Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paulo Rodríguez, delegado de Correa para la “nueva” Judicatura

Paulo Rodríguez, director Nacional del Registro Civil y quien llevó adelante el proceso de modernización de esta entidad en Ecuador, será el representante del Ejecutivo en la Comisión Tripartita que reemplazará al Consejo Nacional de la Judicatura después que se proclamen los resultados de la consulta popular la próxima semana. La Comisión Tripartita tiene como objetivo reorganizar la función judicial.


Publicidad

Paulo Rodríguez es ingeniero en electrónica y telecomunicaciones. Trabajó en el antiguo Instituto Ecuatoriano de Telecomunicaciones, IETEL, y ha sido gerente de telefonía pública de Otecel. Es director del Registro Civil desde agosto de 2009.

“Estrictamente hablando yo (aún) no lo puedo nombrar (a Rodríguez), yo lo he anunciado porque ya están los resultados extra oficiales y son inapelables, pero para nombrarlo oficialmente tenemos que esperar los resultados del Consejo Nacional Electoral”, puntualizó el Mandatario en unas declaraciones pronunciadas el mes de mayo, y recogidas por el portal estatal El Ciudadano.

Asimismo sostuvo que una vez que el CNE haya proclamado los resultados oficiales de la Consulta Popular, “al día siguiente, sin perder un instante tenemos que nombrar ese Consejo Tripartito y empezar con esa transformación que el pueblo ecuatoriano ha ordenado en las urnas”, dijo.

Los otros dos integrantes de la Comisión Tripartita deben ser designados por la Asamblea Nacional y por la Función de Transparencia y Control Social, pero aún no han sido escogidos.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Ministra Justicia advierte posible que Judicatura "tenga que parar unos días" - POLÍTICA - Lunes 11 de julio de 2011 - La República

Los comentarios están cerrados.