Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suspenden, nuevamente, la audiencia en el Caso Carrión

La tercera sala de lo Penal de la Corte de Justicia de Pichincha ha suspendido la audiencia en la que debía resolver la apelación, confirmando la absolución del coronel César Carrión, ex director del Hospital de la Policía Nacional, o sentenciándolo por participar en un supuesto intento de asesinato contra el Presidente de la República, Rafael Correa, la mañana del 30 de septiembre de 2010, durante la sublevación policial de ese día. La Sala ha pospuesto su decisión para el próximo martes a las 16h00.


Publicidad

Según la agencia oficialista ANDES, de aceptarse la apelación presentada por el fiscal Luis Enríquez, los procesados podrían enfrentar una condena de 8 a 12 años de prisión.

Un ambiente conflictivo se vivió en los exteriores de la Corte Provincial de Pichincha, donde al menos 60 policías cercaron las instalaciones para evitar desmanes. Militantes de Alianza PAIS se encontraban en el lugar, manifestando en contra del acusado y su familia.

Los jueces Eduardo Ochoa, José Miguel Roldán y Fausto Vázquez están reunidos desde ayer, pero anoche argumentaron que el proceso es extenso y necesitaban hasta las 16:00 de hoy para deliberar.

Carrión y su mujer, Janeth Orbe, a la salida de la audiencia.

Stalin López, abogado de Carrión, ex director del Hospital de la Policía, declaró que con esa decisión “se está rompiendo el debido proceso de celeridad y continuidad”. Además, llamó la atención ciudadana para que “no se cometa una injusticia durante el alargue de la deliberación”.

La audiencia también juzga a los policías Luis Martínez, Jaime Vinicio Paucar y Luis Bahamonde, acusados de intentar asesinar al presidente, el primero por intentar quitarle la máscara de gas que el primer mandatario usaba mientras trataba de alejarse de los incidentes violentos; el segundo por lanzar gas al rostro del presidente; y el tercero, supuestamente por incitar al asesinato de Correa desde una radiopatrulla.

En mayo de este año, Carrión, Martínez, Paucar y Bahamonde fueron declarados inocentes por el Juzgado Quinto de lo Penal de Pichincha y el Estado apeló.

4 Comentarios el Suspenden, nuevamente, la audiencia en el Caso Carrión

  1. Este hombre es muy inocente el ayudo al insunltador al tirano dictador que tiene el Ecuador , nadie le cree lo que el dice solo habla pura basura

  2. Esto es una caseria de brujas, de querer vender al pais un acto sin nombre en el que el principal procesado deberia ser el incitador de la violencia que fue sin medir consecuencia a provocar a un cuartel sublebado, esto no es mas que querer silenciar a la opinion publica, amedrentar a los que guardan posturas diferentes, ……….los paises como instituciones son perennes. sus representantes momentanios…………..

  3. El reo, deberia ser el contumas insultador de Rafael Correa, que quiere sostener una mentira, acusando a gente inocente, este dictador, como todos los de su baja ralea, no tienen conciencia del mal que le hacen a una familia, con tal de sostener una mentira, disque secuestrado, cuando fue con sus propias patas, a provocar e insultar a la policia, 

    Rafael Correa, nunca escaparas de la justicia divina y terminaras como terminan los dictadores, eres la reencarnacion de Adolf hitler.

  4. Las incongruencias del Ecuador, gente inocente sufriendo por una persecucion del Poder corrupto que escogimos. Que equivocados estubimos eligiendo al “Redentor”.

    Mi gran sueño (a propósito de sueños), que el sistema de elecciones cambie a un nuevo modelo, que no permita distribuir nuestros impuestos a partidos politicos que solo buscan la oportunidad de aprovecharse si llegan al poder o en la Asamblea venderse al mejor postor.

    Deberia existir las eleciciones primarias por Distritos, para poder escoger mucho mejor a nuestras autoridades.

    Tantos cambios necesarios, y que por supuesto nuestros politicos no permitiran o propondran el cambio. No les conviene.

     

Los comentarios están cerrados.