Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno presentó queja por declaraciones de alcalde Stack

New York, 23 sep 2011.- El Presidente Rafael Correa ofreció una conferencia en la Universidad de Columbia. Cientos de estudiantes acudieron a escuchar su ponencia sobre la libertad de expresión en el Ecuador. Foto: Eduardo Santillán Trujillo/Presdiencia de la República.

El Gobierno ecuatoriano presentó una queja formal al Departamento de Estado de los Estados Unidos por las declaraciones del alcalde de Union City, Brian Stack, quien revocó la autorización para realizar un acto cultural en una escuela secundaria de esa localidad, con la participación del Presidente Rafael Correa y migrantes ecuatorianos..


Publicidad

Sabemos que la “acción tomada por un alcalde no es decisión del Gobierno norteamericano, pero tenemos que hacérselo saber, es un desaire que significa desconsideración e irrespeto a un ciudad. Ayer (jueves) hemos presentado la queja al Departamento de Estado Norteamericano”, señaló Patiño en declaraciones al periodico estatal El Ciudadano.

Correa responde a alcalde que no quiso recibirlo

El presidente ecuatoriano Rafael Correa dijo el viernes que el alcalde de Nueva Jersey que se negó a recibirlo probablemente no sabe ni cuál es la capital de Ecuador.

Correa respondió así a los comentarios realizados esta semana por Brian Stack, el alcalde de la ciudad de Union City, en el estado de Nueva Jersey, quien se negó a que el líder ecuatoriano realizara un evento allí. Stack dijo en rueda de prensa esta semana que no aceptaría la visita del mandatario debido a la asociación de éste con jefes de estado que promueven la violencia y la represión.

El gobierno ecuatoriano decidió entonces que Correa se reuniría el viernes con sus compatriotas en el Teatro Ritz de la ciudad de Elizabeth, en el mismo estado. El mandatario ecuatoriano se encuentra en Nueva York con motivo de la reunión anual de la Asamblea General de Naciones Unidas.

“Estoy muy agradecido con el alcalde. Con su torpeza nos dio una publicidad enorme”, dijo Correa a los periodistas en la sede de la ONU. “Lo voy a contratar como publicista”.

Durante una entrevista con The Associated Press horas antes, por la mañana, Correa dijo que si le preguntara a Stack cuál es la capital de Ecuador, el alcalde probablemente no sabría contestarle.

“Ya somos famosos, Ya somos personas non gratas incluso en el extranjero”, dijo Correa a la AP. “No sabe la publicidad que nos ha dado esto”.

Mark Albiez, portavoz del alcalde Stack, dijo el viernes por la noche a AP que el alcalde mantiene su posición y que apoya a la comunidad ecuatoriana de su ciudad.

Las autoridades ecuatorianas de Nueva Jersey destacaron esta semana el rechazo “a la decisión de la Alcaldía de Union City y demás personeros del condado de Hudson, al declarar persona no grata al Presidente de la República, y revocar la autorización previamente otorgada para llevar a cabo la ‘Noche Cultural’, donde el Presidente Correa acudiría como huésped de honor”.

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño también criticó el jueves la decisión de Stack.

“Es la decisión de un alcalde de un condado de 60.000 habitantes, pero de todas maneras sí nos parece ofensivo para el país que no solamente haya tomado la decisión sino que haya hecho una rueda de prensa para decir esto”, dijo.

El mandatario criticó con dureza a los medios de Ecuador y la región, asegurando que defienden la mentira en nombre de la libertad de expresión.

“La ética y profesionalismo… eso no existe en América Latina”, indicó durante una entrevista con The Associated Press en Nueva York.

El mandatario mantiene una querella por injurias contra diario El Universo por la publicación en febrero de un editorial en el que se lo acusaba de “haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente” el 30 de septiembre de 2010 durante una sublevación policial que el mandatario calificó de intento de golpe de Estado.

El diario ha descartado disculparse con el presidente Correa como condición para que el mandatario desista de la querella. El rotativo ha descrito la demanda como un atentado contra la libertad de expresión.

Durante una conferencia en la Universidad de Columbia, Correa describió a los medios de comunicación como aliados de poderes conservadores y críticos de gobiernos progresistas en Latinoamérica.

El día anterior, el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gonzalo Marroquín, había criticado las políticas hacia la prensa de Correa, expresando esperanzas de que la conferencia en la Universidad de Columbia “servirá para dejar al descubierto el pensamiento contradictorio de quien dice respaldar la libertad de prensa y de expresión, con acciones concretas totalmente opuestas a esas libertades”.

En una carta dirigida al presidente de la Universidad de Columbia, Lee C. Bollinger y a otros académicos, y divulgada a los medios de comunicación, Marroquín denunció que en Ecuador “los periodistas y medios de comunicación independientes sufren comúnmente represalias por emitir críticas y opiniones sobre el accionar del gobierno”.

En su carta, Marroquín, presidente del diario guatemalteco Siglo 21, denunció que la “intolerancia” del gobierno de Ecuador quedó demostrada esta semana “tras la ratificación de una sentencia judicial amañada que condenó a tres periodistas del diario de El Universo y un ex columnista, a tres años de cárcel y a pagar una indemnización de 40 millones de dólares”.

En la conferencia en Columbia, Correa también acusó a la prensa de difamar, de no reportar con objetividad, y de pertenecer, en Ecuador, a una docena de familias que sólo reportan lo que les interesa.

“No somos intolerantes con los medios. Lo que no toleramos son las mentiras y los medios latinoamericanos mienten”, dijo Correa en inglés durante el World Leaders Forum de la universidad.

El presidente se describió también como la víctima de fuertes ataques tras haber interpuesto la demanda a El Universo.

“Si me muerde un perro hoy, los medios entrevistarán al perro”, señaló.

Una treintena de ecuatorianos protestaron frente al campus de la universidad para quejarse de supuestas políticas represivas por parte de Correa y de falta de libertad de expresión.

“El presidente Correa tiene maniatados a los periódicos. Uno siente que prácticamente, para poner una noticia, hay que preguntarle al presidente si le gusta”, dijo Richard Pacheco, uno de los ecuatorianos que protestó bajo la lluvia.

Por otro lado, Correa no dejó claro si se presentará a la reelección en 2012.

“Nada está decidido. Esa decisión se tomará más o menos a mediados del 2012. No es una decisión mía, es una decisión del movimiento político. Es una decisión de mi familia”, indicó durante la entrevista. Aun así, señaló que “estamos tan cansados, que si aparece una figura que pueda llevar a la victoria electoral la continuación de este proyecto político, con gusto me voy a mi casa”.

El mandatario se encuentra en Nueva York con motivo de la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Aunque Correa no hablará ante el foro, se dedicará a promover la iniciativa medioambiental Yasuní-IIT.

El líder ecuatoriano negó durante la entrevista con AP que haya persecución judicial por parte del gobierno a los periodistas e insistió en que el diario El Universo mintió cuando publicó esa nota editorial.

“Incluso equivocados no lo van a reconocer porque ellos están por encima del bien y del mal. ¿Qué podemos hacer ante esta posición? Y luego dicen que es persecución, por favor, ¿aplicar la ley es persecución?”, dijo Correa. “Está más que demostrado que mintieron”.

El juicio contra el diario ya cuenta con dos fallos que ratifican una sentencia de 3 años de cárcel y 40 millones de multa para el director, el subdirector, el gerente y un ex editor de opinión del rotativo. Representantes del diario han dicho que el proceso que les afecta “no es un caso de perdón, es un caso de justicia”.

Conferencia en New School of Social Research

Correa habló también en la universidad New School, en Manhattan, sobre el proyecto Yasuní-ITT, una iniciativa busca dejar bajo tierra unos 846 millones de barriles de crudo pesado, para proteger una prístina zona selvática de la amazonia a cambio de recaudar unos 3.600 millones de dólares, una cifra equivalente al 50% del dinero que obtendría si se explotan esas reservas.

Correa manifestó este viernes que la respuesta internacional ha sido pobre de momento y que Ecuador no ha llegado ni al 5% de la cantidad económica que esperaba recibir. El país revaluará el proyecto en diciembre y si no se logra tener éxito, Ecuador probablemente inicie la extracción petrolífera.

“La pobre respuesta de la comunidad internacional es el reflejo del pobre compromiso que existe en la defensa del medioambiente”, sentenció Correa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ym9U8JuaFyQ[/youtube]

 

El presidente y el canciller de Ecuador no hablarán ante la ONU

Sede de la ONU

El presidente Rafael Correa y el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, no intervendrán este viernes en nombre de su país en la Asamblea General de la ONU tal y como estaba previsto, confirmaron hoy fuentes diplomáticas.

La ONU retiró de su lista oficial de oradores en este jornada al representante de Ecuador, que será el embajador ante Naciones Unidas, y por tanto al ser un rango de menor nivel que jefe de estado o ministro, su intervención se trasladó al lunes o martes.

Sin embargo, tanto Correa como Patiño se encuentran en Nueva York desarrollando una agenda bilateral.

El mandatario dijo la semana pasada en Quito que no hablaría en la ONU por considerar que es un foro que “no sirve”.

Patiño abogó el martes por una reforma en profundidad de Naciones Unidas que “ya no esta cumpliendo su papel” de asegurar la paz.

Criticó especialmente el funcionamiento del Consejo de Seguridad, que otorga el derecho a veto a cinco países (China, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Rusia), por ser “un anacronismo” que procede de la Segunda Guerra Mundial, y propuso que este constituido por bloques regionales.

El presidente tiene previsto pronunciar hoy una conferencia en un centro académico de Nueva York y tiene programada un visita a la ONU para pedir financiación internacional para la iniciativa medioambiental Yasuní ITT.

Correa se reunió ayer con compatriotas en Nueva Jersey, pero dicho encuentro estuvo rodeado de polémica porque el alcalde de Union City, Brian Stack, se negó a reunirse con el mandatario. EFE

 

Noticias relacionadas:

Correa modifica visita a Nueva Jersey tras controversia

Correa: Apoyo de Ecuador a Estado palestino es inclaudicable

Patiño: Es una ofensa lo manifestado por el alcalde de Union City

46 Comentarios el Gobierno presentó queja por declaraciones de alcalde Stack

  1. El burro hablando de orejas,,, que sabe este pobre diablo de etica, si no respeta ni a su familia,,,,a holguer deberian de ponerlo en el libro de records Guinness, como el politico mas cara de tuko, mas hipocrita, mas falto de etica, el mas mentiroso, el mas antidemocratico, el mas ruin, el mas adefecioso, y sobre todo el mas “ROSADO “, del siglo 21

  2. QUE TORPEZA…”EL ANTIIMPERIALISTA” QUERIENDO HACER UNA “SABATINA” EN PLENO N.Y.  DONDE SE HA VISTO TAMAÑO CINISMO…TORPEZA COMO LO QUE HIZO EL 30S.   YO ESTOY DE ACUERDO CON LOS ALCALDES DE NY &  NJ, YA ERA HORA QUE ALGUIEN LE PARE.

  3. Creo que Correa tiene derecho de dar su discurso en Union Ciyt, porque precisamente la Carta de Derechos civiles en los EEUU reconoce la libertad de palabra. Lo mejor es que simplemente tiene que cambiar de tribuna y decir lo que le de la gana, incluso insultar a sus opositores, criticar a los dueñós de casa, defender a los enemigos de estos ,etc. Nadie puede ser apresado, juzgado, encarcelado, arruinado, por ello, según dicha Carta de Derechos. Correa, con su falsa sensibilidad, con su parapeto de defender su dignidad cuando solo le importa su ambición de poder (y quizás de los millones que piensa ganar al Universo) debería aprenderse de memoria ese documento esencial.

  4. Creo que Correa tiene derecho de dar su discurso en Union Ciyt, porque precisamente la Carta de Derechos civiles en los EEUU reconoce la libertad de palabra. Lo mejor es que simplemente tiene que cambiar de tribuna y decir lo que le de la gana, incluso insultar a sus opositores, criticar a los dueñós de casa, defender a los enemigos de estos ,etc. Nadie puede ser apresado, juzgado, encarcelado, arruinado, por ello, según dicha Carta de Derechos. Correa, con su falsa sensibilidad, con su parapeto de defender su dignidad cuando solo le importa su ambición de poder (y quizás de los millones que piensa ganar al Universo) debería aprenderse de memoria ese documento esencial.

  5. Creo que Correa tiene derecho de dar su discurso en Union Ciyt, porque precisamente la Carta de Derechos civiles en los EEUU reconoce la libertad de palabra. Lo mejor es que simplemente tiene que cambiar de tribuna y decir lo que le de la gana, incluso insultar a sus opositores, criticar a los dueñós de casa, defender a los enemigos de estos ,etc. Nadie puede ser apresado, juzgado, encarcelado, arruinado, por ello, según dicha Carta de Derechos. Correa, con su falsa sensibilidad, con su parapeto de defender su dignidad cuando solo le importa su ambición de poder (y quizás de los millones que piensa ganar al Universo) debería aprenderse de memoria ese documento esencial.

  6. que caretuco, este man, creo que ni siquiera un sinónimo, de la palabra ética sabe este TIRANO, que con su caradura va a Nueva York, a querer dar un discurso de Ética, periodística. ALGUIEN SE IMAGINA A UN ECONOMISTA HABLANDO DE ÉTICA PERIODISTICA. este tirano cree que esta en ecuador. como que no se da cuenta que esta en otro país donde si le dicen sus verdades de frente. y hasta le cierran las puertas no de un hospital sino de la ciudad de UNIÓN CITY. SERA QUE ENJUICIARA A L ALCALDE DE LA CIUDAD COMO TERRORISTA POR CERRARLE LAS PUERTAS Y DECLARARLO PERSONA NO GRATA. 

  7. JAJAJA…LO BRUTO Y PRETENCIOSO NO LO QUITA  NADIE…   AHORA POR SER MUY IMPORTANTE ES QUE LO DECLARAN PERSONA NO GRATA…
    TAMAÑA ESTUPIDEZ DEL MASHI!!!

  8. La libertad de expresion esta mas vigente que nunca en Ecuador, prueba de ellos es la cantidad de imporperios que lanzan los que comentan en este articulo, es mas ya parece libertinaje. Por ello porque estamos en un estado de derecho, el Presidente ha acudido a las leyes para encausar su reclamo, una ley que siempre ha estado ahi pero que hasta ahora se la ha hecho valer. Contrariamente los EE.UU que se jactan de ser los abanderados de la libertad de expresion coartan la libertad de expresarse al representante de todo un pais, que clase de goberantes arcaicos y sesgados, con razon ese pais esta en decandencia.

    • Decir la verdad no es lanzar improperios, y no le están quitando la libertad de decir lo que le de la gana en Estados Unidos, únicamente lo están declarando persona no grata en un condado, de New Jersey,  pero si él quiere puede ir a una plaza, a las afueras de la misma Casa Blanca o del Congreso y manifestar su opinión es decir sacar todo su veneno, es más desaprovechó una gran oportunidad de hablar en las Naciones UNidas, pero como él mismo dijo nadie le hace caso, ya basta de nosotros hacerle tanta publicidad,  a él como a Chavez mejor ignorarlos y dejarlos que mueran por su propia boca.

      • Le negaron el permiso para realizar la noche cultural y para hacer el enlace ciudadano desde ese condado. Tuvo que cambiarse de sitio, eso no es coartar su derecho de expresarse ? Pero al final le hicieron un gran favor porque esto desperto la atencion de los medios que le dieron mas cobertura de lo esperado. Asi sucede cuando se obra de buena fe, el bien siempre tirunfara sobre el mal.

  9. Gracias Ecuador por permitirme opinar,discernir,comentar y tambien insultar (aunque no es lo mio insultar) con absoluta libertad de expresion, prueba mas palpable este foro de opinion…no quisiera vivir en un pais donde un alcalde coarta la libertad de expresion de una forma dictatorial al no permitirle a una parte de la poblacion en este caso la ecuatoriana ,reunirse con su PrESIDENTE , representante digno de un pueblo soberano, elegido democraticamente.

    • DISCULPA UNA PREGUNTITA PANA¿ TU VIVES ACÁ EN ECUADOR O ESTAS DE INQUILINO DE CORREA CUIDANDOLE LA  CASA EN BELGICA. Y CON RESPECTO A LO DE ELGIDO DEMOCRATICAMENTE. QUIEN QUE TENIENDO EL CONTROL TOTAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL NO GANA UNA ELECCIÓN. HABLA SERIO PUES DÉJATE DE VAINAS.

    • DISCULPA UNA PREGUNTITA PANA¿ TU VIVES ACÁ EN ECUADOR O ESTAS DE INQUILINO DE CORREA CUIDANDOLE LA  CASA EN BELGICA. Y CON RESPECTO A LO DE ELGIDO DEMOCRATICAMENTE. QUIEN QUE TENIENDO EL CONTROL TOTAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL NO GANA UNA ELECCIÓN. HABLA SERIO PUES DÉJATE DE VAINAS.

    • DISCULPA UNA PREGUNTITA PANA¿ TU VIVES ACÁ EN ECUADOR O ESTAS DE INQUILINO DE CORREA CUIDANDOLE LA  CASA EN BELGICA. Y CON RESPECTO A LO DE ELGIDO DEMOCRATICAMENTE. QUIEN QUE TENIENDO EL CONTROL TOTAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL NO GANA UNA ELECCIÓN. HABLA SERIO PUES DÉJATE DE VAINAS.

    • DISCULPA UNA PREGUNTITA PANA¿ TU VIVES ACÁ EN ECUADOR O ESTAS DE INQUILINO DE CORREA CUIDANDOLE LA  CASA EN BELGICA. Y CON RESPECTO A LO DE ELGIDO DEMOCRATICAMENTE. QUIEN QUE TENIENDO EL CONTROL TOTAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL NO GANA UNA ELECCIÓN. HABLA SERIO PUES DÉJATE DE VAINAS.

    • DISCULPA UNA PREGUNTITA PANA¿ TU VIVES ACÁ EN ECUADOR O ESTAS DE INQUILINO DE CORREA CUIDANDOLE LA  CASA EN BELGICA. Y CON RESPECTO A LO DE ELGIDO DEMOCRATICAMENTE. QUIEN QUE TENIENDO EL CONTROL TOTAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL NO GANA UNA ELECCIÓN. HABLA SERIO PUES DÉJATE DE VAINAS.

    • DISCULPA UNA PREGUNTITA PANA¿ TU VIVES ACÁ EN ECUADOR O ESTAS DE INQUILINO DE CORREA CUIDANDOLE LA  CASA EN BELGICA. Y CON RESPECTO A LO DE ELGIDO DEMOCRATICAMENTE. QUIEN QUE TENIENDO EL CONTROL TOTAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL NO GANA UNA ELECCIÓN. HABLA SERIO PUES DÉJATE DE VAINAS.

  10. Que care tuco este hombre, que socio listo,  la doble moral nuevamente, que no da discurso en la ONU porque cree que es ineficiente, claro, con qué discurso va a llegar ahi???  si el está acostumbrado sólo a insultar y a burlarse, él no tiene talla de estadista y ahi si hay que demostrarlo, mejor que no hizo el ridículo, además con qué cara luego iría a rogar por dinero para el Yasuní, proyecto que le robó a Alberto Acosta y grupos de Ecologistas y que en 1998 ya fue declarada zona intangible por el entonces presidente Mahuad, y ahora quiere aparecer como el gran mentalizador de esta iniciativa, y hay que reconocer que tiene una gran virtud, a todas las circunstancias les saca provecho, le cierran la puerta en las narices y dice que le han hecho una gran pucblicidad, lo atienden bien en el hospital de la Policía y ahí encontró al culpable de la revuelta policial dodne el mismo se fue a meter hecho el valiente y no quiso salir mientras no le hecharan vítores y griten su nombre. Ha de sopñar con Friolán por eso vive mal genio.
    Y a los que dicen que en Ecuador hay libertad de expresión:
    Si el gobierno pudiera ya nos hubiera cortado este medio, sólo eso le falta, muchos son fanáticos de Correa y resentidos sociales, señores:  de los fracasos personales no se puede echar la culpa a la partidocracia ni a los gobiernos anteriores, pónganse a trabajar o limpien el puesto a sus jefes para que los mantengan en sus puestitos dorados que ha creado esta robolución.

  11. Que care tuco este hombre, que socio listo,  la doble moral nuevamente, que no da discurso en la ONU porque cree que es ineficiente, claro, con qué discurso va a llegar ahi???  si el está acostumbrado sólo a insultar y a burlarse, él no tiene talla de estadista y ahi si hay que demostrarlo, mejor que no hizo el ridículo, además con qué cara luego iría a rogar por dinero para el Yasuní, proyecto que le robó a Alberto Acosta y grupos de Ecologistas y que en 1998 ya fue declarada zona intangible por el entonces presidente Mahuad, y ahora quiere aparecer como el gran mentalizador de esta iniciativa, y hay que reconocer que tiene una gran virtud, a todas las circunstancias les saca provecho, le cierran la puerta en las narices y dice que le han hecho una gran pucblicidad, lo atienden bien en el hospital de la Policía y ahí encontró al culpable de la revuelta policial dodne el mismo se fue a meter hecho el valiente y no quiso salir mientras no le hecharan vítores y griten su nombre. Ha de sopñar con Friolán por eso vive mal genio.
    Y a los que dicen que en Ecuador hay libertad de expresión:
    Si el gobierno pudiera ya nos hubiera cortado este medio, sólo eso le falta, muchos son fanáticos de Correa y resentidos sociales, señores:  de los fracasos personales no se puede echar la culpa a la partidocracia ni a los gobiernos anteriores, pónganse a trabajar o limpien el puesto a sus jefes para que los mantengan en sus puestitos dorados que ha creado esta robolución.

  12. Que care tuco este hombre, que socio listo,  la doble moral nuevamente, que no da discurso en la ONU porque cree que es ineficiente, claro, con qué discurso va a llegar ahi???  si el está acostumbrado sólo a insultar y a burlarse, él no tiene talla de estadista y ahi si hay que demostrarlo, mejor que no hizo el ridículo, además con qué cara luego iría a rogar por dinero para el Yasuní, proyecto que le robó a Alberto Acosta y grupos de Ecologistas y que en 1998 ya fue declarada zona intangible por el entonces presidente Mahuad, y ahora quiere aparecer como el gran mentalizador de esta iniciativa, y hay que reconocer que tiene una gran virtud, a todas las circunstancias les saca provecho, le cierran la puerta en las narices y dice que le han hecho una gran pucblicidad, lo atienden bien en el hospital de la Policía y ahí encontró al culpable de la revuelta policial dodne el mismo se fue a meter hecho el valiente y no quiso salir mientras no le hecharan vítores y griten su nombre. Ha de sopñar con Friolán por eso vive mal genio.
    Y a los que dicen que en Ecuador hay libertad de expresión:
    Si el gobierno pudiera ya nos hubiera cortado este medio, sólo eso le falta, muchos son fanáticos de Correa y resentidos sociales, señores:  de los fracasos personales no se puede echar la culpa a la partidocracia ni a los gobiernos anteriores, pónganse a trabajar o limpien el puesto a sus jefes para que los mantengan en sus puestitos dorados que ha creado esta robolución.

  13. Que care tuco este hombre, que socio listo,  la doble moral nuevamente, que no da discurso en la ONU porque cree que es ineficiente, claro, con qué discurso va a llegar ahi???  si el está acostumbrado sólo a insultar y a burlarse, él no tiene talla de estadista y ahi si hay que demostrarlo, mejor que no hizo el ridículo, además con qué cara luego iría a rogar por dinero para el Yasuní, proyecto que le robó a Alberto Acosta y grupos de Ecologistas y que en 1998 ya fue declarada zona intangible por el entonces presidente Mahuad, y ahora quiere aparecer como el gran mentalizador de esta iniciativa, y hay que reconocer que tiene una gran virtud, a todas las circunstancias les saca provecho, le cierran la puerta en las narices y dice que le han hecho una gran pucblicidad, lo atienden bien en el hospital de la Policía y ahí encontró al culpable de la revuelta policial dodne el mismo se fue a meter hecho el valiente y no quiso salir mientras no le hecharan vítores y griten su nombre. Ha de sopñar con Friolán por eso vive mal genio.
    Y a los que dicen que en Ecuador hay libertad de expresión:
    Si el gobierno pudiera ya nos hubiera cortado este medio, sólo eso le falta, muchos son fanáticos de Correa y resentidos sociales, señores:  de los fracasos personales no se puede echar la culpa a la partidocracia ni a los gobiernos anteriores, pónganse a trabajar o limpien el puesto a sus jefes para que los mantengan en sus puestitos dorados que ha creado esta robolución.

  14. Que care tuco este hombre, que socio listo,  la doble moral nuevamente, que no da discurso en la ONU porque cree que es ineficiente, claro, con qué discurso va a llegar ahi???  si el está acostumbrado sólo a insultar y a burlarse, él no tiene talla de estadista y ahi si hay que demostrarlo, mejor que no hizo el ridículo, además con qué cara luego iría a rogar por dinero para el Yasuní, proyecto que le robó a Alberto Acosta y grupos de Ecologistas y que en 1998 ya fue declarada zona intangible por el entonces presidente Mahuad, y ahora quiere aparecer como el gran mentalizador de esta iniciativa, y hay que reconocer que tiene una gran virtud, a todas las circunstancias les saca provecho, le cierran la puerta en las narices y dice que le han hecho una gran pucblicidad, lo atienden bien en el hospital de la Policía y ahí encontró al culpable de la revuelta policial dodne el mismo se fue a meter hecho el valiente y no quiso salir mientras no le hecharan vítores y griten su nombre. Ha de sopñar con Friolán por eso vive mal genio.
    Y a los que dicen que en Ecuador hay libertad de expresión:
    Si el gobierno pudiera ya nos hubiera cortado este medio, sólo eso le falta, muchos son fanáticos de Correa y resentidos sociales, señores:  de los fracasos personales no se puede echar la culpa a la partidocracia ni a los gobiernos anteriores, pónganse a trabajar o limpien el puesto a sus jefes para que los mantengan en sus puestitos dorados que ha creado esta robolución.

  15. Que care tuco este hombre, que socio listo,  la doble moral nuevamente, que no da discurso en la ONU porque cree que es ineficiente, claro, con qué discurso va a llegar ahi???  si el está acostumbrado sólo a insultar y a burlarse, él no tiene talla de estadista y ahi si hay que demostrarlo, mejor que no hizo el ridículo, además con qué cara luego iría a rogar por dinero para el Yasuní, proyecto que le robó a Alberto Acosta y grupos de Ecologistas y que en 1998 ya fue declarada zona intangible por el entonces presidente Mahuad, y ahora quiere aparecer como el gran mentalizador de esta iniciativa, y hay que reconocer que tiene una gran virtud, a todas las circunstancias les saca provecho, le cierran la puerta en las narices y dice que le han hecho una gran pucblicidad, lo atienden bien en el hospital de la Policía y ahí encontró al culpable de la revuelta policial dodne el mismo se fue a meter hecho el valiente y no quiso salir mientras no le hecharan vítores y griten su nombre. Ha de sopñar con Friolán por eso vive mal genio.
    Y a los que dicen que en Ecuador hay libertad de expresión:
    Si el gobierno pudiera ya nos hubiera cortado este medio, sólo eso le falta, muchos son fanáticos de Correa y resentidos sociales, señores:  de los fracasos personales no se puede echar la culpa a la partidocracia ni a los gobiernos anteriores, pónganse a trabajar o limpien el puesto a sus jefes para que los mantengan en sus puestitos dorados que ha creado esta robolución.

  16. Que care tuco este hombre, que socio listo,  la doble moral nuevamente, que no da discurso en la ONU porque cree que es ineficiente, claro, con qué discurso va a llegar ahi???  si el está acostumbrado sólo a insultar y a burlarse, él no tiene talla de estadista y ahi si hay que demostrarlo, mejor que no hizo el ridículo, además con qué cara luego iría a rogar por dinero para el Yasuní, proyecto que le robó a Alberto Acosta y grupos de Ecologistas y que en 1998 ya fue declarada zona intangible por el entonces presidente Mahuad, y ahora quiere aparecer como el gran mentalizador de esta iniciativa, y hay que reconocer que tiene una gran virtud, a todas las circunstancias les saca provecho, le cierran la puerta en las narices y dice que le han hecho una gran pucblicidad, lo atienden bien en el hospital de la Policía y ahí encontró al culpable de la revuelta policial dodne el mismo se fue a meter hecho el valiente y no quiso salir mientras no le hecharan vítores y griten su nombre. Ha de sopñar con Friolán por eso vive mal genio.
    Y a los que dicen que en Ecuador hay libertad de expresión:
    Si el gobierno pudiera ya nos hubiera cortado este medio, sólo eso le falta, muchos son fanáticos de Correa y resentidos sociales, señores:  de los fracasos personales no se puede echar la culpa a la partidocracia ni a los gobiernos anteriores, pónganse a trabajar o limpien el puesto a sus jefes para que los mantengan en sus puestitos dorados que ha creado esta robolución.

  17. Que care tuco este hombre, que socio listo,  la doble moral nuevamente, que no da discurso en la ONU porque cree que es ineficiente, claro, con qué discurso va a llegar ahi???  si el está acostumbrado sólo a insultar y a burlarse, él no tiene talla de estadista y ahi si hay que demostrarlo, mejor que no hizo el ridículo, además con qué cara luego iría a rogar por dinero para el Yasuní, proyecto que le robó a Alberto Acosta y grupos de Ecologistas y que en 1998 ya fue declarada zona intangible por el entonces presidente Mahuad, y ahora quiere aparecer como el gran mentalizador de esta iniciativa, y hay que reconocer que tiene una gran virtud, a todas las circunstancias les saca provecho, le cierran la puerta en las narices y dice que le han hecho una gran pucblicidad, lo atienden bien en el hospital de la Policía y ahí encontró al culpable de la revuelta policial dodne el mismo se fue a meter hecho el valiente y no quiso salir mientras no le hecharan vítores y griten su nombre. Ha de sopñar con Friolán por eso vive mal genio.
    Y a los que dicen que en Ecuador hay libertad de expresión:
    Si el gobierno pudiera ya nos hubiera cortado este medio, sólo eso le falta, muchos son fanáticos de Correa y resentidos sociales, señores:  de los fracasos personales no se puede echar la culpa a la partidocracia ni a los gobiernos anteriores, pónganse a trabajar o limpien el puesto a sus jefes para que los mantengan en sus puestitos dorados que ha creado esta robolución.

  18. Que care tuco este hombre, que socio listo,  la doble moral nuevamente, que no da discurso en la ONU porque cree que es ineficiente, claro, con qué discurso va a llegar ahi???  si el está acostumbrado sólo a insultar y a burlarse, él no tiene talla de estadista y ahi si hay que demostrarlo, mejor que no hizo el ridículo, además con qué cara luego iría a rogar por dinero para el Yasuní, proyecto que le robó a Alberto Acosta y grupos de Ecologistas y que en 1998 ya fue declarada zona intangible por el entonces presidente Mahuad, y ahora quiere aparecer como el gran mentalizador de esta iniciativa, y hay que reconocer que tiene una gran virtud, a todas las circunstancias les saca provecho, le cierran la puerta en las narices y dice que le han hecho una gran pucblicidad, lo atienden bien en el hospital de la Policía y ahí encontró al culpable de la revuelta policial dodne el mismo se fue a meter hecho el valiente y no quiso salir mientras no le hecharan vítores y griten su nombre. Ha de sopñar con Friolán por eso vive mal genio.
    Y a los que dicen que en Ecuador hay libertad de expresión:
    Si el gobierno pudiera ya nos hubiera cortado este medio, sólo eso le falta, muchos son fanáticos de Correa y resentidos sociales, señores:  de los fracasos personales no se puede echar la culpa a la partidocracia ni a los gobiernos anteriores, pónganse a trabajar o limpien el puesto a sus jefes para que los mantengan en sus puestitos dorados que ha creado esta robolución.

  19.  Hace 0 minutos

    Que care tuco este hombre, que socio listo,  la doble moral
    nuevamente, que no da discurso en la ONU porque cree que es ineficiente,
    claro, con qué discurso va a llegar ahi???  si el está acostumbrado
    sólo a insultar y a burlarse, él no tiene talla de estadista y ahi si
    hay que demostrarlo, mejor que no hizo el ridículo, además con qué cara
    luego iría a rogar por dinero para el Yasuní, proyecto que le robó a
    Alberto Acosta y grupos de Ecologistas y que en 1998 ya fue declarada
    zona intangible por el entonces presidente Mahuad, y ahora quiere
    aparecer como el gran mentalizador de esta iniciativa, y hay que
    reconocer que tiene una gran virtud, a todas las circunstancias les saca
    provecho, le cierran la puerta en las narices y dice que le han hecho
    una gran pucblicidad, lo atienden bien en el hospital de la Policía y
    ahí encontró al culpable de la revuelta policial dodne el mismo se fue a
    meter hecho el valiente y no quiso salir mientras no le hecharan
    vítores y griten su nombre. Ha de sopñar con Friolán por eso vive mal
    genio.Y a los que dicen que en Ecuador hay libertad de expresión:Si
    el gobierno pudiera ya nos hubiera cortado este medio, sólo eso le
    falta, muchos son fanáticos de Correa y resentidos sociales, señores: 
    de los fracasos personales no se puede echar la culpa a la partidocracia
    ni a los gobiernos anteriores, pónganse a trabajar o limpien el puesto a
    sus jefes para que los mantengan en sus puestitos dorados que ha creado
    esta robolución.

    • O sea que segun su reflexion, tenemos algo que agradecerle a Mahuad ? ops…
      Por otra parte Ud. dice que el Presidente no puede dar un discurso de altura porque no es Estadista ? para su informacion, tuvo 2 conferencias en la Columbia University y en  The New School for Social Research, otra en las Naciones Unidas, donde obtuvo respaldo x cerca de $50MM para el ITT y dio 4 entrevistas para prestigiosas agencias de noticias internacionales, un lujo de Presidente, un orgullo que nos represente, Por cierto el lunes a las 8pm tengan presente verlo en Gala por CNN.

      • Hola, chica te cuento q el satelite ya cayo cambia de canal ok

      • PATI. DOS COSITAS TE QUIERO ACLARAR. una. TU CREES QUE EL ” LAS DOS CONFERENCIAS” QUE DIO ESTE TIRANO EN COLUMBIA UNIVERSITY, ERAN CONFERENCIA. QUE NO ESCUCHARÍAS QUE LO QUE DIJO ESTE FANFARRÓN FUE DECIR QUE EN AMÉRICA LATIA NO HAY ÉTICA EN LOS PERIODISTAS Y QUE SOLO MIENTEN. ESO TE PARECE CONFERENCIA. ENTONCES EN ECUADOR SE LA PASA CONFERENCIANDO TODOS LOS DÍAS. Y dos. COMO ES QUE SE LE OCURRE A ESTE REPITO, TIRANO DAR ENTREVISTAS SI PARA EL LOS PERIODISTAS DE AMÉRICA LATINA NO TIENEN ETICA. QUE HACE UN SABIO EN MEDIO DE LOS AMORALES, ANTI ÉTICOS Y TODAVÍA SE VA A LOS ESTUDIOS DE CNN.PASALE ESTA NOTA AL HIJO DE GADAFI PARA QUE NO SIGA HACIÉNDONOS QUEDAR TAN MAL A NIVEL INTERNACIONAL… PÁSALA BONITO. 

      • Aunque a Ud. no le guste, sí, además de la dolarización, y Ud. si sabe que Ecuador sobrevive gracias a las divisas que recibe por los emigrantes? que lamentablemente tuvimos que salir por causa de Bucaram, Mahuad, es verdad pero esto a la vez nos abrió otras oportunides y muchos podemos regresar a tener una mejor vida en nuestro querido país que tiene estabilidad por su moneda, pero que ahora se ha vuelto un infierno por la delincuencia y el crimen organizado.  Correa ha permitido que todas las mafias internacionales hagan de Ecuador su casa, acabando con la isla de paz según Botja era el Ecuador, gracias a la feroz lucha contra terroristas y guerrilleros de Febres Cordero, con lo que le quiero decir que todos los gobiernos cometieron  aciertos y errores, pero éste
        ha cometido más errores que todos juntos, pero nadie dice nada porque se ha instaurado el terror, el miedo, sólo la palabra de Correa puede prevalecer. Nunca he sido fanática de ningún presidente es más nunca me gustó Febres cordero, boté por Borja como por Mahuad, como por Correa, todos nos han defraudado, lo único que quisiera saber, ;
        Quién va a pagar el alto endeudamiento que Correa está haciendo, tiene que ser él y por eso le voy a volver dar mi voto si se lanza a la reelección, porque no es justo que el próximo presidente tenga que pagar por todos los errores que este señor está cometiendo.

    • No puede dar discurso en la ONU este  pobre hombre, la intolerancia y la prepotencia no se lo permite, por eso sus asesores lo previenen a no vaya hacer el espectaculo.

    • No puede dar discurso en la ONU este  pobre hombre, la intolerancia y la prepotencia no se lo permite, por eso sus asesores lo previenen a no vaya hacer el espectaculo.

  20. CUANTOS PERIODISTAS ESTAN PRESOS?????, POR FAVOR TODOS LOS QUE HAN ESCRITO CONTRA EL PRESIDENTE CORREA QUE LO CONTESTEN, ACASO EL UNIVERSO, EL COMERCIO, HOY, EXPRESO, TELEAMAZONAS, ECUAVISA NO SON PARCIALIZADOS Y DE FRENTE OPOSITORES POLITICOS, CUANDO SE HA PROBADO DOCUMENTADAMENTE DE ALGUN DELITO DE CORRUPCION AL GOBIERNO, NI SIQUIERA EN EL EPISODIO DEL MINISTERIO DEL DEPORTE, TODAS ESTAS COSAS ESTAN EN LAS LEYENDAS URBANAS PROPALADAS POR LOS POLITICOS CADUCOS Y FRACASADOS. SI LA JUSTICIA FUERA ADMINISTRADA POR EL PRESIDENTE, PORQUE AL CORONEL CARRION LO DECLARARON INOCENTE????? Y ASI PODRIA DECIR MUCHAS COSAS QUE NO TIENEN SENTIDO, SOLO QUE LOS QUE AHORA SE VISTEN DE OPOSITORES BUSCAN PROTAGONISMO, PERO POR QUE NO HICIERON COSAS BUENAS PARA EL PAIS CUANDO TUVIERON SU OPORTUNIDAD??????? ESO ES DOBLE MORAL Y SER CARETUCOS……………………………………

  21. correa no debería salir de Ecuador ni para pasearse peor para representar al pais ya que siempre hace quedar mal al Pais.

    “Ya somos famosos, Ya somos personas non gratas incluso en el extranjero”, esto lo dice con mucho orgullo que le sale directamente de su frustrado cerebro. “Ya somos” es mucha gente. lo de “non gratas” se lo dicen a él únicamente, y si alguien dice que correa representa a todos los ecuatorianos, no debemos olvidar que correa se representa a él y al CNE que fué el que, gracias al fraude, lo eligió como presidente del CNE.

    Todo lo que se dice en el párrafo anterior quedó completamente demostrado durante el período de conteo de votos pero que el CNE no lo aceptó y eligió SU presidente.

    Ecuador no debería permitir que este sujeto salga a pasearse con su “REBAñO” y gaste los millones que este paseíto cuesta. Y lo que es peor aún, sale a hacer quedar mal al Pais.

    Sabemos que se lleva tanta gente para tener audiencia en su cadena sabatina y sabemos también que sus esbirros llamados “consul” están pagando conciudadanos para que sumisamente vayan a hacer bulto en su verborrea sabatina en USA.

    Que forma de botar el dinero del pueblo cuando en Balzaura-Pastaza no hay ni siquiera UN profesor para que enseñe a los niños de esa localidad. La excusa: “Es que son muy pocos”. Así son los tiempos de la ROBOLUCION CIUDADANA

  22. Gracias Ecuador por permitirme opinar,discernir,comentar y tambien insultar (aunque no es lo mio insultar) con absoluta libertad de expresion, prueba mas palpable este foro de opinion…no quisiera vivir en un pais donde un alcalde coarta la libertad de expresion de una forma dictatorial al no permitirle a una parte de la poblacion en este caso la ecuatoriana ,reunirse con su PrESIDENTE , representante digno de un pueblo soberano, elegido democraticamente.

  23. que pena que Correa confirme publuicamente ante el mundo su irrespeto a la autoridad y mal educacion. irrespeto por que llama torpe e ignorante al alcalde del mismo piso donde hizo esa declaracion. El alcalde de Union City no lo insulto. Simplemente no le permitio a Correa utilizar un lugar publico. Las razones soberanas de ellos son irrelevantes. Lo declaro persona non grata. Lo sensato hubiese side de Correa retirase de casa ajena. Regrese a Ecuador y tome las acciones pertinentes.

  24. por fin algien con pantalones que le dice no al dictador castrista lenininista de ecuador

  25. aprendis de dictachavez……

  26. LO QUE ME SORPRENDE ES QUE NO LE HAYA DECLARADO LA GUERRA A E. U. !!!!!!!!! POR MUCHO MENOS DE ESTO, EN OTRAS EPOCAS, YA HUBIERA ENVIADO A ” LAS GLORIOSAS- ASALTAHOSPITALES ” A DESTRUIR NUEVA YORK.!!!!!!!!!!!!. ALGO LE PASA A LA ” RISITAS ” !!!!!!!!!!!!!

  27. JAJAJAJA acto de cultura igual q las sabatinas q cultura, una situacion que debería ponerle a meditar a nuestro querido todo poderoso. En Union City salieron a protestar un grupo de ecuatorianos a favor de Olafo sin darce cuenta q en otras sircunstancias en otro país como el Ecuador un personaje de los $ 80` melones hubiera llamado a migración y todos ellos ya hubieran sido deportdos , y nuestro querido personaje quiere hablar de democracia.  GRACIAS a que EE.UU es un país donde puedes expresarte libremente nuestros compatriotas siguen libres y no se si en algun momento pensaron en esa posibilidad de ser deportados, que si se hubiera dado el caso Don Olafo no les hubiera ni tomado en cuenta ha su retorno al Ecuador Sr. Correa aprenda de Democracia no haga como todos esos fascista que solo gritan a los cuatro vientos solo la palabraa democracia y nunca la ponen en práctica.

Los comentarios están cerrados.