que apoyes, o te da vergüenza decir a quién apoyas, por miedo a que les saquemos los trapos sucios, que fácil es criticar sin mostrar propuestas a cambio ;-)

        Dime alternativas reales al gobierno de la revolución ciudadana ;-)

      • Fernando tienes alguna propuesta o con que se vaya Correa es suficiente?, existe alguna alternativa a la que apoyes, o te da vergüenza decir a quién apoyas, por miedo a que les saquemos los trapos sucios, que fácil es criticar sin mostrar propuestas a cambio ;-)

        Dime alternativas reales al gobierno de la revolución ciudadana ;-)

        • Fernando, pobrecito, no tiene respuesta,  ya su partido ID no va a ningún lado, “is dying slowly” la agonía se extiende un poquito, pero llega como le esta llegando a todas estas mafias disfrazadas de políticos, un tsunami de votos le diagnostica el Dr. Yepez……

        • Fernando, pobrecito, no tiene respuesta,  ya su partido ID no va a ningún lado, “is dying slowly” la agonía se extiende un poquito, pero llega como le esta llegando a todas estas mafias disfrazadas de políticos, un tsunami de votos le diagnostica el Dr. Yepez……

        • Fernando, pobrecito, no tiene respuesta,  ya su partido ID no va a ningún lado, “is dying slowly” la agonía se extiende un poquito, pero llega como le esta llegando a todas estas mafias disfrazadas de políticos, un tsunami de votos le diagnostica el Dr. Yepez……

        • Fernando, pobrecito, no tiene respuesta,  ya su partido ID no va a ningún lado, “is dying slowly” la agonía se extiende un poquito, pero llega como le esta llegando a todas estas mafias disfrazadas de políticos, un tsunami de votos le diagnostica el Dr. Yepez……

          • Maxi y corino:

            Ya estamos en la fase donde NO PUEDEN desmentir las corruptelas del satrapa y pasan a la pregunta retorica “cual es tu candidato”?

            Me dan RISA, son tan predecibles, esperen no mas sentaditos, correanos.

          • Sí, pero no has respondido a la pregunta, no la evites y da propuestas machote ;-)

          • Sí, pero no has respondido a la pregunta, no la evites y da propuestas machote ;-)

          • Maxi y corino:

            Ya estamos en la fase donde NO PUEDEN desmentir las corruptelas del satrapa y pasan a la pregunta retorica “cual es tu candidato”?

            Me dan RISA, son tan predecibles, esperen no mas sentaditos, correanos.

          • Maxi y corino:

            Ya estamos en la fase donde NO PUEDEN desmentir las corruptelas del satrapa y pasan a la pregunta retorica “cual es tu candidato”?

            Me dan RISA, son tan predecibles, esperen no mas sentaditos, correanos.

          • Maxi y corino:

            Ya estamos en la fase donde NO PUEDEN desmentir las corruptelas del satrapa y pasan a la pregunta retorica “cual es tu candidato”?

            Me dan RISA, son tan predecibles, esperen no mas sentaditos, correanos.

          • Maxi y corino:

            Ya estamos en la fase donde NO PUEDEN desmentir las corruptelas del satrapa y pasan a la pregunta retorica “cual es tu candidato”?

            Me dan RISA, son tan predecibles, esperen no mas sentaditos, correanos.

          • Maxi y corino:

            Ya estamos en la fase donde NO PUEDEN desmentir las corruptelas del satrapa y pasan a la pregunta retorica “cual es tu candidato”?

            Me dan RISA, son tan predecibles, esperen no mas sentaditos, correanos.

      • Fernando tienes alguna propuesta o con que se vaya Correa es suficiente?, existe alguna alternativa a la que apoyes, o te da vergüenza decir a quién apoyas, por miedo a que les saquemos los trapos sucios, que fácil es criticar sin mostrar propuestas a cambio ;-)

        Dime alternativas reales al gobierno de la revolución ciudadana ;-)

      • Fernando tienes alguna propuesta o con que se vaya Correa es suficiente?, existe alguna alternativa a la que apoyes, o te da vergüenza decir a quién apoyas, por miedo a que les saquemos los trapos sucios, que fácil es criticar sin mostrar propuestas a cambio ;-)

        Dime alternativas reales al gobierno de la revolución ciudadana ;-)

      • Fernando tienes alguna propuesta o con que se vaya Correa es suficiente?, existe alguna alternativa a la que apoyes, o te da vergüenza decir a quién apoyas, por miedo a que les saquemos los trapos sucios, que fácil es criticar sin mostrar propuestas a cambio ;-)

        Dime alternativas reales al gobierno de la revolución ciudadana ;-)

    • Y que hizo correa respecto del feriado bancario?, ah!, ya lo recorde, me parece que andaba trabajando para el BID.

  9. EL FASCISMO ES UNA IDEOLOGIA POLITICA FUNDAMENTADA EN UN PROYECTO DE UNIDAD MONÓLITICA DENOMINADO CORPORATIVISMO,POR ELLO EXALTA LA IDEA DE NACION FRENTE A LA DEL INDIVIDUO O CLASE ;SUPRIME LA DISCREPANCIA POLITICA EN BENEFICIO DE UN PARTIDO ÚNICO Y LOS LOCALISMOS EN BENEFICIO DEL CENTRALISMO ;Y PROPONE COMO IDEAL LA CONSTRUCCION DE UNA UTÓPICA SICIEDAD PERFECTA,DENOMINADA CUERPO SOCIAL,FORMADO POR CUERPOS INTERMEDIOS Y SUS REPRESENTANTES UNIFICADOS POR EL GOBIERNO CENTRAL,Y QUE ESTÉ DESIGNADA PARA REPRECENTAR A LA SOCIEDAD.
    PARA ELLO EL FASCISMO INCULCABA LA OBEDIENCIA DE LAS MASAS (IDEALIZADAS COMO PROTAGONISTAS DEL RÉGIMEN)
    —-EL FASCISMO UTILIZA HÁBILMENTE LOS NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL CARISMA DE UN LIDER DICTATORIAL EN EL QUE SE CONCENTRA TODO EL PODER  CON EL PROPOSITO DE CONDUCIR EN UNIDAD AL DENOMINADO CUERPO SOCIAL DE LA NACIÓN.
    —-EL FASCISMO SE CARACTERIZA POR SU MÉTODO DE ANÁLISIS O ESTRATEGIA DE DIFUSIÓN DE JUZGAR SISTEMÁTICAMENTE A LA GENTE NO POR SU RESPONSABILIDAD PERSONAL SINÓ POR LA PRETENENCIA A UN GRUPO APROVECHA DEMAGÓGICAMENTE LOS SENTIMIENTOS DE MIEDO Y FRUSTACIÓN COLECTIVA PARA EXACERVARLOS MEDIANTE LA VIOLÉNCIA,LA REPRESIÓN Y LA PROPAGANDA,Y LOS DESPLAZA CONTRA UN ENEMIGO COMÚN(REAL O IMAGINARIO),QUE ACTUA DE CHIVO EXPIATORIO FRENTE AL QUE VOLCAR TODA LA AGRESIVIDAD DE MANERA IRREFLEXIVA.LOGRANDO LA UNIDAD Y ADHESIÓN (VOLUNTARIA O POR LA FUERZA)DE LA POBLACIÓN ,LA DESINFORMACIÓN,LA MANIPULACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO Y UN GRÁN NÚMERO DE MECANISMOS DE ENCUADRAMIENTO SOCIAL,VICIAN Y DESVIRTÚAN LA VOLUNTAD GENERAL HASTA DESRROLLAR MATERIALMENTE UNA OCLOCRACIA QUE SE CONSTITUYE EN UNA FUENTE ESENCIAL DEL CARISMA DE LIDERAZGO Y EN CONSECUENCIA ,EN UNA FUENTE PRINCIPAL DE LA LEGITIMIDAD DEL CAUDILLO (MASHI)
    EL FASCISMO ES EXPANCIONISTA Y MILITARISTA ,UTILIZANDO LOS MECANISMOS MOVILIZADORES DEL IRREDENTISMO TERRITORIALY EL IMPERIALISMO QUE YA HABÍAN
    SIDO EXPERIMENTADOS POR EL NACIONALISMO DEL SIGLO XIX DE HECHO ,EL FASCISMO ES ANTE TODO UN NACIONALISMO EXACERVADO QUE IDENTIFICA TIERRA,PUEBLO Y ESTADO CON EL PARTIDO Y SU LIDER .
    —–EL FASCISMO ES UN SISTEMA POLITICO QUE TRATA DE LLEVAR A CABO UN ENCUADRAMIENTO UNITARIO DE UNA SOCIEDAD EN CRISIS DENTRO DE UNA DIMENSIÓN DINÁMICA Y TRÁGICA PROMOVIENDO LA MOVILIZACIÓN DE MASAS POR MEDIO DE LA IDENTIFICACION DE LAS REIVINDICACIONES SOCIALES CON LAS REIVINDICACIONES NACIONALES.

    ESTAS VERDADES DIGANOS SEÑORES VERDES ADORADORES DEL MASHI Y NO NOS CONFUNDAN POR FAVOR, ! DIGAN LA VERDAD!  A DONDE QUIEREN LLEVAR AL PUEBLO  ECUATORIANO .
    —–TALVÉZ A UN CATACLISMO SOCIAL COMO RATAS DE LAVORATORIO O A UN ENFRENTAMIENTO ENTRE HERMANOS ECUATORIANOS.

  10. me pregunto cual erá el candidato de derecha que querrá Carlos Jijón?

  11. ESTE ES UN ARTICULO DONDE SE REFLEJA LA MAS ABSOLUTA LIBERTA DE EXPRESION EN NUESTRO PAIS , QUIEN DIGA LO CONTRARIO COMETERIA UNA INFAMIA (PALABRA USADA POR DON ALFONSO EJERCIENDO SU LIBERTA DE OPINION Y EXPRESION EN TELVISION ABIERTA) ,PERO DIRAN CHE RAFO (EL CHE ES PARA PONERLE EL CACHE DE TANIA) TU ESTAS LOCO SI JIJON ES UNO DE LOS PORTAESTANDARTES DE LOS PERIODISTAS QUE DICEN QUE NO  HAY LIBERTADES, PERO VEAMOS POR QUE LO DIGO, DON CARLOS AL FIN DESPUES DE 40 AÑOS Y EN LA ERA DE LA REVOLUCION CIUDADANA PUEDE DECIR EN ECUADOR QUE EN EGIPTO Y CON PALABRAS BONITAS LAS ELECCIONES ERAN FRAUDULENTAS  ,EN SU VIDA PUDO DECIR ESTO EN SUS CANALES O MEDIOS LO HUBIERAN CENSURADO ,PERO  JIJON Y SU MEDIO AHORA SI TIENEN LIBERTAD DE DECIRLO , SIGAMOS EJERCE SU PLENA LIBERTAD CUANDO ABOGA UNA VEZ MAS CON PALABRAS BONITAS PARA QUE EL CORONEL GUTIERREZ  PACTE CON ALVARO POR UNA CANDIDATURA UNICA, VEAN UN ARTICULO DE OPINION CONVERTIDO EN PROPAGANDA POLITICA , ESTA ES LA DOBLE MORAL Y DEL PERIODISMO QUE ESTAMOS EN CONTRA, SE ACUERDAN CUANDO DESDE LOS MEDIOS  ANIMABAN A  HORDAS CON PIEDRAS Y PALOS PARA PROTESTAR EN CONTRA DE  EL CORONEL Y QUE FINALMENTE LO EXPULSARON AHORAN QUIEREN HACER LO MISMO CON ESTE PRESIDENTE, Y SIGUE DICIENDO QUE HAY UN MONTON DE ESTUPIDOS QUE MIRAN COMO SE APODERAN DEL ESTADO, QUE NO PUEDEN EXISTIR ELECCIONES LIBRES PORQUE NUEVAMENTE CON PALABRAS BONITAS EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ECUADOR  ES DESHONESTO Y QUE HAY ASAMBLEISTA COMPRADOS , OSEA SON CORRUPTOS. EN ESENCIA DICE QUE TODOS ESTAMOS COMPRADOS Y QUE LOS EXTRATERRESTRES NOS VAN INVADIR, Y SIGEN DICIENDO  QUE NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION EN NUESTRO LINDO ECUADOR .

  12. Estar más cerca del Kirchnerismo peronista no es ninguna cosa buena. Por supuesto que hay más libertades que en Ecuador, sobre todo para los periodistas, pero tampoco hay una prensa bien articulada, independiente y valiente, como en Ecuador. Pero los procedimientos son muy similares. El enriquecimiento de los Kirchner hizo que en sus años al poder pasaran de 2 millones de dólares a una fortuna de 79 millones. La clase media, mientras, se enfrenta a una inflación de 27%. Habla de mejoras en la educación porque se dedicaron a donar computadoras en sectores donde no tienen electricidad. Hablan de mejoras de educación porque registran niveles más altos de ingreso escolar que en años anteriores, cuando ahora los abandonos escolares son más alarmantes y la situación es aún peor en las provincias pobres como Chaco, Formosa, Resistencia.. etc.  La delincuencia y la narcodelincuencia hacen que ciudades como Rosario, Cordoba, o el Gran Buenos Aires (ciudades y pueblos satélites de capital federal) sufran olas de crímenes que una policía corrupta no alcanza a controlar. Las últimas campañas electorales contaron con linduras como la presidenta regalando antenas de direct tv en las villas miseria de las ciudades. Hay impunidad para los corruptos. Un país rico en granos y carne, donde los productores de soja son castigados y la carne está cada vez más cara. Está más barata la carne uruguaya, y la presidenta aconseja que? comer carne de cerdo! por favooor!!! Despierten ecuatorianos! Despierten argentinos! No hay una oposición seria, hay opositores que individualmente son muy débiles… por qué sigue ganando? Ustedes ya lo saben en Ecuador, porque son las mismas razones que acá, más o menos refinadas, pero es lo mismo…

Los comentarios están cerrados.