Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mañana será la votación del proyecto de Ley Antimonopolio

Mañana, a partir de las 10h00, está prevista la continuación de la sesión 126 del Pleno de la Asamblea Nacional, en la que se sometará a votación el proyecto de Ley de Regulación y Control del Poder de Mercado, remitido por el presidente Rafael Correa, con el calificativo de económico urgente.


Publicidad

Para el efecto, se espera un informe del presidente de la Comisión de Régimen Económico, Francisco Velasco, quien se encarga de procesar los pronunciamientos de los 29 asambleístas de distintas bancadas legislativas que intervinieron en la sesión de ayer.

En el debate, el asambleísta Rafael Dávila, mocionó el archivo del proyecto y que en el plazo máximo de ocho días se convoque a una sesión del Pleno para tratar el informe para primer debate del proyecto de Ley Antimonopolio, de su autoría y que tiene el apoyo de la mayoría de los miembros de la Comisión de Desarrollo Económico. Propuesta que fue negada, pues obtuvo 44 votos afirmativos, 60 negativos, dos blancos y 10 abstenciones.

Francisco Velasco pidió al presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, conceda un plazo de 24 horas para recoger las observaciones de los asambleístas, con la finalidad de que este proyecto no pase por el ministerio de la Ley.

El Titular de la Legislatura suspendió la sesión a las 22h30 y anunció que el jueves 29 de septiembre, a las 10h00 se reinstalará para tratar los temas pendientes, entre ellos, el proyecto de resolución de la asambleísta María Augusta Calle, respecto de los hechos ocurridos el 30 de septiembre pasado, así como el segundo debate del proyecto de Ley de Fronteras y de las reformas al Código de la Niñez y Adolescencia.

Luego de que se resuelvan estos temas, se reinstalará la sesión 126, con la finalidad de que el presidente de la Comisión de Régimen Económico dé a conocer el texto definitivo que entrará a votación sobre el proyecto de Ley de Regulación y Control del Poder de Mercado.

Fuente: Asamblea Nacional

 

Notas relacionadas:

Resolución oficial del 30-S no pudo ser aprobada en la Asamblea

Preocupación por Ley Antomonopolio que se debate en la Asamblea