Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Universo propone a Correa solventar disputa en arbitraje internacional

Carlos Pérez, directivo de diario El Universo, propuso este miércoles al presidente Rafael Correa, someterse a un arbitraje internacional para solventar la demanda que él ha interpuesto contra el rotativo.


Publicidad

“A mí me hubiera encantado y, si el presidente aún está dispuesto, es irnos a algún arbitraje para que se defina en una corte, afuera, sin necesidad de ir a la Corte Interamericana de Prensa, para que se defina quién tiene la razón, podría ser Bélgica”, dijo Pérez a Ecuavisa, en referencia a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Ayer, se ratificó la condena a tres años de cárcel y 40 millones de dólares de multa impuesta en primera instancia a Pérez y sus hermanos César y Nicolás como directivos de El Universo, así como al exjefe de opinión del diario Emilio Palacio.

Tras el dictamen, el presidente ofreció retirar la demanda si el diario rectificaba. “En el momento en que pidan disculpas, reconozcan su error, podemos hablar de desistimiento”, dijo el mandatario.

Pérez señaló que esa propuesta “es bien confusa, porque es como tenerte sentado con el machete en la nuca” y recalcó que “siempre hemos estado abiertos a pedir disculpas”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q1ZojCDJGRE[/youtube]

En julio pasado, El Universo ofreció publicar “en el día y espacio” que Correa señalara un texto facilitado por el presidente para rectificar la columna que él considera injuriosa, pero él rechazó la propuesta, por tardía, pese a que en el pasado había dicho que retiraría la querella si el diario corregía el artículo de opinión.

“Ahora está ofreciendo un tipo de indulto hacia nosotros, hacia el caso, pero yo lo que propongo es vamos a un arbitraje, a ver qué sucede. Creemos que en este país no hay justicia por el momento”, explicó Pérez.

Correa planteó la querella en marzo pasado por una columna de Palacio que decía que un futuro presidente podría enjuiciar a Correa por haber ordenado disparar “a discreción” contra un hospital.

El mandatario se había refugiado allí durante una sublevación policial el 30 de septiembre de 2010 y fue sacado en medio de un tiroteo.

Los acusados han dicho que apelarán a la Corte Nacional de Justicia y, si se mantiene el dictamen, después a la Corte Constitucional y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. EFE

 

Noticias relacionadas:

Piden a CIDH que visite Ecuador para analizar libertad de expresión

8 Comentarios el El Universo propone a Correa solventar disputa en arbitraje internacional

  1. NI KA VA A ACEPTAR UN ARBITRAJE INTERNACIONAL….. DONDE PRIMERO SE TRATARIA DE PROBAR O DESMENTIR QUIEN DIO LA ORDEN DE INCURSIONAR EN EL HOSPITAL DE LA POLICIA…  EL PRESIDENTE Y SU REVOLUCION SON MUY ASTUTOS COMO PARA ACEPTAR ESA POSIBILIDAD, A MENOS QUE SEA UNA COMISION ENVIADA DE VENEZUELA LOS QUE REALICEN EL ARBITRAJE

  2. NI KA VA A ACEPTAR UN ARBITRAJE INTERNACIONAL….. DONDE PRIMERO SE TRATARIA DE PROBAR O DESMENTIR QUIEN DIO LA ORDEN DE INCURSIONAR EN EL HOSPITAL DE LA POLICIA…  EL PRESIDENTE Y SU REVOLUCION SON MUY ASTUTOS COMO PARA ACEPTAR ESA POSIBILIDAD, A MENOS QUE SEA UNA COMISION ENVIADA DE VENEZUELA LOS QUE REALICEN EL ARBITRAJE

  3. NI KA VA A ACEPTAR UN ARBITRAJE INTERNACIONAL….. DONDE PRIMERO SE TRATARIA DE PROBAR O DESMENTIR QUIEN DIO LA ORDEN DE INCURSIONAR EN EL HOSPITAL DE LA POLICIA…  EL PRESIDENTE Y SU REVOLUCION SON MUY ASTUTOS COMO PARA ACEPTAR ESA POSIBILIDAD, A MENOS QUE SEA UNA COMISION ENVIADA DE VENEZUELA LOS QUE REALICEN EL ARBITRAJE

  4. Quien tiene que pedir perdon es el dictador por los muertos del 30-S,pedir perdon por su payasada que le disparen en el pecho,pedir perdon por mandar a la carcel a gente inocente solo por decir la verdad,pedirle perdon al pueblo ecuatoriano por hacerle creer de un golpe de estado,solo el dictador tiene que pedir perdon cuando una Corte Internacional lo condene.

  5. 30-S

    Ahi tienen las declaraciones del “ofendido” diciendo que todo esta listo para la operacion de rescate, que el les esta dando tiempo (que generoso) a los “insensatos” para que recapaciten:

    http://senosfueelpaisdelasmanos.wordpress.com/2011/09/21/rafael-correa-espero-para-dar-la-orden-de-rescate-declaraciones-ectv-video/

  6. 30-S

    Ahi tienen las declaraciones del “ofendido” diciendo que todo esta listo para la operacion de rescate, que el les esta dando tiempo (que generoso) a los “insensatos” para que recapaciten:

    http://senosfueelpaisdelasmanos.wordpress.com/2011/09/21/rafael-correa-espero-para-dar-la-orden-de-rescate-declaraciones-ectv-video/

  7. Esta bien que se trate de conseguir un arbitraje internacional, pero esta mal que todabia, conociendo al MITOMANO como todo el pais lo conoce, se crea que este tipo entre en razón.

    Su única razón es la que él cree, la razón de la que él está convencido (de allí su “apellido” MITOMANO) y nada ni nadie lo hará razonar y peor cambiar. El ya lo decidió y punto!!!!!

    Este tipo es un enfermizo que solo pensando en lo que puede hacer con los 80 millones, y más aún con la experiencia de los miles que le sacó (y en la misma forma) a la USFQ, asi como al Banco del Pichincha, Jamás va a querer perder un solo centavo de los 80 millones, ésta será su última oportunidad de poner sus cochinas manos en tanto dinero, realizar su sueño de irse a vivir en otro pais como el belga en que podrá libremente dar rienda suelta a su espiritu rosado y quizá hasta llevar a patiño su “gran amigo”.

    Sres. Perez, no pierdan tiempo y preparen el terreno para llevar el caso a las cortes internacionales. No le den la oportunidad de que correa reciba un salvoconducto de ustedes para luego tratar de salvarse de los cargos que por los asesinatos del 30-S lo llevarán a la cárcel.

  8. No es de mi auditoria pero esta bueno..
    Un sueño que tuve!Soñé que todo este rollo no era mas que otro tongo dirigido a aumentar la popularidad del tirano que va en franca picada hacia el fondo del barranco. Hace toda la pantomima y monta el tinglado para después decir que retira la demanda en solidaridad con los pobres empleados del periódico que se quedarían sin trabajo y sus familias que se morirían de hambre debido a que el periódico tendría que cerrar sus puertas, por cuanto, sus propietarios, no estarían en capacidad de pagar al todopoderoso sus 40 milloncitos. Que tal? Sería una jugada política magistral que de alguna manera le sacaría de hueco en que se encuentra la popularidad del egocéntrico tirano. El tema 30S le tiene preocupado y ahora este juicio le quita el sueño. Retirando la demanda mata dos pájaros de un tiro: se reconcilia con los Pérez, El Universo, sus articulistas de mucho peso y sus lectores, al mismo tiempo que aumenta su imágen de lider de las masas desposeídas! Aclaro, es solo un sueño que tuve, no me atacarán por contarles. Otro sueño fue que el tirano-mitómano, despechado, se suicidaba…..Registered Chuck Macias

Los comentarios están cerrados.