Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidente amenaza con detener a usuaria del Hospital Eugenio Espejo

El Presidente de la República ha amenazado hoy a una de las usuarias del Hospital Eugenio Espejo durante una visita que el primer mandatario hizo a esa casa de salud. El hecho ocurrió en momentos en que los usuarios, muchas de ellas mujeres, se arremolinaban alrededor del mandatario reclamando una supuesta falta de medicinas. Una de ellas, Rosa Guadalupe, desesperada reclamaba que no había medicamentos mientras intentaba llegar más cerca del mandatario entre los empujones de la seguridad de Correa, pero el Presidente se exaltó y le dijo: ‘No me empuje, usted está hablando con el Presidente de la República, si usted me vuelve a empujar la mando detenida’.


Publicidad

Correa inició el recorrido a las 08h00 acompañado por el ministro de Salud, David Chiriboga y la ministra de coordinación de Desarrollo Social, Jeannette Sánchez.

Se trasladó al edificio que está a cargo de la Vicepresidencia, en este lugar funciona el Centro Integral de Discapacidades del programa Manuela Espejo. Luego fue al Centro de Convenciones Eugenio Espejo, ubicado al costado sur de la casa de salud.

Ahí el Jefe de Estado rechazó que esta clase de edificaciones no tengan una utilidad social, para brindar de una manera efectiva los servicios médicos que requiere la ciudadanía.

“Cómo es posible que existan estos lugares como museos y centros de convenciones, en lugar de adquirir camas y lugares hospitalarias”, dijo disgustado y agregó: “Me piden como $400 millones para nuevos hospitales y miren aquí un centro de convenciones sin utilizar. Algo está fallando aquí”.

De igual manera, solicitó a los dos ministros que solucionen estos inconvenientes. “Miren como piden para rescatar esto, en lugar de pedir para más construcciones. Por favor optimicen lo que tenemos. Hay que dar prioridades. Afuera hay pacientes esperando 24 horas en los corredores, eso se debe cambiar”, enfatizó.

Luego se dirigió a recorrer el noveno piso del hospital Eugenio Espejo. Ese sitio, días atrás, era utilizado como bodega, pero que ahora está siendo readecuado por parte del Ministerio de Salud.

Finalmente, por el lapso de una hora, mantuvo una reunión privada con el ministro de Salud, la ministra de Inclusión Social y el gerente del hospital, Víctor Hugo Sevilla.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wPjPd_l0Mhg[/youtube]

Fuente: El Ciudadano

43 Comentarios el Presidente amenaza con detener a usuaria del Hospital Eugenio Espejo

  1. Juan Pablo Meneses Gómez // miércoles 28 de septiembre de 2011 en 21:36 //

    Y MONTECRISTI QUE??? Convirtelo tambien en un Hospital! Predica con el ejemplo!

    • Si, estoy de acuerdo a Montecristi podríamos ir a parir muchas, y con el dinero que se gasta en los insultos de las sabatinas y la publicidad alguien puede decirnos cuántos hospitales se hubieran construído __???

  2. Juan Pablo Meneses Gómez // miércoles 28 de septiembre de 2011 en 21:36 //

    Y MONTECRISTI QUE??? Convirtelo tambien en un Hospital! Predica con el ejemplo!

  3. Juan Pablo Meneses Gómez // miércoles 28 de septiembre de 2011 en 21:36 //

    Y MONTECRISTI QUE??? Convirtelo tambien en un Hospital! Predica con el ejemplo!

  4. Juan Pablo Meneses Gómez // miércoles 28 de septiembre de 2011 en 21:36 //

    Y MONTECRISTI QUE??? Convirtelo tambien en un Hospital! Predica con el ejemplo!

  5. Que verguenza que tenga que llegar el presidente por visita sorpresa a cada hospital de país para que recien empiezen a hacer cosas, y cuando este se de la vuelta, se volverán a dormir en los laureles.

  6. Que verguenza que tenga que llegar el presidente por visita sorpresa a cada hospital de país para que recien empiezen a hacer cosas, y cuando este se de la vuelta, se volverán a dormir en los laureles.

  7. Que verguenza que tenga que llegar el presidente por visita sorpresa a cada hospital de país para que recien empiezen a hacer cosas, y cuando este se de la vuelta, se volverán a dormir en los laureles.

  8. Que verguenza que tenga que llegar el presidente por visita sorpresa a cada hospital de país para que recien empiezen a hacer cosas, y cuando este se de la vuelta, se volverán a dormir en los laureles.

  9. A pesar del esfuerzo que ponga el presidente aun falta mucho por hacer pero al tener tanta oposición mediocre que impide que los cambios se hagan con rapidez este es el resultado los afectados seguimos siendo nosotros los ciudadanos ojala se den cuenta que la cuestión no es oponerse por que si sino plantear ideas esa seria una buena oposición pero hasta que se den cuenta de esto seguiremos viendo como cada día a los cambios que propone el presidente le salen una y mil trabas con cada paso.

  10. A pesar del esfuerzo que ponga el presidente aun falta mucho por hacer pero al tener tanta oposición mediocre que impide que los cambios se hagan con rapidez este es el resultado los afectados seguimos siendo nosotros los ciudadanos ojala se den cuenta que la cuestión no es oponerse por que si sino plantear ideas esa seria una buena oposición pero hasta que se den cuenta de esto seguiremos viendo como cada día a los cambios que propone el presidente le salen una y mil trabas con cada paso.

    • Claro,ya lleva 5 años, cuantos lustros mas necesita su majestad para eso ?

    • TE VOY A DAR LA DUDA DE INTELIGENTE COM EMERGENCIAS NO HAY OPOSICION SE COMPRA A DEDO SE PUEDE ROBAR CON IMPUNIDAD YA CASI SON 5 AÑOS NO PUEDEN ETERNEMENTE AL PASADO PIENSO QUE TIENES UN BUEN CACUMEN  USALO O DESPOJATE DEL FANATISMO O AGRADECIMIENTO POR ALGUN EMPLEO

    • TE VOY A DAR LA DUDA DE INTELIGENTE COM EMERGENCIAS NO HAY OPOSICION SE COMPRA A DEDO SE PUEDE ROBAR CON IMPUNIDAD YA CASI SON 5 AÑOS NO PUEDEN ETERNEMENTE AL PASADO PIENSO QUE TIENES UN BUEN CACUMEN  USALO O DESPOJATE DEL FANATISMO O AGRADECIMIENTO POR ALGUN EMPLEO

    • Señorita, como brindarle ideas al Sr. Presidente, como decirle que esta bien algo que no lo esta, y si vivimos en democracia como el dice porque hace lo que le da la gana y por mas presidente que sea una mujer merece respeto y no la  prepotencia de un majadero que abusa del cargo que ostenta

    • Señorita, como brindarle ideas al Sr. Presidente, como decirle que esta bien algo que no lo esta, y si vivimos en democracia como el dice porque hace lo que le da la gana y por mas presidente que sea una mujer merece respeto y no la  prepotencia de un majadero que abusa del cargo que ostenta

  11. El titular de esta publicación no es el centro de la noticia, el incidente del presidente con la señora es un tema secundario de lo que el presidente fue a hacer al hospital. Un titular manipulador?

    • no es un titular manipulador, eso se llama libertad de prensa, libertad de expresion. Cada quien tiene el derecho de enfocar las cosas como quiere… Usted lo ve como una manipulacion, perfecto, otros no,,,,

       la solucion es simple, no lea periodicos ni revistas, contrarias a lo que usted piensa… le recomiendo leer el telegrafo, es muy “objetivo e imparcial”, y en la tv, vea los noticieros de gamatv y ectv, son de los mas ” pluralistas y democraticos” , unas joyas del periodismo independiente……

      y por ultimo no lea este portal, si no es de su agrado……

      • hoy dia lei  telegrafo  que es de la verdadera prensa CORRUPTA  al padre pedro pierre como decia mi campesina MADRE un adbenediso  pontificando correismo si el mismo cura escribiera en contra ya le hubieran expulsado por MANIPULADOR O TALVEZ  DE TERRORISTA DE ESTADO

  12. Como siempre, buscando el sensacionalismo, el escandalo, el titular habla sobre la a menaza a una señora, cuando lo importante es la observación del espacio y los recursos mal utilizados en ese hospital, hasta cuando se sesga la información????

  13. quien MUCHO OFRECE  MUCHO DEBE  personas somos AMOS de lo que CALLAMOS y somos esclavos de lo que ofrecemos  Y SI TOMAMOS EN CUENTA LA INGENTE CANTIDAD DE PRESUPUESTO NOS SALE DEBIENDO “”TODO··

  14. quien MUCHO OFRECE  MUCHO DEBE  personas somos AMOS de lo que CALLAMOS y somos esclavos de lo que ofrecemos  Y SI TOMAMOS EN CUENTA LA INGENTE CANTIDAD DE PRESUPUESTO NOS SALE DEBIENDO “”TODO··

  15. Si no sacan solo la parte en que se molesta el presidente con la señora es por que saben que hay medios públicos que sacan las verdades completas,  no como estos medios llamados independientes que ponen como titular principal “El  Presidente amenaza con detener a usuaria del Hospital Eugenio Espejo”  pero bueno así abran siempre medios y esa es la liberta de distorsión, perdón quise decir  de expresión.  

    • Bueno… la amenazó … lo puedes negar ???

    • Bueno… la amenazó … lo puedes negar ???

      • Yo no digo que no la amenazo, por que si lo hizo lo que yo digo es que si los diarios “independientes” no sacan solo la parte en la que el presidente amenaza a la señora es por que hay medios de comunicación públicos que sacan la verdad completa de la visita al hospital, según este diario la noticia principal es la amenaza a la señora, y la visita al hospital pasa a segundo plano bueno total esa es la ética de la cual se vana gloria la prensa libre e independiente y están en total derecho de hacerlo pues por eso tienen la “libertad de expresión”, pero bueno igual la oposición y la gente que se opone al cambio nunca van a entender y pues ni modo tendrán que aguantarse el dictador, prepotente, arrogante por lo menos hasta el 2013, hasta mientras busquen un candidato que sea mejor líder que Rafael Correa y que no tenga las mismas actitudes busquen un medio afeminado o una mujer dócil que aguante, insultos, sacadas de dedo, empujones que le guste que le falten el respeto que no cuarte la “Libertad de expresión” y ect….  

  16. AAAAA…UNA COSA ES SENTARSE EN LAS SABATINAS A REPETIR LO QUE LE DICE EL BURRO DEL MINISTRO DE SALUD…Y OTRA IR A VER LA REALIDAD DE LOS HOSPITALES … A OIR QUE LE PUTEEN MEDIO MUNDO…Y CON RAZON!!…
    LA SALUD YA ES DE TODOS???

  17. TOMOGRAFOS  HAYY!!!  LO QUE PASA ES QUE NO FUNCIONAN… JAJAJA..BUENA MASHI…SIGUE TWEETEANDO BURRADAS…
    Y DI AHORA QUE EL ESTUDIANTE ERA ALGUIEN QUE QUERIA NOTORIEDAD POLITICA….LA SRA QUE LE EMPUJO EN EL EUGENIO ESPEJO….DE PRONTO QUIERE SER ALCALDE DE QUITO!!!   VIEJA PELUCONA

  18. JAJAJA…ME RIOOOOO 
    LOS ADMINISTRADORES HOSPITALARIOS SEGURITO SERAN BELGAS….  PARA ADMINISTRAR HOSPITALES DE A BELGA QUE TENEMOS…
     CUBANOS…PA QUE SIGA LA RUMBA EN LA SALUD,  O VENEZOLANOS PARA QUE SEA UNA REVOLUCION COMPLETA LA SALUD..
    PERO POR DIOSSS!!!  QUE NO SEAN SALIDOS DE ESA UNIVERSIDAD MEDIOCRE …QUE MALA EXPERIENCIA TENEMOS CON ESOS..

  19. como siempre peleadose con las mujeres. mi madre decia que los hombres que se pelean con las mujeres son maricas, fajate con un hombre marica, y no con las mujeres.

  20. Con razon la robolucion necesita 300 años… si en cinco no han podido nada !!!

    y seguimos en emergencia….miles de millones ROBADOS !!!

  21. Con razon la robolucion necesita 300 años… si en cinco no han podido nada !!!

    y seguimos en emergencia….miles de millones ROBADOS !!!

  22. Carreteras ,puentes, hospitales,escuelas del milenio,parques ecologicos,viviendas etc ,etc el presidente esta en todo y tiene que estar en todo, es señal de que avanzamos,no todo ni nadie es perfecto, como sus colaboradores, pero AVANZAMOS!!  y es evidente,   todo al servicio de los mas necesitados, pero algunos se empeñan en hacer quedar mal como esta señora de forma irrespetuosa y al braveo empujando al Presidente.. hay que aprender a respetar le guste o no es el presidente de todos los ecuatorianos, y como este Presidente da la cara y va donde las papas queman la gente abusa..A Los presidentes anteriores nadie los empujaban ni los insultaban ni les gritaban, primero porque no gobernaban para el pueblo, y segundo ,porque no tenian nada que inaugurar porque nunca hicieron nada, y peor para el pueblo..pero algunos AÑOrAN a esa vieja politica y a esos policos que junto con la prensa corrupta (no toda la prensa lo es )  saquearon y quebraron al pais, y ahora les hierve la sangre viendo como este presidente se preocupa por los que menos tienen, por los mas necesitados y saben que abra COrrEA  para largo.

    • La seniora “irrespetuosa” no hizo NADA comparado con el desaire PUBLICO y NOTORIO de los TRES alcaldes en Nueva York, pero ahi el “gallazo” no pudo amenazar a nadie con meterlos a la carcel, lo hace con la gente HUMILDE, con los que sabe que no se pueden defender, a la seniora le GRITO en cambio en los USA lo INSULTARON de frente y con guante blanco y NO lo vimos gritandole al Alcalde de Union City.

      Por otro lado, de que vieja politica hablas??? Si este corrupto gobierno esta conformado por una gran cantidad de los mismos pillos de siempre, empezando por el PSC Mera que es la mano derecha de correa, ahi esta el contralor que fue parte del gobierno de Lucio, la Soliz que fu parte del gobierno de Mahuad y no solo eso sino que siguen ROBANDO como siempre lo han hecho, de que nueva politica hablas??? De aquella en la que te toco un “puestito” para acomodarte y como ahora  A TI te gotea ya la cosa es diferente???

      No nos vengan con cuentos PREsistas reforzados con ideas CHAVIZtas.

  23. SU MAJESTAD AMENAZA A UNA CIUDADANA …. CON  “HACERLA DETENER”…TOMEN EN CUENTA EL ALCANCE DE LAS PALABRAS….NO HACEN FALTA LOS JUECES EN EL PAIS…TENEMOS A CORREA Y CHIRIBOGA…TAMOS HECHOS…
    LA JUSTICIA AVANZA,LA JUSTICIA YA ES DE TODOS…MEJOR DICHO…YA ES DE CORREA..
    CUIDADOOO….TE METO PRESOOO  PELUCON!!!

  24. ESTIMADOS AMIGOS…  NO CREEN O SOSPECHAN, QUE LA POLEMICA DEL VIAJE A EEUU, LA FIESTITA DE INAUGURACION DEL PUENTE, LA VISITA Y POLEMICA EN EL HOSPITAL,   SON CORTINAS DE HUMO…PARA DESVIAR LA ATENCION DE LA GENTE AL CASO 30 S..
    RECORDEMOS…CORREA HACE 1 SEMANA FUE A VISITAR AL ESTUDIANTE HERIDO, EN EL MISMO HOSPITAL…..NO SE DIO CUENTADE LO QUE SUCEDIA EN DICHO ESTABLECIMIENTO DE SALUD??..

  25. A ver no se le puede culpar de todo al presidente… los mando medio nos estan fallnado porq eu dinero hay.. pero no se puede arrglar todo en 5 anios de 60 anios de abandono…. y eso de la Sra, quisiera ver el video completo, para poder decir algo

Los comentarios están cerrados.