Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El error de César Montúfar

Por Carlos Jijón

No deja de sorprenderme el cariz que van tomando los acontecimientos respecto a la sentencia pronunciada en contra de los accionistas del diario El Universo en las que se condenó a los hermanos Pérez a tres años de prisión por la opinión publicada en el periódico con la firma de Emilio Palacio. Mientras escribo estas líneas, el asambleísta César Montúfar ha anunciado en twitter que está acudiendo a la Fiscalía del Guayas para pedir que se investigue si la mencionada sentencia fue redactada por el juez ocasional Juan Paredes, o si el autor de la misma fue el propio abogado del Presidente de la República, esto es, una de las partes del proceso.

Por Carlos Jijón


Publicidad

No deja de sorprenderme el cariz que van tomando los acontecimientos respecto a la sentencia pronunciada en contra de los accionistas del diario El Universo, en la que se condenó a los hermanos Pérez a tres años de prisión por la opinión publicada en el periódico con la firma de Emilio Palacio. Mientras escribo estas líneas, el asambleísta César Montúfar ha anunciado en twitter que está acudiendo a la Fiscalía del Guayas para pedir que se investigue si la mencionada sentencia fue redactada por el juez ocasional Juan Paredes, o si el autor de la misma fue el propio abogado del Presidente de la República, esto es, una de las partes del proceso.

No sé si el país, aletargado por las fiestas de fin de año, o por un adormecimiento que ya va durando cinco años, está entendiendo la gravedad de lo que se acusa. Supongo que no, porque por lo menos hasta el mediodía no he visto la noticia en ninguno de los noticieros de televisión, ni en los incautados, ni en los que quedan en manos privadas. ¿Es que nadie se da cuenta de la atrocidad moral que, si fuera cierta, esa acusación significa? Lo que Montúfar propone es la existencia de un gigantesco acto colusorio en el que habrían participado nada menos que magistrados de la función judicial, y hasta el mismísimo consejo transitorio de la judicatura, la participación de una inmensa maquinaria de poder, para falsificar una sentencia en que se beneficia al Presidente de la República con una indemnización de 40 millones de dólares.

Yo me resisto a creer que una monstruosidad semejante pueda ser cierta. ¿Por qué unos jueces probos, unos magistrados honrados, iban a entrar en contubernio con el abogado de una de las partes para beneficiarlo? ¿Por qué un miembro del Consejo de la Judicatura iba a intervenir en el proceso? ¿Por dinero? ¿Por poder? Yo no lo creo. Porque si así hubiera ocurrido, todas esas personas que habrían participado en ese delito para apropiarse de la fortuna de otros, deberían terminar procesadas. Y porque significaría que habríamos caído como nación a un abismo del que no recuerdo antecedes históricos ni siquiera parecidos. Que los políticos aprovechen la función pública para enriquecerse de los dineros del Fisco ha ocurrido con por lo menos alguna frecuencia. Utilizar el poder para apoderarse de las propiedades de unos ciudadanos no ha ocurrido nunca.

Ni Flores. Ni Urbina. Ni Ignacio de Veintemilla, a quien Montalvo denigró atribuyéndole los peores vicios, fue acusado de algo semejante. Por eso no dudo en sostener que Montúfar está equivocado. Y prefiero creer que la sentencia en contra de los hermanos Pérez, de Emilio Palacio y El Universo, condenándolos a prisión, y al pago de indemnizaciones millonarias, a mi juicio evidentemente injusta y contraria a derecho, es consecuencia del error mas no del dolo. Y confío, quizás imbuido también por ese espíritu que Dickens reconocía en la Navidad, en que esos jueces y magistrados recapaciten sobre sus actuaciones e impartan Justicia.

71 Comentarios el El error de César Montúfar

  1. Casi da ternura la ingenuidad navideña de este artículo de Jijón…

  2. El sarcasmo esta presente en este artículo.  Se demuestra que no hay independencia del Consejo de la Judicatura, de los Jueces y de todos los organismos de control, los mismos que serán utilizados a conveniencia y beneficio del gobierno, para sometimiento de los que no comulgan con sus ideas

    • Solo que debe decirlo suavemente, como quien no dice nada, salvo que quiera un juicio millonario con chuki seven incluido !!!

    • Y esto que escribe uno de los defensores del Universo no es sacasmo?.

      No sé si el país, aletargado por las fiestas de fin de año, o por un
      adormecimiento que ya va durando cinco años, está entendiendo la
      gravedad de lo que se acusa.

      Pero no habla del adormecimiento del pais por más de 20 años que doble moral.

  3. Por no creer a tiempo lo que esta sucediendo en estos tiempos estamos como estamos con un dictador con todos los poderes, despierte Sr. Jijón

  4. ¿Porque no se alarmo de los dineros que se robaron EL UNIVERSO, de la TERMINAL TERRESTRE?, eso no le causo sorpresa.
    ¿Porque no habla los negociados de la telefónica, ECUAVISA, EL UNIVERSO, EL COMERCIO? no es una monstruosidad que es cierta.
    ¿PORQUE NO DIJO NADA QUE TODOS ESTOS DINEROS ROBADOS POR ESTAS CIAS, ERAN DEL PUEBLO ECUATORIANO?
    Sí sabe que Montúfar esta equivocado, ¿porque especula? 

    • Quieres decir que las corruptelas de antes JUSTIFICAN las del actual gobierno? Como los de antes robaron, que robe no mas correa? Nos quedamos callados, no decimos nada?

      • Este chantajista, camuflado como asambleista, ha sido igual que Don Carlos con respecto a callar, por que no lo dijo antes y lo dice ahora……. muy sencillo, sabia que al facineroso de Lara era probable que le quiten la inmunidad, por calumniador, difamador, entonces el temia que le pase lo mismo, pero ahora despotrica y sale con su tremenda alaharaca, que ya no causa sorpresa de quienes asambleistas chantajistas como los que denuncia tu ama Tiban, son los que deberían de estar en la prisión en vez de la asamblea. Por eso tgermine diciendo  por que especulan.

      • Pero un medio que participó en actos de corrupción no tiene la calidad moral ni ética para dar juicios de valor…

        O acaso está bien visto que un asesino critique a otro asesino sobre si está bien o mal lo que hizo?

        ;-)

        Viva Sucio!

    • colorino: por qué no has dicho nada de la encerrona que tuvo el mashi con el yerno de Carlos Slim y salió diciendo que Porta se quedaba en el país, cuando 1 día antes decía que Porta se va porque se va del Ecuador?  Es necesario grabaciones, documentos notariados para saber lo que pasó??  Tienes algo de imaginación y lógica mental ??  Lo que hacen las entidades privadas entre ellas son negocios; lo que hacen las autoridades con entidades privadas son negociados.

  5. Yo si creo que Correa, Yambar participaron en este acto corrupto.
    Que Vera hizo la sentencia seguro!!!
    Como llevan a la justicia a estos ladrones, si la justicia esta completamente corrompida!!

  6. Esto nos lo dijeron en Noviembre del 2006, tampoco lo creyeron:

    “correa propone una dictadura

    correa pertenece al grupo de extremistas politicos que en el hemisferio obedecen a las directivas de un grupo llamado FORO de SAO PAULO  que organizo castro en 1990 y al que pertenece chavez.

    Acceden a la jefatura de los estados y desde el estado DAN UN GOLPE de ESTADO., etc.”

    Todo lo que dijo Edgar Teran se ha cumplido al pie de la letra, la evidencia es abundante, somos parte de la franquicia chavizta, A NO DUDARLO!

    http://www.youtube.com/watch?v=0p2P0x_joTE&feature=player_embedded#!

  7. Es acusando a :  El Universo, Ecuavisa, El Comercio , etc.como complices en un negociado con Telefónica, como quieren desvirtuar esta acusación?
    Piensan que responsabilizando a otros por algo falso o verdadero ván a justificar o hacer desaparecer toda esta porquería?.
    Asquerosa situación que ya todo el mundo comenta dentro y fuera del país.
    Si esto ,con absoluta transparencia, argumentación y pruebas, sin groserías ni daño a más gente, llegara a comprobarse como falso . Muchos seríamos los que apoyaríamos a los perjudicados y a un gobierno que lo merecería y porsupuesto que pediríamos perdon por pensar mal.
    Pero , cuantos cren que esto pueda pasar ? Ojalá existieran todavía los milagros.
    Se dan cuenta que los que defienden al oficialismo solo atacan y descalifican?
    No he escuchado UNA SOLA argumentación inteligente y creíble contra las acusaciones que se plantéan.
    Así no les cree NADIE.

  8. Este es uno de los articulos mas ironicos que he leido en todo este ano, pero con mucha clase y diplomacia. Felicitaciones

  9. La gravedad de lo que se acusa?  mas bien sería la gravedad de una mente enferma como la de este señor Montufar,que le da por hacer suposiciones …es increible ver como una suposicion nacida de una mente enfermiza se le da tanto protagonismo y a esa muy particular opinion la quieren hacer aparecer como algo verdadero…y hasta el mismo columnista lo reconoce y dice: “que si esto fuera cierto”…o sea que se estan ahogando en un vaso de agua y estan dando por cierto una suposicion no comprobada, nacida de una mente enferma de odio,que no representa a nadie….ya hablan de que los politicos aprovechan la funcion publica para enriquecerse y que deberian terminar procesados….claro ,todo en base a suposiciones…los que deberian terminar procesados son los que buscan protagonismo,sea politico o sea de otra indole ….tanto odio, tanta enfermedad mental…quizas les recuerdan a sus antiguos socios o compañeros politicos,o algun palanqueado de otroras gobiernos,de esos mediocres que hubieron mucho en el Ecuador antiguo, y que esos si utilizaban sus cargos politicos para enriquecerse…pero no este gobierno,…ya basta de hechar lodo con ventilador y especular en base a suposiciones….los de el universo recibieron una JUSTA CONDENA..cometieron un delito y fueron juzgados…y por fin se ha inaugurado la verdadera justicia en el Ecuador…la inmensa mayoria de Ecuatorianos respaldamos los verdaderos cambios en e Ecuador y respaldamos a este gobierno.

  10. Montúfar, otrora un rebelde intelectual, que recibió insinuaciones sobre sus inclinaciones sexuales de parte de León FC, ahora ha desvirtuado sus ideales en pro de otros más facinerosos, el del chantaje y la difamación.
    Los medios y periodistas han perdido la objetividad y catalogan al artículo de Palacio como de “opinión”; acaso decir “eres un asesino” es opinión?.
    Por otro lado el articulista, pecando de olvido voluntaria u clara falta sardina en sus comidas… olvida uno de los atracos más grandes en la historia del país donde quitaron de las manos privadas y de un solo golpe el dinero del pueblo, de sus propias cuentas… nadie me lo contó yo mismo lo vi, lo viví. Personas que perdieron los ahorros de toda su vida en un día. Y los diarios “independientes”? bien gracias…. si tan solo le hubiesen dado la cuarta parte de la atención que le dan a su liertinaje de expresión otro fuera el cantar….

    • No te olvides que correa declaro inocente a Mahuad en el 2010, parece que las sardinas no son parte de tu dieta. Y ponte 11 que Falconi (otro PILLO del feriado bancario) pronto volvera a un cargo de poder, esta vez REVOLUCIONARIO.

      • Ha si? podría por favor subir una copia de la sentencia de Correa a favor de Mahuad en  cualquier servidor gratuito para poder analizarla? no la he escuchado o visto. 
        Y si, tengo muy malos recuerdos de la actuación de Falconí, pero acaso es correa el que lo ha designado? Acaso yo debo creer que la funcion de participacion ciudadana la maneja correa solo porque lo dice la prensa?. Por suerte tengo cercanos a mi en dicha función y puedo constatar de primera mano los criterios y procesos mediante los cuales se manejan los concursos. No son del todo de mi agrado pero no acuso a correa de la ineptitud o tendencia de otros.
        Pero además de lo anterior, en que momento yo defiendo en mi escrito a correa? yo ataco mas bien a algunos medios “independientes” que no han sido mas que una lacra para nuestro país…

        • Lo ocurrido con Mahuad es de DOMINIO PUBLICO, tanto asi que no te veo negandolo, asi como tampoco he escuchado UNA SOLA declaracion del demagogo que nos gobierna al respecto, despotrica en contra del feriado bancario pero NO DICE UNA SOLA PALABRA sobre el dictamen de inocencia que fue otorgado durante su gobierno, pretendes que correa NU SUPO NADA al respecto??? Promesa fundamental de su campania fue meter a la carcel a los corruptos de antes, lejos de meter a la carcel a Mahuad: lo declaran INOCENTE en su mandato y no dice nada!, hazme el favor, hay que ser bien ingenuo para tragarse el cuento de que el pobre correita nada tuvo que ver.

          Pasamos a lo de Falconi, sabes que fue y es un CORRUPTO pero en este caso pretendes de igual forma desvincular a correa de la designacion, no somos tan ingenuos, si tu lo eres o pretendes serlo, es tu problema,

          FInalmente, LEE, donde te “acuso” de defender a correa? lo que te estoy diciendo es que te has olvidado de algunos cabos sueltos en lo que al feriado bancario se refiere y en este comentario te incluyo a su ministra Cely que tambien fue parte de ese feriado bancario e incluso hizo negociados con los banqueros de esa epoca, ahora “revolucionaria”.

          • Aun espero la sentencia de Correa a favor de Mahuad. porque en su primera respuesta a mi comentario dice que Correa lo declaró inocente (no que calla). Le pido por favor subir la copia de un acta, una sentencia, o cualquier documento donde sea Correa el que lo declare inocente a Mahuad.
            Y sus deducciones en cuanto a mi ingenuidad estás demás, no me conoce.
            Y por último no he olvidado ningunos cabos sueltos, o cree que porque se que Correa tiene sus puntos bajos y muchísimas cosas con las que no comparto en su gobierno, acaso por eso no estoy en mi derecho de criticar a esta prensa inmoral? a esta prensa que se muy bien que ha sido en gran parte la culpable de las desgracias de este país?

          • De Falconi y Cely parece que te queda clara la cosa.

            correa declaro INOCENTE PUBLICAMENTE a Raul Carrion, el  y el traga cheques estan libres sin que correa firmara la sentencia, te queda a ti alguna duda que no fue bajo sus ORDENES???

            Dije que correa declaro inocente a Mahuad y lo mantengo, no te he dicho que firmo la sentencia.

            Ya puestos en esto, cual es tu teoria al respecto? Porque crees que declararon inocente a Mahuad y Armijos el 2010 y sus bienes INEMBARGABLES, partamos del hecho innegable que TU y YO sabemos: NO SON INOCENTES.

          • Defiendete , Andres, que esta vez te tiene arrinconado el Sr. Alex, y te tiene tambaleando, listo para knock out, manicomio; como siempre defendiendo lo indefendible, tu amo, Lucio, ya lo dijo, que esta más que maduro, ósea podrido, no va a ningún lado, así que busca chamba en otro andarivel.

          • EL ESCLAVO PIERDE LA MITAD DE SU ALMA DESDE EL DIA QUE CAE EN LA SERVIDUMBRE”

          • el egoísta no reconoce más que un solo derecho:el suyo”

          • Adivino de a real: te estas olvidando de los Salmos ;-)

      • sin Olvidar a la Cely o el propio Delgado !!!

  11. La “gran cantidad” de insultadores del gobierno ya han emitido su fallo: Paredes y Vera son culpables y los de El Universo son unos angelitos. Qué lástima que su odiomanía no les permita ver más allá de sus luengas narices pinochotistas y esperar a que la justicia se pronuncie. Si ésta les hubiera sido favorable la estarían aplaudiendo a pesar de tener similares rasgos. Estoy seguro de que El Comercio eliminará mi comentario, como lo hace con los similares.

  12. Qué lastima, que repugnancia, que asco que así se administre la justicia. Qué nos espera por Dios! Y pensar que sigue campante como juez el sr. Paredes. Qué se puede esperar de un magistrado de esta calaña. esta gente es la que debe estar en la cárcel purgando su veneno y su esbirrismo. Gracias SR. MONTUFAR por dar argumentos válidos e irrebatibles a un fiscal que si tiene hombria de bien y competencia profesional.Honra a su familia, a sus hijos sobre todoY el Consejo de la Judicatura? otro asco

  13. Hago eco de los dicho por otros foristas, mis respetos al Sr. Montufar. Tiene mi apoyo senor porque usted esta puesto los pantalones y esta dispuesto a enfrentarse al dictador lo cual es peligroso. Estaremos con los ojos abiertos y tiene nuestra ayuda y apoyo desde ya. Siga firme Sr. Montufar, los ecuatorianos que rechazamos la partidocracia del pasado y la dictadura del presente lo apoyamos! Esto no se trata de politica, se trata de hacer que la justicia sea justa y no un peon de correa

  14. MI sincera admiracion y respeto al señor Montufar al enfrentar sin cobardía y con dignidad en la defensa de principios, derechos y moralidad pública. Sobre todo la valentia de enfrentarse a esta gente que es muy PELIGROSA…que no tiene el mas minimo escrupulo para denigrar con mas de 170 formas de insultar a los seres humanos. Le lloveran cientos de cadenas de TV con nuestra dinero y atemorizaran a su familia, ya lo sabemos.

  15. Pero el ciclo se repetirá, los que ahora están con el Presidente no tendrán empacho en “apoyar” un nuevo “proceso” en otra “dimensión histórica”, con significado “pragmático”, en aras de una “nueva” convivencia “democrática”. En otras palabras justificarán con la misma retórica su único trabajo y sostén con lo que viven: el adulo, la cobardía, la zalamería, lo lambones de siempre, lo que todo obedecen con tal de complacer a su amo. Lo único que está en la actualidad es la creación de un tírano

  16. Lo que es peor existe una gentuza de la peor ralea política, que antes aparecían como los defensores de todo lo bueno para el pueblo. La mujer del César no sólo debe de serlo sino parecerlo. Las sentencias contra el Universo, Mónica Chuji, Emilio Palacios, dirigentes indígenas, la prefecta de Orella Guadalupe Llori, son un asco que repugna en lo más profundo del sentimiento humano. LLegará el día de los lamentos, de saldar deudas democráticas. Pero el ciclo se repetirá, los que ahora están ..

  17. ahora que están en juego principios de respeto, ética y moralidad política y democrática, son ciegos, mudos y cobardes, porque si bien la llamada partidocracia fue muy irresponsable, nunca se vilentaron tantos principios que por racionalidad democrática y cívica deben ser intocables, como: la dignidad, los principios, el respeto a las libertades como la libre expresión, la libertad de opinar, la libertad de pensamiento. Lo que es peor existe una gentuza de la peor ralea política que antes …..

  18. Una verguenza lo que pasa en el país, con una justicia llena de serviles y cobardes, sin pudor. Si la sentencia y el proceso del Universo no hibiere intervenido en todas las etapas y en todo los aspectos, no vivieramos la verguenza actual. Lo que hace el señor Montufar es enfrentar sin cobardía y con dignidad en la defensa de principios, derechos y moralidad pública, no a favor de ningún pelucón en particular. Lo pelucón lo tienen quien ganan 4000 dólares en adelante, sin el menor esfuerzo….

    • VERGUENZA SERÍA SI NOS SOMETEMOS A LOS OPINOLOGOS Y EL SEÑOR MONTUFAR SI NO ES COBARDE DEBE DEMOSTRARLO, Y SI NO PUEDE, ME ADELANTO A LO QUE VA A DECIR, “PERSECUCION POLÍTICA”

    • VERGUENZA SERÍA SI NOS SOMETEMOS A LOS OPINOLOGOS Y EL SEÑOR MONTUFAR SI NO ES COBARDE DEBE DEMOSTRARLO, Y SI NO PUEDE, ME ADELANTO A LO QUE VA A DECIR, “PERSECUCION POLÍTICA”

    • VERGUENZA SERÍA SI NOS SOMETEMOS A LOS OPINOLOGOS Y EL SEÑOR MONTUFAR SI NO ES COBARDE DEBE DEMOSTRARLO, Y SI NO PUEDE, ME ADELANTO A LO QUE VA A DECIR, “PERSECUCION POLÍTICA”

    • VERGUENZA SERÍA SI NOS SOMETEMOS A LOS OPINOLOGOS Y EL SEÑOR MONTUFAR SI NO ES COBARDE DEBE DEMOSTRARLO, Y SI NO PUEDE, ME ADELANTO A LO QUE VA A DECIR, “PERSECUCION POLÍTICA”

  19. TODOS los implicados, en esta asociación ilícita para delinquir y hacerse de muchos millones de dólares, como si fuesen capillos; deberán ira a parar a la cárcel. El poder politico se lo otorga para servir al pueblo, no para extorcionar, aterrorizar, presionar y enriquecerse ilícitamente. Tarde o temprano se hará justicia. No van a poder disfrutar de dinero mal habido, suponiendo que lo consigan. Como van las cosas, mas pronto les espera un incómoda y lúgubre celda .

  20. Que increible que aun exista gente que cree en este gobierno de DELINCUENTES;Montufar no esta diciendo nada NUEVO,esto ya se sabia desde hace rato.!Pero ya lo veran..a este Montufar tambien han de querer quitarle la inmunidad para demandarlo….por que creen que el hijo del manco Correa (ex narco y estafador) queria meterle la mano a la justicia..??Y los que aqui defienden a este gobinero-cartel de delincuentes;no pasan de ser unos HDP que trabajan para el gobierno asesorados por cubanos.!!!!!

    • Nada nuevo… salvoq ue lo ha dicho en publico y delante de un fiscal.

      Eso rewquiere mucha valentia… cosa que pocos ecuatorianos han demostrado !!!

    • Nada nuevo… salvoq ue lo ha dicho en publico y delante de un fiscal.

      Eso rewquiere mucha valentia… cosa que pocos ecuatorianos han demostrado !!!

    • HDP… Hijos De Pueblo ecuatoriano, eso somos la mayoria de ecuatorianos. si vas a escribir a medias como estas acostumbrado o mejor dicho buen alumno de los Medios corruptos como Universo Comercio Expreso, Ecuavisa Teleamazonas mejor no escribas.

  21. SEÑOR JIJON USTED SI QUE TIENE SIMPATIZANTES , YO PROPONGO COMO REGALO POR ESTA EPOCAS Y PARA SUS SEGIDORES UN ARTICULO SOBRE  EL GRAN NEGOCIO QUE BIEN LE QUEDARIA EL NOMBRE “QUIERO SER MILLONARIO CON LOS NEGOCIADOS DE LOS CELULARES”·

  22. Yo pensaba que el Yasuni era solo pretexto para que la Baki se de la gran vida haciendo turismo mundial en hoteles 5 estrellas a costa de nuestros dineros, pero ES MUCHISIMO MAS GRAVE EL ROBO DEL ITT:

    “13. ¿Cómo se garantiza que en el futuro no se explote el campo ITT?

    El Estado entregará, como garantía de los aportes, CGYs por el valor nominal de los mismos. En el escenario improbable de que en el futuro un gobierno del Ecuador tome la decisión de explotar el campo ITT, las garantías se harán efectivas, el Estado perderá la propiedad del fondo y dejará de recibir sus rendimientos, y las inversiones serán transferidas a los contribuyentes.”

    Esto dice textualmente la pagina web del Yasuni -ITT. Pero, QUE SIGNIFICA ???

    Supongamos que Rockefeller, Iran , Slim o cualquier otro magnate ( cuando de dolares se trata ni importa si eres de derecha o izquierda ) decide “donar” los millones requeridos para el ITT. Si luego de unos años, este mismo gobierno u otro decide EXTRAERUN SOLO BARRIL DE PETROLEO, el Ecuador (o sea nosotros) deberá pagar el valor total de estos certificados, con la plata del mismo petroleo por supuesto; pero eso no es todo, sino que el “donante” por ley tambien tiene derecho a quedarse con la inversiones hechas, es decir con las plantas electricas eolicas, represas y toda obra de infraestructura que se haga con estos dineros, ADEMAS DE SUS RENDIMIENTOS !!

    Ecuatorianos, ESTAN VENDIENDO AL PAIS COMO SI DE UNA HACIENDA SE TRATARA !!

    Paremos la venta de nuestro pais a los grandes grupos de intereses por parte de estos seudo-revolucionarios!!!

  23. Yo pensaba que el Yasuni era solo pretexto para que la Baki se de la gran vida haciendo turismo mundial en hoteles 5 estrellas a costa de nuestros dineros, pero ES MUCHISIMO MAS GRAVE EL ROBO DEL ITT:

    “13. ¿Cómo se garantiza que en el futuro no se explote el campo ITT?

    El Estado entregará, como garantía de los aportes, CGYs por el valor nominal de los mismos. En el escenario improbable de que en el futuro un gobierno del Ecuador tome la decisión de explotar el campo ITT, las garantías se harán efectivas, el Estado perderá la propiedad del fondo y dejará de recibir sus rendimientos, y las inversiones serán transferidas a los contribuyentes.”

    Esto dice textualmente la pagina web del Yasuni -ITT. Pero, QUE SIGNIFICA ???

    Supongamos que Rockefeller, Iran , Slim o cualquier otro magnate ( cuando de dolares se trata ni importa si eres de derecha o izquierda ) decide “donar” los millones requeridos para el ITT. Si luego de unos años, este mismo gobierno u otro decide EXTRAERUN SOLO BARRIL DE PETROLEO, el Ecuador (o sea nosotros) deberá pagar el valor total de estos certificados, con la plata del mismo petroleo por supuesto; pero eso no es todo, sino que el “donante” por ley tambien tiene derecho a quedarse con la inversiones hechas, es decir con las plantas electricas eolicas, represas y toda obra de infraestructura que se haga con estos dineros, ADEMAS DE SUS RENDIMIENTOS !!

    Ecuatorianos, ESTAN VENDIENDO AL PAIS COMO SI DE UNA HACIENDA SE TRATARA !!

    Paremos la venta de nuestro pais a los grandes grupos de intereses por parte de estos seudo-revolucionarios!!!

  24. El articulo es inteligente , lo que hace el hombre es cubrirse por posibles demandas debido a los momentos fuera de contexto judicial e historicos que estamos viviendo , recuerden que Montufar si esta protegido porque es asambleista y tiene inmunidad

Los comentarios están cerrados.