Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa habla de privatizar Petroecuador y/o subir el precio de los combustibles

” A Petroecuador, señores, ya me empiezan a funcionar como una empresa eficiente o veremos si le damos la razón a los privatizadores y privatizamos Petroecuador ” , ha dicho el Presidente Rafael Correa en su cadena nacional de hoy sábado, según un despacho de AFP citado por el portal de diario El Comercio. Ecuador quiere mejorar la calidad del combustible para que sea menos contaminante, dijo hoy el presidente del país, Rafael Correa.


Publicidad

” Yo no me voy a aguantar tanta ineficiencia, tanto ‘quemeimportismo’, que ni siquiera se preocupan de mejorar la calidad de los productos y siguen envenenando al pueblo ecuatoriano ” , añadió. Según el mandatario, el diesel que se vende en Europa es de “diez partes por millón de azufre”, mientras que en Ecuador es de “7.000 partes por cada millón”.

La meta de Ecuador, por el momento, sería llegar a 500 partes por millón, manifestó Correa en su informe semanal de labores.

El mandatario dijo que eso comportaría una “reducción de emisiones de azufre que afectan a la calidad del aire”, además de poder importar vehículos “con tecnología punta” que tengan “un mejor rendimiento” y “un menor consumo de combustible”.

Correa advirtió que la mejora del combustible podría comportar un incremento en el precio de este.

“Estamos estudiando la mejora de nuestros combustibles, si esto tiene un alto costo tendremos que consultar al pueblo si quiere seguir envenenándose o poner diez centavos en ciertos combustibles, pero no podemos seguir respirando las emisiones de productos de la calidad de combustibles que se venden en el país”, sentenció.

Correa aseguró que se contempla hacer “una reestructuración en las empresas públicas”, para que “ganen”, así como “implementar controles más estrictos”, para que el país no vuelva a “pasar la vergüenza durante décadas” de tener “el peor diesel del mundo”.

Con textos de EFE

20 Comentarios el Correa habla de privatizar Petroecuador y/o subir el precio de los combustibles

  1. Privatizar petroecuador…. no que era socialista ???

    (alguien se lo creyó alguna vez ??)

  2. Privatizar petroecuador…. no que era socialista ???

    (alguien se lo creyó alguna vez ??)

  3. Privatizar petroecuador…. no que era socialista ???

    (alguien se lo creyó alguna vez ??)

  4. allí esta el resultado del seudosocialismo del siglo fuuuuuu. que somos enemigos de las privatizaciones que el petroleo es del ecuador para los ecuatorianos. YUCA. eso solo los ciegos de país y sus tuertos seguidores lo creen. no se dan cuenta que solo es un FANFARRÓN que hace alarde de ser el salvador de la Patria. y que como se le están acabando los recursos porque ahora tiene mas gente a la que debe repartirles, le hace falta plata, porque de su tajada no quiere tocar ni un centavo, a no ser que sea dinero de indemnizaciones por lo cual les quiere hacer creer a los tuertos que va a sacrificar el bienestar de su familia, por la patria. mi abuelo decía que EL PEZ MUERE POR SU PROPIA BOCA. 

  5. allí esta el resultado del seudosocialismo del siglo fuuuuuu. que somos enemigos de las privatizaciones que el petroleo es del ecuador para los ecuatorianos. YUCA. eso solo los ciegos de país y sus tuertos seguidores lo creen. no se dan cuenta que solo es un FANFARRÓN que hace alarde de ser el salvador de la Patria. y que como se le están acabando los recursos porque ahora tiene mas gente a la que debe repartirles, le hace falta plata, porque de su tajada no quiere tocar ni un centavo, a no ser que sea dinero de indemnizaciones por lo cual les quiere hacer creer a los tuertos que va a sacrificar el bienestar de su familia, por la patria. mi abuelo decía que EL PEZ MUERE POR SU PROPIA BOCA. 

  6. allí esta el resultado del seudosocialismo del siglo fuuuuuu. que somos enemigos de las privatizaciones que el petroleo es del ecuador para los ecuatorianos. YUCA. eso solo los ciegos de país y sus tuertos seguidores lo creen. no se dan cuenta que solo es un FANFARRÓN que hace alarde de ser el salvador de la Patria. y que como se le están acabando los recursos porque ahora tiene mas gente a la que debe repartirles, le hace falta plata, porque de su tajada no quiere tocar ni un centavo, a no ser que sea dinero de indemnizaciones por lo cual les quiere hacer creer a los tuertos que va a sacrificar el bienestar de su familia, por la patria. mi abuelo decía que EL PEZ MUERE POR SU PROPIA BOCA. 

  7. allí esta el resultado del seudosocialismo del siglo fuuuuuu. que somos enemigos de las privatizaciones que el petroleo es del ecuador para los ecuatorianos. YUCA. eso solo los ciegos de país y sus tuertos seguidores lo creen. no se dan cuenta que solo es un FANFARRÓN que hace alarde de ser el salvador de la Patria. y que como se le están acabando los recursos porque ahora tiene mas gente a la que debe repartirles, le hace falta plata, porque de su tajada no quiere tocar ni un centavo, a no ser que sea dinero de indemnizaciones por lo cual les quiere hacer creer a los tuertos que va a sacrificar el bienestar de su familia, por la patria. mi abuelo decía que EL PEZ MUERE POR SU PROPIA BOCA. 

  8. Lamentablemene, han sido necesarios 4 años de ejercicio del poder, para que MashiRafael se diera cuenta de la ineficiencia de la estatal Petroecuador, en donde, sin duda, la consigna es: “la riqueza es de todos”, pero, hay que agregar: “Si, pero de todos los que trabajan en Petroecuador!” 

  9. Que la larga
    noche neoliberal privatizadora, que vendieron las empresas publica a precio de
    gallina robado, nos decían que el estado es ineficiente, si pero en manos de
    ellos, y una serie de estupideces decía este Mashi bocón que se le hacen un
    favor diciéndole populista. Nos es más que un NEO demente por el dinero ajeno
    para convertirse en redentor de los pobres a los que sueña tenerlos en largas
    columnas pidiendo caridad al gobierno. Hablen fanáticos retrogradas. Minería a
    gran escala, yasuni, privatización petroecuador. Ni al Terrorista económico se
    le ocurrió 

  10. Correa habla de privatizar Petroecuador y/o subir el precio de los combustibles PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LOS COMBUSTIBLES < Ese tuvo que ser el titular, pero claro, con tal de agarrar a uno que otro ocioso que no lea la noticia completa si no que escandalice el titulo, ya hicieron su trabajo.

    • Le felicito amigo por apoyar la verdad, el tiempo siempre le ha dado la razón a nuestro querido Presidente en vez de truncar el desarrollo debemos apoyar todas las excelentes obras que viene realizando el gobierno.

  11. jajajaja , en un foro de estudiantes de criminalistica, sicologia , siquiatria, le pregunta al criminal, que veia en la victima, responde el placer de verle en la mirada una esperanza que no llegara, y mata a rrenglon seguido, asi es teda una… esperanza y se te lleva la libertad, la vida, te asalta por todos lados y no miente, solo le pone otras letras, pero es lo mismo, hara las dos cosas, va a privatizar porque sus amigos oligarcas dueños de los pozos petroleros, o sea los Isaias y compañia de camellines, mas la subida de precio a los combustible…. que dira los politicos NADA CUAL CABRONES VENDIENDO A LA DEMOCRACIA, si tubieran algo una milesima de dignida se dejarian de mariconadas.

  12. Le felicito Sr. Presidente, todos queremos tener combustibles de primera calidad y Ud. sabe poner orden y ponerlos a trabajar debidamente, sólo se asustan los ricos y los que no ven que ha sido el único presidente que ha puesto orden y ha hecho obras que nuestro querido país jamás tuvo. Su honradez y trabajo nadie se lo quita por eso lo queremos y apoyamos la gran mayoría del pueblo ecuatoriano.

  13. Rafael Correa a Carlos Vera, en ECUAVISA, a pocos días después de ganar la segunda vuelta en noviembre de 2006. Carlos Vera le preguntó si creía en la izquierda o en la derecha. El Economista, rápido en su respuesta, contestó: “Yo creo en lo que funciona”. Quienes quieran creer otro discurso y se sientan bien con eso, que crean. Acá necesitamos cumplir las Leyes y a la vez hacer funcionar un país que tiene un atraso tremendo debido a los que sólo discurseaban, pero no hacían nada concreto en favor de la población. ¿Porque no discutimos mejor si se puede o no privatizar PETROECUADOR?. Primero se debería, según la Constitución, declarar la excepción del caso, porque los recursos estratégicos del Ecuador no son privatizables. ¿Alguien niega que el petróleo es estratégico para el Ecuador?. Ya alguna vez dejemos de escribir exclusivamente desde posturas políticas y hagámoslo desde las Leyes. La Ley ahora le dice al Presidente Correa: NO PUEDE USTED PRIVATIZAR PETROECUADOR PORQUE EL PETROLEO ES ESTRATEGICO Y ESO USTEDES MISMO LO IMPULSARON EN MONTECRISTI. ¿Que va a hacer?. ¿Va a declarar que este caso es una excepción?.

  14. Mayrita Criollo // lunes 8 de agosto de 2011 en 02:37 //

    Excelente Sr Presidente; hablo la voz del Mandatario que tapo la voz de la democracia.. que haga lo que el diga para ver como sigue el pais… Pobre.. y no democratico.. y sabe que señor Presidente me da mucha pena que se sienta herido por los comentarios hacia ud por los ciudadanos; mejor sientase dolido por tener gobernando una patria sin democracia. Porque solo ud puede hablar mal de la gente y los demas no pueden hablar de ud?? me parece tan incomprensible eso

  15. Mayrita Criollo // lunes 8 de agosto de 2011 en 02:37 //

    Excelente Sr Presidente; hablo la voz del Mandatario que tapo la voz de la democracia.. que haga lo que el diga para ver como sigue el pais… Pobre.. y no democratico.. y sabe que señor Presidente me da mucha pena que se sienta herido por los comentarios hacia ud por los ciudadanos; mejor sientase dolido por tener gobernando una patria sin democracia. Porque solo ud puede hablar mal de la gente y los demas no pueden hablar de ud?? me parece tan incomprensible eso

  16. Humberto Alcivar // lunes 8 de agosto de 2011 en 16:51 //

    “Funcionar eficientemete”, “mejorar la calidad de los combustibles”, se tardo cuatro años en darse cuenta que Petroecuador es ineficiente y que el combustible es de baja calidad, esos son pretextos baratos para subir el precio de los combustibles o vender petroecuador al mejor postor, lo que el estado quiere es plata y ya no sabe de donde mas sacarla, la revolucion avanza… y no es barata.

Los comentarios están cerrados.