Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

En defensa del Padre Paulino

Por Teresa Arboleda
Guayaquil, Ecuador

Leo una y otra vez las palabras de San Pablo: “Vendrán tiempos en los que no soportarán la sana doctrina sino que se rodearán de maestros a la medida de sus pasiones por halagarse el oído. Cerrarán los oídos a la verdad y se volverán a los mitos.  Pero tú sé sobrio en todo, sé recio en el sufrimiento, esfuérzate  en la propagación del Evangelio, cumple fielmente tu ministerio”.  Y no dejo de recordar a Paulino Toral, el sacerdote que camina erguido, con pasos cortos y ligeros, de aspecto vulnerable pero resuelto y firme, que contempla la fe como la única fuerza de su vida .

Por Teresa Arboleda
Guayaquil, Ecuador


Publicidad

Leo una y otra vez las palabras de San Pablo: “Vendrán tiempos en los que no soportarán la sana doctrina sino que se rodearán de maestros a la medida de sus pasiones por halagarse el oído. Cerrarán los oídos a la verdad y se volverán a los mitos.  Pero tú sé sobrio en todo, sé recio en el sufrimiento, esfuérzate  en la propagación del Evangelio, cumple fielmente tu ministerio”.  Y no dejo de recordar a Paulino Toral, el sacerdote que camina erguido, con pasos cortos y ligeros, de aspecto vulnerable pero resuelto y firme, que contempla la fe como la única fuerza de su vida .

A Paulino Toral se lo puede encontrar cualquier día, celebrando la eucaristía o confesando en la iglesia Santa Teresita de Entre Ríos, en Samborondón; fuera de ese lugar es difícil seguir su ritmo de actividades físicas, intelectuales y espirituales.  Este cuencano de 65 años es un auténtico revolucionario cristiano que intenta salvar lo que parece perdido; una persona que incomoda porque interpreta el signo de los tiempos y advierte de los errores de la modernidad; un hombre que alza la voz sin querer fastidiar a los hombres sino mostrarles que está inquieto por su propio bien; un padre que dice a sus hijos (como en un texto de San Agustín): “no puedo consentir que sigáis dormido porque ese sueño sería mortal; tú quieres vivir mal, quieres hundirte… Pero yo no puedo quererlo, yo debo reprenderte aunque no te guste.”

He tenido la bendición de estar cerca del padre Paulino en “La Casa de la Vida”, una obra que avanza rápidamente bajo su impulso, donde él actúa como un eficiente CEO (Chief Executive Officer), pero a mi se me asemeja más a un maestro espiritual que puede dar respuestas a los más profundos cuestionamientos del ser humano a través de su gran conocimiento del Evangelio, su bien desarrollado intelecto y el amor a Dios.

Creo que hoy deben ser un martirio para él las críticas públicas y los insultos, pero él que se refugia en Dios y la Virgen, sabe sobrellevar su sufrimiento y por eso se hace más digno de crédito.  Si se volviera cómodo y callara, no tendría credibilidad, perdería su esencia de sacerdote que sabe que Dios es fuerte y que quien cree no tiembla.

Guayaquil es testigo de la fructífera obra del padre Paulino como sacerdote de la Iglesia Católica. Su trabajo y su lucha contra lo que considera las fuentes y los ataques del mal, no le han robado las fuerzas ni su entusiasmo.  El sabe que el hombre vive relacionado con otros: con su cónyuge, sus hijos, sus amigos.  Que una vida sea buena depende de que esas relaciones estén ordenadas.  Pero ninguna de esas relaciones será correcta si la primera, la relación con Dios no es apropiada.  Y este es el contenido de su obra y su mensaje.

Puedo describir a Paulino Toral con los mejores adjetivos que se pueden dar a un ser humano, pero lo que mejor lo describe son los rostros de esas mujeres que salvan a sus hijos cuando han pensado en matarlos; los de esos niños que nacen porque sus madres se arrepintieron de matarlos;  los de esas niñas que se convierten en madres cuando todavía no saben enfrentar el mundo; los de hombres y mujeres contagiados con VIH; los de jóvenes y adultos agobiados con sus pesares, a quienes Paulino Toral, en el pleno ejercicio de su sacerdocio, ha ayudado de múltiples maneras, pero por sobre todo, llevándolos a un camino de misericordia y esperanza, en el origen del misterio de la fe.

103 Comentarios el En defensa del Padre Paulino

  1. Cristo vino a enseñarnos la Verdad y lo crucificamos… sus discípulos no pueden esperar menos… 

    Excelente artículo, Teresa. Bienvenida a LaRepública !!!

  2. realidadecuador // viernes 18 de mayo de 2012 en 16:13 //

    Porque Paulino Toral es un buen sacerdote, ¿entonces lo que escribió a Vistazo está bien? Por favor, no mezclemos peras con manzanas. Esta “defensa” es igual que la carta a Vistazo: se concentra en personas y calificativos (o descalificativos), y se olvida por completo de las ideas de fondo. Pensar que esa misma actitud, que tantos han mostrado en este tema, es la misma que después critican en Correa o ciertos políticos. Ya salgamos de ese círculo vicioso que no hace más que adormecer las mentes.

    • no.. no es mezclar nada… es mostrar a una persona (el P. Toral) que es coherente en su pensamiento, su fe, su vida, su accionar… y su escribir !!!

  3. realidadecuador // viernes 18 de mayo de 2012 en 16:15 //

    Justamente esa actitud de concentrarnos en bendecir o maldecir personas para ganar discusiones, rehuyendo un debate serio sobre temas de fondo, es lo que critico en mi última columna: http://www.realidadecuador.com/2012/05/paulino-toral-ricardo-patino-y-el-miedo.html

  4. ¡Qué pena María Teresa! No debes confundir las cosas. El que alguien haga obra social no justifica sus comentarios ofensivos y fuera de lugar. Paulino Toral llama a una discriminación, tratando de anti natural a las familias “no convencionales”, aún cuando estas alberguen en su hogar cariño, respeto y educación. Estamos en un siglo donde la conciencia humana ha despertado para repudiar algunos tipos de discriminaciones (lamentablemente no todas). Piensa María Teresa, hace cientos de años un indígena no podía entrar a una iglesia ni a una misa porque era “anti-natural”. Los tiempos cambian María Teresa. Ahora sabemos que el planeta no es plano, que no todos los sacerdotes son buenos y sobre todo que la homosexualidad NO es una enfermedad.

    • “comentarios ofensivos” ???

      cuál por ejemplo ???

    • campesino ecuatoriano // sábado 19 de mayo de 2012 en 12:10 //

      ¿Qué es natural entonces?; ¿lo no convencional, o lo normal?
      ¿No le parece a usted que lo que se presenta contrario a lo “natural” es una perversión (o una degeneración para usar un término más sutil)?
      Podría responderme sin hacer mención a tendencia religiosa alguna, o costumbre, o sesgo progre; o incluso a nuestra tan bienaventurada “constitución”, sino tan solo usando el sentido común.
      Si estamos viviendo en un “estado democrático” donde tan solo se respeta las voces y designios de las “grandes mayorías”; ¿porqué no respetar a esa mayoría que no cuestiona las decisiones personales sino la pretensión de transformar lo no convencional (para el caso mejor conocido como anormal) en algo natural?, y si me habla de tolerancia, ¿porqué no tolerar a la mayoría de la sociedad?
      No conozco a este sacerdote, ni siquiera estoy de acuerdo con religión alguna; pero me parece que por los actos demostrados a la sociedad, sí es un ejemplo a seguir y su opinión por ende respetable, a diferencia de la gran mayoría de practicantes de no convencionalismos.

      • Es enviadiable la forma en la cual defiende, con pasión basada en la razón, el concepto de orden natural de las cosas, algo que se me había pasado por alto en mi comentario.

        La tolerancia está para ellos, pero de ellos para nosotros no, eso lo sabemos desde hace un poco mas de cinco años.

    • El padre Paulino
      no es “alguien que hace obra social”, es un sacerdote que hace
      la voluntad de Dios y que, animado por la Caridad, es capaz de dar la vida
      por Ud. y por mí.

       

      La diferencia
      entre la doctrina que él defiende vs. la doctrina de la ideología de género, es
      literalmente la diferencia que hay entre la vida y la muerte:

      •La doctrina católica salva vidas, protege a la familia (fuente de vida),
      eleva la dignidad de la persona (incluyendo homosexuales y lesbianas) y apuesta
      por la capacidad del ser humano de vencer todas sus malas inclinaciones -con
      ayuda de Dios- para que sea feliz…

       

      •La doctrina de
      género, en cambio, da cabida a relaciones sexuales antinaturales y aberrantes.  Llamarlas por su nombre no es ofensa, es ser
      objetivo… ¿o desea usted que publique los detalles “técnicos” de
      estas estériles relaciones sexuales CONTRA NATURA y sus terribles consecuencias
      en la salud humana?

      La doctrina de género, establece que para formar “familias alternativas”, se
      cosifique a la mujer y el don de su maternidad, a través de fecundación in
      vitro, inseminación artificial o vientre de alquiler.

       

      En estos procesos
      contra natura, se manipula la vida y no pocas veces hay MUERTE de embriones.  Y aquí la cereza del perverso pastel de la
      doctrina de género (sí, ¡perverso!):  el
      derecho a la MASACRE de los bebés en los vientres de sus madres, promovido
      justamente por quienes se demuestran tan enternecidos por los niños que, ¡hasta
      les buscan dos madres!

      Una madre-activista de género se parece a Herodes: esta “madre” puede cortar en
      pedacitos a su bebé por el hecho de ser pequeño y estar en su útero, igual que
      Herodes asesinó a niños inocentes por el hecho de tener menos de dos años y
      estar en Belén.

       

      Esa es la
      distancia entre la sana doctrina católica de VIDA y la cruel ideología de
      género de MUERTE.

       

      Y le aclaro:

      1) Creer que “el
      planeta es plano o no”, no te hace contra-natura.

      2) “No todos los
      sacerdotes son buenos”.  ¡Menudo
      descubrimiento! ¡Comencemos por Judas Iscariote! Pero le puedo asegurar que el
      Padre Paulino es bonísimo.

      3) Y sí, la
      homosexualidad dejó de ser considerada enfermedad pero NO porque los
      psiquiatras lo concluyeron basados en investigaciones científicas, sino por presiones políticas
      del lobby gay… ¡EXACTAMENTE COMO LO ESTÁN HACIENDO AHORA!… queriendo cambiar
      el modelo de familia, o de matrimonio, reemplazándolo por opciones contra
      natura.

       

      En el futuro,
      cuando alguien refiera que la familia está conformada por un hombre y una
      mujer que se convierten en papá y mamá, ustedes dirán: “hace tiempo que la
      familia dejó de estar conformada por papá, mamá e hijos”.  Porque lo qe defiende quieren hoy con las
      lesbianas IMPORTADAS para el efecto, es sentar un PRECEDENTE LEGAL FRAUDULENTO
      en nuestro país.  Y con tamaño show y
      manipulación del lenguaje, típico de la ideología de género, ¡cómo no van a
      lograr su cometido!

       

      También quiero
      decirle que comprendo el porqué de su postura: Lamentablemente Ud., al igual
      que muchos jóvenes “intelectuales”, cayó en la trampa de la destructiva
      ideología de género, y como toda ideología totalitaria, está tan
      adoctrinada que le será muy difícil librarse de ella.  No quiero ni pensar qué pasaría si usted lee
      a Beatriz Preciado, ¡en seguida la permearían sus ideas “queer”!  (¿O ya la leyó?) Como yo siempre digo: “el
      progresismo progresa”, es un abismo sin fondo y peores cosas irán admitiendo al
      pasar el tiempo; anote la fecha en que se lo digo.

       

      Permita pues que
      el Padre Paulino evite que otras almas sean arrastradas por esta perversa
      corriente, y desee que las personas de buena voluntad que, ingenuamente, ya
      están atrapadas,puedan con la gracia de Dios y la prédica oportuna: ¡DESPERTAR!  

      Finalmente, le
      adjunto un documento de 1537 para que usted “despierte” de esas mentiras que 
      le han dicho acerca de que un indígena no podía entrar
      a una Iglesia.

       

      BULA SUBLIMIS DEUS DE PABLO III 

      “Haciendo uso de la Autoridad apostólica, determinamos y declaramos por las
      presentes letras que dichos Indios,
      y todas las gentes que en el futuro llegasen al conocimiento de los cristianos,
      aunque vivan fuera de la fe cristiana, pueden
      usar, poseer y gozar libre y lícitamente de su libertad y del dominio de sus
      propiedades, que no deben ser reducidos a servidumbre y que todo lo que
      se hubiese hecho de otro modo es nulo y sin valor, [asimismo declaramos] que
      dichos indios y demás gentes deben ser
      invitados a abrazar la fe de Cristo a través de la predicación de la Palabra de
      Dios y con el ejemplo de una vida buena, no obstando nada en contrario.”

       

      http://usuarios.advance.com.ar/pfernando/DocsIglLA/Paulo3_sublimis.htm

  5. Puedo describir a Paulino Toral con los mejores adjetivos que se pueden dar a un ser humano, pero lo que mejor lo describe son los rostros de esas mujeres que salvan a sus hijos cuando han pensado en matarlos; los de esos niños que nacen porque sus madres se arrepintieron de matarlos;  los de esas niñas que se convierten en madres cuando todavía no saben enfrentar el mundo; los de hombres y mujeres contagiados con VIH; los de jóvenes y adultos agobiados con sus pesares, a quienes Paulino Toral, en el pleno ejercicio de su sacerdocio, ha ayudado de múltiples maneras, pero por sobre todo, llevándolos a un camino de misericordia y esperanza, en el origen del misterio de la fe.
    SIEMPRE Y CUANDO NO SEAN LESBIANAS HOMOSEXUALES O EXIJAN ALGUN DERECHO QUE LA CONSTITUCION OTORGA PERO LA BIBLIA NIEGA, 

    • la constitucion falseta de montecristi ??? esa que pasó el alexis entre gallos y media noche ???

    • estimado.
      Muchas de las personas contagiadas con VIH son precisamente homosexuales y curiosamente el P. Paulino los visita ,asiste y consuela; algunos de los pesares que agobian a esos jóvenes y adultos son causados por sus inclinaciones a la homosexualidad y  el P. Paulino  los orienta anunciándoles el Amor que Dios tiene por ellos,  los fortalece y los invita a vivir por el recto camino. Finalmente, tenga la plena certeza de que si una lesbiana por A o B motivo, quedara embarazada y pretendiera matar a la criatura, el P. Paulino con su grandiosa misión en la Casa de la Vida, lucharía como siempre, por salvar la vida de ese bebé.

      Y porque he visto de cerca los días de este Buen Sacerdote de Dios, es que cada vez mas me enamora la doctrina cristiana y me enorgullezco de ser Católica!.+

       

  6. sería interesante q a estos q se hacen los defensores les salga un hijo o hija homosexual, o q su pareja aburrida de vivir de acuerdo a su sexualidad decida cambiarla por una pareja de su mismo sexo, total eso es lo más natural del mundo.

  7. Lo buena que sea una persona no significa que es libre de lanzar dosis de odio, por pocas que éstas sean, sin esperar reacciones. Nadie desmerece la labor de Paulino en actividades de corte social. Sin embargo, la forma en que está redactada la carta a Vistazo utiliza calificativos injustos con una comunidad cuyo único pecado es admitirse tal como es. Nadie decide en la vida si quiere ser homosexual o heterosexual. Se es, simplemente.

    La decisión que toman los miembros de la comunidad GLBT radica en si se viven o no el estilo de vida que desean. Y esa decisión implica resultados que no tienen por qué afectar a los demás. ¿De qué forma daña a la Iglesia y a quienes “viven en la fe”, como le llaman, el hecho de una persona sea homosexual?

    Quienes portan mensajes de rechazo a las libertades individuales no hacen más que retrasar lo inevitable. En ese sentido, la Iglesia es libre de propagar esas creencias que implican repulsión dentro de su seno, donde todos son cristianos/católicos o de la religión que quieran ser; bajo ningún concepto debe tomarse atribuciones sobre la libertad de quienes escogen no vivir bajo preceptos eclesiásticos. Porque, entérense, vivimos en libertad de culto.

    Lanzar ese manifiesto de la forma en que lo hizo Paulino es repudiable desde todo punto de vista. Califica de “perversos” a montones de personas que sólo buscan ser felices, que no pretenden hacerle daño a nadie, y califica de “inepta” a una periodista por hacer un artículo sobre un tema que está sucediendo, que es una realidad. En el artículo hasta citan a Monseñor Arregui, un personaje que no viene a cuento, pues no tiene ningún tipo de autoridad para decidir sobre lo que hacen o no los GLBT, personas que han renunciado a la Iglesia, porque saben que ahí no son bienvenidos.

    A los padres que se preocupan por la influencia que puede tener el ver a familias homoparentales por las calles: PUES HAGAN SU TRABAJO DE PADRES DE FAMILIA Y EXPLÍQUENLES DE QUÉ SE TRATA, ORIÉNTELOS. ¿Tener pene hace a una mujer menos capaz intelectualmente? Nadie está pidiendo que el mundo se haga homosexual, sólo se exige tolerancia.

    72% de las transexuales guayaquileñas son prácticamente obligadas por la sociedad a realizar trabajos sexuales porque no encuentran un pinche lugar en esta ciudad donde les den trabajo. ¿Ésa es la forma de tratar a un ser humano? Y si lo quieren poner en los términos en los que habla la Iglesia: ¿Ésa es la forma de solucionar un problema?

    Querer llevar el debate sobre la comunidad GLBT al terreno de la Iglesia es sumamente injusto, porque los homosexuales no piden ser aceptados dentro de la Iglesia, sólo quieren que se hagan efectivos los derechos civiles que les son ya reconocidos, no solamente por la Constitución del Ecuador, sino por una lista ya no tan corta de países y toda una red de organismos internacionales de DERECHO. Sí, éste es un caso de la sociedad civil, y no de las religiones.

    Sigan profesando sus creencias entre católicos, pero no intenten fomentar el odio hacia otros, menos aún cuando se dedican a esconder y negar casos de abuso de sacerdotes a infantes, donde de paso realizan las mismas prácticas homosexuales de las que se quejan. En Argentina hasta salió uno diciendo que era 10.000 veces peor violar la fe que a un niño.

    Teresa, es lamentable ver que en este manifiesto se pasaron olímpicamente por alto las arremetidas ofensivas e intolerantes de Paulino Toral en su carta a Revista Vistazo.

    Como dicen en GKillCity: Y pensar que alguna vez los perseguidos fueron los católicos.

    A quien no le gusten las relaciones entre homosexuales, pues fácil: que no se relacionen con uno. Vivan su vida en paz, y dejen a los demás vivir la suya en paz también. Toda ideología que no contemple la tolerancia, es simplemente rancia.

    •  Estimado JM, voy a responderte, con tu permiso, en tu misma carta:

      “Lo buena que sea una persona no significa que es libre de lanzar dosis
      de odio, por pocas que éstas sean, sin esperar reacciones.”

      Lo mismo vale para el otro lado: la periodista que escribió “Familias Diversas” en Vistazo, no es libre de escribir cosas que van contra la moral de los católicos, sin esperar reacciones de éstos.  ¿Qué quieren que seamos, mudos?

      “La decisión que toman los miembros de la comunidad GLBT radica en si se
      viven o no el estilo de vida que desean. Y esa decisión implica
      resultados que no tienen por qué afectar a los demás. ¿De qué forma daña
      a la Iglesia y a quienes “viven en la fe”, como le llaman, el hecho de
      una persona sea homosexual?”

      Hay un error en lo que dices: los católicos por supuesto que reconocemos la libertad de los GLBT, porque DIOS reconoce su libertad; el “libre albedrío” es patrimonio nuestro desde Adán y Eva y lo será hasta el último hombre que viva en la faz de la tierra.  Una persona ejerce ese don cuando elige ser homosexual o heterosexual, ateo/a o católico/a, de derecha o izquierda, doctor/a o ingeniero/a, sacerdote o seglar, etc.  Pero vivimos en sociedad, y los derechos de unos terminan donde empiezan los derechos de los otros.  O mejor:  todos tenemos los mismos derechos.  ¿Les reconoces a los GLBT el derecho de expresar sus doctrinas, la “queer”, por ejemplo?  Entonces, por favor, reconócenos a los católicos el derecho de expresar nuestra doctrina, que eso es lo que ha hecho el Padre Paulino.

      “En ese sentido, la Iglesia es libre de propagar esas creencias que
      implican repulsión dentro de su seno, donde todos son
      cristianos/católicos o de la religión que quieran ser; bajo ningún
      concepto debe tomarse atribuciones sobre la libertad de quienes escogen
      no vivir bajo preceptos eclesiásticos. Porque, entérense, vivimos en
      libertad de culto.”

      ¿Vivimos en “libertad de culto” o en la sociedad de la libertad como privilegio sólo de los homosexuales?  ¿De casualidad te habías enterado que hay un desfile anual que se realiza anualmente en Guayaquil y Quito con bombos y platillos y que se llama “Día del Orgullo Gay”?  Ellos salen a las calles y manifiestan sus “preceptos” libremente: los transexuales van ostentosamente vestidos de mujer, exageradamente maquillados (ninguna mujer se maquilla en forma tan estridente) y portan este tipo de letreros:  “La única iglesia que ilumina es la que arde”.  ¿No te das cuenta de que a ellos sí les concedes el derecho de predicar sus preceptos en la calle, pero a la Iglesia la mandas a guardar su prédica «dentro de su seno»?  ¿Te parece justo?  ¡Libertad de culto para todos, o para nadie!

      “Lanzar ese manifiesto de la forma en que lo hizo Paulino es repudiable
      desde todo punto de vista. Califica de “perversos” a montones de
      personas que sólo buscan ser felices, que no pretenden hacerle daño a
      nadie”.

      Exactamente digo lo mismo, pero del otro lado.  Lanzar ese artículo de la forma en que lo hizo Karla es repudiable desde todo punto de vista.  Califica de “naturales” prácticas sexuales que constituyen un pecado grave para los católicos.  Un artículo como ése sí influye en las mentes jóvenes que lo leen, tú debes tener conocimiento del poder de la palabra, y sobre todo, del prestigio y gran credibilidad de la palabra escrita. Yo como publicista lo conozco bien.  Bueno, yo quiero que mis hijos y los jóvenes del Ecuador, si leen el artículo de Karla también tengan la oportunidad de leer el artículo del Padre Paulino, para que puedan ELEGIR mentalmente en qué creer.  DAR INFORMACIÓN UNILATERAL SE LLAMA ADOCTRINAMIENTO.  Es lo que pasa, por ejemplo, en los países comunistas, donde sólo se leen los diarios del “partido”.  Tanto rasgarse las vestiduras de los GLBT por el escrito del Padre Paulino es creer en el TOTALITARISMO DE GÉNERO.

      “HAGAN SU TRABAJO DE PADRES DE FAMILIA Y EXPLÍQUENLES DE QUÉ SE TRATA, ORIÉNTELOS.”

      Se ve que eres joven y no tienes hijos.  Por supuesto que orientamos a nuestros hijos, pero déjame decirte que es una FALACIA decir que no influye la escuela o lo que leen en la calle.  Por supuesto que influye, sobre todo cuando te lo repiten en la TV, en las revistas, en los periódicos, y hasta en clase te lo repite tu profesor (por cierto, los libros ecuatorianos de Santillana y Norma tienen como eje transversal ideología de género). La ideología de género, OK, proclámese. La doctrina Católica, K.O., prohíbase.  ¡Vivimos un verdadero totalitarismo de género! 

      “Nadie está pidiendo que el mundo se haga homosexual, sólo se exige tolerancia.”

      Desconoces la doctrina Católica. La doctrina Católica enseña, no que hay que tolerar al pecador, sino que hay que AMARLO, acogerlo y, por supuesto, rezar por él.  Ningún católico condena a los homosexuales (o es un falso católico).  A lo más, siente pena por el homosexual porque presiente que es un ser humano con muchos problemas, tratando de fingir que es el ser más feliz del mundo.  Lo que la doctrina Católica condena es la práctica homosexual, el ejercicio de la homosexualidad, porque así nos ha sido revelado desde lo Alto, no porque a nosotros nos dé la gana pensar así.  Y así tenemos que proclamarlo, duélale a quien le duela.  El verdadero problema -y si no te has dado cuenta, con el correr de los años lo comprobarás- es que el homosexual tiene una desesperante necesidad sicológica de que la Iglesia cambie su doctrina, que se vaya en contra de Dios y diga que la práctica homosexual no es pecado.  Pero como la Iglesia no puede ni cambiará jamás la doctrina divina, el homosexual -el soberbio, no el humilde- rechina los dientes, y se lanza lleno de odio contra la Iglesia.  Quisiera destruirla, para poder así destruir sus preceptos.  En cuanto a tolerancia, por si te sirve de testimonio, yo tuve trabajando a un homosexual varios meses en mi oficina in house, dentro de mi casa.  Cuando lo despedí fue por incompetente y vago, no por homosexual.  También hace años tuve a una jefe lesbiana en una Agencia de Publicidad, que era super talentosa y un primor de persona, la recuerdo con mucho aprecio.  No es contra el pecador que va la doctrina católica, sino contra el pecado.

      “Los homosexuales…sólo quieren que se hagan efectivos los derechos civiles que les son ya
      reconocidos, no solamente por la Constitución del Ecuador, sino por una
      lista ya no tan corta de países y toda una red de organismos
      internacionales de DERECHO.”

      Te copio las palabras de una abogada experta en este tema:  Los homosexuales ya han ejercido su derecho a la libertad de elegir su modo de vivir, eligiendo ser homosexuales.  Tienen los mismos derechos de cualquier ciudadano heterosexual.  Lo que ellos están reclamando en todos los países son PRIVILEGIOS que no están al alcance de los heterosexuales.  Y el gobierno ecuatoriano sí que les reconoce privilegios, por ejemplo:  un candidato a la función judicial entra con puntos extra al concurso de méritos sólo por el hecho de ser homosexual. 

      En cuanto al “matrimonio” homosexual, valga una reflexión.  La doctrina católica revelada por Dios es un desarrollo de normas basadas en la Ley Natural; esto es lógico, pues Dios es el Creador de la Naturaleza; no nos iba a dar normas en contra de Su Creación.  Las normas Divinas armonizan con las leyes naturales.  Hay ORDEN. Ahora bien, cuando la ley humana se va en contra de la Ley Divina, no hay límites para el desorden.

      Te explico: empezamos rompiendo legalmente el orden hombre+mujer=prole, y establecemos legalmente que las parejas pueden ser hombre-hombre y mujer-mujer.
      Pero si hacemos esta primera concesión legal, no podemos parar, porque tanto derecho a ser reconocidos tienen estos dos tipos de unión como muchos otros.

      Otros individuos con otras preferencias, que también tienen sentimientos y son tan personas como los homosexuales.  Ejemplos:  Los pedófilos (se enamoran de los niños). Los gerontófilos (se enamoran de los ancianos).  Los zoófilos (se enamoran de los animales).  Los necrófilos (se enamoran de los cadáveres). Los polígamos (se enamoran y casan muchas veces).  Los que practican la poliginia (un hombre se casa con muchas mujeres, como los musulmanes).   Los que practican la poliandria (una mujer se casa con muchos hombres, se dio en la antiguedad y se va a dar ahora cada vez más por el aborto selectivo de mujeres en varios países orientales).  Los que practican la promiscuidad (se unen muchos hombres y muchas mujeres a la vez, viven en permanente intercambio de parejas). 

      Ellos también sufren porque sus uniones no son reconocidas legalmente.  ¿Estas de acuerdo con legalizar todas estas uniones?  O todas las que están fuera del orden natural, o ninguna, “seamos legales”, valga la redundancia.

      “Como dicen en GKillCity: Y pensar que alguna vez los perseguidos fueron los católicos.”

      Creo que estás super desinformado.  Los católicos siempre han sido los más perseguidos del mundo, lo son ahora, y lo serán hasta el final del mundo, pues así nos lo anunció Jesús.  No te dejes llevar por clichés mentirosos y goebbelianos, investiga tú.   Te doy una idea de la persecución, aunque bastante incompleta, tomada de Wikipedia: 

      http://es.wikipedia.org/wiki/Anticatolicismo

      Y para terminar, un link más, para que veas cuanto los manipuladores de la historia han inventado sobre la Iglesia Católica.  Por cierto, parte de la validez de este libro se debe a que el autor era un ateo radical anti-Iglesia Católica, hasta que descubrió la verdad.

      http://www.mercaba.org/IGLESIA/Messori/leyendas_negras_de_la_iglesia.htm

      ¡Hay que leer también la información “del otro lado” para tener el cuadro completo!

      Que Dios te bendiga, José Miguel.

    • Creo que es una oportunidad y una gran bendición  el ser respondido  tan claramente por Elliana9, no la desaproveches JM.

  8. “Porque Paulino Toral es un buen sacerdote, ¿entonces lo que escribió a Vistazo está bien?”. No…. Es todo lo contrario…. porque lo que escribió en Vistazo está bien, es que el Padre Paulino Toral.. no SOLO es un buen Sacerdote, sino que además es uno Valiente, Frontal, Coherente y sobre todo SANTO… Es una bendición tener un sacerdote como él, que dice y propaga la Verdad sin miedo, con la certeza de que lo que dice y hace es lo correcto.  El Padre Paulino hace el bien al denunciar los desordenes que otros quieren presentar como “naturales”. No confundamos las cosas, se puede y debe respetar al ser humano, con toda la dignidad de hijo de Dios que posee, pero no podemos ni debemos, en nombre de una mal entendida tolerencia, aceptar su accionar Antinatura.

  9. Me parece que cada una de
    las palabras de Teresita describen con exactitud la espiritualidad y obra del
    Padre Paulino. Seguramente ella, como una gran mayoría de guayaquileños,
    ha sido testigo de la lucha de este gran hombre por  defender los
    principios de nuestra hermosa religión. La Iglesia Católica es tan generosa y
    magnánima que  jamás discriminaría a uno solo de sus hijos. Lo único que ha
    fomentado y fomentará siempre, es el amor, la caridad, la misericordia y la
    ayuda. Los buenos militantes de la Iglesia, que gracias a Dios son la gran
    mayoría, sacrifican su vida entera para atender las necesidades de los más
    débiles, olvidados y discriminados. Eso es exactamente lo que ha hecho el Padre
    Paulino, quien sabiendo perfectamente a lo que se exponía, escogió luchar
    con valentía para preservar la paz, alegría y estabilidad que trae hacer las
    cosas como Dios manda. 

  10. la verdad es que los comentarios dispuestos en contra del Padre son faciles de objetar…. es simplemente gente que no conoce su fé…. es muy facil imponer una verdad propia y creer que lo que nosotros decimos o hacemos esta bien.. como siempre la libertad confundida con el libertinaje… el Padre no es el que dice que eso esta mal…. lo dice la palabra de nada mas y nada menos que el que nos creo a todos…..    Dios mismo… creo que eso es suficiente.

  11. Muchas gracias. Sencillo y claro. Recomiendo este enlace: 
    http://www.youtube.com/watch?v=npf_XaUL6u0

  12. El habernos alejado de la Fuente Primigenia del Universo que es la Bondad, el Amor, la Paz y la Justicia, nos ha transformado como seres despreciables, miserables, egoístas y mezquinos, propiciadores de todos los males. Hoy se persigue lo bueno, que aun nos queda para salvar al propio ser humano de su iniquidad, pero se endiosa a lo malo que les da placer, poder y dinero.

    Son cadáveres ambulantes que se salieron de la Fuente Divina, para seguir al Malingno y destruir la Obra buena que Dios Creo para toda la humanidad.

    El Padre Paulino, aunque no tengo la suerte de ser su amigo personal, pero he seguido su Obra buena, que lo identifica con la Fuente Divina, que emerge, amor, paz, sabiduría, bondad, justicia y perdón. Solo trabaja para hacer el bien.

    Felicitaciones a Teresa Arboleda por ese bello artículo escrito en defensa de un ejemplar Sacerdote de  Dios.

  13. He leído con atención el artículo de Paulino Toral, y realmente no entiendo porqué tanto ataque.  El padre Toral, a quien no conozco sino por referencias,  expone “su pensamiento”, expone “su opinión”, expone aquello que, en su fuero interno y por su formación, le molesta, le disgusta, le hiere, según sus propias palabras.

    Pero claro, como contradice el pensamiento “abierto” y “progresista, como habla con la mentalidad de la iglesia, entonces, a caerle todos, por no ser del siglo XXI.

    Como liberal acepto abiertamente que cada persona es libre de escoger su preferencia sexual, ojo no digo su sexo, porque sexos hay solo dos mujer: (XX) y hombre (XY) y hasta que el proceso evolutivo, o la intervención humana, no produzca una nueva clase de genes que identifiquen al sexo, pues no habrá mas que esos dos.  Cada cual decide, en base a su medio, su formación o como dicen algunos genetistas porque existe predisposición genética, si es heterosexual u homosexual.  Esto es un punto, pero de ahí a proponer que una criatura, inocente de las manipulaciones de los progres, tenga dos madres, algo imposible desde el punto de vista de la condición humana es una solemne tontería, es algo que no está contemplado en nuestra legislación, en mi cédula dice nombre del padre y nombre de la madre no sé si podrán cambiar eso por dar gusto a dos mujeres, no me importa que sean lesbianas, de inscribir a su hija como que tiene dos madres.

    Comparto el pensamiento de Paulino Toral respecto a la familia, no porque yo sea católico romano, no, simplemente por mis lecturas, invito a todos aquellos que defienden la “familia homoparental” (vaya eufemismo que se se han inventado) a que se ilustren leyendo el libro El Contrato Sexual de Helen Fisher.  En este libro, la señora Fisher, antropóloga e investigadora del comportamiento humano sobre todo en lo que se refiere a las relaciones de pareja, discerta sobre cómo se formaron las familias y cómo se establecieron las bases de aquello que ahora se intenta tergiversar.  No es un libro basado en la Bibilia, ni en el Corán, es una investigación antropológica de la bases para el aparecimiento de la familia básica (padre, madre, hermanos) y las sociedades.

    Lo leen y luego hablamos.

    PD: nuevamente pregunto, ¿porqué estas dos mujeres no van a inscribir a su hija en sus países de orígen?,  talvez allá tengan mentalidad mas abierta.  ¿Porqué vienen a levantar polvareda con este asunto?, en el cual está mezclada una inocente criatura, ¿distrayendo a los ecuatorianos de nuestros acuciantes problemas?

  14. Felicidades Ma. Teresa!, asi debemos defender nuestra Fe, porque es a Dios mismo que estamos defendiendo al ponernos a favor del P. Paulino, no podemos seguir callando y ser indiferentes ante lo que quieren hacernos ver como “natural” 

  15. RESPUESTA A JM.

    Estimado
    JM, voy a responderte, con tu permiso, en tu misma carta:

    “Lo buena
    que sea una persona no significa que es libre de lanzar dosis de odio, por
    pocas que éstas sean, sin esperar reacciones.”

    Lo mismo vale para el otro lado: la periodista que escribió “Familias
    Diversas” en Vistazo, no es libre de escribir cosas que van contra la
    moral de los católicos, sin esperar reacciones de éstos.  ¿Qué quieren que
    seamos, mudos?

    “La
    decisión que toman los miembros de la comunidad GLBT radica en si viven o no el
    estilo de vida que desean. Y esa decisión implica resultados que no tienen por
    qué afectar a los demás. ¿De qué forma daña a la Iglesia y a quienes
    “viven en la fe”, como le llaman, el hecho de una persona sea
    homosexual?”

    Hay un error en lo que dices: los católicos por supuesto que reconocemos la
    libertad de los GLBT, porque DIOS reconoce su libertad; el “libre
    albedrío” es patrimonio nuestro desde Adán y Eva y lo será hasta que el
    último hombre viva en la faz de la tierra.

    Una persona ejerce ese don cuando elige ser homosexual o heterosexual, ateo/a o
    católico/a, de derecha o izquierda, doctor/a o ingeniero/a, sacerdote o seglar,
    etc.  Pero vivimos en sociedad, y los derechos de unos terminan donde
    empiezan los derechos de los otros.  O mejor:  todos tenemos los mismos derechos.   ¿Les reconoces a los GLBT el derecho de
    expresar sus doctrinas, la “queer”, por ejemplo?  Entonces, por
    favor, reconócenos a los católicos el derecho de expresar nuestra doctrina, que
    eso es lo que ha hecho el Padre Paulino.

    “En ese
    sentido, la Iglesia es libre de propagar esas creencias que implican repulsión
    dentro de su seno, donde todos son cristianos/católicos o de la religión que
    quieran ser; bajo ningún concepto debe tomarse atribuciones sobre la libertad
    de quienes escogen no vivir bajo preceptos eclesiásticos. Porque, entérense,
    vivimos en libertad de culto.”

    ¿Vivimos en “libertad de culto” o en la sociedad de la libertad-como-privilegio-sólo-de-los-homosexuales? 
    ¿De casualidad te habías enterado que hay un desfile anual que se realiza
    anualmente en Guayaquil y Quito con bombos y platillos y que se llama “Día
    del Orgullo Gay”?  Ellos salen a las calles y manifiestan sus
    “preceptos” libremente: los transexuales van ostentosamente vestidos
    de mujer, exageradamente maquillados (ninguna mujer se maquilla en forma tan
    estridente) y portan este tipo de letreros:  “La única iglesia que
    ilumina es la que arde”.  ¿No te das cuenta de que a ellos sí les
    concedes el derecho de predicar sus preceptos en la calle, pero a la Iglesia la mandas a guardar su prédica
    «dentro de su seno»?  ¿Te parece justo?  ¡Libertad de culto para
    todos, o para nadie!

    “Lanzar ese
    manifiesto de la forma en que lo hizo Paulino es repudiable desde todo punto de
    vista. Califica de “perversos” a montones de personas que sólo buscan
    ser felices, que no pretenden hacerle daño a nadie”.

    Exactamente digo lo mismo, pero del otro lado.  Lanzar ese artículo de la
    forma en que lo hizo Karla es repudiable desde todo punto de vista. 
    Califica de “naturales” prácticas sexuales que constituyen un pecado
    grave para los católicos.

    Un artículo como ése sí influye en las mentes jóvenes que lo leen, tú debes
    tener conocimiento del poder de la palabra, y sobre todo, del prestigio y gran
    credibilidad de la palabra escrita. Yo como publicista lo conozco bien. 
    Bueno, yo quiero que mis hijos y los jóvenes del Ecuador, si leen el artículo
    de Karla también tengan la oportunidad de leer el artículo del Padre Paulino,
    para que puedan ELEGIR libremente en qué creer.  DAR INFORMACIÓN UNILATERAL SE LLAMA ADOCTRINAMIENTO.  Es lo
    que pasa, por ejemplo, en los países comunistas, donde sólo se leen los diarios
    del “partido”.  Tanto rasgarse las vestiduras de los GLBT por el
    escrito del Padre Paulino es practicar el TOTALITARISMO DE GÉNERO.

    “HAGAN SU
    TRABAJO DE PADRES DE FAMILIA Y EXPLÍQUENLES DE QUÉ SE TRATA, ORIÉNTELOS.”

    Se ve que eres joven y no tienes hijos.  Por supuesto que orientamos a
    nuestros hijos, pero déjame decirte que es una FALACIA decir que no influye la
    escuela o lo que leen en la calle.  Por supuesto que influye, sobre todo
    cuando te lo repiten en la TV, en las revistas, en los periódicos, y hasta en
    clase te lo repite tu profesor (por cierto, los libros ecuatorianos de
    Santillana y Norma tienen como eje transversal ideología de género). La
    ideología de género, OK, proclámese. La doctrina Católica, K.O.,
    prohíbase.  ¡Vivimos un verdadero totalitarismo de género! 

    “Nadie está
    pidiendo que el mundo se haga homosexual, sólo se exige tolerancia.”

    Desconoces la doctrina Católica.  La
    doctrina Católica enseña, no que hay que tolerar al pecador, sino que hay que
    AMARLO, acogerlo y, por supuesto, rezar por él.  Ningún católico condena a
    los homosexuales (o es un falso católico).  A lo más, siente pena por el
    homosexual porque presiente que es un ser humano con muchos problemas, tratando
    de fingir que es el ser más feliz del mundo.

    Lo que la doctrina Católica condena es la práctica homosexual, el ejercicio de
    la homosexualidad, porque así nos ha sido revelado desde lo Alto, no porque a
    nosotros nos dé la gana pensar así.  Y así tenemos que proclamarlo,
    duélale a quien le duela.

    El verdadero problema -y si no te has dado cuenta, con el correr de los años lo
    comprobarás- es que el homosexual tiene una desesperante necesidad sicológica
    de que la Iglesia cambie su doctrina, de que se vaya en contra de Dios y diga
    que la práctica homosexual no es pecado.  Pero como la Iglesia no puede ni
    cambiará jamás la doctrina divina, el homosexual -el soberbio, no el humilde-
    rechina los dientes, y se lanza lleno de odio contra la Iglesia.  Quisiera
    destruirla, para poder así destruir sus preceptos.

    En cuanto a tolerancia, por si te sirve de testimonio, yo tuve trabajando a un
    homosexual varios meses en mi oficina in
    house, dentro de mi casa.  Cuando lo despedí fue por incompetente y
    vago, no por homosexual.  También hace años tuve a una jefe lesbiana en
    una Agencia de Publicidad, que era super talentosa y un primor de persona, la
    recuerdo con mucho aprecio.  No es contra el pecador que va la doctrina
    católica, sino contra el pecado.

    “Los
    homosexuales… sólo quieren que se hagan efectivos los derechos civiles que
    les son ya reconocidos, no solamente por la Constitución del Ecuador, sino por
    una lista ya no tan corta de países y toda una red de organismos
    internacionales de DERECHO.”

    Te copio las palabras de una abogada experta en este tema:  Los
    homosexuales ya han ejercido su derecho a la libertad de elegir su modo de
    vivir, eligiendo ser homosexuales.  Tienen
    los mismos derechos de cualquier ciudadano heterosexual.  Lo que ellos
    están reclamando en todos los países son PRIVILEGIOS que no están al alcance de
    los heterosexuales.  Y el gobierno ecuatoriano sí que les reconoce
    privilegios, por ejemplo:  un candidato a la función judicial entra con
    puntos extra al concurso de méritos sólo por el hecho de ser homosexual. 

    En cuanto al “matrimonio” homosexual, valga una reflexión.  La
    doctrina católica revelada por Dios es un desarrollo de normas basadas en la
    Ley Natural; esto es lógico, pues Dios es el Creador de la Naturaleza; no nos
    iba a dar normas en contra de Su Creación.  Las normas Divinas armonizan
    con las leyes naturales.  Hay ORDEN.  Ahora bien, cuando la ley humana se va en
    contra de la Ley Divina, no hay límites para el desorden.

    Te explico: empezamos rompiendo legalmente el orden hombre+mujer=prole, y
    establecemos legalmente que las parejas pueden ser hombre+hombre y mujer+mujer.  Pero si hacemos esta primera concesión legal,
    no podemos parar, porque tanto derecho a ser reconocidos tienen estos dos tipos
    de unión como muchos otros.

    Otros individuos con otras preferencias, que también tienen sentimientos y son
    tan personas como los homosexuales.  Ejemplos:  Los pedófilos (se
    enamoran de los niños).  Los gerontófilos
    (se enamoran de los ancianos).  Los zoófilos (se enamoran de los
    animales).  Los necrófilos (se enamoran de los cadáveres).  Los polígamos (se enamoran y casan muchas
    veces).  Los que practican la poliginia (un hombre se casa con muchas
    mujeres, como los musulmanes).   Los que practican la poliandria (una
    mujer se casa con muchos hombres, se dio en la antigüedad y se va a dar ahora
    cada vez más por el aborto selectivo de mujeres en varios países
    orientales).  Los que practican la promiscuidad (se unen muchos hombres y
    muchas mujeres a la vez, viven en permanente intercambio de parejas). 

    Ellos también sufren porque sus uniones no son reconocidas legalmente. 
    ¿Estas de acuerdo con legalizar todas estas uniones?  O legalizamos todas
    las que están fuera del orden natural, o ninguna, seamos “legales”, valga
    la redundancia.

    “Como dicen
    en GKillCity: Y pensar que alguna vez los perseguidos fueron los
    católicos.”

    Creo que estás muy desinformado.  Los católicos siempre han sido los más
    perseguidos del mundo, lo son ahora, y lo serán hasta el final del mundo, pues
    así nos lo anunció Jesús.  No te dejes llevar por clichés mentirosos y
    goebbelianos, investiga tú.   Te doy una idea de la persecución, aunque
    bastante incompleta, tomada de Wikipedia: 

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anticatolicismo

    Y para terminar, un link más, para que veas cuánto los manipuladores de la
    historia han inventado sobre la Iglesia Católica.  Por cierto, parte de la
    validez de este libro se debe a que el autor era un ateo radical anti-Iglesia
    Católica, hasta que descubrió la verdad.

    http://www.mercaba.org/IGLESIA/Messori/leyendas_negras_de_la_iglesia.htm

    ¡Hay que leer también la información “del otro lado” para tener el
    cuadro completo!

    Que
    Dios te bendiga, José Miguel.

    Que Dios te bendiga, José Miguel.

    • Iba a responder el mismo comentario… pero usted lo ha hecho diez veces mejor !!!

    • Estimado señor, soy católica y no me han eneñado a odiar a los homosexuales, me han enseñado a amarlos como hijos de Dios, pero no ha su forma de vivir, las leyes estan hechas para hombres y mujeres no para como me sentiré yo mañana, sino que de hecho hay hombres y mujeres, y debería saber que el Padre no odia a nadie pero que no comete el terrible pecado de omisión que cometemos los que vemos lo que perjudica a nuestra juventud y callamos, deberías conversar con el, y estoy segura que te dará luz a tu forma de pensar. DTB (Dios te Bendiga)

      • Y cuál es nuestra forma de vivir? ¿La de tener pareja y poder casarnos? Eso lo hacen los héteros también ¿Tener sexo sin procrear? Eso lo hacen los héteros también. ¿La de querer tener hijos por otra forma que no sea la biológica, porque no podemos? Eso lo hacen los héteros que son estériles o impotentes. ¿La de querer adoptar? Eso lo hacen los héteros, con niños abandonados y engendrados por sus padres héteros… Entonces, ¿de qué forma de vivir habla usted? Para colmo de sus males, (porque felizmente soy muy ateo y feliz de serlo), el 90% de homosexuales en este mundo, son creyentes en algún dios, sea judeo cristiano o del islam, budha o cualquiera de esas fábulas mitológicas. Hay homosexuales en todo el mundo y sean o no “hijos de dios” (del suyo en este caso), ¿deben vivir como extraterrestres y “sin dios ni ley”? Si es eso lo que quieren, bueno, entonces no se queje del Sodoma y Gomorra! Y en su gran mayoría crecimos en un hogar heterosexual, con una educación heterosexista, machista y hasta dañina y nada de eso nos cambió… ¿qué será? ¿que su diosito se equivocó? Por favor! Pero nos critican y juzgan de querer tener familia y ser ciudadanos como todo “cristiano” que se merezca. El amor con condiciones… creo que ni su dios le enseñó a hacerlo. Lo que aparece en la biblia católica no lo dice dios, lo escribieron hombres que se inventaron todo lo que ahí está, Los homosexuales somos reales y eso escrito o no, es real le duela a usted y a cuanto cura en sotana predicando “amor” en palabras dulces, lo diga. Sus derechos son los míos también, A ustedes nadie les niega le derecho a creer en algo. Pro la ley de los hombres, la de esta Tierra, la de este país, no le permite discriminar y retirarle ese derecho, el mío, el de miles.

        • Mi estimado Freddy nosotros los Católicos pensamos que el hombre es creado a imagen y semejanza de  Dios,y por eso debe de trascender más allá de la carne y de  lo que se desea que puede poner en peligro el plan de de salvación de cada alma  ,  pero existe el libre albedrío , es decir tu escoges a quien sirves ,  y lo que haces , pero cada acción tiene una consecuencia y esta puede dañar a otras personas ,  es verdad que Dios es amor pero también es justicia y nosotros tememos ofender al Señor en cualquiera de las formas , por eso nos vemos en la obligación de decir que puede o no ofender a Dios , por eso Juan el bautista fue decapitado , y muchos otros mártires sacrificados en la historia del Catolicismo , pero tu eres libre de decir lo que piensas al igual que nosotros , por eso lo más sencillo y político seria callarnos y dejar las cosas como están ,  pero nosotros al igual que el Señor siempre tomaremos el camino de la Cruz , nunca es nuestro ánimo ofender a nadie pero no podemos quedarnos callados porque pecaríamos de omisión .  Nosotros no juzgamos a las personas pero si al pecado porque es lo que daña al hombre y ofende a Dios .
          El Señor te bendiga .
             

          • “..a imagen y semejanza..”? según el machismo con el que fueron concebidos los principios de la mayoría de escritos bíblicos, en la sociedad y la época en la que fueron escritos. ¿Porqué se creó primero al hombre? ¿De una costilla salió una mujer? ¿Qué rango ocupan en la sociedad heternormativa actual las mujeres..? Solo son unas maquinitas para ‘la procreación’ (cuando en realidad solo se la ve como un objeto sexual). Te contradices cuando hablas de “por eso lo más sencillo y político seria callarnos y dejar las cosas como están” y ” pero no podemos quedarnos callados porque pecaríamos de omisión” ¿Dónde está la voz de los católicos en torno a tantos actos de injusticia cometidos contra la humanidad? El cerrar los ojos ante escrituras afanadas de señalar con el dedo el supuesto pecado y a un supuesto pecador, fundamentados en sus propios criterios de ‘lo que se debe hacer y lo que no’ lo único que genera es que se violenten derechos de seres humanos, que como la gran mayoría heterosexual, solo quiere amar y expresar sus sentimientos. Dios está loco. La iglesia esta en contra de la humanidad. 

          • Dios eleva a la mujer a una categoría de creación perfecta y eso lo hace en María,  la madre del verbo encarnado , no porque Dios creó al mundo primero es más que el hombre , es al contrario porque lo creó a su imagen , en busca de la perfección (sean perfectos como mi Padre) nunca hemos dicho que las mujeres son una maquinitas jeje por el contrario son el pilar de la iglesia más próxima (el hogar)  y realmente te invito a revisar el capítulo de Mártires de la iglesia y veras que muchos de nosotros hemos dado la vida por los demás y lo seguiríamos haciendo con gusto por ustedes , porque eso es el verdadero Amor ,  Las bases de la moral viene con las leyes naturales , es decir , son universales ,  y esto está implícito en los mandamiento de,la ley de Dios , busca quienes violentan nuestras marchas por la vida y te vas a dar cuenta quienes son los agresivos , y mi voz solo se callará hasta la muerte, cuando mi Señor lo permita , y si tengo que gritar mi pensar así lo haré .  Bendiciones .
            Paz y bien .

          • ….”maquinitas para la procreación” “objeto sexual”, me imagino que habla de cómo ven a la mujer los que apoyan la ideología de género, no  la Iglesia, porque las activistas de género defienden la prostitución, y quienes deben usar a las mujeres como “maquinitas” son exactamente los defensores de las “familias diversas” que tienen que recurrir a inseminación artificial, in vitro, vientre de alquiler, y si hay algún malentendido hasta aborto…así que quienes son los que cosifican a la mujer??

          • Qué pena Julio, tus palabras muestran tu total carencia de conocimiento de Dios, de su Palabras y de su Iglesia, a la que con mucha ligereza catalogas.

            Los seres humanos somos productos de muchos factores, la herencia genética, el medio, la educación que recibimos, etc. En tu caso esos factores han hecho de ti lo que expresas en tus palabras, con una visión particular de la vida.

            En mi caso soy mujer, jamás me he considerado ni sentido utilizada como un objeto sexual. Soy mamá y no me considero una maquinita reproductora, quien ha experimentado el amor maternal no puede expresarse de esa manera. Yo me siento feliz y agradecida a Dios por haber podido ser instrumento suyo en el plan de creación, participe con el cuerpo perfecto y maravilloso con el que Dios creo a la mujer para a través de ella traer seres humanos al mundo. Agradecida a Dios por la capacidad enorme de amar que nace del don de la maternidad.

            Como puedes ver hay una gran diferencia entre el sentir de un hombre y una mujer. Hay un punto de vista diferente, producto de la estructura mental de un hombre y una mujer. Así nos creo Dios, seres diferentes, complementarios e igualmente valiosos. Ese es el complemento perfecto que necesita una estructura familiar y un ser humano para su sano desarrollo.

            Entiendo que no conoces las escrituras por lo que debo aclararte que ciertamente en ellas se dictaminan los pecados (lo hace claramente al darnos los 10 mandamientos), pero nuestros Señor Jesucristo nunca señaló a ningún pecador con el dedo, sus apóstoles tampoco. Ante el pecador sus palabras siempre fueron semejantes a estas : “tus pecados te son perdonados, vete y no peques más”.

            Tienes razón al decir que el entorno de quienes escribieron la biblia era machista, pero debes de saber también que Jesucristo vino a cambiar la ley, EL LO HIZO TODO DE NUEVO, justamente por eso fue crucificado, y esa doctrina es la que predica la Iglesia Católica, la Iglesia que El dejó fundada, la doctrina del amor y del perdón.

            Si conocieras al Señor sabrías que no está loco, o mejor dicho si lo está, pero loco de amor por sus criaturas, por nosotros, y su palabra sólo busca darnos el camino correcto para que seamos realmente felices aquí en la tierra y alcancemos la vida eterna cuando nuestros días en este mundo terminen.

            El Dios que yo conozco es un Dios de misericordia, es un Padre amoroso, con los brazos siempre abiertos para ayudarnos, para confortarnos, para liberarnos, para sanarnos. Es un Dios que nos cuida y también nos reprende como el buen Padre que Es. Ojalá algún día puedas encontrar a ese Dios, el real, el verdadero. El que está descrito a la perfección en las Escrituras.

            Que Dios te bendiga,

        • Eliana Cabrera // martes 22 de mayo de 2012 en 09:43 //

          Fredy:  el pecado es pecado (transgresión a la Ley de Dios) hágalo quien lo haga.  Y la Iglesia no hace ninguna distinción entre las personas cuando promulga la Ley de Dios. 

          Respecto a tus cuestionamientos sobre lo que hacen los “heteros” te aclaro:

          La inseminación artificial está prohibida para TODOS, HETEROS u homos, porque “desune lo que Dios ha unido”:  la unión del hombre con la mujer para concebir los hijos. 

          La anticoncepción (sexo sin posibilidad de procrear) está prohibida para TODOS, HETEROS u homos, porque también “desune lo que Dios ha unido”: el acto sexual unido a la capacidad de procrear.

          “Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre” (San Mateo 19: 6).

          Sólo en caso de GRAVE causa, pueden los “heteros” recurrir a tener relaciones sexuales en los ciclos infecundos de la mujer, porque eso no rompe las leyes de la naturaleza.

          Esta doctrina hermosa y justa sobre la procreación humana está en la Encíclica “Humanae Vitae” del Papa Paulo VI.  Una joya para leer.  Te pongo el link para que la descargues.  Bendiciones.

          http://www.vatican.va/holy_father/paul_vi/encyclicals/documents/hf_p-vi_enc_25071968_humanae-vitae_sp.html

    •  Estimada Eliana9!
      La felcitio por su texto, muy completo y racional. Yo vivo en Sao Paulo, Brasil, en donde todos los años la Comunidad Gay realizar su “famosa” parada de Orgullo Gay, para los que desconocen, esta es una de las mayores (por no decir la mas grande)  a nivel mundial.
      Yo he tenido que enfrentar hasta terminos de HOMOFICA por causa de no apoyar a los gays, siendo que la mayoria de los que me han llamado asi desconocen el significado del termino. La mayoria de los homosexuales nos tachan de homoficos, de mentes cuadradas y demas calificativos agresivos, por el solo hecho de NO aceptar su estilo de vida. Exigen respeto para sus vidas y actos anti naturales pese a que ellos son INCAPACES de aceptar y respetar las creencias y doctrinas de nosotros los catolicos. Como usted mismo lo dijo en su texto, tienen una obsesion por ser aceptados dentro de nuestra Iglesia y quieren cambiarla a como de lugar, para que nosotros nos acoplemos a sus voluntades y decisiones individuales. Dios no se acopla ni muda por la voluntad del hombre, es el hombre que tiene que hacer la voluntad de Dios.
      Siempre he pensado que no podemos exigir de los demas lo que somos incapaces de brindar, el respeto a las decisiones de los demas no implica concordar ni consentir deseos individuales.
      Admiro las palabras escritas por el Padre Paulino Toral, se enfrento como un verdadero catolico: sin Miedo a decir la verdad, sin titubear, duela a quien duela, y pese a que sabria que vendrian sus agresores a criticarlo, lo hizo de igual manera! Ejemplo a seguir por parte de nosotros los catolicos y que los somos parte de esta comunidad Catolica!

    •  Cuanta falta de educación, la homosexualidad NO SE ELIGE!!!!! EDUQUESE!!!

      • Eliana Cabrera // lunes 21 de mayo de 2012 en 00:01 //

        Toda la razón, la homosexualidad no se elige:

        SE ELIGE PRACTICAR LA HOMOSEXUALIDAD.

        En lugar de elegir:

        BUSCAR LA CAUSA DE ESTE TRASTORNO PSICO-SEXUAL Y BUSCAR SU CURACIÓN.

        ¡Y no me salga con que la homosexualidad ya está desclasificada como enfermedad!  Por favor, edúquese:

        En 1973, la Asociación
        Norteamericana de Psiquiatría (APA), ante la presión política del Lobby Gay,  eliminó la
        homosexualidad de la lista de enfermedades y trastornos mentales contemplados
        en el DSM-III (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders).

        Para entender lo ocurrido, tenemos que remontarnos a los hechos que precedieron a esta FRAUDULENTA DESCLASIFICACIÓN.

        El primero sucedió en 1970, en
        el que miembros de la Gay Liberation Front interrumpieron una conferencia de la
        APA en San Francisco, acallando a los ponentes con sus gritos, amenazando a
        doctores, riéndose de los psiquiatras que veían la homosexualidad como una
        enfermedad y utilizando otras tácticas de presión para conseguir su propósito
        en aquel momento.

        Entre los psiquiatras participantes se encontraba Irving
        Bieber, quien realizaba un discurso sobre el tema cuando el grupo de militantes
        gays irrumpió en el recinto para oponerse a su exposición. Mientras se reían de
        sus palabras y se burlaban de su exposición, uno de los activistas le gritó: “¡He
        leído tu libro, Dr. Bieber, y si ese libro hablara de los negros de la manera
        que habla de los homosexuales, te arrastrarían y te machacarían y te lo
        merecerías!”.

        El segundo de los incidentes,
        ocurrió el 3 de mayo de 1971, cuando un grupo de activistas gay irrumpió de
        nuevo en la reunión anual de la APA. El dirigente de los activistas se apoderó
        del micrófono y afirmó que los psiquiatras no tenían ningún derecho a discutir
        el tema de la homosexualidad y añadió: “podéis tomar esto como una
        declaración de guerra contra vosotros”.

        Según refiere Ronald Bayer,
        conocido simpatizante de la causa gay, los gays usaron credenciales falsas para
        atiborrar el lugar y amenazaron a los que estaban a cargo de la exposición
        sobre tratamientos de la homosexualidad con destruir todo el material si no
        procedían a retirarlo inmediatamente. A continuación se inició un panel
        desarrollado por cinco militantes gays en el que defendieron la homosexualidad
        como “un estilo de vida” y atacaron a la psiquiatría como “el
        enemigo más peligroso de los homosexuales en la sociedad contemporánea”.

        Además Ronald Gold, de la ‘Alianza
        del Activismo Gay’, hombre abiertamente gay, era miembro del comité para
        suprimir la homosexualidad como diagnóstico en 1973, lo que demuestra la poca
        credibilidad en la imparcialidad de esa decisión.

        También destacan activistas
        homosexuales políticamente motivados, como el Dr. Richard Isay de la APA, quien
        presionó para conseguir resoluciones que castiguen a los terapeutas que lleven
        a cabo la terapia reparativa.

        Otro activista homosexual, Clinton Anderson,
        director de la Oficina de Asuntos Lésbicos, Gay y Bisexuales de la Asociación
        Psicológica Americana, no permite que la NARTH (Asociación Nacional de Investigación y Terapia de la Homosexualidad) entable un debate público o
        anunciar los encuentros de la NARTH en las publicaciones de la APA.

        Los activistas de la APA también evitan el debate sobre el NUEVO
        estudio del psiquiatra Robert Spitzer en el que cambia de opinión y afirma que
        la orientación sexual SÍ se puede modificar.

        El fundamento que daba antes
        Spitzer para suprimir la homosexualidad como diagnóstico en 1973 era que, para
        ser considerada un trastorno psiquiátrico, “debe producir con regularidad
        angustia subjetiva o asociarse con frecuencia con algún deterioro en la
        efectividad o en el funcionamiento social”.

        La
        homosexualidad en sí misma no posee estos requerimientos debido a que muchas personas están bastante
        satisfechas con su orientación sexual y demuestran no tener deterioro
        generalizado en la efectividad o en el funcionamiento social.

        Sin embargo, este
        argumento sólo considera el hecho de que “muchos homosexuales estén
        satisfechos con su orientación sexual”, (homosexualidad egosintónica) pero
        no considera al GRAN NÚMERO de homosexuales que no lo están y que experimentan
        regularmente “angustia subjetiva y deterioro generalizado en el
        funcionamiento social” (homosexualidad egodistónica).

        El Dr. Dean Byrd ha expresado su disconformidad con la desclasificación de la homosexualidad como enfermedad y exhorta a los doctores:”Ya
        es hora de que los americanos insistamos en LA VERDAD, no en la política de
        todas nuestras organizaciones profesionales”.

         

        • Elliana9 te felicito! al fin la verdad se muestra! a ver si se empieza a difundir toda esta información para que dejen de usar el falso argumento de que “la homosexualidad dejó de ser enfermedad”

      •  Para su informacion Basol, NO existen estudios cientificos que indiquen y muchos menos comprueben que la homosexualidad es genetica, es decir que se nace siendo homosexual. Solo basta “educarse” asi como usted dice y buscar en internet, libros, etc esta informacion que la encontrara! Le digo exactamente lo mismo que usted Instruyase, informese antes de asegurar algo totalmente falso!

    • Elliana pide tolerancia, pero que es lo que absorven nuestros hijos al ser tolerantes??? como ellos interpretan la tolerancia al ver 2 homosexuales criando a un hijo , tal como sus padres los crian a ellos??? No te conozco, pero un padre de familia se preocupa del entorno de sus hijos y que crezcan teniendo valores morales para que sean hombres de bien en el mañana y particularmente no veo moralidad alguna al tolerar algo que esta contra natura. Finalmente, no es necesario investigar mucho como dices o tener los links adecuados para saber discernir entre lo que esta bien y esta mal. Para mi, todo lo que has puesto son excusas para aprobar o aceptar algo que muchos, como yo , no es correcto. Recuerda lo que sice la biblia: “Vosotros sed fríos o calientes, porque a los tibios les escupiré de mi boca.”. Buen dia a todos…

      • Eliana Cabrera // lunes 21 de mayo de 2012 en 18:17 //

         ¿Xavier?  Are U crazy?  YO COMO CATÓLICA DESAPRUEBO LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO, VA CONTRA MIS PRINCIPIOS MORALES.

        Lo que está entre comillas son palabras de “JM”, no mías.  Yo le contesto a él.  Lee bien, por favor.  Gracias.

  16. Andamos por el mundo buscando quien nos diga lo que  queremos oir, y no lo que debemos. Y reina tal confusion de principios que se han trastocado todos los valores. Mi respeto y gratitud al P.Paulino Toral por su valentia y firmeza para intentar sacarnos del letargo en que nos ha sumido el sistema e intentar hacer un mundo mejor para nuestros hijos, aun a costa de su sacrificio personal. Gracias Padre Paulino, que Dios siga dandole la fuerza que necesita.

  17. Padre Paulino, usted es un hombre de Dios, y solo para El trabaja usted!                                 Solo una cosa mas, lean 1 de Corintios, 6: 9,10.                                                                      Q Dios lo bendiga!!!!

  18. El ser perseguido no implica que eres bueno ni malo, todo depende de quién y por qué te persigue. Se persigue al ladrón, se persigue al traficante, se persigue al que dice una verdad que no agrada a todos, etc.
    Parece que la gente se olvida a cuánta gente persiguió y asesesinó la “Santa” Iglesia Católica durante la “Santa Inquisición”.  Esta iglesia no tiene autoridad moral.
    No estoy a favor que personas de un mismo sexo crien niños. Tampoco estoy de acuerdo que la iglesia insista en dictar preceptos al mundo mientras protege a curas pedófilos y los envía a otras parroquias a abusar de carne fresca, mientras oculta quién y porqué mataron a Juan Pablo I (leer En Nombre de Dios, de David Yallop), etc. etc.

  19. que gran respuesta! felicitaciones!

  20. Sinceramente, falta tolerancia. El padre Paulino en sus palabras lanzó odio. Tiene una buena labor, que opine lo que quiera. Quien escribió familias diversas en Vistazo es una realidad. Somos una sociedad tan conservadora que asquea. Pero bueno, las nuevas generaciones somos tolerantes. El padre Paulino es un rezago de las generaciones de pegar con la regla dura, de estricta disciplina. Eso cambia. Y para bien. 

    Los homosexuales no deciden serlo, nacen así. Si hablamos de naturaleza, recordemos que hay animales con conductas homosexuales… En fin, si no te gustó lo de Vistazo, criticalo, pero si vas a lanzar odio, por supuesto que te van a despedazar. 

    Bueno,

    cada uno es libre de opinar,

    ¡Salud!

    • Eliana Cabrera // lunes 21 de mayo de 2012 en 00:51 //

      El padre Paulino no lanzó odio, sólo expresó la doctrina católica que declara como pecado a las PRÁCTICAS homosexuales.  Los padres Paulinos del año 3000 serán exactamente iguales al padre Paulino de hoy y a los de hace 2000 años, porque la Ley de Dios es imperfectible, ya es perfecta, y es inmutable.

      Los homosexuales no nacen, se hacen y hay varias causas.  Son por lo general, niños profundamente heridos en su infancia:  Sólo por poner un ejemplo: un padre furibundo, que golpea a su mujer y a sus niños, que los veja de muchas formas, hace imposible que se dé la identificación sexual de su hijo con él.  El niño se identificará con su madre.  Es sólo un ejemplo, hay muchas, muchas causas. 

      Se necesita mucha humildad para reconocer que eso que nos gusta no está bien, y entonces buscar la curación de la homosexualidad.

      Para los que deseen encontrar una salida, este puede ser un comienzo: el libro “Comprender y sanar la homosexualidad” del Dr. Richard Cohen, ex gay.   Descárguenlo gratis aquí:

      http://bibliotecasolidaria.blogspot.com/2009/05/libro-7.html

      Aquellos que no tienen la humildad de reconocer que sus gustos están en contra de natura y no desean curar su trastorno psico-sexual, pues que sigan formando parte del Lobby GLBT.

      ¡Pero, por favor, dejen de acusar a los católicos de que lanzamos “odio”, ese cliché sofista ya está viejo!  

  21. Si hace tanta maravilla, porq niega el derecho de otros, como el de las madres lesbianas que quieren registrar a su hija ante el Estado?… Por cierto quién es él para hacerlo? Tiene autoridad pública’? O de SU EXCLUSIVA MORAL?

    • Eliana Cabrera // lunes 21 de mayo de 2012 en 00:28 //

      El padre Paulino es un ciudadano que goza del derecho de libre expresión como cualquier otro; tan igual como el de las dos lesbianas que han llenado todos los periódicos con sus planteamientos (qué poder mediático, esto sugiere una agenda muy bien planificada y organizada).

      Las palabras del Padre Paulino tienen tanto peso y MOLESTAN TANTO a los GLBT porque saben que él está hablando en nombre de Dios, y a nadie le gusta que le digan que lo que está haciendo es pecado y que Dios no lo aprueba.

      Pero justamente ése es el trabajo del Padre Paulino: recordarnos la Ley de Dios, aunque no nos guste.

      Ustedes los GLBT actúan como si la Iglesia Católica SÓLO le dijera a los homosexuales que su práctica homosexual es pecado, pero la Iglesia nos dice a TODOS que muchas cosas son pecado, una revisión rápida de los 10 mandamientos le harán caer en cuenta de que la práctica homosexual es apenas una partecita del 6to. mandamiento, y que además hay otros 9, y es deber del sacerdote recordarnos continuamente que no cometamos esos pecados por nuestra salvación eterna.

      ¿Qué tal que el día de mañana, los que caemos en el resto de pecados, nos levantemos como ustedes los GLBT, furibundos, a decirle al Padre Paulino que se calle y respete nuestros “derechos”?

      Así, los hijos que no respetan a sus padres, bien pueden ir formando una asociación, los HNRP, para caerle encima al Padre Paulino cada vez que hable del 4to. mandamiento.

      Los asesinos y sicarios a sueldo, que formen la suya, la ASS, y hagan marchas.  Que exhiban amenazadoramente cuchillos y armas como muestra de disconformidad.

      Los esposos y esposas adúlteras, que se erijan en la EA, y que acusen al Padre Paulino de no respetar sus derechos a la “variedad”.  Pero tendría que ser una organización secreta, pues les caerían encima los cónyugues traicionados.

      Los ladrones, tanto los elementales como los de cuello y corbata, crearán la LOSLA, y harán circular volantes demostrando como el padre Paulino los denigra con sus sermones “llenos de odio”.

      En fin, todos se pueden organizar en una asociación madre, que se llame la AECPP, “Asociación en contra del padre Paulino”, para organizar bien la campaña mediática en su contra.  E inclusive pueden llegar al extremo de Herodes y Herodías, querer cortarle la cabeza como ellos hicieron con Juan El Bautista, por denunciar su adulterio.

      PERO EL PADRE PAULINO SEGUIRÁ SIENDO UN SACERDOTE FIEL A DIOS Y A LA MISIÓN QUE ÉL LE ENCOMENDÓ EN EL MUNDO:  LLEVAR SU PALABRA A TODOS.

  22. El Padre Paulino escogió como forma de vida,
    no sólo para predicar sino para practicar, su verdadera  condición de apóstol de la Iglesia y por vocación está volcado al
    servicio de Dios. El Padre no ha hecho otra cosa que exponer la verdad de la
    Iglesia procurando con ello cumplir su misión que es la salvación de la humanidad. Esta no es más que otra lucha que el Padre Paulino está librando
    como siempre, con la ayuda del Espíritu Santo, contra todo lo que se opone a la Doctrina Cristiana.

    Las  leyes naturales que son
    perfectas  porque han sido creadas por Dios,  no podrán ser rebatidas; es por eso que los que no tienen
    argumentos que le den la razón, siempre se verán obligados a usar la agresión.

    La verdad
    se terminará reconociendo, no por la fuerza, sino por el mismo peso de su
    autenticidad  irrefutable.

     

    Gracias
    Padre Paulino por ensenarnos con el ejemplo a luchar por nuestra Fe. Felicitaciones
    Teresa por abrir este espacio que nos permite exponer nuestros criterios.

     

    Oremos
    para que todos los que de alguna manera hemos errado  y/o no estamos pensando y actuando en base a esta verdad plena,
    seamos iluminados por el Espíritu Santo para que nos ayude a reconocer y
    corregir nuestros errores.  

  23. Todos tenemos derechos pero también tenemos deberes que cumplir en la sociedad que nos toca vivir. Con el debido respeto los homosexuales y bisexuales consideran que la libertad no tiene límites y se desbordan. Cuando la ley actúa, reclaman y hacen gala de su histerismo producto de su desequilibrio. Las relaciones sexuales de ellos no cumplen los mandatos biológicos. Este tema no se la ha debatido lo suficiente, se lo ha encasillado en la óptica de las religiones las mismas que no han evolucionado y solo se han dedicado a condenar. Jamas se ha debatido el tema de la sexualidad y sus opciones a la luz de las leyes de la reencarnación las mismas que nos podrían dar una explicación mas sensata y las medidas a tomar frente a estos hermanos desequilibrados. 
    La homosexualidad masculina y femenina pretende imponerse y no quiere entender que ellos no son producto de una “equivocación de la naturaleza” sino que sus conductas responden a las desviaciones morales que en vivencias pasadas cultivaron. A la luz de la ciencia espiritual encontraremos respuestas mas lógicas y sensatas. A la luz de las normas católicas o protestantes jamás encontraremos respuestas ya que son opuestos a los procesos reencarnatorios, enseñanza milenaria negada por el fanatismo religioso de occidente. 
    Los homosexuales pretenden imponer sus costumbres, sus formas de vida al margen de la moral y del buen vivir alegando libertad y respeto a sus derechos. Con sus actitudes se desbordan en la exageración y caen en el ridículo.
    Los homosexuales nacieron con un cuerpo físico que les da su identificación sexual y llegaran a la tumba con esa identificación. Cambios de sexo no hay, la ciencia terrenal hasta este momento no ha creado aparatos genitales tal como la naturaleza los entrega, el resto es un tremendo engaño.
    La psicología clínica, los sexologos no se han preparado lo suficiente para dar una orientación a la luz de la ciencia espiritual, mas bien le huyen, la desconocen. Siguen en pañales.
    Las actitudes agresivas de lado y lado no entregaran la respuesta adecuada, el camino para encontrar respuestas lógicas están por otro lado.
    Es un tema para debate, el momento ha llegado.
    Saludos,

  24. Marianella Teran // domingo 20 de mayo de 2012 en 23:04 //

    Totalmente de acuerdo con Teresa Arboleda. Todos los comentarios ofensivos que la gente ha hecho creo que no han ofendido al Padre Paulino, mas bien lo han entristecido pero por ver como el mundo esta tan dominado por el demonio. He también tenido la oportunidad de estar cerca del Padre trabajando y formándome con él y su trabajo, su esfuerzo y su amor a lo que hace son dignos de admiración y respeto por eso para todos los que tengan que comentar en contra de él, sólo les digo que es una autoridad y como sacerdote tiene que defender la doctrina católica y él nunca va a a quedarse callado si se está atentando contra Dios. Muchos comentan sin saber verdaderamente lo que dicen, no saben el daño que se está causando hoy en día a las familias y a la sociedad en general, el Padre Paulino habla de esto no sólo porque ante la iglesia católica la homosexualidad no es aceptada, sino porque ha estudiado el tema, conoce plenamente lo que está hablando. Los comentarios en contra podrán seguir llegando, la gente podrá seguir apoyando la homosexualidad y cualquier tema que hoy está en debate, pero no por eso se aceptarán. El Padre Paulino lucha cada día por la salvación de muchos, mientras ustedes lo ofenden, lo critican, desmoralizan, él reza por su conversión, que les importe o no, que le agradezcan o no, eso para él no es problema. Mi respeto y agradecimiento a Teresa Arboleda y el Padre, que el Señor les siga dando la fuerza y la sabiduría para seguir defendiendo nuestra fe. 

  25. QUE PENA QUE EL PADRE PAULINO TORAL DESPUES DE CASI 35 AÑOS HAYA CAMBIADO DE ORILLA, EN AQUELLOS AÑOS NOS ENSEÑABA MAS DE LIBERTAD Y HASTA CIERTO PUNTO YO LO CALIFICARIA DE COMUNISTA ENCUBIERTO EN SU HABITO BLANCO, RAZON POR LA CUAL TENIA GRAN LLEGADA CON LOS JOVENES CON QUEN SE RODEABA.
    AL MENOS A MI ME ENSEÑO A QUE TODOS SOMOS IGUALES ANTE DIOS, NUNCA Y SUBRAYO NUCA MENCIONO NADA SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD Y PEOR LA DE DISCRIMINAR A NADIE POR SU SEXO, COLOR O IDEOLOGIA.
    ME ADMIRA ENTONCES AHORA SU POSICION…………………………..

    • Marianella Teran // martes 22 de mayo de 2012 en 23:37 //

      El Padre Paulino sigue teniendo gran llegada a los jóvenes, soy una joven parte de un grupo que él dirige y no es una pena que él haya cambiado sus pensamientos o su forma de hablar, porque no los ha cambiado, los ha mejorado. Él no discrimina a nadie pero es como que si hables de un ladrón (no te estoy diciendo que comparo un ladrón con un homosexual porque sé que me dirás que un homosexual no le hace daño a nadie) pero no por ser el ladrón también una persona que tiene derechos y debe ser respetada le vas a permitir que siga robando. De lo que el Padre habla y de lo que está en contra es de que se viva en contra de lo que Dios quiere y de que se viva en pecado porque como todos sabemos, Dios nos hizo hombre y mujer para que formemos familias entre hombre y mujer. Te digo todo esto porque lo que he entendido es que no estas de acuerdo con lo que el Padre habla. 
      Y otra cosa, tal vez antes, hace 35 años, el Padre no te hablaba de la homosexualidad porque, aunque es un tema que ha existido toda la vida, es ahora cuando se están aceptando más leyes que lo promueven. 

  26. Eliana9:

    Karla Pesántez hizo un reportaje, donde utilizó fuentes que incluían al arzobispo de Guayaquil. Las familias diversas existen, sean reconocidas o no por la ley ¿Buscar información sobre este hecho y publicarla es ir en contra de la moral católica? Bajo ese criterio, informar sobre guerras y corrupción también es inmoral. Un disparate total.

    “Todos tenemos los mismos derechos. ¿Les reconoces a los GLBT el derecho de expresar sus doctrinas, la “queer”, por ejemplo?  Entonces, por favor, reconócenos a los católicos el derecho de expresar nuestra doctrina, que eso es lo que ha hecho el Padre Paulino”.

    Expresar una doctrina, cualquiera que sea, no tiene por qué implicar el irrespeto y la discriminación a nadie, pero si se trata de grupos vulnerables. Una cosa es tener la libertad de decirlo, que Paulino Toral la tuvo, y otra cosa es salir impune.

    Dice Paulino además, que Karla “busca desinformar al lector, con el propósito último de deformarlo. No cabe la menor duda”. ¿Qué pruebas tiene él para sostener que Karla busca deformar al lector? No, no tiene, pero la descalifica al injuriarla, nomás, pese a que el artículo tiene un número suficiente de fuentes, que hablan a favor y en contra, desde la academia, las leyes, las experiencias personales… y la iglesia.

    “Todo el mundo sabe (sobre todo, los especialistas) que la ideología de género tiene como estrategia la manipulación del lenguaje y la Prensa, para así corromper hábilmente las conciencias”. La sustentación de Paulino Toral acá es “todo el mundo sabe”, un argumento muy pobre, que perdería en cualquier debate escolar, pero sigue diciendo que la ideología de género es mala. Con la paupérrima argumentación, da la impresión de que quisiera decir que es mala per sé.

    Acusa además a la periodista de informar a medias, de seleccionar hechos favorables a la ideología de género. Lo que hace Karla, es decir que cada vez se ven más familias diversas (porque cada vez se ven más familias diversas: famosos como Ricky Martin y su pareja criando a dos niños, programas de TV que muestran a dos homosexuales con un hijo. Cuenta que en Guayaquil hay una pareja de lesbianas con un hijo de 14 años), y dice que son un ejemplo de que las familias diversas “luchan para que se les reconozca un derecho que llaman familias diversas”. No dice que son un ejemplo a seguir, no dice que está bien porque lo hacen los famosos, no dice que en Guayaquil debería haber más familias homoparentales, no, se limita a decir lo que hay, no lo que debería ser, porque necesita tener un contexto, como cualquier trabajo periodístico decente.

    Luego, Karla habla un poco sobre otros tipos de familias diversas más comunes, como las madres que crían solas a sus hijos, tías/os, abuelos/as al cuidado de sus sobrinos y nietos. Ella no se inventó el término “familias diversas”, lo tomó de la Constitución de la República. Ella las llama “familias diversas”, y no, como dice Paulino, “alternativas”, que tiene otras implicaciones semánticas. ¿Es pecado utilizar términos legales?

    Después, Karla habla un poco de la lucha de los GLBTI para poder tener hijos, toma información de una abogada experta en el tema, como Silvia Buendía, y que da una explicación de artículos relevantes; de la misma forma, busca al director del Observatorio GLBTI, que es una fuente más que relevante para contar cómo se está desarrollando esa lucha. Porque la lucha es una realidad, no un invento, ni un intento de deformar a la gente. Existe. Está ahí. El caso más sonado es el caso Satya, como se dice en el mismo artículo.

    Luego viene una sección de pros y contras. Vamos: ¿esto está mal? Todos los pros los contrasta con contras, existe un equilibrio muy meticuloso. Cita a un Psiquiatra español que se presentó ante el congreso de España a decir que la homosexualidad se transmite de padres a hijos (lo mismo que sostienen los católicos. La diferencia es que el psiquiatra tiene pruebas académicas, a diferencia del “todos saben” de Paulino). Esa cita la menciona para contrastar la información del estudio de Cambridge que califica como “Excelente” (otra vez: desde la ciencia y la academia, con pruebas concretas) el desarrollo de niños en hogares homoparentales. Y además, resalta que aún en el mundo no existen suficientes generaciones de hijos de parejas homosexuales como para hacer una evaluación sobre si es bueno o malo. Es decir, hasta aquí, la nota ha ido cargada de un criterio periodístico envidiable.

    Y sin embargo Paulino reduce las posibilidades de esta periodista a dos: inepta o maquiavélica. Cito:

    “Quien escribe sobre el tema del artículo, una de dos: O no está al tanto de la perversidad de la ideología de género; en este caso estamos ante un periodismo inepto y sin un mínimo de categoría profesional. O, por lo contrario, está bien informado de tal perversidad, entonces, estamos ante un periodismo maquiavélico, que no se detiene ante ningún medio para conseguir la corrupción de los lectores ¿Cómo usted puede, un periodista, a la vez que difunde la amoralidad extrema que consiste en negar toda moralidad natural, presentarse luego como moralizador del país? Aclárese”.

    Esto que voy a decir es un comentario personal, nacido de ideas y conceptos que se aprenden en la Facultad de Comunicación: El periodista no es moralizador de nadie, su deber se limita a informar. Es el lector quien debe sacar sus conclusiones, y para ello, el lector se vale del capital simbólico que ha ido obteniendo a lo largo de su vida, en el hogar, escuela, colegio, calle, universidad, oficina, donde sea. Es por eso que en mi comentario anterior hice énfasis sobre la necesidad de que los padres sepan orientar a sus hijos. Es cierto que todo lo que ven/viven influye, por eso es necesario enseñar a los niños a respetar a los diferentes (sobre todo si hablamos de grupos vulnerables). Respetar no implica convertirse en. Seguro tú respetas la doctrina del Islam, pero eres católica. Soy, como sabes (de hecho, creo que eres mi tía), joven, y fui criado por padres muy jóvenes, que me enseñaron a respetar a los diferentes. Y no me he convertido en un homosexual, y si lo fuera, en mi hogar no me llamarían “pecador”, porque saben que ya es bastante sufrimiento para un homosexual tener que enfrentarse a esta sociedad curuchupa; ni me habrían cerrado las puertas invocando el nombre de Dios, como se especializan en hacer la mayoría de padres ecuatorianos que se enteran de que uno de sus hijos es homosexual.

    “¿Vivimos en “libertad de culto” o en la sociedad de la libertad-como-privilegio-sólo-de-los-homosexuales?”
    No entiendo cómo puedes decir que esta sociedad privilegia solo a los homosexuales. Es un comentario bastante liviano, e incluso podría ser calificado de irresponsable. En una sociedad de privilegio de homosexuales, estos no serían víctimas de burlas ni de bullying por parte de sus amigos en la secundaria, a las chichas Trans se les permitiría terminar sus estudios, e ir de falda al colegio (recuerda la cifra que te di anteayer), Niki y Helen ya le habrían puesto sus apellidos a Satya, a las transexuales se les permitiría cambiar el masculino por el femenino en su cédula, podrían casarse con sus parejas (a las que aman), etc. Ese comentario es una falacia, no tiene ninguna argumentación de peso.

    “Exactamente digo lo mismo, pero del otro lado.  Lanzar ese artículo de la forma en que lo hizo Karla es repudiable desde todo punto de vista. Califica de “naturales” prácticas sexuales que constituyen un pecado grave para los católicos”.

    Te agradecerías que me señales en qué parte Karla opina cualquier cosa, no sólo lo que dices. El periodista no opina. Vamos, demuéstralo. Sin hilar fino, por favor.

    “Un artículo como ése sí influye en las mentes jóvenes que lo leen, tú debes tener conocimiento del poder de la palabra, y sobre todo, del prestigio y gran credibilidad de la palabra escrita. Yo como publicista lo conozco bien.
    Bueno, yo quiero que mis hijos y los jóvenes del Ecuador, si leen el artículo de Karla también tengan la oportunidad de leer el artículo del Padre Paulino, para que puedan ELEGIR libremente en qué creer. DAR INFORMACIÓN UNILATERAL SE LLAMA ADOCTRINAMIENTO”.

    El artículo tiene:
    Siete fuentes entrevistadas: Dos psicólogas clínicas, dos abogados especialistas, un padre de familia, el director del observatorio GLBTI y el el Arzobispo de Guayaquil.
    Fuentes oficiales: La Constitución de la República
    Contexto: Ricky Martin, caso Satya, las pareja de lesbianas que tienen el hijo en Guayaquil, y el Psiquiatra Español.
    ¿Cómo puedes llamarle a eso adoctrinamiento, o compararlo con el Pravda o el Granma?

    “Porque así nos ha sido revelado desde lo Alto”—> ¿Puedes demostrarme esto?

    “El verdadero problema -y si no te has dado cuenta, con el correr de los años lo comprobarás- es que el homosexual tiene una desesperante necesidad sicológica de que la Iglesia cambie su doctrina”. —> ¿Puedes demostrarme esto?

    “No es contra el pecador que va la doctrina católica, sino contra el pecado”.
    Si no es contra lo que llaman “el pecador”, la furibunda descalificación que le hace Paulino a Karla Pesántez es innecesaria y contradictoria. Recordemos que la descalifica como periodista y como persona, acusándola de ayudar a promover una “ideología perversa”.

    “Te copio las palabras de una abogada experta en este tema:  Los homosexuales ya han ejercido su derecho a la libertad de elegir su modo de vivir, eligiendo ser homosexuales.  Tienen los mismos derechos de cualquier ciudadano heterosexual”.
    ¿Me estás diciendo que el estado ecuatoriano les permite casarse, formar una familia, heredar los bienes de su pareja si ésta muere?

    Sobre tu reflexión del matrimonio homosexual y de los “desórdenes sin límites”:
    Zoófilos, necrófilos: El matrimonio es una institución cuyo principal requisito es que los dos contrayentes estén de acuerdo, eso lo pregunta la Iglesia, lo pregunta el Registro Civil, Se trata de que se una libremente una pareja, que nadie obligue a nadie. ¿Cómo hacemos para saber que un gorila, un zorro o un cadáver están de acuerdo en casarse con un ser humano?
    Pedófilos: Basándome en lo anterior, los niños no tienen independencia jurídica para tomar la decisión de casarse.
    Gerontófilos: ¿Qué derecho tiene la iglesia, o de qué forma se puede oponer a un matrimonio entre una joven de 20 años y un anciano de 70, o un joven de 19 y una anciana de 82?
    Polígamos, poliginia: Esto es legal en varios países. No sé si la poliandra se acepta en algún lugar, pero aplica lo mismo: va acorde con la cultura.
    Promiscuidad: ¿Alquien tiene que pedir permiso para ser promiscuo? ¿Es delito?

    “O legalizamos todas las que están fuera del orden natural, o ninguna, seamos ‘legales’, valga la redundancia”.
    El matrimonio es una institución, no una ley natural.

    “Creo que estás muy desinformado. Los católicos siempre han sido los más perseguidos del mundo, lo son ahora, y lo serán hasta el final del mundo”.
    Más del 60% de la población latinoamericana es católica. Sus gobiernos son católicos. Es la religión con más seguidores en el mundo: Más de 1.000 millones de personas. Durante siglos, mandaron gentes y gentes a Medio Oriente en las Cruzadas. La Santa Inquisición estuvo presente en dos continentes. El Papa es desde hace siglos el líder religioso más notable del mundo, organizaban guerras entre estados previo a la unificación de Italia. Mucha sangre ha corrido por mandato de distintos papas. Juan Pablo II jugó un papel clave en la caída del Comunismo. ¿Y me dices que son los perseguidos ahora?

    Leyendo esto que pones, Eliana9, me da la impresión de que no has leído el artículo. Y a vece siento que tampoco leíste la carta de Paulino, a menos que tengan vosotros los católicos una capacidad de análisis que roza a la epifanía, donde llamar “inepto”, “corruptor”, “deformador”, “desinformador”, “deshonesto”, “maquiavélico”, “difusor del mal y la mentira” al periodista, y “perversa”, “corrupta”  y “manipuladora” a la ideología de género, practicada por grupos vulnerables que a menudo reciben el repudio de la sociedad, no es discriminación, sino la forma sabia y amorosa en que un sacerdote guía a su querida “ovejita descarriada” de vuelta al rebaño.

    Te copio los links, por si acaso:
    http://www.vistazo.com/ea/vidamoderna/imprimir.php?Vistazo.com&id=5140
    http://www.desdemitrinchera.com/2012/05/15/carta-a-vistazo-familias-diversas/
    Por cierto hoy publico esta entrevista en gkillcity.com. Disfrútala: http://gkillcity.com/index.php?option=com_content&view=article&id=725:diane-rodriguez-las-trans-en-ecuador-no-vivimos-en-democracia&catid=48:fuck-you-curuchupa&Itemid=13 

    •  

      Apreciado JM:

      Nuevamente te contesto en tu carta (I)

      JM: “KARLA PESANTES HIZO UN REPORTAJE,
      DONDE UTILIZÓ FUENTES QUE INCLUÍAN AL ARZOBISPO DE GUAYAQUIL. LAS FAMILIAS
      DIVERSAS EXISTEN, SEAN RECONOCIDAS O NO POR LA LEY.  ¿BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE ESTE HECHO Y
      PUBLICARLA ES IR EN CONTRA DE LA MORAL CATÓLICA? BAJO ESE CRITERIO, INFORMAR
      SOBRE GUERRAS Y CORRUPCIÓN TAMBIÉN ES INMORAL. UN DISPARATE TOTAL.”

      Tú conoces de técnicas de comunicación.  Yo también, porque trabajo con lenguaje
      publicitario, y conozco las técnicas para INDUCIR AL PÚBLICO A PENSAR COMO YO
      QUIERO.  Eso es lo que denuncia el Padre
      Paulino: un artículo aparentemente “informativo”, que es en realidad totalmente
      sesgado a favor de la ideología de género, y su intención es llevar al lector ingenuo
      a aprobar la adopción de niños por parejas homosexuales.

      ¡3 técnicas conocidas de manipulación escrita están
      en el artículo de Karla!

      MANIPULACIÓN POR
      SESGO: es la
      táctica que sesga los datos parcial o totalmente no proporcionando toda la
      información de que se dispone al oyente para que tome una decisión.

      Como dice el Padre
      Paulino: “¿Por qué (Karla) no cuenta también lo positivo de las familias naturales?”  Mira el SESGO de Karla:

      “Las familias homoparentales reciben una
      calificación de “excelente” porque los niños presentan MENOS conflictos emocionales. Mientras que sobre el
      modelo tradicional se explica que NO
      ES EL MEJOR ni el peor para el desarrollo psicológico de los niños.”

      Cuán generosos son, por lo menos la
      familia hombre-mujer “no es la peor”, aunque provoca más “conflictos
      emocionales” en los hijos que la “homoparental”.

      Karla dice que esto lo postulan “dos
      catedráticos españoles en colaboración con la Universidad de Cambridge”, pero
      NO cita el nombre de los catedráticos.  Eso
      anula la validez de estas conclusiones: cualquiera puede poner lo que se le
      ocurra y luego justificarse citando científicos y expertos inexistentes sin
      decir quienes son.

      MANIPULACIÓN POR DEFORMACIÓN: es la táctica que presenta datos reales pero
      deformados ante el oyente. Esta técnica de manipulación y la anterior suelen ir
      unidas.

      La deformación está en el mismo texto anterior:

      “Se estudió a 214
      familias: tradicionales, formadas por un solo padre o madre y de parejas
      homosexuales. Las familias homoparentales reciben una calificación de
      “excelente”… etc.”

      Karla no menciona
      CUÁNTAS familias estudiadas eran homosexuales, y cuántas eran
      hombre-mujer.  Puedo perfectamente
      suponer que las familias homosexuales eran sólo dos, mientras que las
      hombre-mujer eran 212.  2 contra 212 no sienta
      conclusiones, entonces decir que las familias homosexuales fueron calificadas
      como “excelentes” es deformación de la información.

      Además de que los dos
      “catedráticos españoles”, sospechosamente anónimos, pudieron perfectamente
      escoger una MUESTRA HUMANA acorde a los resultados que deseaban obtener:
      familias hombre-mujer disfuncionales y con problemas.

      Información sobre cómo
      se realizan estos “estudios” tendenciosos la puedes descargar aquí:

      http://dl.dropbox.com/u/46595000/noesigual3.pdf

      MANIPULACIÓN EMOCIONAL: es la táctica que pretende manipular la opinión
      del oyente manejando astutamente sus sentimientos.

      “Hace 14 años Lía
      Burbano buscó la manera de ser madre. Con su pareja, Rosa, concibieron a un
      varón… con quien se van de vacaciones o lo recogen después de la escuela.”  Detalles de ternura.

      “Esto sucedió con la pareja de
      lesbianas británicas Nicole y Helen que acudieron en Quito a inscribir a su
      hija.” Poner sólo el nombre propio de las señoras inglesas crea un clima de
      familiaridad y cercanía favorable a ellas.

    •  

      Apreciado JM:

      Nuevamente te contesto en
      tu carta (III)

      JM: “Expresar una doctrina, cualquiera que sea, no tiene por qué
      implicar el irrespeto y la discriminación a nadie, peor si se trata de grupos
      vulnerables. Una cosa es tener la libertad de decirlo, que Paulino Toral la
      tuvo, y otra cosa es salir impune.”

      La
      que estaba saliendo IMPUNE era la mentira sobre el matrimonio.  Gracias a Dios, el padre Paulino tuvo la
      valentía de aclarar las cosas con contundencia.

    •  

      Apreciado JM:

      Nuevamente te contesto en
      tu carta (IV)

      JM: “CON LA PAUPÉRRIMA ARGUMENTACIÓN, DA LA IMPRESIÓN DE QUE
      QUISIERA DECIR QUE (LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO) ES MALA PER SÉ.”

      Para
      nosotros los católicos la Ideología de Género es mala per sé, pues se va contra
      la Ley de Dios y la Ley Natural de su Creación. 
      Pero además, y te lo digo para tu información, el mal está en el origen
      de esta ideología.

      Uno
      de los orígenes está en la dialéctica marxista sobre la
      abolición de la familia de Engels y Marx, que
      propugnan la abolición de la familia y de la monogamia, “recuperando”
      la promiscuidad sexual a la que la mujer tiene derecho, y que según ellos es la
      condición natural de la mujer.  Esto dará
      lugar a su liberación y a la recuperación del poder del que un día
      “disfrutó”. Son famosos los ataques de Karl Marx y
      de Frederick Engels contra el matrimonio: 
      “El primer antagonismo de clases de la historia coincide con el
      desarrollo del antagonismo entre el hombre y la mujer unidos en matrimonio
      monógamo, y la primera opresión de una clase por otra, con la del sexo femenino
      por el masculino.” (Frederick Engels, “El origen de la familia, de la propiedad
      privada y del estado”, 1884).

       

      Pero
      existe otra fuente más moderna, macabra. 
      La pionera de la Ideología de Género en el Siglo XX es Margaret Sanger,
      la eugenista afiliada al Partido Socialista Estadounidense.

      Margaret Sanger, fundó la Liga para el Control de la Natalidad
      (The Birth Control League).  En 1916
      Margaret Sanger estableció la primera clínica para el control natal en la
      ciudad de New York, en un área densamente poblada de inmigrantes eslavos, latinos
      y judíos recientemente llegados de sus países. Su línea de pensamiento se
      alineaba a los planteamientos más extremistas de la eugenesia: promovía el
      perfeccionamiento del linaje. Decía que “el
      control de la natalidad debe llevar a una raza mas pura”.

       

      Las
      altas tasas de natalidad eran razonables para Sanger, pero sólo para la “estirpe superior”, siempre que la “estirpe inferior” fuese controlada
      por métodos coercitivos.  “La respuesta para esto es la
      esterilización” dijo Margaret Sanger, en su revista Birth Control Review, de octubre
      de 1926.  Su estribillo era:  “Más hijos de los más aptos, menos de los
      ineptos, esa es la meta principal del control de la natalidad”.

      Para
      Sanger, los latinos y los negros pertenecían a la “estirpe inferior”. Su estrategia para convencerlos de no
      reproducirse, consistía en el reclutamiento de individuos influyentes de esas
      razas. “No queremos que se sepa que
      nos proponemos exterminar la población negra, por lo tanto, el ministro del
      culto es la persona que puede corregir esa impresión…”, dijo Margaret Sanger en
      una carta a Clarence Gamble, heredera de la empresa Procter and Gamble, en 1939.

      Con el control de la natalidad como pantalla, lo que pretendían era evitar la
      procreación de individuos para ellos “indeseables” . En su libro titulado The
      Pivot of Civilization (New York, 1922), se queja de la protección a la
      maternidad de las familias pobres:

      “Nuestra civilización ha creado, está
      creando y está constantemente perpetuando mayores cantidades de anormales,
      delincuentes y dependientes… El cuidado a la maternidad de mujeres pobres es el
      acto filantrópico más insidioso e injurioso… Tenemos que eliminar la maleza
      humana, segregar a los imbéciles, desajustados y mal ajustados y esterilizar a
      las “razas genéticamente inferiores”.

      Además, Sanger veía a los pobres como una verdadera amenaza al poder político y
      económico de los protestantes anglosajones y blancos, en razón de la
      superioridad numérica de los inmigrantes eslavos, latinos y hebreos: 

      “Los filántropos que proporcionan cuidados gratis
      de maternidad estimulan a los segmentos más sanos y normales del mundo a
      soportar la carga de la fecundidad irreflexiva e indiscriminada de los demás:
      lo que trae consigo… un peso muerto de desperdicio humano; en lugar de
      disminuir y dedicarse a eliminar las estirpes que más perjudican el futuro de
      la raza y del mundo, tienden a volverlas dominantes en un grado amenazador”.

      Otra de sus frases:  “Los recursos que
      deberían ser utilizados para elevar el nivel de nuestra civilización, se utilizan
      para mantener a aquellos que nunca debieron haber nacido”. Margaret Sanger,
      Birth Control Review, octubre de 1923.

      Dentro de este planteamiento eugenésico, propone el infanticidio, la
      esterilización y/o la segregación. Escribió: “El mayor acto de misericordia que
      una familia numerosa puede hacerle a uno de sus pequeños miembros es matarlo”.

       

      Además,
      Sanger proponía un “Código del Bebé Estadounidense”, que incluía los siguientes
      postulados: Artículo 4 “Ninguna mujer deberá tener el derecho a procrear un
      niño, ningún hombre deberá tener el derecho a convertirse en padre, sin un
      permiso de paternidad…”.

      El
      horror que suscitaron los programas de los nazis para eliminar a los judíos y a
      otros segmentos de la población que ellos consideraban “mentalmente débiles”,
      hizo que Sanger cambiara la estrategia y en 1942 renombrara a la Liga para
      el Control de la Natalidad (The Birth Control League) como “Federación
      de Paternidad Planificada de los Estados Unidos” o PPFA (Planned Parenthood Federation of America)…
      ¡La institución REINA del control de la natalidad y el aborto en el mundo,
      pilar de la Ideología de Género!

       

      La
      eugenesia fue llevada al extremo por el gobierno nazi de Hitler, que promulgó
      en 1933 la “Ley para la prevención de progenie con enfermedades hereditarias”,
      con el objetivo de esterilizar a las personas que los nazis consideraban
      “biológicamente inferiores”. Con esta ley fueron esterilizadas entre 300.000 y
      400.000 personas.

       

      Más
      tarde aparece Henry Kissinger, quien realiza un estudio entre 1974 y 1977 -desclasificado
      en 1989- que concluye que “La política de USA hacia el Tercer Mundo debe ser
      la despoblación” porque “la
      explosión demográfica era una amenaza para USA”.

       

      El Informe Kissinger señala algunas
      estrategias a desarrollar en los “Países con Bajo Nivel de Desarrollo”.  La principal estrategia: el feminismo.

       

      El Informe identifica a la mujer
      como el elemento central para llevar a cabo las biopolíticas que disminuyan la
      fertilidad. Se programa entonces alejarla de la maternidad promoviendo su
      desempeño laboral, para mantenerla ocupada y evitar que se dedique a la crianza
      de sus hijos.  Esta herramienta, además
      de disminuir la natalidad, evita que las nuevas generaciones tengan gran
      valoración de la vida familiar.  El
      informe alude a los anticonceptivos, la esterilización y el aborto, como
      métodos rápidos y eficaces para el control de la natalidad.

       

      Todo
      el entramado de la Ideología de Género basado en “los derechos de la mujer
      sobre su propio cuerpo” no es sino una astuta estrategia para reducir la
      población en el tercer mundo.

      Descarga completo el Informe
      Kissinger desde aquí (en inglés):

      http://dl.dropbox.com/u/46595000/nssm200.pdf

    •  

      Apreciado JM:

      Nuevamente te contesto en
      tu carta (V)

      JM: “LA LUCHA ES UNA REALIDAD, NO UN INVENTO, NI UN INTENTO DE
      DEFORMAR A LA GENTE.”

      En
      mi respuesta anterior te expliqué que las mentes de niños y jóvenes sí son
      permeados por la publicidad de la ideología de género, en este caso, por la campaña
      mediática del caso Satya.  En TODOS los
      periódicos y muchas revistas salieron artículos sesgados a favor de la
      ideología de género, además de poner citas recortadas y fuera de contexto, que
      dejaban en ridículo a los opositores.

      Los
      católicos apenas hemos respondido a UNA publicación, la de Vistazo.  ¿Tanto coraje les da que haya respondido un
      sacerdote católico?  A punta de
      descalificarnos como “homofóbicos” a los católicos –el cliché mentiroso- nos
      han querido acomplejar y “meternos al clóset” a nosotros, para que no hagamos
      ni digamos nada.

      JM: “(KARLA) CITA A UN PSIQUIATRA ESPAÑOL QUE SE PRESENTÓ ANTE EL
      CONGRESO DE ESPAÑA A DECIR QUE LA HOMOSEXUALIDAD SE TRANSMITE DE PADRES A
      HIJOS”.

      Sí,
      a Aquilino Polaino, muy perseguido en España por el Lobby GLBT.  Pero, ¡qué diferencia!

      Dice
      Karla que Aquilino Polaino “sostiene”, A TÍTULO PERSONAL, que la homosexualidad
      sí se propaga en hogares homosexuales.  En
      cambio, cuando cita a los misteriosos “catedráticos españoles”, habla de
      “ESTUDIOS” que concluyen que las familias homosexuales son las que tienen
      “resultados excelentes”.

      JM: “ESTO QUE VOY A DECIR ES UN COMENTARIO PERSONAL, NACIDO DE
      IDEAS Y CONCEPTOS QUE SE APRENDEN EN LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN: EL PERIODISTA
      NO ES MORALIZADOR DE NADIE, SU DEBER SE LIMITA A INFORMAR. ES EL LECTOR QUIEN
      DEBE SACAR SUS CONCLUSIONES, Y PARA ELLO, EL LECTOR SE VALE DEL CAPITAL
      SIMBÓLICO QUE HA IDO OBTENIENDO A LO LARGO DE SU VIDA, EN EL HOGAR, ESCUELA,
      COLEGIO, CALLE, UNIVERSIDAD, OFICINA, DONDE SEA.”

      Me alegra que seas un comunicador, entonces vas a
      entender perfectamente a lo que me refiero cuando hablo de manipulación.

    •  

      Apreciado JM:

      Nuevamente te contesto en
      tu carta (VI)

      JM: “ES NECESARIO ENSEÑAR A LOS NIÑOS A RESPETAR A LOS DIFERENTES
      (SOBRE TODO SI HABLAMOS DE GRUPOS VULNERABLES).”

      Respetar
      al diferente, POR SUPUESTO, y ya te dije que no sólo respetarlo, sino ACOGERLO
      Y AMARLO.  Al diferente, pero no a “la
      diferencia”, porque esta diferencia implica para nosotros un pecado.  ¡Es nuestra doctrina católica!  ¡No podemos respetar el adulterio, la
      fornicación, el incesto, la pedofilia, la práctica homosexual, etc., etc.,
      porque para nosotros son pecados!   Tampoco andamos por las calles gritando
      nuestra doctrina. Pero si un medio como Vistazo publica y prestigia ante la
      sociedad lo que para nosotros es un pecado, estamos OBLIGADOS en conciencia a
      hablar.  No podemos dejar que conceptos
      que inducen a pecar impregnen libremente nuestra sociedad.  El Padre Paulino cumplió con su deber.

      Te
      lo planteo a la inversa:  yo sé que por
      formación familiar eres izquierdista. 
      Entonces, ¿te parecería bien RESPETAR LA DOCTRINA CAPITALISTA?  ¡Eso es un pecado para un comunista!  Pero sí puedes respetar, por ejemplo, a familiares
      y empresarios millonarios amigos tuyos.

      JM: “SI LO FUERA (HOMOSEXUAL) EN MI HOGAR NO ME LLAMARÍAN
      “PECADOR”, PORQUE SABEN QUE YA ES BASTANTE SUFRIMIENTO PARA UN HOMOSEXUAL TENER
      QUE ENFRENTARSE A ESTA SOCIEDAD CURUCHUPA”.

      Si
      un hijo mío me hubiera dicho que es homosexual  habría buscado la forma de sanar su trastorno
      sexual, que tiene causas bien definidas, tanto físicas como psicológicas.  Lee al Dr. Richard Cohen.  ¡Y por supuesto que no lo habría señalado con
      el dedo, como no señalo A NADIE!  ¡Soy
      amiga de homosexuales y los aprecio mucho, pero NO aprecio su homosexualidad,
      sino a ELLOS como personas!

      Así
      como muchas personas me aprecian a MÍ pero no a mi Fe Católica.

      JM: “NI ME HABRÍAN CERRADO LAS PUERTAS INVOCANDO EL NOMBRE DE DIOS,
      COMO SE ESPECIALIZAN EN HACER LA MAYORÍA DE PADRES ECUATORIANOS QUE SE ENTERAN
      DE QUE UNO DE SUS HIJOS ES HOMOSEXUAL.”

      Eso es producto de la ignorancia que existe en
      Ecuador; lo que hay que hacer es instruir a los padres y madres ecuatorianos,
      sobre psicología educativa: sobre las conductas paternas que causan, no sólo
      homosexualidad, sino alcoholismo, drogadicción, libertinaje sexual, etc.

    •  

      Apreciado JM:

      Nuevamente te contesto en
      tu carta (VII)

      JM: “NO ENTIENDO CÓMO PUEDES DECIR QUE ESTA SOCIEDAD PRIVILEGIA
      SOLO A LOS HOMOSEXUALES”.

      Lo
      digo y lo reafirmo.  Es la TENDENCIA mundial:
      los homosexuales y pro-homosexuales tienen todos los micrófonos, los defiende
      Obama y todos los gobiernos (menos los musulmanes), la ONU, Amnistía
      Internacional, etc., mientras que a los católicos y cristianos, en general, se nos
      PERSIGUE por el simple hecho de profesar nuestra doctrina que condena LA
      PRÁCTICA HOMOSEXUAL.

      Y
      se nos quita hasta nuestro derecho natural de padres: la patria potestad, consignada
      en la Declaración de los Derechos Humanos de 1948, de EDUCAR A NUESTROS HIJOS
      SEGÚN NUESTRA CONCIENCIA.  Los colegios aquí
      en Ecuador, por orden gubernamental, están obligados a enseñar ideología de
      género a sus alumnos.  Como me dijo la
      Rectora del Colegio de mis hijos: “No estamos de acuerdo con la Ideología de
      Género, pero tenemos que enseñarla porque sino, nos cierran el colegio”.

      Aquí
      te pongo un video de un padre encarcelado en USA, porque se negó que a su
      pequeño en el Jardín de Infantes le enseñen que papá y mamá pueden ser dos
      hombres o dos mujeres:

      http://www.youtube.com/watch?v=gyebtNU40dU

      Por
      cierto: en muchos países (Irán, Brasil, Cataluña, etc.) el Estado paga las
      operaciones plásticas de cambio de sexo: implantes de mamas, mutilaciones de
      genitales, etc.  ¿Conoces acaso algún
      país en que el Estado pague a las mujeres heterosexuales la cirugía de aumento
      de mamas?

      JM: “EN UNA SOCIEDAD DE PRIVILEGIO DE HOMOSEXUALES, ESTOS NO SERÍAN
      VÍCTIMAS DE BURLAS NI DE BULLYING POR PARTE DE SUS AMIGOS EN LA SECUNDARIA”.

      La Iglesia Católica condena el
      bullying de homosexuales: “Un número apreciable de hombres y mujeres presentan
      tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta
      constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos
      con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, TODO signo
      de discriminación injusta.” Catecismo de la Iglesia
      Católica, párrafo 2358.

      Como
      te dije antes, hay mucha ignorancia sobre la homosexualidad, pero la solución NO
      es imponer la Ideología de Género que PERVIERTE la ley natural, que es base de
      los principios cristianos que, aunque le duela a muchos reconocerlo, son a su
      vez base de la civilización occidental.

      Nos
      hemos acostumbrado a vivir en una sociedad que protege los derechos humanos COMO
      SI SIEMPRE hubieran éstos estado allí, cuando son una CONSECUENCIA INALIENABLE
      de la difusión de los valores cristianos en el mundo.

      No
      hace falta remontarse al pasado y estudiar la historia precristiana para
      comprobar esto, basta con mirar al sojuzgamiento actual de los intocables en la
      India o de las niñas con genitales mutilados en África, por poner sólo dos
      ejemplos que se me vienen al vuelo.

      Te
      adjunto una info: 

      http://dl.dropbox.com/u/46595000/FUENTES%20DEL%20DERECHO%20OCCIDENTAL.docx

    •  

      Apreciado JM:

      Nuevamente te contesto en
      tu carta (VIII)

      JM: “TE AGRADECERÍAS QUE ME SEÑALES EN QUÉ PARTE KARLA OPINA
      CUALQUIER COSA, NO SÓLO LO QUE DICES. EL PERIODISTA NO OPINA. VAMOS,
      DEMUÉSTRALO. SIN HILAR FINO, POR FAVOR.”

      KARLA: “En España, en base a estudios de universidades madrileñas, se
      estima que una de cada cuatro parejas de homosexuales tiene hijos.”

      ¿Qué estudios, qué universidades?  ¿Los
      datos se los habrán suministrado otra vez los misteriosos “catedráticos”
      españoles? Poner datos sin filiación en un asunto moralmente tan grave como
      éste, es peor que dar opiniones, porque entonces el artículo se reviste con la
      autoridad de una información seria sin serlo.

      Y cita ¡seis (6) ejemplos de familias homosexuales!: Mitchell y Cameron, la
      del filme “Los hijos tienen la razón”, Ricky Martin, Lía y Rosa, Nicole y
      Helen, y Roberto Haro.  ¿Qué familia
      hombre-mujer cita como ejemplo de la contraparte, para equilibrar?

      No se necesita su opinión, el sesgo que le da al artículo es más que efectivo
      para lograr su objetivo: convencer a la ingenua y desinformada sociedad
      ecuatoriana que las familias homosexuales son “excelentes” para criar niños, no
      como las de hombre-mujer, que “les provocan más conflictos emocionales”.

      Yo
      también puedo escribir un artículo sesgado hacia la doctrina católica, ¡y
      citando a columnistas de pensamiento opuesto, por ejemplo, columnistas de Gkill
      City! 

      JM: “¿CÓMO PUEDES LLAMARLE A ESO ADOCTRINAMIENTO, O COMPARARLO CON
      EL PRAVDA O EL GRANMA?”

      ¡Cuando
      no hay DERECHO A RÉPLICA, cuando hay UNA SOLA FUENTE de información, es
      adoctrinamiento!

      Si
      no quieren adoctrinar, ¿entonces por qué no permiten que la Iglesia
      exprese su doctrina (opuesta a la de género) sin que empiece la persecución
      mediática?

      JM: “PORQUE ASÍ NOS HA SIDO REVELADO DESDE LO ALTO”—> ¿PUEDES
      DEMOSTRARME ESTO?

      No
      tengo por qué demostrártelo.  Esa es MI
      FE CATÓLICA y tengo TODO EL DERECHO A CREERLO, y nadie tiene por qué
      cuestionármelo, como yo no cuestiono que tú seas ateo o creyente de la
      Ideología de Género.

      Aquí
      no estamos discutiendo el basamento de la Fe Católica o de la Ideología de
      Género, sino el derecho que tienen los católicos a proclamar su doctrina, tal
      como lo hacen los creyentes de género. 
      SE LLAMA LIBERTAD DE CREDO.

      Declaración Universal de Derechos Humanos, Artículo
      18:

      “Toda
      persona tiene derecho a la libertad de
      pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia,
      así como la libertad de manifestar su
      religión o su creencia, individual y
      colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la
      práctica, el culto y la observancia.”

      ¡Ustedes,
      los activistas de género, quieren destruir nuestra libertad inalienable: el
      DERECHO de manifestar nuestra religión y nuestra creencia en público!

    •  

      Apreciado JM:

      Nuevamente te contesto en
      tu carta (IX)

      JM: “EL VERDADERO PROBLEMA -Y SI NO TE HAS DADO CUENTA, CON EL
      CORRER DE LOS AÑOS LO COMPROBARÁS- ES QUE EL HOMOSEXUAL TIENE UNA DESESPERANTE
      NECESIDAD SICOLÓGICA DE QUE LA IGLESIA CAMBIE SU DOCTRINA”. —> ¿PUEDES
      DEMOSTRARME ESTO?

      Los
      GLBT quieren que la Iglesia CAMBIE la doctrina es un hecho comprobado, y no
      sólo la doctrina, sino que QUIEREN CAMBIAR LA BIBLIA:

      • Ejemplo 1:  En Argentina, Monseñor Rubén Di
      Monte fue encauzado penalmente por la Comunidad Homosexual Argentina, por una
      homilía suya (dentro de la Iglesia) que contenía la cita de Romanos 1: 20-32.  La
      cita bíblica fue cuestionada por la Comunidad Homosexual, y presentada a los
      tribunales y a la opinión pública como un acto discriminatorio por parte de
      Monseñor.

      • Ejemplo 2: En Canadá, la Biblia está casi prohibida:
      “Muchos en la comunidad gay quieren que la Biblia sea prohibida por ser
      “literatura de odio” (es decir por discriminación). Paradójicamente,
      esa misma gente tiene tendencia a oponerse a la censura y presiona sobre el
      gobierno canadiense para liberar la importación de pornografía violenta.
      Encuentro su posición muy hipócrita.”

      Cita
      tomada de: http://www.davidmacd.com/catolicos/iglesia_catolica_el_matrimonio_gay.htm

      • Ejemplo 3: En enero
      2004, el pastor pentecostal sueco Ake Green fue acusado tras su sermón
      en el que citó a San Pablo: “Los homosexuales no heredarán el Reino de
      Dios” (I Corintios 6: 9).  Fue
      condenado a un mes de cárcel por “incitación a la violencia”.

      La
      cita completa de Corintios: “¿No
      sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis!
      Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los
      sodomitas, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los
      ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios”.  I Corintios 6: 9-10.

      Hay
      miles de noticias al respecto en la web, búscalas.

      JM: “NO ES CONTRA EL PECADOR QUE VA LA DOCTRINA CATÓLICA, SINO
      CONTRA EL PECADO”. SI NO ES CONTRA LO QUE LLAMAN “EL PECADOR”, LA FURIBUNDA
      DESCALIFICACIÓN QUE LE HACE PAULINO A KARLA PESANTES ES INNECESARIA Y
      CONTRADICTORIA. RECORDEMOS QUE LA DESCALIFICA COMO PERIODISTA Y COMO PERSONA,
      ACUSÁNDOLA DE AYUDAR A PROMOVER UNA “IDEOLOGÍA PERVERSA”.

      Esto ya está respondido.  Sí hay un sesgo inaceptable por parte de
      Karla.

    •  

      Apreciado JM:

      Nuevamente te contesto en tu carta (X)

      JM: ¿ME ESTÁS DICIENDO
      QUE EL ESTADO ECUATORIANO LES PERMITE (A LOS HOMOSEXUALES) CASARSE, FORMAR UNA
      FAMILIA, HEREDAR LOS BIENES DE SU PAREJA SI ÉSTA MUERE?

      Tienen todos los derechos civiles exceptuando aquellos en que un bien
      superior: EL BIEN DE LOS NIÑOS, se antepone, COMO DEBE SER, a sus deseos como
      adultos.

      En la civilización occidental SIEMPRE se antepone el derecho de los más
      débiles (los niños) al derecho de los más fuertes (los adultos).  Gran diferencia con culturas precristianas
      donde sacrificaban niños “a los dioses”, para que los adultos obtengan supuestas
      dádivas de ellos.

      Por eso, el jurista que
      ha negado la legalización de las “dos mamás” inglesas, ha demostrado
      una correcta preferencia por el bienestar de los niños que, en el futuro,
      quieran ser adoptados por homosexuales NO tan buenos y angelicales como las dos
      inglesas.

      En la cuestión herencia…
      ¡que hagan testamento y ya!

      JM: “EL MATRIMONIO ES UNA INSTITUCIÓN CUYO PRINCIPAL REQUISITO ES QUE LOS DOS
      CONTRAYENTES ESTÉN DE ACUERDO… SE TRATA DE QUE SE UNA LIBREMENTE UNA
      PAREJA, QUE NADIE OBLIGUE A NADIE…” (EN REFERENCIA A QUE SERÍAN CORRECTAS LAS
      UNIONES DE GERONTOFILIA, POLIGAMIA, POLIGINIA, POLIANDRIA Y PROMISCUIDAD E
      INCORRECTAS LAS DE ZOOFILIA, NECROFILIA Y PEDOFILIA).

      Bien, entonces estás totalmente de acuerdo con que
      se LEGALICEN todos estos tipos de unión (las primeras).

      Pero me olvidé de citar este OTRO tipo de unión: la
      unión por INCESTO.  Que se case el padre
      con la hija o con el hijo, la madre con la hija o con el hijo, el hermano con
      la hermana o con el hermano, el abuelo con el nieto o la nieta… ¡sigue
      combinando!…

      Como tú dices: “¿Qué derecho tiene la Iglesia para
      oponerse?”  ¡La unión por incesto se da
      con el libre consentimiento de dos seres humanos adultos, y para ti eso es
      suficiente, ¡TU ÚNICO CRITERIO DE VALIDEZ ES EL CONSENTIMIENTO MUTUO DE DOS
      ADULTOS!

      ÉSA es la sociedad en la que tú deseas vivir y la
      que deseas para tus hijos, una que incluya de todo, pues YO NO, y tengo derecho
      a expresarlo, al igual que todos los católicos.

    •  

      Apreciado JM:

      Nuevamente te contesto en tu carta (XI)

      JM: “EL MATRIMONIO ES UNA INSTITUCIÓN,
      NO UNA LEY NATURAL.”

      El matrimonio monogámico indisoluble
      es una institución creada por Dios, basado en la Ley Natural, pues el Creador al
      legislar no se va en contra de su Creación.

      En épocas precristianas,
      las uniones eran diferentes.  En orden
      cronológico aparecieron:

      La familia Consanguínea:
      todos los abuelos y abuelas son maridos entre sí; lo mismo sucede con los
      hijos.
      La
      Familia Punalúa: excluye primero a los padres y a los hijos del comercio sexual
      recíproco, y luego a los hermanos.  La
      Familia Sindiásmica: un hombre vive con una mujer, pero le está permitida la
      poligamia y la infidelidad.La
      Familia Monogámica: existen ya los lazos conyugales, pero pueden ser rotos por
      el hombre (repudio). Este es el tipo de matrimonio que tenían los judíos en el
      Antiguo Testamento.La
      Familia Monogámica CRISTIANA: Jesús PROHIBE al hombre y a la mujer que rompan
      su unión bajo pena de pecado mortal grave, y cuando los judíos le dicen que a
      ellos Moisés les permite repudiar a la mujer, Jesús les responde:  “En el principio no fue así” (San Mateo 19:
      8).

      Es impactante ver cómo
      coinciden estas palabras de Jesús con la ciencia: por los estudios que Malinovsky
      realizó entre los pueblos de cultura primitiva, se sabe que la monogamia fue
      ANTERIOR a todas las demás familias.  Además
      está Génesis 2: 24: “Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se
      une a su mujer, y se hacen una sola carne.”

      Por tanto, el concepto de matrimonio como unión de
      amor entre hombre y mujer para procrear y formar una familia, PERTENECE al
      cristianismo, aunque haya sido copiado por el laicismo después de la revolución
      francesa en forma de “matrimonio” civil, aunque sólo se debió llamar
      “unión civil”.

    •  

      Apreciado JM:

      Nuevamente te contesto en tu carta (XII)

      JM: “MÁS DEL 60% DE LA POBLACIÓN
      LATINOAMERICANA ES CATÓLICA. SUS GOBIERNOS SON CATÓLICOS. ES LA RELIGIÓN CON
      MÁS SEGUIDORES EN EL MUNDO: MÁS DE 1.000 MILLONES DE PERSONAS. DURANTE SIGLOS,
      MANDARON GENTES Y GENTES A MEDIO ORIENTE EN LAS CRUZADAS. LA SANTA INQUISICIÓN
      ESTUVO PRESENTE EN DOS CONTINENTES.”

      ¡Casi todas tus aseveraciones son erróneas!
      ¿Gobiernos católicos o ENEMIGOS de la Iglesia Católica y de todos sus
      postulados?  Por ejemplo, ¿tú crees que un
      Presidente católico hace una constitución en contra de lo la Iglesia le dice y
      denigra a sus Pastores por TV?

      Sobre la Inquisición te mandé el link del libro del
      ex ateo Vittorio Messori, sería bueno que LO LEAS.  Te adjunto ahora este link, para que veas las
      “inquisiciones” que han sufrido los católicos, sólo porque es muy NOTABLE el hecho DE QUE DE ÉSTAS NADIE HABLE, mientras que sí repiten como bombo en
      fiesta la leyenda negra de la Inquisición española.

      Por favor, quiero tu opinión sobre estas
      inquisiciones.

      http://dl.dropbox.com/u/46595000/LAS%20OTRAS%20INQUISICIONES.docx

      Y sobre las Cruzadas, tampoco se cuentan las cosas
      con verdad sino con sesgo contra la Iglesia. 
      ¿Por qué la Tierra Santa estaba en manos de los musulmanes si en la
      época de Jesucristo estaba en manos de los judíos y de los romanos?  ¿No se te ha ocurrido pensar eso? ¿Crees que
      los musulmanes capturaron Tierra Santa y los Santos Lugares en el año 634 sin
      derramamiento de sangre? Por favor, lee:

      http://eresdelosquepiensan.org/?p=3110

      http://dl.dropbox.com/u/46595000/HISTORIA%20DE%20TIERRA%20SANTA.docx

      JM: “EL PAPA ES DESDE HACE SIGLOS EL
      LÍDER RELIGIOSO MÁS NOTABLE DEL MUNDO, ORGANIZABAN GUERRAS ENTRE ESTADOS PREVIO
      A LA UNIFICACIÓN DE ITALIA. MUCHA SANGRE HA CORRIDO POR MANDATO DE DISTINTOS
      PAPAS.”

      Cierto es que es el líder espiritual más
      prestigioso del mundo, A PESAR de toda la persecución mediática en su contra.  Los protestantes lo insultan en las formas
      más grotescas; los anti-Iglesia le inventaron una leyenda negra nazi a Pío XII;
      ahora acusan al Papa Benedicto XVI de haber solapado a los curas pedófilos… Y
      lo que tú mismo estás poniendo es una acusación innoble y “abstracta”.

      Si con “organizaban guerras” te refieres al intento
      de defensa que Napoleón III y sus tropas hicieron de los Estados Pontificios,
      ¿puede acusarse al Papa de eso?  Si el
      día de mañana el alcalde Nebot manda sus guardias metropolitanos para defender
      el Arzobispado que está siendo atacado por soldados que quieren apropiarse de
      ese edificio, ¿Vas a decir que Monseñor Arregui organizó una guerra en
      Guayaquil?

      He estudiado la unificación de Italia, y lo que te
      copio ahora es tomado de un libro (de otro tema) que escribí:

      “Desde que terminó la persecución a la Iglesia,
      en la época del emperador Constantino (313 AD), y el Primado de Pedro,
      instituido desde el principio en Roma, pudo ser visible, los fieles, y sobre
      todo los emperadores cristianos, fueron donando a la Iglesia cuantiosos bienes
      territoriales y otros bienes inmuebles, que conformaron lo que se conoció como
      el Patrimonio de San Pedro.  Los
      territorios, llamados Estados Pontificios, estuvieron diseminados por toda
      Italia e incluso fuera de ella.

      Con la llegada del masón Garibaldi, la Iglesia
      fue despojada de las regiones de la Romaña en 1859, y de Umbría y Las Marcas
      poco después. En 1860, Víctor Manuel II, Rey de Piamonte-Cerdeña, invadió y
      usurpó más territorios, quedando sólo Roma bajo jurisdicción Papal.

       

      Finalmente, el 20 de
      septiembre de 1870, con la toma de Porta Pía, la misma Roma fue usurpada,
      quedando el Papa reducido dentro de los muros del Vaticano. Desde entonces, la
      masonería italiana celebra su fiesta anual el 20 de septiembre, en recuerdo de
      la victoria contra la Iglesia.”

    •  

      Apreciado JM:

      Nuevamente te contesto en tu carta (XIII)

      JM: “JUAN PABLO II JUGÓ UN PAPEL CLAVE
      EN LA CAÍDA DEL COMUNISMO.”

      Sí, un papel espiritual, sobrenatural.  Polonia entera rezó rosarios y las
      autoridades comunistas polacas permitieron su visita y allí empezó la caída del
      totalitarismo comunista. ¡Qué bien! ¡Las armas de los católicos son la oración
      y la confianza en Dios!

      JM: “¿Y ME DICES QUE (LOS CATÓLICOS) SON
      LOS PERSEGUIDOS AHORA?”

      No te lo digo YO, lo dicen la historia, los
      periódicos, las noticias.  Te dí un link
      de Wikipedia al respecto.  Es cuestión de
      leer y no encerrarse en los dogmas que nos han inculcado.  Aunque hay que decir que los periódicos
      minimizan las noticias sobre las persecuciones a los católicos y maximizan, por
      ejemplo, cualquier caída de un sacerdote.  Te vuelvo a poner el link de la persecución y
      otro más.  Lee, plis.

      http://jaimeseptien.com/2012/02/profesion-de-riesgo/

      http://es.wikipedia.org/wiki/Anticatolicismo

      JM: “A MENOS QUE TENGAN VOSOTROS LOS
      CATÓLICOS UNA CAPACIDAD DE ANÁLISIS QUE ROZA A LA EPIFANÍA”.

      No entiendo, ¿qué quieres decir?  Epifanía, según la RAE, significa:

      1. f. Manifestación, aparición.

      2. f. Festividad que celebra la Iglesia anualmente el
      día 6 de enero.

    •  

      Apreciado JM:

      Nuevamente te contesto en tu carta (XIV)

      JM: “LLAMAR “INEPTO”, “CORRUPTOR”,
      “DEFORMADOR”, “DESINFORMADOR”, “DESHONESTO”, “MAQUIAVÉLICO”, “DIFUSOR DEL MAL Y
      LA MENTIRA” AL PERIODISTA, Y “PERVERSA”, “CORRUPTA”  Y “MANIPULADORA” A LA
      IDEOLOGÍA DE GÉNERO… ES DISCRIMINACIÓN (POR PARTE DEL PADRE PAULINO)”.

      Significado de las palabras dirigidas al periodista
      según la RAE:

      Inepto: No apto ni a propósito para algo.
      Corruptor:
      Que corrompe.
      Corromper: Alterar y trastrocar la forma de algo. Deformador: Que
      deforma.  Deformar: tergiversar.
      Desinformador: Dar
      información intencionadamente manipulada al servicio de ciertos fines.                     Deshonesto: Falto de honestidad. Honesto: Razonable,
      justo. Maquiavélico:
      Que actúa con astucia y doblez.
      Difusor del mal:  Mal: lo que se
      aparta de lo lícito y honesto. (En este caso, lícito según la Ley de Dios).    Difusor
      de la mentira: Mentir: Inducir a error.

      Significado de las palabras dirigidas a la
      Ideología de Género según la RAE:

      Perversa: Que
      corrompe las costumbres o el orden y estado habitual de las cosas.                                          
      Corrupta: Dañado,
      perverso, torcido.
      Manipuladora:
      Intervenir con medios hábiles en la información con
      distorsión de la verdad, al servicio de intereses particulares.

      Por
      todo lo expresado desde el principio de mi respuesta, no puedo menos que
      suscribir todas y cada una de las palabras que ha utilizado el Padre Paulino.  Hay que atender al significado real de las
      palabras, no el que el apasionamiento nos hace ver en ellas.

      Pero,
      para terminar, JM, quisiera que tú me expliques por qué en la web en la que tú
      escribes, Gkill City, aparece como nombre de una sección la frase: “FUCK YOU
      CURUCHUPAS”.  El traductor de Google me
      da como traducción:  “Váyanse a la mierda curuchupas”.  En el lenguaje tradicional de nuestro país,
      curuchupas somos los católicos.  O sea,
      “Váyanse a la mierda católicos”.
      Siendo “mierda” según la RAE: excremento
      humano, no entiendo…

      1.    
      Cómo te puedes rasgar las vestiduras por las palabras del
      Padre Paulino, si tú nos dices esto a nosotros. Para los católicos esto se llama hipo…

      2.     Por qué quieres que los católicos nos ensuciemos con excrementos
      humanos, cuando justamente –y con mucha pena digo esto-  ustedes están defendiendo tan apasionadamente
      que los seres humanos realicen prácticas donde ESO –exactamente- es lo que les
      ocurre.

      ¿Me puedes responder por qué ustedes se creen con derecho
      a insultarnos… y en semejante forma?

      Gracias, JM, te agradezco de antemano por tu
      respuesta.   Ojalá leas todos los links
      que te mandé, y te inicies en una libre investigación por tu cuenta de todo lo
      que te he dicho… y mucho más.

      Pero debes saber que ya NO te contestaré más, pues -y tú
      lo sabes porque dedujiste muy bien quién soy- tengo una familia numerosa y no
      tengo casi nada de tiempo libre.

      Que Dios te bendiga, José Miguel.

       

       

  27. El P. Paulino, no hace más que defender a la familia tal como Dios la creó, hombre y mujer. Por eso es de un hombre y de una mujer que nacen los hijos, si Dios hubiera querido algo distinto, la union  entre hombres o entre mujeres pudieran tener hijos….y esto no es así. No se trata de ser homofobicos, porque asi como estoy convencida de que Dios nos creo hombre y mujer diferentes para unirnos y formar una familia, tambien se que Dios nos ama a todos, pecadores y ya cada uno tendra que rendirle cuentas a El. Ahora el amar a todos (que es nuestro deber como cristianos), no significa que digamos que esta bien lo que claramente no es asi.

  28. Eliana Cabrera // martes 22 de mayo de 2012 en 07:49 //

    El
    padre Paulino es un ciudadano que goza del derecho de libre expresión
    como cualquier otro; tan igual como el de las dos lesbianas que han
    llenado todos los periódicos con sus planteamientos (qué poder
    mediático, esto sugiere una agenda muy bien planificada y organizada).

    Las palabras del Padre Paulino tienen tanto peso y MOLESTAN TANTO a
    los GLBT porque saben que él está hablando en nombre de Dios, y a nadie
    le gusta que le digan que lo que está haciendo es pecado y que Dios no
    lo aprueba.

    Pero justamente ése es el trabajo del Padre Paulino: recordarnos la Ley de Dios, aunque no nos guste.

    Los GLBT actúan como si la Iglesia Católica SÓLO le dijera a
    los homosexuales que su práctica homosexual es pecado, pero la Iglesia
    nos dice a TODOS que muchas cosas son pecado, una revisión rápida de los
    10 mandamientos les hará caer en cuenta de que la práctica homosexual
    es apenas una partecita del 6to. mandamiento, y que además hay otros 9, y
    es deber del sacerdote recordarnos continuamente que no cometamos esos
    pecados por nuestra salvación eterna.

    ¿Qué tal que el día de mañana, los que caemos en el resto de pecados,
    nos levantemos como los GLBT, furibundos, a decirle al Padre
    Paulino que se calle y respete nuestros “derechos”?

    Así, los hijos que no respetan a sus padres, bien pueden ir formando
    una asociación, los HNRP, para caerle encima al Padre Paulino cada vez
    que hable del 4to. mandamiento.

    Los asesinos y sicarios a sueldo, que formen la suya, la ASS, y hagan
    marchas, cada vez que el Padre Paulino hable del 5to. mandamiento.

    Los esposos y esposas adúlteras, que se erijan en la EA, y que acusen
    al Padre Paulino de no respetar sus derechos a la “variedad”, cuando hable del 6to. y 9no. mandamiento.

    Los ladrones, tanto los elementales como los de cuello y corbata,
    crearán la LOSLA, y harán circular volantes demostrando como el padre
    Paulino los denigra con sus sermones “llenos de odio”, cuando habla del 7mo.

    En fin, todos nos podemos organizar en un gran “colectivo”, que se
    llame la AECPP, “Asociación en contra del padre Paulino”, para organizar
    bien la campaña mediática en su contra.  E inclusive podemos llegar al
    extremo de Herodes y Herodías: querer cortarle la cabeza como ellos
    hicieron con Juan El Bautista, por denunciar su adulterio.

    PERO EL PADRE PAULINO SEGUIRÁ SIENDO UN SACERDOTE FIEL A DIOS Y A LA
    MISIÓN QUE ÉL LE ENCOMENDÓ EN EL MUNDO:  LLEVAR SU PALABRA A TODOS.

     

  29. Excelente articulo.
    La unico malo es que para los que no son catolicos, es como si se les hablara en un idioma extraterrestre. No llegan a entender la profundidad de la calidad humana de los sacerdotes, como lo van a hacer sino los conocen y lo unico que repiten es el estribillo que sale por los periodicos. Lo que hace noticia no es realmente lo que conforma el nucleo de la iglesia, la cual afrontemoslo, no hace nada de marketing y cuando la atacan hasta lo agradece por que es otra forma de mortificacion.

    Esta moda de la homosexualidad deberia ser afrontada desde todos los angulos. La verdad es que cada quien es libre de tener la sexualidad que quiera. Esto es cierto. Pero tus derechos terminan donde comienzan los mios o viceversa. La libertad, tiene limites. No puede ser ejercida por encima de la libertad de los otros o se transforma de concepto y se convierte en libertinaje.

    Por otro lado, nadie esta tratando de que los homosexuales dejen de ser homosexuales, cada quien tendra en su cama las practicas que quiera, mientras no sean monstruosidades como la pederastia. 
    La discusion es otra. Se trata de la familia, el nucleo de interaccion y reproduccion del ser humano, y la unica forma que funciona es si hombre y mujer se unen para crear vida, sin algo tan basico no habria vida. Y tambien es la forma en la que el humano ha sabido progresar y relacionarse, aprender y respetar. Hay infinidad de estudios que establecen la importancia del padre y madre con sus roles dentro de la misma.

    Pero por encima de todo esta el derecho de los niños a tener padre y madre. Si siendo adulto escoge vivir otra cosa, alla el, que ejerce su derecho a escoger. Pero el derecho de adopcion de un niño es superior al derecho de una pareja a adoptar. El esquema de adopcion se hizo para que un niño tenga hogar, NO para que un adulto tenga hijos. Y ellos se merecen algo que siempre ha existido y la unica forma en la que el humano se perpetura: Hombre y Mujer como padres.

    Que si un adulto quiere vivir su sexualidad ordenadamente, desordenadamente o como le de la gana, alla el. Pero no tienen por que meterse con los niños a tratar de inculcar una forma atipica de relacionarse.

    • Marianella Teran // martes 22 de mayo de 2012 en 23:45 //

      Es verdad, estoy de acuerdo contigo. La familia como Dios la instituyó es con un padre y una madre y Dios es perfecto entonces lo que es instituido por Él también lo será. Pero es imposible hacer que la gente entienda esto, si no se es católico, pero de los que lo son verdaderamente, no se lo puede entender. 

  30. Buen artículo y bien titulado. El camino de la vida es interesante…  …todos empezamos de cero pero a medida que vamos viviendo vamos “aprehendiendo” de lo que vivimos y de lo que otros viven también. El entendimiento se va fortaleciendo en la medida que los principios morales y espirituales que profesamos sean honestos, firmes y busquen, en todos los casos, fortalecer la “Dignidad del Ser Humano”…   …este es el meollo del asunto: “La Dignidad del Ser HUmano”…   …allí es donde reside el amor de Cristo, en nuestra intimidad mayor y al mismo tiempo nuestra mayor fortaleza…   …es en esa Dignidad en donde se ve plena la amorosa Creación de Dios.  Quienes promueven el libertinaje, común en estos tiempos, de formas de vida antinatural, inmoral, deben saber que no promueven, en ningún sentido, el fortalecimiento de la Dignidad de las personas involucradas.  El P. Paulino, con una caridad inmensa, pero con una firmeza noble y sabia busca estremecer los cimientos de estas personas para que entren “en razón” y noten su error.  Teresa Arboleda no pudo escoger mejor cita de San Agustín para este tema y este artículo en particular. Gracias al P. Paulino por su Defensa de la Sociedad y de nuestros hijos; gracias a Teresa Arboleda por su artículo claro, contundente y noble respecto a la integridad de un sacerdote comprometido, como tantos otros, con su Fe, con su Iglesia y con su absoluta entrega al sacerdocio. Personas como el P. Paulino han generado controversia en todas las sociedades en todos los tiempos, esto no es nuevo y él lo sabe.  Que la Santísima Trinidad y nuestra tan amada Virgen Santísima lo bendigan siempre y confiemos en que quienes dirigen los destinos de nuestra sociedad sean sensibles a la real importancia y trascendencia de estos temas. Un abrazo en Jesús y María.

  31. Apoyo total al Padre Paulino.  El matrimonio y los hijos son para
    parejas  compuestas por hombre y mujer.
    Sin duda que hay muchas mujeres que les ha tocado ser padre y madre (Y de eso
    el P. Paulino sabe como el que más, por su labor en La Casa de La vida) y
    muchos hombres también y ellos saben lo difícil que es criar a un hijo con la falta
    del cónyuge.

    Lamentablemente mucha
    gente, incluso algunos Cristianos con débil formación, se ha dejado influenciar
    por lo que promociona el colectivo gay  y
    se dejan confundir con los sofismas de esta gente, que hasta usa la Biblia para
    justificar su acciones. La Biblia además de ser la palabra de Dios (pero ojo no
    cualquier Biblia), es también la historia de un pueblo, el pueblo judío. Y esa
    historia tiene muchos miles de años. Años en los cuales muchas cosas han
    cambiado y se han modificado, pero lo que no cambia es el hecho de que al principio de
    la creación Dios “los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se
    unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne”. Y Jesús agregó: De modo que ya no son dos, sino
    una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.

    Los católicos que estamos de acuerdo con los
    principios que nos enseña la lectura de la Palabra de Dios y la Iglesia, somos
    ahora los discriminados por la sociedad, que se deja convencer por la manipulación
    de los medios influenciados por el movimiento gay. 

    Invito a todos
    aquellos que apoyan al Padre Paulino, que hagan sus comentarios con altura y
    educación y que no se dejen llevar a la discusión vulgar que es lo que buscan
    los detractores.

    Bendiciones para
    todos.

  32. El Padre Paulino es un defensor de las verdades de nuestra Fe y de nuestra Iglesia Católica. No podemos perdernos entre la masa de corrientes o modas que bombardean nuestras familias  en estos tiemposy nos pueden confundir, haciéndonos olvidar que la moral es la misma a travez de los tiempos y que la verdad de nuestra Fe, es única y nos es recordada y defendida una y otra vez por sacerdotes que lo dan todo por nosotros como el Padre Paulino.  Gracias Padre Paulino por esa labor apostólica realizada por usted a travez de diferentes medios!!

  33. El padre Paulino Toral puede ser y lo es, de hecho, un magnífico ser humano en su obrar. Además de ser culto, informado, pero no un hombre de Dios; es un hombre religioso. 
    La misericordia de Dios es grande y así ningún pecado que conste en la felicidad de un ser humano, dañará la gracia con Él. Perseguir y calificar a los homosexuales es discriminar su forma de vida. Eliana9 dice: “Sentimos pena de aquellos”. ¿Qué pena se puede sentir de alguien que puede sentirse libre de ser feliz?

    Quienes se hacen llamar católicos de verdad renuncien pues a las modernidades de la sociedad actual y busquen refugio total en los preceptos de la Iglesia. Es así pues, que empiecen a dejar de lado los métodos anticonceptivos y críen cuantos hijos vengan producto del amor de pareja en el matrimonio, dejen de trabajar los domingos, ríndale culto en el rito no sólo ese día, cumplan con la penitencia de la Semana Mayor, busquen propósitos de enmienda a sus arrepentimientos, etc.

    ¿Se hacen llamar católicos sin practicarlo? Es como hacerse llamar millonario solo porque tienes un buen traje; sólo sirve para aparentar lo que no eres y sacar a relucir sus ventajas.

    Saludos. 

    • Ya que me mencionas, Fioncer, te respondo: la Misericordia de Dios me ha librado de seguir esas “modernidades”, jamás mi esposo y yo hemos tomado ningún tipo de anticonceptivos, y tenemos 9 preciosos hijos, todos los que Dios nos ha querido dar.

      Por cierto: en mis dos últimos embarazos mi vida corrió serio peligro, en el último me desahuciaron y el doctor se retiró de mi caso porque no quería cargar con el muerto, pero no sólo no me morí, sino que mis dos últimos hijos son preciosos y sanos, así que con todo derecho puedo decir a todos los activistas de género:  NO AL ABORTO.

      • Me alegro por usted. Seguramente fue un milagro que haya salido ilesa de tal experiencia.

        Pero mi opinión va dirigido hacia un problema mucho más serio.  No digo que sea su caso, pero ¿tal cantidad de hijos tiene asegurado un futuro óptimo, acaso digno dentro del seno de una familia no adinerada?

        Si la respuesta es sí, pues sería la panacea a la crisis mundial que estamos soportando.

        “Los hijos son la manifestación del amor de una pareja”. Ok, está bien, pero en mi opinión no creo que deba condenarse a los hijos a sufrir un futuro incierto donde no tienen la culpa de que sus padres siguieron unos lineamientos eclesiásticos donde no se contempla la realidad socio-económica actual. Me atrevo a decir, sin la intención de herir sensibilidades, que eso es igual que el aborto. Ojo, yo no estoy a favor del aborto bajo ningún concepto, sólo en contra de las prácticas no anticonceptivas de la Iglesia donde la respuesta más evidente por parte de ellos para la concepción sin límites de los hijos  será: “Dios proveerá”.

        Y haciéndole una pregunta ya más personal, ¿usted que hubiese pensado si su hijo no hubiese podido nacer? o ¿si hubiese muerto en el proceso?. ¿Vale la pena cegar una o dos vidas por tales prácticas? o peor aun, ¿dejar en la orfandad a siete niños?

        Discúlpeme, pero no lo creo.

        Saludos.

        • La vida humana siempre es un milagro, entonces no son dos milagros, sino nueve.

          Por cierto, no somos adinerados, ¡ pero no tiene usted idea cuán digno y prometedor se va perfilando el futuro de nuestros hijos !

          Para contarle nuestra experiencia de Fe como padres, la Presencia diaria de Dios en nuestras vidas, nuestro diálogo de amor, y las maravillas que vamos experimentando en nuestro caminar con Él, usted tendría que tener el corazón abierto, pero como usted dice a priori, sin saber nada sobre nosotros: “No lo creo”, no le voy a contar nuestra historia porque… pues no la creería.

          Recuerde que Dios dijo que hay gente que ni aunque viera resucitar a un muerto, creería.  ¿Está usted entre esos?

          A su pregunta final le respondo, SÍ, MIL VECES hubiera preferido morir y dejar a mis 7 primeros hijos en la orfandad (porque yo confío en Dios y sé que Él velaría por ellos en mi ausencia), que matar a una de mis criaturas en mi vientre.  Y si uno de ellos hubiera muerto en el proceso, me quedaría el consuelo como madre, de que luché por salvar a mi tesoro, no el dolor infinito e irreparable de que me deshice de él… y en qué forma.

          • No tiene por qué matarlos ni mucho menos. No al aborto, está bien, pero ¿por qué no darle una oportunidad a la planificación? Y no sólo a eso, sino darle un respiro al mundo en sí.

            La Iglesia no contempla con esta ideología que nosotros actualmente gastamos in extremis los recursos del planeta. Que cada vez más nos estamos haciendo más pobres, que la inestabilidad es el pan de cada día y que el futuro es incierto.

            Por un momento hay que sentarse a pensar no en nosotros ni en nuestras creencias sino mirar a nuestro alrededor. Ver la realidad no afecta a Dios, nos hace más humanos con la inmensa responsabilidad que tenemos.

            Y con respecto a la Iglesia, yo creo en Dios, pero cada vez más me desencanto de, a lo que yo llamo, una ideología arcaica, dentro de un esquema antiguo que no contempla si quiera la realidad en la que vivimos.

            Yo no estoy a favor, por ejemplo, de las familias homoparentales al 100% sin una debida orientación y guiamiento educativo respecto a la homosexualidad como tal. Pero, me parece una falta de humanidad perseguir a otros seres humanos porque no atienden la “normalidad” de los lineamientos eclesiásticos. Eso se llama discriminación y lo hacen con los homosexuales porque sienten pena de ellos como si estuvieran enfermos o padecieran de algún desorden emocional-mental.

            El problema de la religión destaca en el no cuestionamiento más que seguir estos lineamientos que son interpretativos dentro de la Constitución eclesiástica, denominada Biblia y eso se llama fundamentalismo.

            Saludos.

          • Eliana Cabrera // jueves 24 de mayo de 2012 en 10:25 //

             No tengo tiempo ahora para responder todo (obvias razones, soy madre de familia) pero sí te digo que lo que he notado en estos debates con los activistas de género es que esgrimen argumentos que les han dicho o han oído sin investigar si son verdaderos o no.  Les he estado haciendo la tarea y parece que los católicos vamos a tener que seguir haciéndoselas… Aquí para que veas la realidad sobre el MITO (astuto mito) de la sobrepoblación.  Lee la info también.  Pero hay muchísima de esta información en la web.  Cuando EL FUNDAMENTALISMO DE GÉNERO nos quite el internet, ahí vamos a estar en problemas…

            http://www.youtube.com/watch?v=K2lIYwU7cxQ&list=PL05FE06704948903B&index=1&feature=plpp_video

          • Perfecto. Sigamos creyendo que es un mero mito el de la superpoblación y que podemos tener mil hijos sin consecuencia ambiental si quiera.

            Sólo recuerde cuando algún día en la mesa del hogar no haya más que arroz puro y agua para almorzar, si acaso verde, porque, es un hecho, que conforme pasa los años y la demanda crece desmesuradamente en contraste con la producción de alimentos sumado a la inflación, producto de las recesiones económicas y la inestabilidad jurídica de una nación , dudo mucho que una familia con tantos integrantes tenga lo suficiente para alimentarlos.

            Espero que cuando ese momento llegue, quienes creen todos los preceptos eclesiásticos sin cuestionarlos, la Iglesia sepa brindar el apoyo necesario.

            Tengo 23 años y en mi cortísima vida he visto un feriado bancario en Ecuador, en Argentina un periodo similar en los años 2001 y 2002 con congelamientos de depósitos que llevó a la quiebra a miles, tres terremotos que arrasaron con todo y dejaron en la calle a miles de personas, un país entero declarado en bancarrota (Grecia) y dos naciones que prácticamente se quedaron sin capital y de los cuales cientos de familias ecuatorianas dependían (Italia y España) y un país del cual ya no hay el ansiado “sueño americano”. Y esto tan solo es una ínfima parte de los problemas que enfrentamos en todo el mundo, mejor dicho, ridícula parte.

            Y aún así, ¿no podemos considerar la planificación?

            ¿Es mejor vivir en miseria con muchos que vivir dignamente con pocos?

            No estamos en el Antiguo Testamento donde el pastor acarreaba ovejas y pasaba de un pueblo a otro intercambiándolas o tenemos cientos de años de vida como para dejar que la vida fluya por sí misma.

            ‘Parece mentira’, como diría mi abuela, pero la realidad está ahí afuera. No en escritos, no en imágenes, no en relatos. Para ver la realidad basta abrir una ventana.

            Saludos.

          • Parece mentira, como decía tu abuela, FIONCER, te has convertido en un seguidor de Margaret Sanger, la iniciadora de la anticoncepción en USA, a quien le preocupaban exactamente las mismas cosas que a ti, y quien dijo:

            “Lo más piadoso que una familia numerosa puede hacer con uno de sus niños es matarlo”.

            Amiga de Hitler, Sanger se reunió con él, a quien le transmitió su idea de
            establecer un sistema de recompensas a la “raza superior” por la
            producción de hijos, mientras ideaban cómo deshacerse de “las razas inferiores” (negros, latinos y judíos).

            Sanger es la creadora de la Planned Parenthood (Paternidad Planificada), la líder mundial del aborto.

            Aquí la biografía de tu ídolo:

            http://10birthcontrol.blogspot.com/2009/04/12-biografia-de-margaret-sanger.html

          •  A tu pregunta:

            “¿Es mejor vivir en miseria con muchos que vivir dignamente con pocos?”

            Te respondo:

            Depende de los valores en que creas.

            Sí para ti lo material es lo que vale, no tengas hijos.  Tendrás carros, viajes, lujos; todo eso te durará aprox. unos 60 años más (suponiendo que mueras a los 83).

            Si para ti la vida humana que se convierte en eterna (pues estamos hechos para el Cielo) es lo que vale, ten todos los hijos que Dios te mande pues son un verdadero tesoro.  Eso te durará toda la eternidad.

            Ahora bien, y en tu beneficio, te digo que Jesús no miente, y Él nos dijo:

            “No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer,
            ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir…

            Miren los pájaros del cielo:
            ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el
            Padre que está en el cielo los alimenta… ¿Quién de ustedes,
            por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo
            de su vida? ¿Y por qué se inquietan
            por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin
            fatigarse ni tejer. Yo les aseguro
            que ni Salomón, en el esplendor de su gloria,
            se vistió como uno de ellos. Si Dios viste así la hierba
            de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego,
            ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe!
            No se inquieten entonces, diciendo:
            “¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué
            nos vestiremos?”… El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes
            las necesitan. Busquen primero el Reino y su justicia,
            y TODO lo demás se les dará por añadidura.” San Mateo 6: 25-33.

            Te expongo un caso de la vida real, como muchos similares que conozco: la pareja recién casada planificó esperar 3 años hasta establecerse muy bien económicamente y “encargar” un hijo. Quedó encinta la chica, pero el bebé nació muy prematuro y se enfermó.  Gastaron TODO su dinero y todos los bienes que habían acumulado durante esos 3 años los vendieron para tener el dinero necesario para salvar a su bebé.  ¿Les sirvió de algo toda su planificación?  NO.

            Porque nosotros no somos los dueños de nuestra vida y de los acontecimientos, aunque nos engañemos de que estamos en control.

            En nuestro caso, se ha cumplido: “Todo lo demás se les dará por añadidura”.

            Pero para lanzarse a la aventura de buscar el Reino de Dios, hay que tener FE (y si no la tienes, pedírsela a Dios, él te la dará).

            Sin embargo, tal vez tú no quieras pedir esa FE, porque sabes que, de todas maneras, seguir a Dios implica una Cruz… “El que quiera venir detrás de mí,
            que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me
            siga.”  San Lucas 9: 23.

            It´s up to you.

          •  Qué “coincidencia” -¿o Diosidencia?- este mensaje de Jesús recibido ayer 24-05-12 por un sacerdote anciano en la Isla del Príncipe Eduardo en Canadá:

            “Soy quien os trajo la verdadera vida y no sólo algo falso, que es lo que os da el maligno.  El mundo no es mejor: os quiere hacer creer que lo que os hará felices y llenos de alegría son las cosas materiales.  Ningún bien material puede satisfacer al ser humano.  El gran deseo de vuestro corazón es recibir la vida que viene de Mí.  Sólo Mi vida puede satisfaceros y daros alegría y felicidad.  Por lo tanto, amados amigos, vivid conmigo y se llenará el gran vacío de vuestro corazón.  Fuisteis creados por Dios con este gran vacío en el corazón, y sólo vuestro Dios puede llenar ese espacio.  Entonces, creed en Mí con todo vuestro corazón;  caminemos juntos cada día tomados de la mano, y llenaos de amor y de paz.”

            ¿Será para ti?

          •  Con respecto a la respuesta anterior, le digo: No estoy a favor del aborto, sólo de la responsabilidad.

            Prefiero formar una familia con dos hijos bien criados que un montón descarreados, sin futuro digno y asegurado.

            No somos conejos para reproducirnos a nuestro antojo. A diferencia del resto de los animales, nosotros dejamos una huella ecológica. Si no fuéramos formas de vida inteligente no importara reproducirnos como ratones.

            Y con respecto a lo mensajes de Dios como el que acaba de poner. Les explico algo señora, no es más católico el que lee la Biblia ni el que más tiempo pasa en la Iglesia, es aquel que practica la palabra de Dios.

            Vivir espiritualmente no significa reproducir contenidos sin cuestionárselos. ¡Por Dios! para eso tenemos cerebro, para discernir, como dije antes, somos formas de vida inteligentes.

            Prefiero creer que sigo los lineamientos de los diez mandamientos, que a pesar de que no comparto en su totalidad lo de las “familias diversas” tolero y apoyo a los homosexuales, personas que han sido libres para decir: “sí, no quiero ser del sexo que nací”.

            Finalmente decir: “Ama al prójimo como a ti mismo”, una de las premisas bases no sólo de la cristiandad sino de la humanidad como tal y adía de hoy no veo que se cumpla y tristemente, de aquellos que pasan 24/7 en una Iglesia.

            Saludos.

          • Marianella Teran // martes 29 de mayo de 2012 en 16:43 //

            Mira en verdad todas las cosas que te puedan decir, las mil maneras en que te las puedan explicar, siempre buscarás una manera de rebatirlas, lamentablemente son cosas que sólo se las puede entender si se está cerca de a Dios. Pero lo que sí te quiero decir es que Eliana hizo lo correcto, como tu hablabas de los católicos que sólo van a misa el domingo y que aparentan ser algo que no son. Bueno entonces el verdadero católico cumple la voluntad de Dios con el numero de hijos que Dios quiere y tu decías que no es correcto tener un montón de hijos a los que no se les puede asegurar el futuro. Si estas con Dios nada te falta, todas las cosas se te darán por añadidura siempre que sigas el plan de Dios. Mucha gente prefiere vivir comodamente en vez de dar la vida, porque esa es la verdadera razón por la que lo hacen, para vivir con todas las comodidades y posibilidades económicas, nadie lo hace enserio por la naturaleza y para que no haya un exceso de consumo de los recursos naturales porque para eso podemos reciclar o reusar las cosas pero no dejar de traer niños al mundo. Aparte si en muchos países a decaido la economía también hay que recalcar que en los gobiernos siempre hay mala repartición del dinero, de los alimentos, compañías sobreexplotan los recursos naturales, nos venden la idea de que la sobrepoblación va a acabar con el mundo pero en verdad son los países del primer mundo que quieren abarcar con todos los recursos y hacerse más millonarios y poderosos, así que la culpa no la tienen las familias numerosas. 

          • Está bien, no voy a seguir con el tema. Si la gente es feliz con una familia numerosa no hay nada de malo en ello.

            En lo personal, el día en que tenga una familia será planificada. Vengo de un padre donde en su familia tiene 7 hermanos de padre y madre y 7 de sólo papá.

            Mi papá no ha terminado la secundaria, pero ha tenido mucha suerte y sólo sacó adelante a su familia, que sólo somos mi mamá, él y yo.

            A día de hoy sólo tengo 23 años, soy profesional con título, tengo casa propia, mi propio carro, un trabajo estable y viendo qué maestría voy a seguir para complementar mis estudios y aun así falta hacer mucho todavía por mi familia.

            Me tocó antes de vivir cómodamente ver muchas cosas a temprana edad como la pobreza de no tener casa propia, vivir en un cuarto del tipo “pequeño” con una cama y un sofa y un par de enceres ahí, un pequeño cuarto donde vivía con mi familia, mejor dicho mi mamá, porque mi papá viajaba hasta la frontera a vender juguetes en un saquillo.

            Si mi familia no hubiera planificado desde entonces, con mucho esfuerzo, con sacrificio, dedicación y sobre todo suerte y la encomendación a Dios, nuestra vida fuera distinta, podría haber tenido hermanos, los cuales hecho de menos, porque soy hijo único, pero hoy en día no estaría escribiendo aquí, sino trabajando de vaya a saber qué para darles de comer o pagar sus estudios, o quizás, sin educación suficiente, habría recaído en el mismo error trayendo al mundo niños de forma irresponsable que no puedo criar.

            Como dije antes, yo no soy quien para juzgar el estilo de vida o las decisiones que tienen sobre las suyas, pero yo he vivido de cerca un par de cosas que lejos de toda doctrina tienen que ver un poquito más con la razón y la responsabilidad. Por algo tenemos cerebro y lógica, quizás nuestro más grande don, para discernir y cuestionar, para analizar y objetar.

            Es correcto ser espiritual, de hecho, yo admiro a quien dedica su vida a Dios, porque considero que debe ser muy dificil, pero también debemos poner de nuestra parte.

            Saludos.

          • Además, le invito a leer esta columna: http://www.telegrafo.com.ec/index.php?option=com_zoo&task=item&item_id=32003&Itemid=29 y dígame qué opina.

            La dejo con un adelanto: (…) si una persona sabe amar y ama (sea del  género que sea, en el sentido más amplio de “género”) está más cerca de Dios que aquella que sabe condenar y condena (y aparte se sabe la Biblia de cabo a rabo).

            Saludos

    • Marianella Teran // martes 29 de mayo de 2012 en 15:58 //

      No puedes generalizar las cosas, por una persona no pueden pagar todos. Y es verdad hay católicos que son como tu los describes, pero así también hay políticos buenos y malos, igual que médicos, y para no desviarnos tanto, personas de otras religiones que también viven muy contrariamente a lo que profesan. La gente se preocupa mucho por atacar a la iglesia católica, sacar y hacer notar todos los defectos, porque no hablan así también de tantas cosas buenas y antes de hablar se dedican un poco a conocerla de verdad. Hay muchos católicos que van a misa diaria, comulgan, están en gracia, se preocupan por cumplir la voluntad de Dios, viven su vida aspirando llegar a la santidad, entregan todo a la voluntad de Dios, forman familias santas, matrimonios santos, llevan la palabra de Dios a otros, dedican horas a la oración, luchan por  la salvación de almas y así puedo seguir y seguir. Así que no por unos te hagas una falsa idea de lo que son los católicos. 

      • He dicho que no hay que generalizar y tampoco lo hago. Además, yo he constatado el buen accionar de la gente que profesa su fe y como tú dices, existen malos elementos en todas las organizaciones y sociedades establecidas, pero también hay quienes destacan por ser ejemplos de buenos seres humanos.

        Lo que trato de decir es que no se puede reflejar la intolerancia hacia una decisión propia del ser humano, en este caso, la elección de ser homosexual, mucho menos justificando una discriminación en nombre de Dios, porque eso se llama persecución.

        Quien jugza al prójimo también está pecando y si seguimos los lineamientos cristianos: “Que lance la primera piedra el que esté libre de pecado”.

        Ojo, la religión y la Biblia no deben ser usada ni como escudo ni como arma. Las leyes son para todos y nadie, ni el ser más puro, está excento de ser pecador.

        Saludos.

  34. El Padre Paulino está pagando su pecado de vivir como Dios manda, a eso estamos llamados todos los que seguimos el camino de la Cruz. Los ateos si lo hay, tambien deben respetar la defensa de los que desean vivir a plenitud su religión. Nosotros nos perseguimos a los homosexuales, los ayudamos, y podemos llevarlos a un camino de filiación con el Señor. Mientras existan sacerdotes buenos el catolicismo nunca se extinguirá, pero tendremos más enemigos con una profunda maldad.

  35. Eliana Cabrera // jueves 24 de mayo de 2012 en 21:04 //

    Apreciado JM:

    Nuevamente te contesto en
    tu carta.  (I)

    JM: “Karla
    Pesántez hizo un reportaje, donde utilizó fuentes que incluían al arzobispo de
    Guayaquil. Las familias diversas existen, sean reconocidas o no por la ley.  ¿Buscar información sobre este hecho y
    publicarla es ir en contra de la moral católica? Bajo ese criterio, informar
    sobre guerras y corrupción también es inmoral. Un disparate total.”

    Tú conoces de técnicas de
    comunicación.  Yo también, porque trabajo
    con lenguaje publicitario, y conozco las técnicas para INDUCIR AL PÚBLICO A
    PENSAR COMO YO QUIERO.  Eso es lo que
    denuncia el Padre Paulino: un artículo aparentemente “informativo”, que es en
    realidad totalmente sesgado a favor de la ideología de género, y su intención
    es llevar al lector ingenuo a aprobar la adopción de niños por parejas
    homosexuales.

    ¡3 técnicas conocidas de
    manipulación escrita están en el artículo de Karla!

    MANIPULACIÓN POR SESGO: es la táctica que sesga los datos parcial o
    totalmente no proporcionando toda la información de que se dispone al
    oyente para que tome una decisión.

    Como dice el Padre Paulino: “¿Por qué (Karla)
    no cuenta también lo positivo de las familias naturales?”  Mira el SESGO de Karla:

    “Las familias
    homoparentales reciben una calificación de “excelente” porque los niños presentan MENOS conflictos emocionales.
    Mientras que sobre el modelo tradicional se explica que NO ES EL MEJOR ni el peor para el desarrollo psicológico de
    los niños.”

    Cuán generosos son, por lo menos la familia
    hombre-mujer “no es la peor”, aunque provoca más “conflictos emocionales” en
    los hijos que la “homoparental”.

    Karla dice que esto lo postulan “dos
    catedráticos españoles en colaboración con la Universidad de Cambridge”, pero
    NO cita el nombre de los catedráticos.  ¿Serán
    acaso aquellos mismos españoles que vinieron a redactar nuestra Constitución llena
    de ideología género, que luego fue aprobada por los “alzamanos” sin siquiera analizar
    los textos?

    MANIPULACIÓN POR
    DEFORMACIÓN:
    es la táctica que presenta datos reales pero deformados ante el oyente. Esta
    técnica de manipulación y la anterior suelen ir unidas.

    La deformación está en el
    mismo texto anterior:

    “Se
    estudió a 214 familias: tradicionales, formadas por un solo padre o madre y de
    parejas homosexuales. Las familias homoparentales reciben una calificación de
    “excelente”… etc.”

    Karla
    no menciona CUÁNTAS familias estudiadas eran homosexuales, y cuántas eran
    hombre-mujer.  Puedo perfectamente
    suponer que las familias homosexuales eran sólo dos, mientras que las
    hombre-mujer eran 212.  2 contra 212 no
    sienta conclusiones, entonces decir que las familias homosexuales fueron
    calificadas como “excelentes” es deformación de la información.

    Además
    de que los dos “catedráticos españoles”, sospechosamente anónimos, pudieron
    perfectamente escoger una MUESTRA HUMANA acorde a los resultados que deseaban
    obtener: familias hombre-mujer disfuncionales y con problemas.

    Información
    sobre cómo se realizan estos “estudios” tendenciosos la puedes descargar aquí:

    http://dl.dropbox.com/u/46595000/noesigual3.pdf

    MANIPULACIÓN EMOCIONAL: es la táctica que pretende
    manipular la opinión del oyente manejando arteramente sus sentimientos.

    “Hace
    14 años Lía Burbano buscó la manera de ser madre. Con su pareja, Rosa,
    concibieron a un varón… con quien se van de vacaciones o lo recogen después de
    la escuela.”  Detalles de ternura.

    “Esto sucedió con la pareja de lesbianas
    británicas Nicole y Helen que acudieron en Quito a inscribir a su hija.” Poner
    sólo el nombre propio de las señoras inglesas crea un clima de familiaridad y
    cercanía favorable a ellas.

    PERO LO SIGUIENTE YA NO CAE DENTRO DEL TERRENO DE LA
    MANIPULACIÓN LINGÜÍSTICA SINO DE LA MENTIRA:

    KARLA: “En 1563 la Iglesia Católica, a través del Concilio de Trento, impuso la
    obligación de formalizar las uniones entre
    hombre y mujer ante la autoridad eclesiástica.”

     

    ¡Comprendo
    perfectamente la indignación del Padre Paulino y que haya utilizado términos
    fuertes, no es para menos!  No
    puedo menos que suscribir, letra por letra, esta expresión del Padre Paulino: “¡No es posible que un periodista se preste a decir semejante ABERRACIÓN
    histórica! ¡En una revista culta!”

     

    Muy bien dicho, porque
    “aberración” significa:  ¡atropello de la
    verdad!

     

    Lo que hizo el
    Concilio de Trento fue salir al paso de algunas herejías que estaban circulando
    sobre el Sacramento del Matrimonio.  (Descargar
    link adjunto)

    http://dl.dropbox.com/u/46595000/EL%20SACRAMENTO%20DEL%20MATRIMONIO%20-%20Trento.docx

     

    La periodista pareciera “inepta o maquiavélica” como dijo el Padre Paulino, pero ya investigamos, y resulta
    que es su fuente jurídica quien al parecer le dio semejante información.  ¿Acaso no es del periodismo PROFESIONAL
    consultar sobre RELIGIÓN a los RELIGIOSOS y sobre LEYES a los LEGISTAS?  ¿O sea, a cada experto sobre su campo?

     

    Te copiaré aquí,
    porque me da gusto hacerlo, algunos bellos fundamentos del matrimonio católico:

    El Génesis, que se terminó de escribir en
    el año 1513 antes de Cristo, dice:  “Por tanto el hombre dejará a su padre y
    a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”
    (Génesis 2:24).

     

    Y Jesús, hace 1982 años, lo ratificó,
    revelando además, para disgusto de los
    judíos, que el matrimonio es INDISOLUBLE:

     

    “Se acercaron a él algunos
    fariseos y, para ponerlo a prueba, le dijeron: “¿Es lícito al hombre
    divorciarse de su mujer por cualquier motivo?” Él
    respondió: “¿No han leído ustedes que el Creador, desde el principio, los hizo varón y mujer; y que dijo: Por eso, el hombre dejará a su padre y a su
    madre para unirse a su mujer, y los dos no serán sino una sola carne? De
    manera que ya no son dos, sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que
    Dios ha unido”. Le replicaron: “Entonces, ¿por qué
    Moisés prescribió entregar una
    declaración de divorcio cuando uno se separa?” Él les dijo:
    “Moisés les permitió divorciarse de su mujer, debido a la dureza del
    corazón de ustedes, pero al principio no era así. Por lo tanto, yo les digo: El
    que se divorcia de su mujer -a no ser en caso de unión ilegal- y se casa con
    otra, comete adulterio”.   San Mateo
    19: 3-9.

     

    La misma doctrina se encuentra en San
    Mateo
    5: 31-32 / Marcos 10: 2-12 / Lucas 16, 18.

     

    Y pocos
    años después, San Pablo, en su Carta a los Efesios 5: 25-33, habla del Matrimonio
    en términos casi sobrenaturales:

     

    “Maridos,
    amen a su esposa, como Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella, para
    santificarla. Él la purificó con el bautismo del agua y la palabra, porque
    quiso para sí una Iglesia resplandeciente, sin mancha ni arruga y sin ningún
    defecto, sino santa e inmaculada.
    Del mismo modo, los maridos deben amar a su mujer como a su propio cuerpo. El
    que ama a su esposa se ama a sí mismo. Nadie menosprecia a su propio cuerpo,
    sino que lo alimenta y lo cuida. Así hace Cristo por la Iglesia, por nosotros,
    que somos los miembros de su Cuerpo.
    Por eso, el hombre
    dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos serán una sola
    carne. Este es un gran misterio: y yo digo que se refiere a Cristo y a
    la Iglesia. En cuanto a ustedes, cada uno debe amar a su mujer como a sí mismo,
    y la esposa debe respetar a su marido.”

    JM: “Expresar
    una doctrina, cualquiera que sea, no tiene por qué implicar el irrespeto y la
    discriminación a nadie, pero si se trata de grupos vulnerables. Una cosa es
    tener la libertad de decirlo, que Paulino Toral la tuvo, y otra cosa es salir
    impune.”

    La que estaba saliendo
    IMPUNE era la mentira sobre el matrimonio. 
    Gracias a Dios, el padre Paulino tuvo la valentía de aclarar las cosas
    con contundencia.

    JM: “Con la
    paupérrima argumentación, da la impresión de que quisiera decir que (la
    ideología de género) es mala per sé.”

    Para nosotros los católicos
    la Ideología de Género es mala per sé, pues se va contra la Ley de Dios y la
    Ley Natural de su Creación.  Pero además,
    y te lo digo para tu información, el mal está en el origen de esta ideología.

    Uno de los orígenes está en la dialéctica
    marxista sobre la abolición de la familia de Engels y Marx, que
    propugnan la abolición de la familia y de la monogamia, “recuperando”
    la promiscuidad sexual a la que la mujer tiene derecho, y que según ellos es la
    condición natural de la mujer.  Esto dará
    lugar a su liberación y a la recuperación del poder del que un día
    “disfrutó”. Son famosos los ataques de Karl Marx (1818-1883) y de Frederick
    Engels (1820-1895) contra el matrimonio: 
    “El primer antagonismo de clases de la historia coincide con el
    desarrollo del antagonismo entre el hombre y la mujer unidos en matrimonio
    monógamo, y la primera opresión de una clase por otra, con la del sexo femenino
    por el masculino” (Frederick Engels, “El origen de la familia, de la propiedad
    privada y del estado”, 1884).

     

    Pero existe otra fuente más moderna, macabra.  La pionera de la Ideología de Género en el
    Siglo XX es Margaret Sanger, la eugenista afiliada al Partido Socialista
    Estadounidense.

    Margaret Sanger, fundó la Liga para el Control de la Natalidad
    (The Birth Control League).  En 1916
    Margaret Sanger estableció la primera clínica para el control natal en la
    ciudad de New York, en un área densamente poblada de inmigrantes eslavos,
    latinos y judíos recientemente llegados de sus países. Su línea de pensamiento
    se alineaba a los planteamientos más extremistas de la eugenesia: promovía el
    perfeccionamiento del linaje. Decía que “el
    control de la natalidad debe llevar a una raza mas pura”.

     

    Las altas tasas de natalidad eran razonables para Sanger,
    pero sólo para la “estirpe superior”,
    siempre que la “estirpe inferior”
    fuese controlada por métodos coercitivos. 
    “La respuesta para esto es la
    esterilización” dijo Margaret Sanger, en su revista Birth Control Review, de octubre
    de 1926.  Su estribillo era:  “Más hijos de los más aptos, menos de los
    ineptos, esa es la meta principal del control de la natalidad”.

    Para Sanger los latinos y los negros pertenecían a la “estirpe inferior”. Su estrategia
    para convencerlos de no reproducirse, consistía en el reclutamiento de
    individuos influyentes de su raza.

    “No queremos que se sepa que nos
    proponemos exterminar la población negra, por lo tanto, el ministro del culto
    es la persona que puede corregir esa impresión si alguna vez se le ocurre a
    alguno de sus más rebeldes feligreses”, dijo Margaret Sanger en una carta a
    Clarence Gamble, heredera de la empresa Procter and Gamble, en 1939.

    Con el control de la natalidad como pantalla, lo que pretendían era evitar la
    procreación de individuos para ellos “indeseables” . En su libro titulado El
    giro de la civilización (The Pivot of Civilization, New York, 1922) se queja de
    la protección a la maternidad de las familias pobres:

    “Nuestra civilización ha creado, está
    creando y está constantemente perpetuando mayores cantidades de anormales,
    delincuentes y dependientes… El cuidado a la maternidad de mujeres pobres es el
    acto filantrópico más insidioso e injurioso… Tenemos que eliminar la maleza
    humana, segregar a los imbéciles, desajustados y mal ajustados y esterilizar a
    las “razas genéticamente inferiores”.

    Además, Sanger veía a los pobres como una verdadera amenaza al poder político y
    económico de los protestantes anglosajones y blancos, en razón de la
    superioridad numérica de los inmigrantes eslavos, latinos y hebreos: 

    “Los filántropos que proporcionan
    cuidados gratis de maternidad estimulan a los segmentos más sanos y normales
    del mundo a soportar la carga de la fecundidad irreflexiva e indiscriminada de
    los demás: lo que trae consigo… un peso muerto de desperdicio humano; en
    lugar de disminuir y dedicarse a eliminar las estirpes que más perjudican el
    futuro de la raza y del mundo, tienden a volverlas dominantes en un grado
    amenazador”.

    Otra de sus frases:  “Los recursos que
    deberían ser utilizados para elevar el nivel de nuestra civilización, se
    utilizan para mantener a aquellos que nunca debieron haber nacido”. Margaret
    Sanger, Birth Control Review, octubre de 1923.

    Dentro de este planteamiento eugenésico, propone el infanticidio, la
    esterilización y/o la segregación. Escribió: “El mayor acto de misericordia que
    una familia numerosa puede hacerle a uno de sus pequeños miembros es matarlo”.

     

    Además, Sanger proponía un “Código del Bebé Estadounidense”,
    que incluía los siguientes postulados: Artículo 4 “Ninguna mujer deberá
    tener el derecho a procrear un niño, ningún hombre deberá tener el derecho a
    convertirse en padre, sin un permiso de paternidad…”.

    El horror que suscitaron los programas de los nazis para
    eliminar a los judíos y a otros segmentos de la población que ellos
    consideraban “mentalmente débiles”, hizo que Sanger cambiara la estrategia y en
    1942 renombrara a la Liga para el Control de la Natalidad (The Birth
    Control League) como “Federación de Paternidad Planificada de los Estados
    Unidos” o PPFA (Planned Parenthood
    Federation of America)… ¡La institución REINA del control de la
    natalidad y el aborto en el mundo, pilar de la Ideología de Género!

     

    La eugenesia fue llevada al extremo por el gobierno nazi de
    Hitler, que promulgó en 1933 la “Ley para la prevención de progenie con
    enfermedades hereditarias”, con el objetivo de esterilizar a las personas que
    los nazis consideraban “biológicamente inferiores”. Con esta ley fueron
    esterilizadas entre 300.000 y 400.000 personas.

     

    Más tarde aparece Henry Kissinger, quien realiza un estudio entre
    1974 y 1977 -desclasificado
    en 1989- que concluye que “La política de USA hacia el Tercer Mundo debe ser la despoblación”
    porque “la
    explosión demográfica era una amenaza para USA”.

     

    El
    Informe Kissinger señala algunas estrategias a desarrollar en los “Países con
    Bajo Nivel de Desarrollo”.  La principal
    estrategia: el feminismo.

     

    El
    Informe identifica a la mujer como el elemento central para llevar a cabo las
    biopolíticas que disminuyan la fertilidad. Se programa entonces alejarla de la
    maternidad promoviendo su desempeño laboral, para mantenerla ocupada y evitar
    que se dedique a la crianza de sus hijos. 
    Esta herramienta, además de disminuir la natalidad, evita que las nuevas
    generaciones tengan gran valoración de la vida familiar.  El informe alude a los anticonceptivos, la esterilización
    y el aborto, como métodos rápidos y eficaces para el control de la natalidad.

     

    Todo el entramado de la Ideología de Género basado en “los
    derechos de la mujer sobre su propio cuerpo” no es sino una astuta estrategia para
    reducir la población en el tercer mundo.

    Descarga
    completo el Informe Kissinger desde aquí (en inglés):

    http://dl.dropbox.com/u/46595000/nssm200.pdf

    JM: “La lucha es
    una realidad, no un invento, ni un intento de deformar a la gente.”

    En mi respuesta anterior te
    expliqué que las mentes de niños y jóvenes sí son permeados por la publicidad
    de la ideología de género, en este caso, por la campaña mediática del caso
    Satya.  En TODOS los periódicos y muchas revistas
    salieron artículos sesgados a favor de la ideología de género, además de poner citas
    recortadas y fuera de contexto, que dejaban en ridículo a los opositores.

    Los católicos apenas hemos
    respondido a UNA publicación, la de Vistazo. 
    ¿Tanto coraje les da que haya respondido un sacerdote católico?  A punta de descalificarnos como “homofóbicos”
    a los católicos –el cliché mentiroso- nos han querido acomplejar y “meternos al
    clóset” a nosotros, para que no hagamos ni digamos nada.

    JM: “Cita a un
    Psiquiatra español que se presentó ante el congreso de España a decir que la
    homosexualidad se transmite de padres a hijos”.

    Sí, a Aquilino Polaino, muy
    perseguido en España por el Lobby GLBT. 
    Pero, ¡qué diferencia!

    Dice Karla que Aquilino
    Polaino “sostiene”, A TÍTULO PERSONAL, que la homosexualidad sí se propaga en
    hogares homosexuales.  En cambio, cuando
    cita a los misteriosos “catedráticos españoles”, habla de “ESTUDIOS” que concluyen
    que las familias homosexuales son las que tienen “resultados excelentes”.

    JM: “Esto que
    voy a decir es un comentario personal, nacido de ideas y conceptos que se aprenden
    en la Facultad de Comunicación: El periodista no es moralizador de nadie, su
    deber se limita a informar. Es el lector quien debe sacar sus conclusiones, y
    para ello, el lector se vale del capital simbólico que ha ido obteniendo a lo
    largo de su vida, en el hogar, escuela, colegio, calle, universidad, oficina,
    donde sea.”

    Me alegra que seas un
    comunicador, entonces vas a entender perfectamente a lo que me refiero cuando
    hablo de manipulación.

    JM: “Es
    necesario enseñar a los niños a respetar a los diferentes (sobre todo si
    hablamos de grupos vulnerables).”

    Respetar al diferente, POR
    SUPUESTO, y ya te dije que no sólo respetarlo, sino ACOGERLO Y AMARLO.  Al diferente, pero no a “la diferencia”, porque
    esta diferencia implica para nosotros un pecado.  ¡Es nuestra doctrina católica!  ¡No podemos respetar el adulterio, la
    fornicación, el incesto, la pedofilia, la práctica homosexual, etc., etc.,
    porque para nosotros son pecados!   Tampoco andamos por las calles gritando
    nuestra doctrina. Pero si un medio como Vistazo publica y prestigia ante la
    sociedad lo que para nosotros es un pecado, estamos OBLIGADOS en conciencia a
    hablar.  No podemos dejar que conceptos
    que inducen a pecar impregnen libremente nuestra sociedad.  El Padre Paulino cumplió con su deber.

    Te lo planteo a la
    inversa:  yo sé que por formación
    familiar eres izquierdista.  Entonces,
    ¿te parecería bien RESPETAR LA DOCTRINA CAPITALISTA?  ¡Eso es un pecado para un comunista!  Pero sí puedes respetar, por ejemplo, a familiares
    y empresarios millonarios amigos tuyos.
    o sabes porque dedujiste muy bien quién soy- tengo una familia numerosa y no
    tengo casi nada de tiempo libre.

    Que Dios te bendiga, José Miguel.

     

     
     

  36. Eliana Cabrera // jueves 24 de mayo de 2012 en 21:05 //

    Apreciado JM:

    Nuevamente te contesto entu carta.  (II)
    JM: “Si lo fuera
    (homosexual) en mi hogar no me llamarían “pecador”, porque saben que ya es
    bastante sufrimiento para un homosexual tener que enfrentarse a esta sociedad
    curuchupa”.

    Si un hijo mío me hubiera
    dicho que es homosexual  habría buscado
    la forma de sanar su trastorno sexual, que tiene causas bien definidas, tanto
    físicas como psicológicas.  Lee al Dr.
    Richard Cohen.  ¡Y por supuesto que no lo
    habría señalado con el dedo, como no señalo A NADIE!  ¡Soy amiga de homosexuales y los aprecio
    mucho, pero NO aprecio su homosexualidad, sino a ELLOS como personas!

    Así como muchas personas me
    aprecian a MÍ pero no a mi Fe Católica.

    JM: “Ni me
    habrían cerrado las puertas invocando el nombre de Dios, como se especializan
    en hacer la mayoría de padres ecuatorianos que se enteran de que uno de sus
    hijos es homosexual.”

    Eso es producto de la
    ignorancia que existe en Ecuador; lo que hay que hacer es instruir a los padres
    y madres ecuatorianos, sobre psicología educativa: sobre las conductas paternas
    que causan, no sólo homosexualidad, sino alcoholismo, drogadicción, libertinaje
    sexual, etc.

    JM: “No entiendo
    cómo puedes decir que esta sociedad privilegia solo a los homosexuales”.

    Lo digo y lo reafirmo.  Es la TENDENCIA mundial: los homosexuales y
    pro-homosexuales tienen todos los micrófonos, los defiende Obama y todos los
    gobiernos (menos los musulmanes), la ONU, Amnistía Internacional, etc.,
    mientras que a los católicos y cristianos, en general, se nos PERSIGUE por el
    simple hecho de profesar nuestra doctrina que condena LA PRÁCTICA HOMOSEXUAL.

    Y se nos quita hasta
    nuestro derecho natural de padres: la patria potestad, consignada en la
    Declaración de los Derechos Humanos de 1948, de EDUCAR A NUESTROS HIJOS SEGÚN
    NUESTRA CONCIENCIA.  Los colegios aquí en
    Ecuador, por orden gubernamental, están obligados a enseñar ideología de género
    a sus alumnos.  Como me dijo la Rectora
    del Colegio de mis hijos: “No estamos de acuerdo con la Ideología de Género,
    pero tenemos que enseñarla porque sino, nos cierran el colegio”.

    Aquí te pongo un video de
    un padre encarcelado en USA, porque se negó que a su pequeño en el Jardín de
    Infantes le enseñen que papá y mamá pueden ser dos hombres o dos mujeres:

    http://www.youtube.com/watch?v=gyebtNU40dU

    Por cierto: en muchos
    países (Irán, Brasil, Cataluña, etc.) el Estado paga las operaciones plásticas
    de cambio de sexo: implantes de mamas, mutilaciones de genitales, etc.  ¿Conoces acaso algún país en que el Estado
    pague a las mujeres heterosexuales la cirugía de aumento de mamas?

    JM: “En una
    sociedad de privilegio de homosexuales, estos no serían víctimas de burlas ni
    de bullying por parte de sus amigos en la secundaria”.

    La Iglesia Católica condena el bullying de
    homosexuales: “Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias
    homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye
    para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto,
    compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, TODO signo de
    discriminación injusta.” Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo
    2358.

    Como
    te dije antes, hay mucha ignorancia sobre la homosexualidad, pero la solución NO
    es imponer la Ideología de Género que PERVIERTE la ley natural, que es base de
    los principios cristianos que, aunque le duela a muchos reconocerlo, son a su
    vez base de la civilización occidental.

    Nos
    hemos acostumbrado a vivir en una sociedad que protege los derechos humanos COMO
    SI SIEMPRE hubieran éstos estado allí, cuando son una CONSECUENCIA INALIENABLE
    de la difusión de los valores cristianos en el mundo.

    No
    hace falta remontarse al pasado y estudiar la historia precristiana para
    comprobar esto, basta con mirar al sojuzgamiento actual de los intocables en la
    India o de las niñas con genitales mutilados en África, por poner sólo dos
    ejemplos que se me vienen al vuelo.

    Te
    adjunto una info: 

    http://dl.dropbox.com/u/46595000/FUENTES%20DEL%20DERECHO%20OCCIDENTAL.docx

    JM: “Te
    agradecerías que me señales en qué parte Karla opina cualquier cosa, no sólo lo
    que dices. El periodista no opina. Vamos, demuéstralo. Sin hilar fino, por
    favor.”

    KARLA:
    “En España, en base a estudios de universidades madrileñas, se estima que una
    de cada cuatro parejas de homosexuales tiene hijos.”

    ¿Qué
    estudios, qué universidades?  ¿Los datos
    se los habrán suministrado otra vez los misteriosos “catedráticos” españoles? Poner
    datos sin filiación en un asunto moralmente tan grave como éste, es peor que
    dar opiniones, porque entonces el artículo se reviste con la autoridad de una
    información seria sin serlo.

    Y
    cita ¡seis (6) ejemplos de familias homosexuales!: Mitchell y Cameron, la del
    filme “Los hijos tienen la razón”, Ricky Martin, Lía y Rosa, Nicole y Helen, y
    Roberto Haro.  ¿Qué familia hombre-mujer
    cita como ejemplo de la contraparte, para equilibrar?

    No
    se necesita su opinión, el sesgo que le da al artículo es más que efectivo para
    lograr su objetivo: convencer a la ingenua y desinformada sociedad ecuatoriana
    que las familias homosexuales son “excelentes” para criar niños, no como las de
    hombre-mujer, que “les provocan más conflictos emocionales”.

    Yo también puedo escribir
    un artículo sesgado hacia la doctrina católica, ¡y citando a columnistas de
    pensamiento opuesto, por ejemplo, columnistas de Gkill City! 

    JM: “¿Cómo
    puedes llamarle a eso adoctrinamiento, o compararlo con el Pravda o el Granma?”

    ¡Cuando no hay DERECHO A
    RÉPLICA, cuando hay UNA SOLA FUENTE de información, es adoctrinamiento!

    Si no quieren adoctrinar, ¿entonces
    por qué no permiten que la Iglesia exprese su doctrina (opuesta a la de género)
    sin que empiece la persecución mediática?

    JM: “Porque así
    nos ha sido revelado desde lo Alto”—> ¿Puedes demostrarme esto?

    No tengo por qué
    demostrártelo.  Esa es MI FE CATÓLICA y
    tengo TODO EL DERECHO A CREERLO, y nadie tiene por qué cuestionármelo, como yo
    no cuestiono que tú seas ateo o creyente de la Ideología de Género.

    Aquí no estamos discutiendo
    el basamento de la Fe Católica o de la Ideología de Género, sino el derecho que
    tienen los católicos a proclamar su doctrina, tal como lo hacen los creyentes
    de género.  SE LLAMA LIBERTAD DE CREDO.

    Declaración
    Universal de Derechos Humanos, Artículo 18:

    “Toda persona tiene derecho
    a la libertad de pensamiento, de
    conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia,
    así como la libertad de manifestar su
    religión o su creencia, individual y
    colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la
    práctica, el culto y la observancia.”

    ¡Ustedes, los activistas de
    género, quieren destruir nuestra libertad inalienable: el DERECHO de manifestar
    nuestra religión y nuestra creencia en público!

    JM: “El
    verdadero problema -y si no te has dado cuenta, con el correr de los años lo
    comprobarás- es que el homosexual tiene una desesperante necesidad sicológica
    de que la Iglesia cambie su doctrina”. —> ¿Puedes demostrarme esto?

    Eso lo cuentan los ex
    activistas homosexuales que ahora son heterosexuales, en sus testimonios
    personales.  Lamentablemente no los he ido
    guardando.  Pero que los GLBT quieren que
    la Iglesia CAMBIE la doctrina es un hecho comprobado, y no sólo la doctrina,
    sino que QUIEREN CAMBIAR LA BIBLIA:

    • Ejemplo 1:  En Argentina, Monseñor Rubén Di Monte fue
    encauzado penalmente por la Comunidad Homosexual Argentina, por una homilía
    suya (dentro de la Iglesia) que contenía la cita de Romanos 1: 20-32.  La cita bíblica fue cuestionada por la
    Comunidad Homosexual, y presentada a los tribunales y a la opinión pública como
    un acto discriminatorio por parte de Monseñor.

    • Ejemplo 2:
    En Canadá, la Biblia está casi prohibida:
    “Muchos en la comunidad gay quieren que la Biblia sea prohibida por ser
    “literatura de odio” (es decir por discriminación). Paradójicamente,
    esa misma gente tiene tendencia a oponerse a la censura y presiona sobre el
    gobierno canadiense para liberar la importación de pornografía violenta.
    Encuentro su posición muy hipócrita.”

    Cita tomada de: http://www.davidmacd.com/catolicos/iglesia_catolica_el_matrimonio_gay.htm

    • Ejemplo 3: En enero 2004, el pastor
    pentecostal sueco Ake Green fue acusado tras su sermón en el que citó a
    San Pablo: “Los homosexuales no heredarán el Reino de Dios” (I Corintios
    6: 9).  Fue condenado a un mes de cárcel
    por “incitación a la violencia”.

    La cita completa de
    Corintios: “¿No sabéis acaso que
    los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni
    los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los
    ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces
    heredarán el Reino de Dios”. 
    I Corintios 6: 9-10.

    Hay miles de noticias al
    respecto en la web, búscalas.

    JM: “No es
    contra el pecador que va la doctrina católica, sino contra el pecado”. Si no es
    contra lo que llaman “el pecador”, la furibunda descalificación que le hace
    Paulino a Karla Pesántez es innecesaria y contradictoria. Recordemos que la
    descalifica como periodista y como persona, acusándola de ayudar a promover una
    “ideología perversa”.

    Esto ya está respondido.  Sí hay un sesgo inaceptable por parte de
    Karla.

    JM: ¿Me estás
    diciendo que el estado ecuatoriano les permite (a los homosexuales) casarse,
    formar una familia, heredar los bienes de su pareja si ésta muere?

    Tienen todos los derechos
    civiles exceptuando aquellos en que un bien superior: EL BIEN DE LOS NIÑOS, se
    antepone, COMO DEBE SER, a su deseo como adultos.

    En la civilización
    occidental SIEMPRE se antepone el derecho de los más débiles (los niños) al
    derecho de los más fuertes (los adultos). 
    Gran diferencia con culturas precristianas donde sacrificaban niños “a
    los dioses”, para que los adultos obtengan supuestas dádivas de ellos.

    Por
    eso, el jurista que ha negado la legalización de las “dos mamás”
    inglesas, ha demostrado una correcta preferencia por el bienestar de los niños
    que, en el futuro, quieran ser adoptados por homosexuales NO tan buenos y angelicales
    como las dos inglesas.

    En
    la cuestión herencia… ¡que hagan testamento y ya!

    JM: “El
    matrimonio es una institución cuyo
    principal requisito es que los dos contrayentes estén de acuerdo… se
    trata de que se una libremente una pareja, que nadie obligue a nadie…” (En
    referencia a que serían correctas las uniones de Gerontofilia, Poligamia, Poliginia,
    Poliandría y Promiscuidad e incorrectas las de Zoofilia, Necrofilia y Pedofilia).

    Bien, entonces estás
    totalmente de acuerdo con que se LEGALICEN todos estos tipos de unión (las
    primeras).

    Pero me olvidé de citar
    este OTRO tipo de unión: la unión por INCESTO. 
    Que se case el padre con la hija o con el hijo, la madre con la hija o
    con el hijo, el hermano con la hermana o con el hermano, el abuelo con el nieto
    o la nieta… ¡sigue combinando!…

    Como tú dices: “¿Qué
    derecho tiene la Iglesia para oponerse?” 
    ¡La unión por incesto se da con el libre consentimiento de dos seres
    humanos adultos, y para ti eso es suficiente, ¡TU ÚNICO CRITERIO DE VALIDEZ ES
    EL CONSENTIMIENTO MUTUO DE DOS ADULTOS!

    ÉSA es la sociedad en la
    que tú deseas vivir y la que deseas para tus hijos, una que incluya de todo, pues
    YO NO, y tengo derecho a expresarlo, al igual que todos los católicos.

    JM: “El
    matrimonio es una institución, no una ley natural.”

    El matrimonio monogámico indisoluble es una
    institución creada por Dios, basado en la Ley Natural, pues el Creador al
    legislar no se va en contra de su Creación.

    En épocas precristianas, las uniones eran
    diferentes.  En orden cronológico
    aparecieron:

    La familia Consanguínea: todos los abuelos y
    abuelas son maridos entre sí; lo mismo sucede con los hijos.                                                                                                                 
    La Familia Punalúa: excluye primero a los padres y a los hijos del
    comercio sexual recíproco, y luego a los hermanos.                                                                                        La
    Familia Sindiásmica: un hombre vive con una mujer, pero le está permitida la
    poligamia y la infidelidad.                                                                                                           La Familia Monogámica: existen ya los lazos conyugales, pero pueden ser
    rotos por el hombre (repudio). Este es el tipo de matrimonio que tenían los judíos
    en el Antiguo Testamento.                                                                                                                               La
    Familia Monogámica CRISTIANA: Jesús PROHIBE al hombre y a la mujer que rompan
    su unión bajo pena de pecado mortal grave, y cuando los judíos le dicen que a
    ellos Moisés les permite repudiar a la mujer, Jesús les responde:  “En el principio no fue así” (San Mateo 19:
    8).

    Es impresionante ver cómo coinciden estas
    palabras de Jesús con la ciencia: por los estudios que Malinovsky realizó entre
    los pueblos de cultura primitiva, se sabe que la monogamia fue ANTERIOR a todas
    las demás familias. Además está Génesis 2: 24: “Por eso deja el hombre a
    su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne.”

    Por tanto, el concepto de matrimonio como unión
    de amor entre hombre y mujer para procrear y formar una familia, PERTENECE al
    cristianismo, aunque haya sido copiado por el laicismo después de la revolución
    francesa en forma de “matrimonio” civil, aunque sólo se debió llamar
    “unión civil”.

    JM: “Más del 60%
    de la población latinoamericana es católica. Sus gobiernos son católicos. Es la
    religión con más seguidores en el mundo: Más de 1.000 millones de personas.
    Durante siglos, mandaron gentes y gentes a Medio Oriente en las Cruzadas. La
    Santa Inquisición estuvo presente en dos continentes.”

    ¡Casi todas tus
    aseveraciones son erróneas! ¿Gobiernos católicos o ENEMIGOS de la Iglesia
    Católica y de todos sus postulados?  Por
    ejemplo, ¿tú crees que un Presidente católico hace una constitución en contra
    de lo la Iglesia le dice y denigra a sus Pastores por TV?

    Sobre la Inquisición te
    mandé el link del libro del ex ateo Vittorio Messori, sería bueno que LO LEAS.  Te adjunto ahora este link, para que veas las
    “inquisiciones” que han sufrido los católicos, sólo porque es muy NOTABLE el hecho DE QUE DE ÉSTAS NADIE HABLE, mientras que sí repiten como bombo en
    fiesta la leyenda negra de la Inquisición española.

    Por favor, quiero tu
    opinión sobre ESTAS inquisiciones.

    http://dl.dropbox.com/u/46595000/LAS%20OTRAS%20INQUISICIONES.docx

    Y sobre las Cruzadas,
    tampoco se cuentan las cosas con verdad sino con sesgo contra la Iglesia.  ¿Por qué la Tierra Santa estaba en manos de
    los musulmanes si en la época de Jesucristo estaba en manos de los judíos y de
    los romanos?  ¿No se te ha ocurrido
    pensar eso? ¿Crees que los romanos orientales –bizantinos- les entregaron en el
    año 634 la Tierra Santa y los santos lugares a los musulmanes de motu proprio?  Por favor, lee:

    http://eresdelosquepiensan.org/?p=3110

    http://dl.dropbox.com/u/46595000/HISTORIA%20DE%20TIERRA%20SANTA.docx

    JM: “El Papa es
    desde hace siglos el líder religioso más notable del mundo, organizaban guerras
    entre estados previo a la unificación de Italia. Mucha sangre ha corrido por
    mandato de distintos papas.”

    Cierto es que es el líder
    espiritual más prestigioso del mundo, A PESAR de toda la persecución mediática
    en su contra.  Los protestantes lo
    insultan en las formas más grotescas; los anti-Iglesia le inventaron una
    leyenda negra nazi a Pío XII; ahora acusan al Papa Benedicto XVI de haber
    solapado a los curas pedófilos… Y lo que tú mismo estás poniendo es una
    acusación innoble.

    Si con “organizaban
    guerras” te refieres al intento de defensa que Napoleón III y sus tropas
    hicieron de los Estados Pontificios, ¿puede acusarse al Papa de eso?  Si el día de mañana el alcalde Nebot manda
    sus guardias metropolitanos para defender el Arzobispado que está siendo
    atacado por soldados que quieren apropiarse de ese edificio, ¿Vas a decir que Monseñor
    Arregui organizó una guerra en Guayaquil?

    He estudiado la unificación
    de Italia, y lo que te copio ahora es tomado de un libro (de otro tema) que
    escribí:

    “Desde que terminó la persecución a la Iglesia, en la época del
    emperador Constantino (313 AD), y el Primado de Pedro, instituido desde el
    principio en Roma, pudo ser visible, los fieles, y sobre todo los emperadores
    cristianos, fueron donando a la Iglesia cuantiosos bienes territoriales y otros
    bienes inmuebles, que conformaron lo que se conoció como el Patrimonio de San
    Pedro.  Los territorios, llamados Estados
    Pontificios, estuvieron diseminados por toda Italia e incluso fuera de ella.

    Con la llegada del masón Garibaldi, la Iglesia fue despojada de las
    regiones de la Romaña en 1859, y de Umbría y Las Marcas poco después. En 1860,
    Víctor Manuel II, Rey de Piamonte-Cerdeña, invadió y usurpó más territorios,
    quedando sólo Roma bajo jurisdicción Papal.  Finalmente, el 20 de septiembre de 1870, con la toma de Porta Pía, la
    misma Roma fue usurpada, quedando el Papa reducido dentro de los muros del
    Vaticano. Desde entonces, la masonería italiana celebra su fiesta anual el 20
    de septiembre, en recuerdo de la victoria contra la Iglesia.”

    JM: “Juan Pablo
    II jugó un papel clave en la caída del Comunismo.”

    Sí, un papel espiritual,
    sobrenatural.  Polonia entera rezó rosarios
    y las autoridades comunistas polacas permitieron su visita y allí empezó la
    caída del totalitarismo comunista. ¡Qué bien! ¡Las armas de los católicos son
    la oración y la confianza en Dios!

    JM: “¿Y me dices
    que (los católicos) son los perseguidos ahora?”

    No te lo digo YO, lo dicen
    la historia, los periódicos, las noticias. 
    Te dí un link de Wikipedia al respecto. 
    Es cuestión de leer y no encerrarse en los dogmas que nos han
    inculcado.  Aunque hay que decir que los
    periódicos minimizan las noticias sobre las persecuciones a los católicos y
    maximizan, por ejemplo, cualquier caída de un sacerdote.  Te vuelvo a poner el link de la persecución y
    otro más.  Lee, plis.

    http://jaimeseptien.com/2012/02/profesion-de-riesgo/

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anticatolicismo

    JM: “A menos que
    tengan vosotros los católicos una capacidad de análisis que roza a la epifanía”.

    No entiendo, ¿qué quieres
    decir?  Epifanía, según la RAE,
    significa:

    1. f. Manifestación,
    aparición.

    2. f. Festividad que celebra
    la Iglesia anualmente el día 6 de enero.

    JM: “Llamar
    “inepto”, “corruptor”, “deformador”, “desinformador”, “deshonesto”,
    “maquiavélico”, “difusor del mal y la mentira” al periodista, y “perversa”,
    “corrupta” y “manipuladora” a la ideología de género… es discriminación
    (por parte del Padre Paulino)”.

    Significado de las palabras
    dirigidas al periodista según la RAE:

    Inepto: No apto ni a propósito para algo.                                                                  Corruptor:
    Que corrompe. Corromper: Alterar y
    trastrocar la forma de algo. Deformador: Que
    deforma.  Deformar: tergiversar.                                         Desinformador: Dar información intencionadamente
    manipulada al servicio de ciertos fines.                                                                                                                   Deshonesto: Falto de honestidad. Honesto: Razonable, justo.                        Maquiavélico: Que actúa con astucia y doblez.                                                              Difusor del mal:  Mal: lo
    que se aparta de lo lícito y honesto. (En este caso, lícito según la Ley de
    Dios).                                                                                                         Difusor de la mentira: Mentir: Inducir a error.

    Significado de las palabras
    dirigidas a la Ideología de Género según la RAE:

    Perversa: Que corrompe las costumbres o el orden
    y estado habitual de las cosas. Corrupta:
    Dañado, perverso, torcido.                                                                 Manipuladora:
    Intervenir con medios
    hábiles en la información con distorsión de la verdad, al servicio de intereses
    particulares.

    Por todo lo expresado desde el
    principio de mi respuesta, no puedo menos que suscribir todas y cada una de las
    palabras que ha utilizado el Padre Paulino. 
    Hay que atender al significado real de las palabras, no al que el
    apasionamiento nos hace ver en ellas.más.

    Pero debes saber que ya NO te contestaré más, pues -y tú
    l
     

  37. Eliana Cabrera // jueves 24 de mayo de 2012 en 21:06 //

    Pero, para terminar, JM,
    quisiera que tú me expliques por qué en la web en la que tú escribes, Gkill
    City, aparece como nombre de una sección la frase: “FUCK YOU CURUCHUPAS”.  El traductor de Google me da como
    traducción:  “Váyanse a la
    mierda curuchupas”.  En el lenguaje
    tradicional de nuestro país, curuchupas somos los católicos.  O sea, “Váyanse a la mierda católicos”.
    Siendo “mierda” según la RAE: excremento humano, no entiendo…

    1.    
    Cómo te puedes rasgar las vestiduras por las palabras del
    Padre Paulino, si tú nos dices eso.  Para
    nosotros los católicos esto se llama hipo… termínala tú.

    2.    
    Por qué quieres que los católicos nos ensuciemos con
    excrementos humanos, cuando justamente –y con mucha pena digo esto-  ustedes están defendiendo tan apasionadamente
    que los seres humanos continúen en prácticas donde ESO –exactamente- es lo que
    les ocurre.

    ¿Me puedes responder por qué ustedes se creen con derecho
    a insultarnos… y en semejante forma?

    Gracias, JM, te agradezco de antemano por tu
    respuesta.   Ojalá leas todos los links
    que te mandé, y te inicies en una libre investigación por tu cuenta de todo lo
    que te he dicho… y mucho más.

    Pero debes saber que ya NO te contestaré más, pues -y tú
    lo sabes porque dedujiste muy bien quién soy- tengo una familia numerosa y no
    tengo casi nada de tiempo libre.

    Que Dios te bendiga, José Miguel.
     

  38. La institución más hermosa puesta por Dios elevada a sacramento, es el matrimonio bendecido por Dios. El matrimonio como tal, lo odia el demonio porque es fiel reflejo de Dios. Como la Santísima Trinidad, el matrimonio es complementario, se hace uno con el otro, los une el amor y no se rompe por ninguna fuerza natural o sobrenatural.
    Si fuera aceptable para Dios la homosexualidad y sus consecuencias, y se generalizara en el mundo, se terminaría la raza humana, tal y como la conocemos.

    Es por eso, que Dios en el inmenso mar de su amor, no quiso que el hombre y la mujer vivieran solos, sino que le creó la pareja ideal y que realmente lo debe hacer feliz. Me entristece que ese razonamiento, tan fácil y tan simple, no lo puedan entender ni comprender las personas que están a favor de todas aquellas prácticas no naturales, que se dejan llevar por el mundo, sus pasiones y sus vanaglorias.

  39. JM dice “La decisión que toman los miembros de la comunidad GLBT radica en si viven o no elestilo de vida que desean. Y esa decisión implica resultados que no tienen porqué afectar a los demás. ¿De qué forma daña a la Iglesia y a quienes”viven en la fe”, como le llaman, el hecho de una persona seahomosexual?” . Voy a responderle lo mismo que le repondo a otro personaje que comparte su pensamiento:

    Claro que afectan no a una persona sino al mundo entero, por toda clase de parafilias que practica este grupo de personas miembros del GLBT, y que muchas veces lo hacen indiscriminadamente frente a familias sobre todo en sus famosos desfiles que no son más que provocación en vez de orgullo más debería llamarse día del CINISMO GAY, recordandole que según la RAE cinismo= significa impudencia, obscenidad descarada. Y no lo digo yo sino los mismo del GLBT que en muchas de sus páginas promulgan este tipo de comportamiento lesivo a la familia y a la sociedad.

    Si un homosexual le dice una frase obscena a un menor que camina por la calle, esta conducta afecta su pudor, que es ese sentimiento íntimo de recato, de decoro, que toda persona tiene dentro de sí (art. 505 Código Penal). Si ese mismo menor va de paseo con su familia a un parque y ven una pareja de hombres besándose y acariciándose, eso es un atentado contra el pudor. De igual manera el impacto psicosocial que acarrean todos sus actos PERVERSOS (RAE: Que corrompe las costumbres o el orden y estado habitual de las cosas) trae consecuencias a largo plazo en el desarrollo de la personalidad de las futuras generaciones.
    La iglesia no condena al homosexual pero si la práctica del homosexualismo como tal, y al Padre Paulino en su Carta no hace más que defender no solamente su fé sino manifestar su doctrina Cristiana, Apostólica y Romana.

    “Y creó Dios al hombre a su imagen. A imagen de Dios lo creó. Macho y hembra los creó. Dios los bendijo, diciéndoles: «Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Tengan autoridad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.»” (Génesis 1 27-28). Dios en su infinita sabiduría creo Hombre y Mujer no MUJER + MUJER, HOMBRE + HOMBRE.

    Qué le garantiza a usted que estas personas practicantes de diversas parafilias no las realicen frente a los hijos que se propongan adoptar y que posteriormente las realicen frente a sus seres queridos?. Científicamente está comprobado que la personalidad del menor se desarrolla durante sus primeros años de vida y toda esta corriente antinatura nos esta guiando hacia la destrucción del ser humano.Leia mais em: http://www.bibliacatolica.com.br/16/1/1.php#ixzz1wMuIwXck

  40. Padre
    Paulino,
    He leído con mucha pena el  escrito de un Periodista Rodolfo Baquerizo,
    quien en su artículo lo agrede a Ud. i por ende a todos los Sacerdotes ,
    quienes entregan su vida para Evangelizar según lo que Cristo nos manda y
    nuestra fe lo permite………
    Siento mucha pena, y solo viene  a mi mente algo Padre…..BENDITAS
    HUMILLACIONES, porque cada una de ellas nos acerca a Cristo y su cruz….Todos
    los Católicos practicantes entendemos , el sino de las humillaciones, solo y
    únicamente a través de la luz del amor a Cristo….
    Pues entonces Padre , sigamos con mucha fe, predicando a todos el evangelio , a
    todos,  incluyendo a los que actúan
    equivocadamente y peor aun tratan de engañarnos con sus verdades ANTINATURA…….
    El articulo de Rodolfo Baquerizo ni siquiera merece análisis de nuestra
    parte…….ojala pronto reaccione y se de cuenta de “crasa falta de respeto” y
    pida perdón a Dios por las ofensas a EL , y por sus equívocos criterios….
    Me permito copiar un texto de nuestro Papa Benedicto XVI , publicado hoy en
    Temas de Iglesia:
     
    “¡ANUNCIEMOS EL EVANGELIO CON ARDOR!
    Queridos amigos, aquel espléndido encuentro sólo puede entenderse a la luz de
    la presencia del Espíritu Santo en la Iglesia. Él no deja de infundir aliento
    en los corazones, y continuamente nos saca a la plaza pública de la historia,
    como en Pentecostés, para dar testimonio de las maravillas de Dios. Vosotros
    estáis llamados a cooperar en esta apasionante tarea y merece la pena
    entregarse a ella sin reservas. Cristo os necesita a su lado para extender y
    edificar su Reino de caridad. Esto será posible si lo tenéis como el mejor de
    los amigos y lo confesáis llevando una vida según el evangelio, con valentía y
    fidelidad.
    S.S. Benedicto XVI
     
    Que el Espíritu Santo nos ayude a anunciar al Señor con parresia…….SIN TEMOR…….

    Con
    afecto,

     

    LETTY
    YUNES DE GALLARDO

Los comentarios están cerrados.