Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Stroessner y Correa

Editorial de ABC Color
Asunción, Paraguay

La hegemonía de tres décadas y media del dictador Alfredo Stroessner en nuestro país es una realidad que no guarda secretos. Fue el resultado del dominio absoluto del poder conquistado por el Partido Colorado después de una guerra civil que liquidó todo atisbo de oposición organizada en el país.

Editorial de ABC Color
Asunción, Paraguay


Publicidad

La hegemonía de tres décadas y media del dictador Alfredo Stroessner en nuestro país es una realidad que no guarda secretos. Fue el resultado del dominio absoluto del poder conquistado por el Partido Colorado después de una guerra civil que liquidó todo atisbo de oposición organizada en el país.

A fines de la década de los años cincuenta, Stroessner controlaba en forma tan absoluta la sociedad nacional, que se permitió el lujo de admitir como opositores “oficiales” a un pequeño y electoralmente inofensivo grupo de liberales. Aunque, por las dudas, hizo poner en la ley electoral que el que ganara las elecciones debía controlar las tres cuartas partes del Congreso, con lo cual, se le garantizaba al Partido Colorado stronista eterna, inamovible y tranquila mayoría absoluta.

Sus elecciones y reelecciones presidenciales, que fueron en total ocho, siempre aceptadas por el dictador “porque el pueblo se lo pedía”, eran tan grotescamente fraudulentas, que los voceros oficiales de su partido solían anunciar con anticipación el porcentaje de sus resultados. Stroessner ganó siempre con aplastante mayoría de votos. No existía un solo resorte de la maquinaria del Estado que no respondiera a las órdenes directas de su dedo índice. Una vez, el dictador se dio el lujo de decir después de unas elecciones que “hasta les regalamos votos a los opositores”, sin percatarse de que estaba revelando claramente el carácter fraudulento de los comicios.

Curiosamente –las vueltas de la política y del destino–, sus mejores actuales imitadores latinoamericanos no fueron los retardatarios conservadores, los “fachos” de la derecha, sino la actual izquierda bolivariana marxista, que sigue punto a punto, con fidelidad asombrosa, el manual stronista de perpetuación en el poder.

En efecto, todos los gobernantes “bolivarianos” se presentan a las elecciones reclamando el fin de la era de los partidos tradicionales y la apertura de “nuevas ventanas”…, que son ellos, naturalmente. Durante su primera campaña de aproximación al poder, ninguno habla de pretender modificar la Constitución para ser reelecto, ninguno revela abrigar resentimientos ocultos contra la prensa ni contra los ricos, ni anuncia que va a servirse de los recursos públicos para fortalecer sus partidos, a fin de controlar el aparato estatal y someter a las demás organizaciones políticas a su dominio hegemónico. Todo esto, con infalible regularidad, viene después de ascender al poder.

Hugo Chávez, después de ser electo democráticamente, fue el primero en aplicar la metodología stronista de control totalitario del Estado, la sociedad y el poder, manteniendo cierta fachada institucional y democrática para no ser muy apremiado por la opinión pública internacional. Quienes le siguieron inmediatamente a Chávez fueron Evo Morales y Rafael Correa. Ambos lograron sendos triunfos en elecciones regulares, aprovechando, entre otras circunstancias, el hartazgo popular hacia los partidos políticos tradicionales por los cuales esos pueblos vinieron siendo gobernados.

Estos nuevos totalitarios ya no necesitaron alcanzar el poder mediante golpes de Estado, al estilo de las groseras dictaduras formadas en la segunda mitad del siglo pasado; los políticos, los empresarios, los jefes militares, los dirigentes sociales ineptos, corruptos o ingenuos, y ciertas mayorías electorales coyunturales les sirvieron el poder en bandeja de plata.

Siguiendo el procedimiento clásico de las dictaduras militaristas del siglo pasado, por ejemplo, el mayor esfuerzo que puso Rafael Correa desde el día siguiente a su elección, fue cumplir tres pasos básicos: controlar la justicia y las FF.AA., neutralizar figuras políticas adversarias y llevar las restricciones a la libertad y a los medios de prensa hasta sus límites posibles. Después de tener estos requisitos cumplidos, ya fuertemente agarrado del timón de la República, comenzó a hablar de reformar la Constitución para introducir la reelección, error garrafal al que la mayoría de los ecuatorianos patriotas, sensatos e insobornados accedieron, de lo cual se lamentan amargamente y se lamentarán todavía mucho más, porque ahora Correa “aceptó” candidatarse para ser reelegido; “a pedido del pueblo”, como ritualmente hacía Stroessner cada cinco años, y que es de suponer Correa también lo hará.

En estos días, metido ya de lleno en su proyecto de perpetuación en el poder, Correa solicitó un risible “permiso” al Congreso de su país –dominado por sus partidarios– para abandonar sus funciones y dedicarse a un teatro proselitista, que es lo que está haciendo en este momento, por supuesto arrastrando tras de sí los privilegios del cargo en el que está “con permiso”, gastando descaradamente los recursos estatales, empleando funcionarios, equipos, vehículos y edificios públicos, acompañado de una prensa adicta. En resumen, stronismo en estado de pureza química.

¿Ganará Rafael Correa las elecciones ecuatorianas del próximo 17 de febrero? Sin líderes opositores, con adversarios incapacitados para competirle de igual a igual, sin prensa opositora, de idéntica manera a como fue para Stroessner y Hugo Chávez, estos comicios serán para él, dicho en términos futbolísticos, como ejecutar un penal con el arco libre.

Como una muestra de los numerosos abusos del mandatario ecuatoriano, mencionemos tan solamente una perla: el régimen de Rafael Correa hizo dictar una norma jurídica que reza, textualmente: “los medios de comunicación social se abstendrán de hacer promoción directa o indirecta que tienda a incidir a favor o en contra de determinado candidato, postulado, opciones, preferencias electorales o tesis política”. Esta prohibición no merece ni siquiera un análisis; cada quien comprenderá con suma facilidad qué implica y cuáles consecuencias va a tener en el Ecuador su “interpretación” y “aplicación” por las autoridades “correístas” para el ejercicio de las libertades en general y de las de información y opinión en particular.

Alfredo Stroessner estaría muy orgulloso de saber que hay alumnos aplicados suyos que están empleando con gran éxito sus recetas.

* Editorial de ABC Color publicado el 9 de febrero de 2013.

35 Comentarios el Stroessner y Correa

  1. Varios funcionarios de correa dijeron el 30-S que correa NO ESTABA
    SECUESTRADO, lo hicieron públicamente y en cadena nacional, lo vimos
    todos. El Coronel Carrión dijo lo mismo y a él lo metieron seis meses a
    la cárcel acusado de “terrorismo de estado“ ==> justicia correana.

    http://www.youtube.com/watch?v=7iVI1znv6Zk&feature=youtu.be

  2. MEDIOS DE COMUNICACION ECUATORIANOS DANDO ESPACIO PARA QUE CUALQUIER EXTRANJERO PUEDA INSULTAR NO SOLO AL PRESIDENTE, SI NO A TODOS LOS ECUATORIANOS, POR SER NUESTRO REPRESENTANTE, QUE MISERABLES…………. NO LES IMPORTA QUE UN ECUATORIANO SEA DIFAMADO E INJURIADO, ES ESTO SER LEAL A SUS COMPATRIOTAS? ,,….. A ESTOS MEDIOS QUE POR CIERTO SON POCOS NO LOS NECESITAMOS, TODOS SABEMOS QUIENES LUCHAN POR EL PUEBLO ECUATORIANO Y QUIENES ROBARLO.

    • “TODOS SABEMOS QUIENES LUCHAN POR EL PUEBLO ECUATORIANO Y QUIENES ROBARLO” narcovalija, “contratos” chinos, chalecos-turros, etc, etc…

      a ESO te refieres con ROBAR verdad?

      • SE TE OLVIDA EL FERIADO BANCARIO, LOS CONTRATOS TELEFONICOS, EL TERMINAL, ESO TAMBIEN, ……DEJA DE ADULAR A TU AMOS, DEJA DE SER LADILLA DE JIJON, PARA ESO SI ERES BUENO GEO.
        (Gey Escoria y odioso).

        • Jo, se te olvida a tí que el primer “lleve“ de correa fue precisamente la negociación de las telefónicas con el magnate Carlos Slim?, después de pregonar por meses en contra de los oligarcas, cuando finalmente tuvo a uno frente a sus narices se bajó los pantalones y les regaló un contrato por QUINCE años, claro está que la comisión no la compartió con nadie, pues la “negociación“ la hizo personalmente.

          No dejes que tu única neurona patoja te impida razonar.

          • Comprobado, la escoria de estos troll, presfieren a los extranjeros, que miserables, en fin Correa gana este 17 de febrero aunque les duela a este par de mascotas de Jijón.

          • Lo único que acabas de comprobar con tu comentario es que no sabes leer.

          • Y LAS MASCOTITAS DE JINON NO SABE PENSAR, SOLO REPITEN LO QUE SU AMOS LES DICE.

            ARRIBA CORREA 4 AÑOS MAS Y 4 AÑOS MAS DE DESARROLLO PARA ECUADOR SUFRIDOOOOOOOOOOOOORES

          • SI HIJO DE P……….A QUEREMOS A LOS CHINOS Y A LOS BELGAS

            Y A TU MAMA

          • MATAOOOOOOOOR TU PUTREFACTA LETRINA CEREBRAL Y TUS ASQUEROSOS COMENTARIOS, SOLO DELATAN LA CLASE DE ESCORIA HUMANA QUE SON Y QUE SE DESPARRAMAN EN EL ALMA CON LAS AMBICIONES POR QUERER SECUESTRAR AL ECUADOR OTRA VEZ POR PARTE DE TUS AMOS, SI TU ERES ASI, LOS ECUATORIANOS CONOCEMOS COMO SON TUS PATRONES.

            SIGUE ASI MATAOOOOOOOR ESCUPIENDO INMUNDICIA QUE ES LA UNICA MANERA CON LO QUE USTEDES SABEN COMPREDENDERSE.

            ESPERO QUE TUS HIJOS, HERMANOS, MADRE NO LEAN TUS OPINIONES, O ES POR ESO QUE TE ESCONDES CON APODOS MATAOOOOOOOR, TE COMPRENDO ASI SON TODO COBARDE QUE POR UN PLATO DE LENTEJAS VENDE NO SOLO A SU FAMILIA SI NO SU CONCIENCIA.
            UN BUEN CARNAVAL MATAOOOOOOORR Y NO TE AMRGUES TANTO.

          • Sin verguenzas. RAteros
            Aun tengo las palabras d MashiCaraetuko.
            Pedro delgado es un hombre honesto.
            Y ahora tira el rabo al monte y se desentiende de sus vinculos diciendo q lo conocio cuando tenia 32 anos.

            Un llamado a el Voto conciente.
            NI 1 solo voto a Atraca Pais.
            Entre las otras opciones buscar la mejor.
            Esa es la unica forma d q el pueblo castigue tanta corrupcion. Ya que el controlador y el fiscal general. Siguen solapando tanta SinVerguenzeria.

          • EU NO SE PRESTA PARA PAYASADAS!!!
            Y ESTUPIDECES DE UN TIMADOR TAN CERCANO AL “CUENTERO DE CARONDELET” (SEGÚN UN PERIODISTA ARGENTINO).

            LA CASA DE ESE INFELIZ EN EU PARECE FUE COMPRADO CON DINERO DEL ESTADO ECUATORIANO!!!

            MIENTRAS LA JUSTICIA ECUATORIANA ESTA TOMADA POR EL PRIMO DEL FALSIFICADOR. QUE TAL???

          • LA SINVERGUENCERIA COMUNISTA AVANZA
            Y ahora que diran los famosos criticos gobiernistas de lo que la prensa corructa ya lo pronostico?????
            Una vez mas la prensa corruccccccta puso en alerta al pueblo Ecuatoriano del GRAN ESCAPE. Se dijo que el gobierno lo dejo escapar por que asi es, si ya se supo que este individuo, ex president del Bco. Central mintio y cometio un fraude al falsificar documentos para optar por el puesto gobiernista, ipsofacto tenia que ser detenido y puesto a orden de la fiscalia y ponerlo en prision preventiva. Pero como es primito del que ya tu sabes, y la argolla justiciera estan comiendo de la riqueza del petroleo, COMO SE PUEDEN OPONER A QUE EL REO CUMPLA UNA SENTENCIA.
            y AHORA QUE DIRA EL SR. PRESIDENTE (perdon por lo de Sr.)cuando dijo que salia solo a cumplir con un compromiso social, y que si no regresa el mismo lo regresaba, SERA QUE PUEDE??????????? Claro que puede pero no quiere, porque se entabla el juicio y viene la historia de Duzac y su gran cuantia, en donde entra al baile el GRAN KAN de Carondelet, y eso no le va a gustar, porque ahi se demostraria como esta llevando a cabo la porqueriza de gobierno que tiene, y una vez mas se demostraria que lo unico que les importa a estos COMUNISTOIDES ES EL EFECTIVO, (QUE POR ENDE YA TENDRAN MUCHOS MILLONSITOS GUARDADOS)SI NUNCA TUBIERON UN DOLAR EN EL BOLSILLO, AHORA ESTAN LOQUITOS CON LA MILLONADA QUE LES RODEA Y SI NO APROVECHAN AHORA NO LO LOGRARAN NI NACIENDO 10 VECES. Ahora si pregunto a mis Queridos Compatriotas esta es la clase de comunismo que queremos?, en el que se ve mas hambre, mas criminalidad, mas inseguridad ciudadana, mas miseria, mas desempleo, mas incapacidad asistencial, etc etc.. Ponganse a pensar que las pocas obras que ha hechos este gobierno era su obligacion por la cantidad de dinero que a circulado por el ministerio del ramo y la banca central, ES SU OBLIGACION MEJORAR LAS CASAS ASISTENCIALES QUE EN UN MOMENTO DADO HAN DEJADO MUCHO QUE DESEAR, ES SU OBLIGACION MEJORAR LA EDUCACION QUE HASTA AHORA HAY ESCUELAS QUE NO TIENEN PAREDES, ES SU OBLIGACION VELAR POR LA SEGURIDAD CIUDADANA QUE HASTA AHORA NO HA SIDO EFECTIVA. POR LO TANTO DE QUE BUEN GOBIERNO ESTAMOS HABLANDO SI TODO HA SIDO IMPUNIDAD, SI TODO HA SIDO MENTIRA, SI TODO HA SIDO UNA METIDA DE MANO EN LA JUSTICIA PARA JUSTIFICAR LA CORRUPTELA EN TODOS LOS RINCONES DE LAS INSTITUCIONES DEL GOBIERNO.
            Atentos compatriotas, que esto son las premisas de lo que mas tarde nos arrepentiriamos si seguimos soportando el abuso gobiernista mal llamado socialista.

    • ESTOS DE ABC SON DE LA MISMA LINEA DE LOS QUE SAQUEARON Y QUEBRARON AL PAIS Y MANTENIAN AL PUEBLO ECUATORIANO SUMIDO EN LA MAS ABSOLUTA POBREZA Y DESESPERANZA, CON POLITICOS VERDUGOS DE SU PUEBLO, ENTREGADOS A LA POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS Y ARRODILLADOS OBEDECIENDO ÓRDENES DEL FMI…Y EL PUEBLO?..LO PEOR PARA EL PUEBLO, CON TODOS LOS SERVICIOS BASICOS COLAPSADOS E INEXISTENTES, CON DEVALUACÍON DE SU MONEDA A CADA MES POR ORDEN DEL FMI,PAQUETAZOS A CADA ENTRADA DE UN NUEVO PRESIDENTE RECOMENDADO POR LOS MISMOS DE SIEMPRE, ESTO ES CADA 6 MESES, YA QUE ERA EL TIEMPO MÁXIMO QUE DURABA EL TITERE DE TURNO, CON LA BENDICION DE LA EMBAJADA NORTEAMERICANA, Y COMO RESULTADO: PAROS EN TODOS LOS SECTORES, ALZA DE LOS SERVICIOS BÁSICOS COMO AGUA ,LUZ, PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD, PASAJES, MATRICULAS , ETC ETC ETC, CON UNA EDUCACION PESIMA,DE LO ULTIMO POR CAUSA DE PROFESSORES MEDIOCRES,VAGOS Y CORRUPTOS.. LA CORRUPCIÓN EN EL REGISTRO CIVIL, JUZGADOS,COMISION DE TRANSITO,PACIFICTEL ANDINATEL, TRIBUNAL ELECTORAL ETC ETC, ERA EL PAN DE CADA DIA, CON LA JUSTICIA ENTREGADA A UN PARTIDO POLÍTICO, QUE MANTENÍAN SU PODER EN LAS CORTES ,DONDE CON “ACEITE” SE CONSEGUÍAN FAVORES DE JUECES Y FISCALES, CON DISCAPACITADOS INVISIBLES A LA FUERZA, NADIE QUERÍA SABER DE ELLOS, SERVIDORES PÚBLICOS MAL PAGADOS, FUERZA PUBLICA Y EJERCITO MAL PAGADOS, PUEBLOS ABANDONADOS POR FALTA DE PUENTES..CERO CARRETEROS, CERO VIAS DE PRIMERA, LOS HUECOS ERA LA SEÑAL VISIBLE DE LA FALTA DE OBRAS, YA QUE A ESTOS GOBIERNOS LES CONVENÍA MANTENER LA RED DE CARRETERAS ECUATORIANAS EN PÉSIMAS CONDICIONES, ASI CON CADA CONTRATO DE “MANTENIMIENTO” SE “FORRABAN….Y LOS POLITICOS Y PERIODISTAS RINDIENDO CUENTAS A LA EMBAJADA NORTEAMERICANA…SE REPARTIAN LA PATRIA, TODO PARA ELLOS, LOS OPOSITORES DE AHORA…NADA PARA EL PUEBLO…TODABIA SALE UN BANQUERO, UNO DE LOS CAUSANTES DEL FERIADO BANCARIO QUE DIO EL GOLPE DE GRACIA AL PUEBLO ECUATORIANO, SALE AHORA A HABLAR DE “DIGNIDAD Y PROGRESO” ..Y QUE OTRO ECUADOR ES POSIBLE…CLARO QUE ESE ECUADOR AL QUE SE REFIERE ESTE SINVERGUENZA ES POSIBLE PARA EL Y SUS SECUACES..,ESE ECUADOR EN QUE EL ESTANDO EN UNO DE ESOS GOBIERNOS AYUDÓ AL SAQUEO DE LOS DINEROS DEL PUEBLO…Y MUY DESCARADAMENTE LO QUIERE VOLVER A REPETIR…QUE CARETUCO!! NUNCA MAS ESE ECUADOR DE ESTOS BANDIDOS, ESTAMOS EN OTRA EPOCA, OTROS TIEMPOS Y EL PUEBLO YA DESPERTÓ…LOS PILLOS ESTAN BIEN IDENTIFICADOS Y LASSO ES UNO DE ELLOS!!
      http://youtu.be/slDT5jZGM38

      • Atraca Pais
        Jajajaja, esta buena la inocentada, PEDRO DELGADO es un buen hombre, solo tienen una media aguita en Miami, cuentas en Suiza, y cajas fuertes en Rusia.
        Cuba, Venezuela, Nicaragua, creo que son paises ideales par asilarse, como son revolucionaios no creo que elijan los paises Imperialistas.
        O al final puede asilarse en Iran tenia buenos contactos por alla.

      • QUIEN RESPONDE??
        Bueno ocurrió lo esperado, Pedro Delgado no regresa al Ecuador y volvió a traicionar la buena fe de “nuestro querido presidente”,
        quien le permitió irse de fiesta a Miami con muchas cuentas por pagar y ahora “el primo” no responderá por los platos rotos, a la final las burlas y la factura serán
        pagada por el pueblo Ecuatoriano. Otra vez Rafael volvió a amarrar el perro con longaniza y cuando vuelve la vista atrás ni el perro ni la longaniza,
        ahora quien responderá ante el país por todos los daños y perjuicios ocasionados con las estafas de Pedro? quien dará la cara por
        las cuentas obscuras de Cofiec y los malos manejos y negociados de la AGD no más impunidad? como resultado este será un caso más
        a la larga lista de impunidad en este gobierno.
        El presidente piensa que con poner la cara de yo no fui y acusar a la prensa de carroñera soluciona todo, pero esto no es así el tiene mucha
        responsabilidad en este caso y muchas explicaciones que dar. Pero la pregunta sigue perdida en los ecos y ante la justicia nadie responderá.
        Solo una pregunta más al presidente Por que dejaron salir del país a Delgado cuando ya había confesado el delito?…..solo una respuesta se me ocurre por que la corrupción hace mucho tiempo es de todos>

      • RASTREROS
        Rastreros, no faltaba más y quien es el cómplice el rastrero de Correa … bien dijo un forista el presidente pedía a los EE.UU que le quieten la visa Pedro Delgado , con qué fin??… pues con el fin de que se declare perseguido político eso era todo, pues con visa de turista era imposible que se declare perseguido político… pues ahí está la evidencia de que Correa es un corrupto y cómplice.
        Señores no debemos permitir que estos rastreros sigan su festín y tengan el fraude electoral preparado.

      • Que esperaban de estos cobardes?
        Este es un de los de la pillada.. lejos quedan los bucaram y su show del primer millon en la aduana y las maletas llenas de dinero cuando salieron corriendo del País, creen que estos cobardes dan la cara alguan vez, ya perdieron la verguenza hace rato, el dinero cambio su forma de vida, lástima por sus pobres hijos y familiares salpicados por estos ladrones sus apellidos manchados y segregados porla sociedad, en las escuelas y trabajos comentaran y molestaran por estas acciones, apodos, insultos cada día.. por un poco de billetes… o muchos, verdad? ignorantes que no ven más allá de su frente..al final y como siempre los que perdemos somos los ecuatorianos que pagamos los cargos y los robos de estos sinverguenzas, van a pensar su voto?… por quien? .. hay mucho progreso en el Ecuador, pero seguimos enlodados en la corrupción infinita! y esto seguirá así con cualquiera que gane las elecciones, todos buscan dinero, TODOS!.. nadie trabaja por la sociedad, todos tienen sus intereses!

      • ERA LA CRÓNICA DE UNA FUGA
        ANUNCIADA.

        CORREA HA HECHO TODAS LAS MOVIDAS NECESARIAS PARA SALVAR A SU PRIMO, Y PROTEGER SUS TESIS COMUNISTOIDES, DE PROTEGER SU CAMARILLA GOBERNANTE. LOS DEL BURÓ GOBERNANTE, LA OLIGARQUÍA POLÍTICA QUE NOS GOBIERNA.

        PRIMERO LO DEJA IRSE, CON EL PRETEXTO DEL MATRIMONIO DEL HIJO. DESPUÉS LE ORDENA A LA EMBAJADORA CELY QUE SOLICITA A LOS GRINGOS, LE QUITEN LA VISA, PARA QUE PUEDA PEDIR ASILO POLÍTICO. TODO ESTABA PREPARADO.

      • Perseguidos son los 10 de Luluncoto
        Cuando Lucia Moret (mexicana) se reunia con Raul Reyes lider de las FARC en su “Spa” de Angostura a nadie se le ocurrio acusarla de TERRORISTA la protegieron y el Traidor de Gustavo Larrea (ex Ministro de Seguridad) se la trajo a Quito,NADIE le pregunto nada y la mandaron en vuelo “Chárter ” a Managua ! A los 10 Ecuatorianos de Luluncoto los quieren”LINCHAR” por reunirse entre ellos sin permiso de nadie !! Ya estan 10 meses presos,pero el falsificador de TITULOS CONFESO …..Pedro Delgado Campaña se declara “perseguido politico” ???? Nos creen tontos !!MAMARRACHO LADRON

      • ES VERDAD, PERO HAGANLES ENTENDER A LOS TROLL DE YA SABEMOS QUIEN, ES COMO PEDIRLE PERAS AL OLMOS.

        EL DOMINGO, TODOS LOS ECUATORIANOS RATIFICAMOS LA REVOLUCION CIUDADANA.

    • AL “DUEÑO” DE LA FRANQUICIA ACÁ…
      QUE ENTIENDE TROLL MAMARRACHO QUE MÁS ALLÁ DE TU ENFERMEDAD MENTAL Y DE PODER, TODO EN LA VIDA ES DEMASIADO TRANSITORIO. A LA FINAL TODOS VAMOS PARA MUERTE Y NO HAY “VALIENTE” O SAPO VERDE QUE SE ESCAPE, PERO HAY UN DIOS QUE PIDE CUENTAS Y SI EL NO TE PIDE TE PEDIREMOS NOSOTROS Y EN TU CASA QUE SI CONOCEMOS OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE RECUERDALO MAMRRACHO.

      CUANTA PLATA GASTADA DE TODOS LOS ECUATORIANOS PARA SU EXCLUSIVO BENEFICIO, ADEMÁS DEL DINERO DEL IESS, ENTIDAD CONVERTIDA EN FINANCIERA DEL MOVIENTUCHO “AVANZA” CON RAMIRO GONZÁLEZ EL QUE ENTRA CUANDO TU SALES CACHUDO A LA CABEZA PARA ENTREGAR SU APOYO AL “JEFE”. QUE MISERABLES!!!

      LASSO LASSO LASSO LASSO LASSO LASSO LASSO
      Y SIN VASELINA A TI Y LOS TUYOS SAPO VIEJO.

    • EL COLMO DE LA SINVERGUENZERIA
      Lo que faltaba esperar de esta burrocracia que se hagan las victimas, ya vayanse a sus casas ladrones con terno…les llego la hora corruptos inmorales… pueblo abre los ojos y levantate por una nueva democracia libre de atropellos y maltratos

  3. Ojos ajenos ven mejor, no hay nada que hacer. El análisis de ABC es digno de ser leído por todos los ecuatorianos, y aprendido de memoria por los trolls.

    Hólger ha tomado lo peor de los dictadores para aplicarlo a su favor, lástima que los ecuatorianos no lo quieran ver.

    • Rafael gana en primera vuelta de largo, duela a quién le duela, y si algo hay que rescatar de este editorial es que claramente personas ajenas ven claro que Rafael sera electo por la mayoría de los ecuatorianos. Espero que todos podamos aceptar los resultados sin incitar a la violencia viéndose derrotados.

  4. Lloren y sigan mediaticamente conspirando que de nada les servira. Ya tenemos presidente y los serviles que se vayan del pais.

  5. Lloren y sigan mediaticamente conspirando que de nada les servira. Ya tenemos presidente y los serviles que se vayan del pais.

    • LA SINVERGUENCERIA COMUNISTA AVANZA
      Y ahora que diran los famosos criticos gobiernistas de lo que la prensa corructa ya lo pronostico?????
      Una vez mas la prensa corruccccccta puso en alerta al pueblo Ecuatoriano del GRAN ESCAPE. Se dijo que el gobierno lo dejo escapar por que asi es, si ya se supo que este individuo, ex president del Bco. Central mintio y cometio un fraude al falsificar documentos para optar por el puesto gobiernista, ipsofacto tenia que ser detenido y puesto a orden de la fiscalia y ponerlo en prision preventiva. Pero como es primito del que ya tu sabes, y la argolla justiciera estan comiendo de la riqueza del petroleo, COMO SE PUEDEN OPONER A QUE EL REO CUMPLA UNA SENTENCIA.
      y AHORA QUE DIRA EL SR. PRESIDENTE (perdon por lo de Sr.)cuando dijo que salia solo a cumplir con un compromiso social, y que si no regresa el mismo lo regresaba, SERA QUE PUEDE??????????? Claro que puede pero no quiere, porque se entabla el juicio y viene la historia de Duzac y su gran cuantia, en donde entra al baile el GRAN KAN de Carondelet, y eso no le va a gustar, porque ahi se demostraria como esta llevando a cabo la porqueriza de gobierno que tiene, y una vez mas se demostraria que lo unico que les importa a estos COMUNISTOIDES ES EL EFECTIVO, (QUE POR ENDE YA TENDRAN MUCHOS MILLONSITOS GUARDADOS)SI NUNCA TUBIERON UN DOLAR EN EL BOLSILLO, AHORA ESTAN LOQUITOS CON LA MILLONADA QUE LES RODEA Y SI NO APROVECHAN AHORA NO LO LOGRARAN NI NACIENDO 10 VECES. Ahora si pregunto a mis Queridos Compatriotas esta es la clase de comunismo que queremos?, en el que se ve mas hambre, mas criminalidad, mas inseguridad ciudadana, mas miseria, mas desempleo, mas incapacidad asistencial, etc etc.. Ponganse a pensar que las pocas obras que ha hechos este gobierno era su obligacion por la cantidad de dinero que a circulado por el ministerio del ramo y la banca central, ES SU OBLIGACION MEJORAR LAS CASAS ASISTENCIALES QUE EN UN MOMENTO DADO HAN DEJADO MUCHO QUE DESEAR, ES SU OBLIGACION MEJORAR LA EDUCACION QUE HASTA AHORA HAY ESCUELAS QUE NO TIENEN PAREDES, ES SU OBLIGACION VELAR POR LA SEGURIDAD CIUDADANA QUE HASTA AHORA NO HA SIDO EFECTIVA. POR LO TANTO DE QUE BUEN GOBIERNO ESTAMOS HABLANDO SI TODO HA SIDO IMPUNIDAD, SI TODO HA SIDO MENTIRA, SI TODO HA SIDO UNA METIDA DE MANO EN LA JUSTICIA PARA JUSTIFICAR LA CORRUPTELA EN TODOS LOS RINCONES DE LAS INSTITUCIONES DEL GOBIERNO.
      Atentos compatriotas, que esto son las premisas de lo que mas tarde nos arrepentiriamos si seguimos soportando el abuso gobiernista mal llamado socialista..

    • A DEVOLVER EL PODER Q NO LES PERTENECE
      A DEVOLVER EL PODER AL PUEBLO MEDIANTE ELECCIONES LIBRES Y TRANSPARENTES, SIN TAPUJOS NI LEGULEYADAS. ESTO ES LO HONESTO.

      SI SE CREEN REVOLUCIONARIOS , QUE RECUERDEN QUE EL LIBERTADOR DIJO QUE LA ALTERNABILIDAD EN EL PODER ES NECESARIA PARA LA DEMOCRACIA.

      QUE DIFICIL RECONOCER AL MEGALOMANO Y SUS FOCAS CON TODOS SUS ACÓLITOS QUE EL PODER NO LES PERTENECE SINO A LOS ECUATORIANOS MEDIANTE UN PROCESO ELECTORAL LIBRE DE TRAMPAS COMO ACOSTUMBRAN LOS DENOMINADOS “REVOLUCIONARIOS”

      LA VIDA ES TAN TRANSITORIA COMO TODO EN LA VIDA, MÁS ALLÁ DE LOS DISCURSOS EFERVESCENTES Y DEMAGOGOS.

      MI PESAME A LAS FOCAS EN FEBRERO JAJAJAJAJA!!!

    • ¡BASTA DE BESTIAS!!!

      OYE RATERO BARATO

      Pero…..pero, si todo el mundo manifiesta que el señor Delgado es economista “chimbo”,y el mitómano le hace un tremendo homenaje de “DESAGRAVIO”, entonces la CORRUPCIÓN SI ES DEL DESGOBERNANTE.

      NUNCA MAS UN DICTADOR, PRIMO DE UN FALSIFICADOR, EN LA PATRIA DE JUAN MONTALVO!!!

    • JAJAJAJAJA
      EL MITOMANO LES TIENE CONVENCIDOS A SUS FOCAS DE QUE ES UN SANTITO, ES DECIR “MUY GIL” Y NO SABEN LAS FOQUITAS QUE SU IDOLO ES VIVISIMO, TANTO ES ASI QUE, YA PREPARA SU RESIDENCIA EN BELGICA PARA HUIR DE LOS JUICIOS QUE LE LLOVERAN POR MILES.

      ¡BASTA DE BESTIAS!!!

    • Y POR QUE CARAJOS SE TIENEN QUE IR DEL PAIS..???…LOS QUE DEBEN IRSE DEL PAIS SON LOS NARCOS..LOS SICARIOS…Y TODOS LOS AMIGOS DE CORREA..QUE HAN LLEGADO A CONVERTIR AL PAIS EN UN PARAISO DEL CRIMEN CON LA COMPLICIDAD DEL HIJO DEL MANCO..EX NARCO Y ESTAFADOR..!!!

    • Y POR QUE CARAJOS SE TIENEN QUE IR DEL PAIS..???…LOS QUE DEBEN IRSE DEL PAIS SON LOS NARCOS..LOS SICARIOS…Y TODOS LOS AMIGOS DE CORREA..QUE HAN LLEGADO A CONVERTIR AL PAIS EN UN PARAISO DEL CRIMEN CON LA COMPLICIDAD DEL HIJO DEL MANCO..EX NARCO Y ESTAFADOR..!!!

Los comentarios están cerrados.